LFP: Jornada 6ª

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) www.livefootball.ws

PereFC

De verdad, desde el Corea-España no había visto algo igual. Ha sido un robo premeditado y descarado.

No puedo dormir. Estoy alterado y ya han pasado dos horas desde que salí del estadio.

2 respuestas
Scavenger19

En futbol eso no es viable. Estamos hablando de tiempo corrido, no de tiempo parado como en Baloncesto, Futbol sala, NFL, ... Un arbitro o equipo no puede estar parando el tiempo cuando le plazca, porque imaginaros que hay un posible penalti pero el equipo contrario monta la contra, o hay una posible agresion, el otro equipo se va al ataque y se marca gol... En una competicion a tiempo corrido es muy dificil.

Ojo de halcon y crear un sistema para los fueras de juego, sí. Pero jugadas polemicas... Muchas cosas se solucionarian endureciendo sanciones por simulacion, agresion, ...

2 respuestas
yooyoyo

#3031 Pues ves poco fútbol....A mi se me vienen a la memoria partidos con robos mucho más descarados desde entonces.

#3032 Tan simple como que si el árbitro no está seguro pare un momento el juego para ver el vídeo en vez de pitar o dejar seguir.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3032

Se podrían dar 2 turnos en todo el partido para pedir revisión de una jugada a cada equipo. Si pides revisión y no tienes razón, pierdes el otro turno y te jodes. Si tenías razón, eso que te llevas, y mantienes el turno que te queda.

Yo creo que sería buena idea y también daría vidilla.

2 respuestas
13malkavians

Lo de la tecnologia estaria muy bien, pero por ejemplo en casos de teatros, mataria el futbol... si cada vez que un jugador simulara, el arbitro detuviese el partido... algunos partidos durarian semanas

#3038

Scavenger19

#3034 Inviable. Minuto 93, un jugador tuyo finge agresion cuando el equipo rival te va a hacer una contra, pides revision y te aprovechas del sistema.

2 respuestas
PereFC

#3033 Que me afecten a mi directamente no. Paso de entrar a valorar partidos de Barça, Madrid o similares.

blackoN

#3031 Pues tranquilo que todavía queda el partido del Bernabéu.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3036

Eso se puede controlar. Si utilizas la revisión para joder una contra y no tienes razón, una vez hecha la revisión, se sigue la jugada tal y como estaba, ya ves tú que problema.

1 respuesta
PocketAces

#3034 El Elche hoy también se vería perjudicado. Porque si cuando aciertas en la revisión, aún así sólo te queda un intento más...

1 respuesta
YokeseS

pero no hace falta parar el partido, para jugadas en el que el arbitro dude, que el cuarto arbitro mire la repeticion y se lo chive. aunque con lo nulos que son ni con esas aciertan

1 respuesta
JMBaDBoY

#3040

Hombre, no hay ningún sistema perfecto. En el basket hay replays y los árbitros consultan monitores e igualmente se ven robos y cagadas.

Scavenger19

#3039 ¿Como? Si un equipo va en un 4 para 3 y el otro se aprovecha del sistema...¿Como vas a volver a la misma jugada? XD!!

#3041 ¿Y si antes de que le digan si es o no falta, el otro equipo mete gol, o cometen otra agresion, ... ?

2 respuestas
Scavenger19

Y supongamos el caso de que es el arbitro quien para para revisar si una accion es o no. En esa tiene dudas...¿Pero en otra que no tiene dudas y no revisa pero en la repeticion se ve que es clara, que?

Es inviable.

R

lo mejor era dejar los maletines en casa

JMBaDBoY

#3043

Se puede acabar el contraataque y se hace la revisión después, ya ves tú que problema. Será que ahora no hay jugadores que fingen lesiones para parar contras, y pasan de ellos como de la mierda.

1 respuesta
YokeseS

#3043 hombre en el tiempo que el aribtro pita y se monta el pollo, le da tiempo a mirar digo yo...
hablo de jugadas polemicas...

Scavenger19

#3046 Vale, ¿Y si acaba en gol? ¿Se anula toda la jugada? ¿Y si hay una agresion? ¿Se anula tambien la agresion?

