LFP: Jornada 27ª

Ux1o

#109 #114

Si no es porque vaya a pasar algo.

Es que siempre que he ido nos asignaban una grada de la zona norte... no sé si será porque vamos a ir un montonazo de gente y han cambiado el modelo, o ahora siempre ponen a la afición visitante ahí, o es que el Sporting ha mandado las entradas por zonas y vamos a estar esparcidos. :>

Edit: Nada, al parecer el grueso de la afición va a la zona norte y luego grupitos por ahi (yo).
Puta mierda.

WiLLy2002

Si no os importa es athletic.. no el bilbao ... joder que puta mania siempre con "el bilbao" ..

fm85

Bueno, si tanto te molesta espero que nunca escribas "el madrid" porque es Real Madrid... de verdad, que irascibles os poneis algunos...

WiLLy2002

No es lo mismo, ya que el nombre es Athletic de bilbao.. si se llamase F.C bilbao pues seria lo normal llamarle Bilbao.. vamos digo yo.. pero bueno...

robinho10

Maldini dice que pierde el Madrid. Si esta igual de fino que las últimas semanas, ganamos fijo.

Mystee

#124 Si yo le llamo el kulungele de Bilbao me pegas? :D

Maldini dandonos lecciones de vida xDDD que si el café es la vida, que si el que invento la naranja es un crack ...

SupermaN_CK

Yo lo llamaré Bilbao hasta que me muera, me sale asi.
Aqui la peña llama al Barcelona, Barça, al Real Madrid, Madrid y no veo a nadie diciendo nada.

WiLLy2002

#126 A ti lo que quieras tkm bss cont xDD.

Bueno llamarle como querais, total no os vais a bajar del burro asi que .. pero seria igual que al sporting llamarle "gijon".. o al recreativo "huelva".

El sabado va a ganar el athletic asi que me da igual xD

substi-

bueno pues ya sabemos que la Fiorentina gana o empata al inter XD ajajaj siempre que dice esas cosas el maldini pasa lo contrario. XD

KrITIK4L

Perdón, no soy de trollear a equipos, pero en este caso, no se si es al Madrid o al Marca a quien hay que culpar por esa portada de hoy tan llamativa con la entrevista a Lass con su "Vamos a por la liga"...

Es que acaso les queda algo más a por lo que ir y yo no me he enterado? En serio, o los jugadores quieren tomar por tonto a su publico, o la prensa deportiva da asco... y la verdad, es que suena a un poco de las dos cosas...

Bueno, a ver que tal la jornada :)

varuk

He visto ya varias veces que a los de Bilbao les jode que digan "el Bilbao". Bueno, no pasa nada, lo que pasa es que a veces a mi se me escapa pero si me piden que les nombre por "Athletic" pues no tengo problema.

Y es cierto lo que dice aquí el amigo de Barakaldo. Es Athletic (que es de Bilbao) "de Bilbao" (que mas que el nombre es una aclaración final. Nadie dice el Londres. Dicen el Arsenal de Londres o el Arsenal... o como habéis dicho, otros como "El San Sebastian" (Real Sociedad de San Sebastian), el Huelva, el Vigo... etc.

Pero bueno, lo de "El Bilbao" es más porque muchas veces cuando lo dices y no lo pronuncias bien, la gente se puede confundir si dices "Athletic" con "Atleti", sobre todo en zonas de España donde se comen la última letra o no son muy exquisitos en la pronunciacion.

Y fin.

Scavenger19

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2009/03/13/1154116/mercado-giovani-ficha-cedido-por-el-ipswich

:)

GrimMcSlam

#131 Si te refieres a los andaluces 'Athletic'' y 'Atleti' lo pronunciamos diferente.

En el caso de Athletic la 'e' es más abierta q en el caso de 'Atleti' xDDD.

De todas maneras, yo he oido muxas veces 'el Bilbao'. Como dije en el otro thread, he oido muxas veces eso de "el Real"... yo le llamo "el Madrid" y no voy diciéndole a los demás cómo tienen q llamar a nada (siempre q no haya falta de respeto, claro).

Salu2^^

varuk

#133

Pero es que el ejemplo del Madrid no vale, porque es "Real Madrid" no es "Real de Madrid". Hay una diferencia.

litusrem

#134 la Real Sociedad no es la Real de Sociedad (absurdísimo xd) y siempre he oído que le llamen "La Real".

PD: Yo digo Athletic para el Bilbao y Atleti (tipo torrente) para el Atl. Madrid.

GrimMcSlam

Pero qué problema hay con llamarle "el Bilbao"?? :S Yo es q no entiendo la manía :S.

maRc

Pues que ese no es su nombre.

A ti Grim, ¿te gustaría que te llamaran Nino o Tonet?

A mi me molesta que escriban mi nombre con k, por ejemplo.

ISAILOVIC

Cada uno les llamara como quiera. Yo lo seguire llamando toda mi vida el Bilbao y punto

Entiendo que por esa regla de 3 deberiamos de dejar de decir Español (de Barcelona) y llamarle Real

GrimMcSlam

#137 No es lo mismo... es un equipo de fútbol joder... :S. Además, es q "Bilbao" está dentro del nombre completo del club.

Se llama Athletic Club de BILBAO. Si me dijeras q los de la Real no quieren q se les diga "San Sebastián"... pues vale, xo es q ...

WiLLy2002

La verdad que como dice varuk, a algunos molesta, me puedo incluir entre ellos, pero bueno al fin y al cabo no pasa nada, la gente se habra acostumbrado ha llamarle asi, aunque hay algunos que lo hagan por joder, no estoy diciendo que aqui se de ese caso.

#139 en el comunio no tendras ninguno del bilbao no ? xd

_

#139

Te equivocas, el nombre oficial es Athletic Club.

maRc

#139, y Nino y Tonet son diminutivos de Antonio...

Yo también lo suelo llamar Bilbao, por costumbre :P. Pero es que el motivo de que no les guste que lo llamen así es sencillo y entendible: no es su nombre.

S

venga jimenez que ya tenemos la champions casi asegurada, vamos a intentar ganar al malaga y poner tierra de por medio

xxxVaDeRxxx

El nombre del equipo es Athletic Club.

SupermaN_CK

Algunos aqui se quejan de vicio, qué tiquismiquis en serio.

Deswar

Que pone en el escudo del Bilbao?

Scavenger19

hay q joderse....

aDryur

Vaya discusion mas absurda, cada uno llamara al equipo como le salga de la punta del nabo.
Lo mismo que al Real Madrid le llaman Madrid.. Lo mismo que al Futbol Club Barcelona le llaman barsa.. Lo mismo que al Atletico de Madrid le llaman Atleti.. y asi todos.

maikin

La verdad es que algunos ,lo haceis por la única razón de joder

#148 La diferencia radica en:

Conozco a aficionados del FC. Barcelona que llaman a su equipo el BarÇa

Conozco a aficionados del Real Madrid que llaman a su equipo el Madrid

Conozco a aficionados del Atletico de Madrid que llaman a su equipo el Atleti

Aun no conozco a ningún aficionado del Athletic que llame a su equipo el Bilbao

Aparte como bien han dicho arriba ( comentarios que os habeis pasado algunos por el Arco del Triunfo) el equipo se llama Athletic Club

A

#149 Cuando quiten el Bilbao del escudo te dare la razon, mientras tanto no. Bilbao, Atleti, Barça, abreviaciones que todo el mundo entiende, ademas es una forma comoda de distinguir el atleti del athletic.