Bueno chicos, aquí traigo la crónica correspondiente a la 6ª jornada de Liga, la que todos recordaremos como La Jornada del Atraco:
En primer lugar, recordemos que esta semana está siendo movidita. Termina la jornada un Lunes, empieza un Martes, pero al menos pasamos las noches entretenidos, claro que la de hoy se lleva la palma, o el agarrón entero, según se mire.
El Martes tuvo lugar la reconciliación del equipo blaugrana con su estilo, su afición y con la catarsis futbolística llevada al extremo. Una primera parte de ENSUEÑO hizo creer al aficionado culé que, a este Barça cuando le apetece, no tiene rival, se llame como se llame.
Dos goles tempraneros de Neymar, estrenándose en Liga, y Messi de un cabezazo en plancha espectacular, asistencia incluída del brasileño, allanaban un camino al principio empedrado con el larguerazo de la Real Sociedad y la lesión de Mascherano. El partido parecía encarrillado, pero nada más lejos, los fantasmas de Sevilla y Valencia pululaban por el Camp Nou que sólo alzaba la voz por alguna genialidad de los astros Brasileargentinos.
No obstante, en este partido pudimos ver una de las mejores jugadas que se recuerdan hasta la fecha. Una genialidad. Un Picasso escenificado con personas engalanadas de blaugrana. Una sinfonía del mismísimo genio Beethoven. Una obra maestra sólo soñada por Spielberg. El único fallo, es que no terminó en gol.
Pero como los genios terminan muriendo para ser leyenda, la jugada se falló, porque de haberla culminado, la gente no podría volver a aplaudir goles en los estadios, pues sería como una especie de ofensa a la genial triangulación de los artistas que sin brocha, rubricaron tal obra.
No obstante, el Barça siguió insistiendo y encontró un tercer tanto. Un control de Aléxis, un pase de la muerte, un balón que llega a Messi que taconea de primeras, Bravo se la encuentra, la despeja como puede y Messi remachando a placer la envía al larguero. ¿Inexplicable? Para nada. Todo tenía su lógica. Messi asistió a Busquets de esa manera tan genial. Con un pase golpeando el larguero para que el mediocentro catalán la colocara a botepronto en la portería de una Real Sociedad que era mecida a su antojo por papi y mami.
La segunda parte nos brindó buenos momentos de la Real, incluso marcaron un gol, con el cuál algunos hacían presagiar lo peor, pero el Barça está vez no dejó que esos fantasmas susurraran durante mucho tiempo, los acallaron con el 4º, el que sumía a la Real Sociedad en las más profundas tinieblas, de las que no volverían a salir hasta que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios.
Menciónes especiales a:
Neymar. Como siempre. Espectacular lo que progresa este chaval partido a partido.
Messi. Está a otro nivel. Su forma de orinarse en la boca de los rivales es antológica.
Xavi. Jugó su mejor partido de la temporada. A ver si va cogiendo forma con el paso de los días.
Hoy también hubo Liga. Creo que hablar de algo que no sea ESCÁNDALO, no sería un titular justo. Hoy, todos los españoles hemos tenido la suerte -o mala suerte, más bien- de presenciar un acto vandálico, una afrenta a la honradez, un delito de asalto con premeditación y alevosía.
Mucha gente recuerda jugadas polémicas en partidos random. De unos y otros equipos. Pero siempre con cierto control. Siempre con cierto límite, donde puede haber un fallo garrafal que te condene un partido, pero no uno detrás de otro. Y más cuando el equipo perjudicado es un pequeño. Tan pequeño que siendo recién ascendido, la verdad es que ha sido como quitarle un caramelo a un niño.
No entraré a valorar si lo de Muñiz ha sido intencionado o si realmente es tan mal árbitro como quieren hacernos ver. Lo que está claro es que el colegiado tenía una meta. Y no, la meta no era ayudar al Madrid a ganar, la meta era perjudicar todo lo que pudiera a un recién ascendido como es el Elche. De eso no hay duda.
Yo no pienso en ningún momento que Muñiz Fernández haya querido favorecer al club blanco. De lo que no me cabe duda es que la mano negra, de la que llevo hablando 6 jornadas, le dio unas directrices claras, machacar al pequeño.
¿Por qué perjudicar al Elche? No se sabe. Nadie lo sabe. Sólo la mano negra y sus viles intenciones son responsables de este ATRACO, con mayúsculas. Muñiz Fernández es sólo la marioneta, la mano que mece la cuna es otra. Todos sabemos quién, pero no seré yo el que lo diga aquí, no sin abogados que me aconsejen, por supuesto.
Desde la capital, tenían algo claro, no sé si por futuros negocios de telecomunicaciones/construcciones en la ciudad de Elche, pero no interesa que el club valenciano permanezca mucho tiempo en primera, quizá para que no se revalorice el suelo edificable de la ciudad, o porque directamente sus planes para este club sean otros. Nadie lo sabe, lo único seguro es que más pronto que tarde, nos enteraremos de todo, sin duda.
No olvidemos, por otra parte, que Ramos debió ser expulsado en la primera mitad, -sin novedad en el frente-, y que el Madrid sigue sin jugar a nada. Y lo que les queda, claro. Hoy, de una forma lamentable, han salvado los muebles. Supongo que la suerte (llamémosle así), no siempre caerá de su parte, sería ilógico, absurdo y cantaría demasiado.
No olvidemos que el gol del Madrid viene precedido de una falta a Cristiano que NO era.
Y por supuesto, no olvidemos que el penalty a Pepe, no sólo no es penalty, sino que además la falta la hace él, agarrando sin ningún pudor al jugador del Elche y haciéndole un barrido como si de un Judoka se tratara. Lamentable, aunque en la línea del jugador portugués, claro.
Lo que es seguro, es que el Madrid en "La otra Liga", lleva 10 puntos como mucho, y no 16 como dicen llevar. Eso sí, lleva pleno en ayudas arbitrales. En todos los partiditos, la ayudita de rigor que no falte, por si acaso.
Desde aquí, el tito PocketAces manda su total apoyo y ánimo a los aficionados del Elche. Se puede luchar contra el régimen, pero nunca puedes terminar con él. Es como un herpes. Siempre aparecerá a la larga y hoy habéis sido crueles testigos del suceso. Espero que os repongáis, miréis al frente y tratéis de luchar por mantener la categoría. Sólo por esto, os lo merecéis.
Por lo demás, no quiero alargarme mucho. Ya me he extendido bastante, aunque podría seguir hablando de lo acontecido hoy, pero es mejor dormir. Mañana jornada de reflexión. Que cada uno se mire su ombligo y se pregunte "¿Merece la pena ganar así y perder la credibilidad en España y en toda Europa?" Supongo que para la mayoría la respuesta es un contundente "SÍ", pero espero que haya algunos, aunque sólo sea uno, que se avergüence realmente de lo sucedido y que reniegue de su equipo hasta, al menos, el día del derbi.
Hasta aquí la crónica de la 6ª jornada, La Jornada del Atraco.
Un saludo,
el tito PocketAces.