LFP: Jornada 32ª

_dGr_

Pues cuando Eto'o estaba en el Mallorca bien que se hinchaba también a meter golitos. Aparte de todo esto, yo creo que Eto'o es el único DC que se va a dejar la piel en el campo en cada balón que pase a menos de 30 m. de su posición. Ni Villa, ni Torres, ni ningún otro DC hace el trabajo sucio que hace Eto'o, y eso, para el juego del Barça, viene que ni pintado.

Ahora mismo para el Barça, el camerunés es el mejor DC.

bleed11

Torres no es precisamente un asesino del area, es un poco escopeta igual que Etoo. Y no hay ningun delantero que te haga la presion y contagie al resto del equipo como Etoo. A todo esto hay que añadirle que casi siempre abre el la lata, que es lo mas dificil.

Lestrandge

#2759 Si claro y en el mallorca tambien tenia una pedazo de plantilla detras....

Gracias a Etoo se han ganado muchos partidos esta temporada y ya lo reflejan sus goles.

Que torres en el barça marcaria mas? espera que me ria xDDDDDDDDDDD

Kily0

#2758 Toda la razón.

Las posibilidades que tienen de marcar Messi y Henry son mucho mayores que las que tienen Joaquín y Mata. Cuando el Barça va ganando abultadamente con goles de esos dos las probabilidades de que Eto'o marque se reducen considerablmente. Y en el Valencia rara vez se va ganando con goles de el resto de delanteros.

Shaka

#2760 Hombre claro que en el futbol no se mete 1 de 1, pero (aunque esto ya es una apreciacion personal) con los millones que ganan seria exigible meterlas todas/porteros pararlas todas. Pero son unos privilegiados que encima esas cosas se les perdonan ganado millones. Asi es el futbol.

Dabra4hire

Espero que los que dicen de Torres igual de impreciso que Eto'o hayan visto algun partido suyo en los ultimos 2 años. El Niño tiene muchisima mas calidad, mas pase, mas capacidad de creacion, etc etc

Insisto, es evidente que no tiene la misma presion que Eto'o, pero es que si Eto'o no presionara estaria para jugar en la tercera regional de Qatar. Ademas, parece que solo el presione en el Barça, cuando son todas las lineas que lo hacen al unisono, ya que si solo lo hiciera el no habria ningu problema en la salida a bandas cuando, evidentemente, no es asi.

PD: Segun Wikipedia Eto'o metio 54 goles en 133 partidos en el Mallorca. 4 goles cada 10 partidos. Si esto son numeros de megacrack baje dios y lo vea.

Hardy

Vale que a Eto'o le facilita mucho las cosas tener a Xavi, Iniesta, Messi,.. cerca de él a la hora de marcar. Pero eso no quita que no sea un gran delantero, pq en el Mallorca también marcaba y no tenía tanta calidad por detrás de él.

JosE_Arcadio

#2765 en un partido de barça o madrid hay unos 15 tiros a puerta, dices que habría que meterlos todos? xD

en fútbol un delantero que meta una tercera parte de lo que chuta es un candidato al pichichi en cualquier liga

JMBaDBoY

Por mí que la gente raje de Eto'o, los números están ahí, y promedia 20 goles sólo en liga cada temporada.

¿Cuántos delanteros hay en Europa que puedan decir eso? Creo que poquísimos por no decir casi ninguno, si Van Nistelrooy no se hubiera lesionado quizás él también, pero vamos.

Eto'o acabará la temporada con 30 goles +o- solo en liga, además tened en cuenta que muchas veces también juega para el equipo.

Shaka

#2768 Creo que no has entendido para nada lo que t he querido decir.

Crees que un futbolista se merece cobrar lo que cobra?? y mas aun fallando las clamorosas ocasiones que fallan?? porque sinceramente, continuo pensando que algun dia habria que poner un tope a los sueldos de lso futbolistas. Igual que quieren subidas de sueldo cuando les sale un buen año, bajarles el sueldo por fallar ocasiones, que le cuesta dinero al club y animicamente jode a los aficionados que les pagan haciendose socio (cobrando cada uno 1000 veces menos en sus trabajos que los futbolistas).

Asi que no me intentes decir que pobrecito los delanteros. Si no las meten que se les baje el sueldo. Asi deberia de ser.