1 respuesta
Sinso

#3036 Ese caso concreto es muy sencillo, se sigue la jugada con normalidad (puesto que el equipo arbitral no ha visto la agresión en directo que se pararía el juego) y cuando se pare el juego el jugador agredido pide revisión y zasca. Sui en la jugada hay gol u otra agresión, pues se concede o castiga. Y para evitar picaresca, las penas por simulación deberían ser iguales a la infracción simulada.

Es bonito hablar de ello, pero es imposible de implementar tanto por medios técnicos como por el alargamiento de los partidos.

JMBaDBoY

#3048

¿Entonces qué propones, dejarlo todo como hasta ahora? Porque a mí me parece que dejar tantísimas cosas a criterio de los árbitros, que ya se ha demostrado que la mayoría se equivocan y mucho, me parece un atraso enorme, en pleno siglo XXI.

Y lo de hoy es 1 partido de liga al fin y al cabo, pero eso puede suceder en un partido importante de un mundial, etc.

1 respuesta
JMBaDBoY

Otro tema es esto de 45 minutos cada parte. Se puede cambiar y hacer que sean 30 minutos pero cada vez que alguien finja o haga mierdas para perder tiempo, se para el reloj. Todas estas tonterías se acabarían de golpe.

Soluciones hay, otro tema es que no se quiera cambiar nada.

Scavenger19

#3050 A tiempo corrido a mi me parece totalmente inviable, porque es un sistema abierto a muchos errores. La tecnologia en el futbol puede entrar en los goles fantasma y fueras de juego, mediante algun sistema que se cree.

¿Para las jugadas polemicas? Al ser a tiempo corrido, como he dicho, es muy dificil. No debemos olvidar tambien que los jugadores son los primeros que intentan engañar al arbitro y los primeros en beneficiarse en ese vacio del sistema. Si hoy la Federacion coge y le mete 5 partidos de sancion a Pepe por lo que ha hecho, a la proxima se lo pensara 2 veces antes de hacerlo. Endurecer las sanciones es lo mas fiable y, cuanto mas importante sea la competicion y el partido, mayor la sancion.

-OnE-

Yo el fútbol lo veo más como la Fórmula 1. Las cosas pasan sobre la marcha y las decisiones se toman sobre la marcha, sin parar el cronómetro más de lo necesario.

Las decisiones se toman a posteriori. Se analizan con calma y se sanciona debidamente.

Con algo así se acabaría rápidamente el cáncer de los teatreros que tanto daño le está haciendo al fútbol.

Scavenger19

En el caso de Mundial como dice JM, si a un jugador que va a jugar una Final de Mundial le adviertes que si finge o intenta descaradamente engañar al arbitro, le van a meter de multa el 90% de sueldo que cobre ese año y 30 partidos de sancion, veras como se lo piensa bien antes de hacer tonterias.

El caso es endurecer sanciones, todo se solucionaria.

V

Es muy simple, si alguien pide revisión sabiendo que no tiene razón solo por joder una contra rival, se castiga al equipo con 1 gol en contra y retirada de turnos durante los próximos 5 partidos. Verás cómo se lo piensan a la próxima.

También está la opción de dejar finalizar la jugada y una vez parado el balón analizar el tema, si ha hecho teatro roja automática, si tenía razón se anula todo lo conseguido por el rival desde el momento clave hasta el fin de la jugada

blackoN

Se os está yendo de las manos, igual que hoy a Muñiz.

1
-OnE-

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
LiuM

Es un árbitro que la lía cada vez que pita, Pepe ha estado listo y se ha aprovechado de que visto lo visto con Ramos al árbitro se le veía con ganas de liarla.
Aunque lo de Ramos si que ha sido un cantazo.

Scavenger19

Muñiz es pesimo, el peor arbitro que he visto en mi vida. Lo llevo diciendo tiempo e, incluso, hace cosa de una semana en este foro se hablo de arbitros y yo lo comparaba con Iturralde o Perez Lasa, que estos 2 aun eran mejores que el. Itu y Lasa eran malos de cojones pero tenian mas repercusion por tener una personalidad muy fuerte, no la liaban todos los fines de semana. En cambio Muñiz es que no hay partido que arbitre mal, no lo hay. Ya van saliendo informaciones y parece que es hijo de un Linier de Diaz Vega...con eso ya se sabe todo. España.

daniat

lo de hoy ha sido premeditado seguro han estado diciendo que a este arbitro le iban a bajar a segunda vamos que estará trincando el ultimo año que le queda

1 respuesta
Tema cerrado