Ese año se fichó de acuerdo al presupuesto (el año de Segunda), fue en Primera cuando se vió que la mitad de los fichajes no eran viables y todos suponíamos que el Tito tenía pasta para hacer frente a lo que se le venía encima, luego salió el Caso Brugal y salpicó todo el tema hasta llegar al momento que estamos ahora.
De todas formas, fichar por encima del presupuesto no significa un ascenso ni mucho menos. Hay muchos equipos con grandes plantillas que luego han resultado fracasos. Y el año por ejemplo anterior al ascenso, cuando nos quedamos fuera con 78 puntos, todos creíamos que teníamos buena plantilla pero no teníamos ni mucho menos el ascenso como objetivo.
Todos los problemas financieros e institucionales del Hércules vienen por lo siguiente:
- Implicación de Ortiz en el caso Brugal.
- Julio de 2010, cuando se destapa el tema de la investigación del ascenso.
- Impagos a los jugadores.
- Descenso a Segunda.
La solución que se tomó en un principio fue cambiar a los gerentes del club, metiendo a Campoy y Perfecto Palacio como sustitutos de Ortiz, Parodi y Huerga. Ortiz hizo de las suyas, metió a Parodi en la dirección del club y Perfecto y Campoy decidieron salir del club. Ortiz volvió y Botella sigue ahí, sin pinchar ni cortar y chupando del bote.
Por puntos:
El tema de los chandals ocurre en todos los campos de fútbol y vosotros no os libráis, visto con mis ojos, no me voy a poner a buscar fotos de partidos donde el Martínez Valero presente una buena entrada para demostrártelo, pero sabes que es cierto. Yo con mis ojos he visto a gente de JE con el pantalón del Real Madrid. Así que eso para empezar, es una tontería.
En el 3-0, no dudo que cantárais, lo que dudo es que se os oyese. Yo al menos no lo hice. Lo mismo que nosotros este domingo. Yo me dejé la garganta en Fondo Norte y la Curva Sur animó los 90 minutos, otra cosa es que el resto del campo se dedique a pitar, gritar ocasionalmente y comer pipas. Por eso quizá no lo escuchastéis mucho. Curiosamente, la misma gente que luego cuando vas 2-0 en el 40 como en el partido de Delibasic, te sigue cualquier canción. Gentuza que se piensa que el Rico Pérez es un teatro y sólo van a ver el espectáculo, aplauden si les gusta y pitan si no es así. Lo mismo que pasa en el M. Valero finde sí finde también.
Sobre si la afición está con el equipo en los momentos importantes, no lo he puesto en duda; pero si intentas decir que la del Hércules no lo hace, me parece que te equivocas y bastante. Partidos como el del Elche con 8000 herculanos desplazados aunque luego pasase lo que pasó, el día del Albacete y el Rayo el campo a reventar animando más que nunca y el desplazamiento de 2000 aficionados a Irún, con 48h de bus, creo que dan prueba de ello. Además de la temporada del casi-ascenso donde tras quedar 4ºs con 78 puntos, aún la afición se quedó en el Rico Pérez para agradecer a los jugadores tanto en el campo como a la salida, el esfuerzo que habían hecho.