Crus

#2769

Van Nistelrooy desde que exploto en el PSV con 22 años:

PSV: Todas las temporadas superando los 20 goles (31 y 29)
En el United: Todas las temporadas superando los 20 goles (23,25,20,21), solo el año que tuvo una lesion grave se queda en 6 goles.
En el Madrid:

1er año: 25 goles en 35 partidos
2er año: 16 goles en 24 partidos
3er año: 4 goles en 6 partidos

Ha triunfado en las 3 ligas en las que ha estado, y solo las lesiones graves han podido evitar que no lograse meter mas de 20 goles por temporada desde los 22 a los 32 años. Todo un record.

Etoo nunca podrá decir lo mismo.

JMBaDBoY

#2771 La liga holandesa no me sirve de ejemplo, también marcaba goles Kezman y mira luego. Es muy muy floja.

La liga inglesa indiscutible sus cifras, y en la española también.

Eto'o es difícil que lo pueda decir, puesto que de momento no ha salido de la liga española. Eto'o destacó más joven que VN y el Mallorca no es que tampoco estuviese en la cumbre del fútbol español, con todo, metía una buena cifra de goles.

Para mí VN y Eto'o los mejores delanteros de los últimos 10 años.

Crus

La liga holandesa será todo lo que tu quieras, pero porque Kezman se inflase a meter goles, no significa que los registros de Romario, Ronaldo, Van Basten, Van Nistelrooy o Huntelaar no valgan de nada. Ibrahimovic por ejemplo en Holanda nunca hizo cifras espectaculares...

A Etoo solo se le ha tenido en cuenta como delantero centro tras sus ultimos 5 años.

Dabra4hire

Eto'o no es mas que el fruto de Deco, Ronaldinho, Xavi, Iniesta y Messi.

Los numeros del Mallorca no impresionan a nadie.

Crus

En el Mallorca, no era tan bueno o lo que fuese, lo mas que hizo fue meter 17 goles, 4 o 5 de penalty. No es una mala cifra desde luego, pero queda muy en pañales ante Guiza el año pasado ejemplo.

OnlyHyBrid

Yo estoy con #2274, tener jugadores como Deco, Ronaldinho, Iniesta, Xavi... quieras o no son los que te dejan muchos de los goles en bandeja, para mí Villa por ejemplo es mejor jugador que Eto'o en ese aspecto, pero Eto'o aporta muchísimo en el Barça, lucha cada balón, lleva tiempo en el Barça y sabe como jugar con todos los jugadores, presiona como el que más... actualmente, prefiero a Eto'o de DC en el Barça, pero bueno.

JMBaDBoY

Sí bueno pero ya me dirás cuando has visto a Güiza hacer una jugada de gol como la que hizo Eto'o hace 5 o 6 temporadas en el Bernabéu regateándose a unos cuantos y marcando.

Eto'o no tenía cifras espectaculares en el Mallorca, es verdad, pero se le veía algo diferente, tenía velocidad, desparpajo, carácter... y era considerado buen delantero. Además que clubes importantes le iban atrás el verano que le fichó el Barça.

Yo lanzo una pregunta aquí. Si por algún casual el Barça acabase fichando a Villa y mete menos goles que Eto'o, cuál será el argumento entonces? Porque creo que muchos se tendrían que callar.

Prefiero no hacer probaturas y basarme en hechos y evidencias, y uno es que el Eto'o en el Barça promedia 20 goles en liga cada temporada, tanto cuando el equipo ha ido bien como cuando ha ido mal.

JosE_Arcadio

#2770 lo que cobren los futbolistas es otro tema, un tema interesante y a debatir no sólo en este foro, pero no es de lo que yo estoy hablando, eto'o no me da pena pq se metan con él en un foro de internet, eto'o me gusta como futbolista y como persona pero no daría un duro por él, sólo hace su trabajo y yo disfruto con eso.

Yo digo que todos los futbolistas fallan pq el fútbol es un deporte de fallos, vamos se trata de marcar goles y en 90 minutos puede que ninguno de los dos equipos lo consiga, y que meter un tercio de los tiros a puerta que haces son cifras goleadoras muy respetables en la práctica, aunq en otros deportes como el baloncesto meter un tercio de tus ocasiones sería una puta mierda.

Y yo ya me estaba desviando un poco del tema, el caso esque me parece que eto'o falla, pero que por ser del barça y sobre todo a los aficionados del barça ke nos tragamos cada partido, se magnifica todo mucho, yo soy culé y veo que cada partido eto'o me falla 1 o 2 ocasiones bastante clamorosas luego pongo el resumen del betis valencia y villa en un equipo con centrocampistas lamentables ha estado en los dos únicos goles de su equipo y encima le está peleando el pichichi, la lógica me hace pensar que un jugador que mete esos goles en un equipo como el valencia meterá el doble en un equipo como el barça, pero no tiene pq ser así o puede que no sea sólo goles lo que le pidamos. (o ya si hablamos del fichaje puede que 2 o 3 goles más por temporada, o 10 más y perder la presión no nos valga la pena para traer a otro delantero de la edad de eto'o)

Dabra4hire

#2777 Raramente un jugador se integra perfectamente en su primer año en un club de elite.

Crus

#2777

Ya sabemos que era muy bueno (por algo pagaron por el 25 kilos), pero entonces no era reconocido como un goleador porque hasta llegar al Barça no tenia cifras de killer o de pichichi o como lo quieras llamar.

Kenny

Se que a la gente le va a importar -1 e incluso alguno igual hasta me protesta porque no le interesa, pero bueno xD

Video promocional del Sporting - Español, sacado de la web del Sporting.

Deswar

Albelda y Joaquin se pierden el partido contra el Barça.

JosE_Arcadio

http://www.as.com/futbol/articulo/huntelaar-trabaja-solitario-duda/dasftb/20090423dasdasftb_18/Tes

huntelaar duda para el sevilla

lo de albelda no lo sé pq no sé si el valencia tiene recambios decentes, pero lo de joaquín.. el chaval ese del getafe le da varias patadas ahora mismo, osea ke mala noticia para el barça xD

#2781 a mi me importa, pero siento decirte que para el otro bando, creo que estaba esperando más este partido que el del barça-sevilla, que veía más fácil claro xD

El vídeo vaya broma xDD

#2784 bueno verte otra vez por aki

T

Lo que hizo pepe no tiene perdón. Espero que le sancionen duramente, y si vemos precedentes, no deberian de caerle mas de 8 partidos, por mucho que algunos se empeñen en criminalizar este acto de forma y especial pidan más. Que pague, si, pero lo justo. Ya ha pedido perdon ( cosa que para algunos tristemente no es suficiente) , ahora que pague su condena y vuelva la temporada que viene otra vez a tope.

yusukorz

Joder, se me hace raro no presenciar un partido del Espanyol en el campo xD ya estoy de los nervios.

CaLaTa

Y dale con lo de pedir perdon ... te voy a robar el dinero del banco pero te voy a pedir perdon y asi solo te devuelvo 2/3 de lo que te he robado. Que te parece? Hay trato?

_dGr_

A ver, en referencia a lo que hizo Pepe:

TODOS hemos tenido algún tipo de arrebato parecido - y cuando digo algún me refiero a numerosos - como para ir a desprestigiar la carrera de un jugadorazo como me parece Pepe. Sí, la ha liado parda y por eso se le va a castigar duramente, pero no dejéis de recordar que sigue siendo un humano, atado a sentimientos y emociones.

Lo dicho, menos hipocresía barata y más comprensión.

T

Entonces que? hubiera sido mejor que no hubiera dicho nada? A mi me parece un acto bastante noble, muchos jugadores que hacen entradas peores o parecidas luego no dicen ni mu. El caso es criticar, si pide perdon porque pide perdon y si no lo pide, porque no lo pide.

Crus

#2786

Estas comparando un hecho premeditado con un calentón.

Si planeas matar a una persona, la sanción es mayor que si matas a una persona por un arrebato.

Pepe tendrá que ser castigado, pero el tio es normal que este jodido porque no solo se pierde 6 partidos o los que sean, sino que ha dejado su imagen por los suelos, ha puesto en peligro su futuro profesional, ha dejado mal a su familia y a su club, cualquiera en su lugar estaria jodidamente destrozado.

CaLaTa

...ha dejado mal a su familia...

Que esto no es la época feudal ni el imperialismo japones...