La LFP reivindica: Cierre Patronal el 2/3 de Abril

JMBaDBoY

#56 Eso no es eliminando el partido en abierto...

futurman

Ya colgue por ahi detras un articulo interesante sobre el modelo americano, no hace falta que sean ciudades inmensas para que se llene un estadio. El problema de España esta en los gestores del futbol, que la mayoria son exjugadores que no tienen ni idea de dirigir y constructores que buscan la recalificacion y el cortoplacismo.

PD: llenar un estadio como el Molinon a entradas a 10-15 euros seguro que rentaria mas que 7000 entradas a 50 euros. El truco es ponerlas baratas y prohibir comida y bebida de fuera, asi si pones cafeterias y puestos lo rentas en seguida.

PD2: Las iniciativas que algunos equipos tienen de grada joven, niños gratis y demas estan bien, pero hace falta algo mas.

1 respuesta
PruDeN

Pues yo sigo pensando que es una nueva bacalá de huelga/paro.

Siempre termina solucionandose todo.

Geck0

como estan las cosas ahora como para q no t dejen ahora ni ver un partido a la semana..

los q se lo pueden permitir se la pelara.. pero mas de uno poco a poco dejara d tener interes en el futbol pq no tiene medios para verlo, sus hijos creceran sin ver futbol y no les interesara..

y cuando terminen por joder d alguna forma los streamings volveremos muchos a los años 50 a escuxarlos por la radio si llega, menos partidos puntuales q vas al bar tipo barça-madrid

#12 creo q en la TV en abierto puedes ver mas de una peli gratis no?

1 respuesta
DaMMiT

#62 bares dentro del estadio donde pides un botellin de agua y te lo abren y te lo sirven en un vaso... o donde sirven cerveza sin alcohol...donde un paquete de pipas o patatas cuesta 1.5 € euros cada uno... y un sándwich asqueroso de máquina 24Hrs 2.5€...

prefiero ir con mi bocata, mis latas de cerveza y punto.

lo que tienen que hacer es devolver el fútbol al pueblo, y si no se pueden pagar esos contratos y esos fichajes... pues no se puede.

he llegado a tener que pagar 18 pavos por un partido en 2-B....es lamentable (jugaba un colega mío y tenía que ir a verle alguna vez al menos...)

hay campos en primera que dan pena el aspecto de sus gradas.

4 respuestas
futurman

#65 pues eso se consigue llenando estadios...y que quieres que te diga, si una entrada para ver al atleti por ejemplo cuesta 40 euros (es un decir) alomejor yo no me lo puedo permitir, pero si cuesta 10 si, si luego me sablean 10 mas en comida bueno...sigo ganando. Aunque de todos modos el ejemplo es malo por que el Atleti tiene una aficion cojonuda y suele llenar siempre.

B

#65 pues si hubieses venido a ver al bilbao athletic al tartiere te habria salido la entrada por 25 eurazos. mejor aun, siendo socio del oviedo pague yo 20€ si mal no recuerdo por la entrada del playoff, y eso era la tarifa reducida de socio sub25, hubo gente que pago 40€ por ver al pontevedra mearnos en la cara con 9 jugadores

los precios de las entradas son una verguenza. al igual que el depredador es el indicador mas claro de la salud de un ecosistema, el indicador de la salud de una liga es claramente la afluencia de publico a los estadios y la nuestra va cada vez a peor.

el dinero esta en tener 20 equipos que vendan, no solo dos.

#57 getafe tiene 200.000 habitantes, no es excusa. tampa 330.000 habitantes, y los buccaneers meten a 50.000 personas en el estadio facilmente

poniendo el ejemplo del sporting que ya es de los equipos que mas gente mete en el estadio (en proporcion), comparemoslo al schalke 04 que es el equipo de gelsenkirchen, una ciudad igual de grande que gijon (270.000 habitantes). su estadio esta lleno siempre y tiene capacidad para 62.000.

1 2 respuestas
Ethanh4nt

tan facil como quien n ose presente en el campo pierde los puntos de esa jornada. Corriendo van todos a jugar.

1 respuesta
futurman

En EEUU los partidos son en abierto en el basket pero si no llenan el estadio no lo emiten (incentivos para llenar) es mas, tan horrible no puede ser, por que incluso pagan para que les emitan en abierto.

Crus

#67

Getafe tiene unas 200.000 personas, y en un radio de 5 kilometros tiene otro medio millon mas de personas.

El problema es que los futboleros de Getafe no son aficionados al Getafe, sino que lo son del Madrid o del Atleti, y se hacen socios de esos equipos no del Getafe.

El caso del Getafe es excepcional realmente.

Kenny

#65 Con un bar bien montado en un estadio, te forras. Si pones una barra de mierda, con botes y un par de bocatas cutres, pues no. Pero en EEUU por ejemplo, es algo que si saben montar, asi de gordos estan los hijos de puta, que mas que ver cualquier cosa van a pegarse una fartura de cuidado.

1 respuesta
Crus

#71

Eso es una cuestion economica, la gente monta un bar con bocatas y botes porque no tienen medios para mas.

En USA monta las cosas a lo grande porque hay dinero y clientes capaces de permitirse ir alli a menudo y pedirse una hamburguesa con patatas mientras se toman una Bud. En España cada vez se estilan mas locales como http://www.marcasportscafe.com/ pero a nuestro estilo xD

En Barcelona por ejemplo se llevan mucho los "Frankfurt", que estan muy chulos para ir con los colegas, ver un partido y cenar mierda a base de perritos, unas bravas, y bocatas xD


¿Por cierto alguien ha ido al Marca Sport Cafe? xDDD Seria la leche poder cogerse un Menu Inda con Coca-Cola. Los mantelillos imagino supongo que serán las portadas miticas de Marca de "Bien vendido" o "Veo la decima"

Edit: Estoy viendo los platos reales del menu "Old Trafford" "La gira asiatica" "Quesadillas Dream Team" "Palitos Mortirolo" "La rabona de Pollo" "Merluza Anoeta" "Atun el sardinero" "Zumo de mestalla" xDDDDD

VipeR_CS

#68 Pero si es la LFP la que ha montado todo esto, no los equipos xD

ISAILOVIC

#65 & #67 He pagado yo 20 euros por ver un partido de Tercera Division contra el Deportivo B xD

DarthVader

Parece ser que NO habrá cierre patronal

Los clubes no se ponen deacuerdo y para esto debe haber legitimidad.

La jornada transcurrirá como siempre.

Fin de la polémica.

2 respuestas
Sirius_spa

Pero si es que no tiene ningún sentido lo que van a hacer...
Andan presionando a los políticos, y a estos se la sopla lo que hagan o dejen de hacer...A demás me daria bastante por saco, que hiciesemos una "huelga general" y pasarán del pueblo, y a estos fuese corriendo a darles lo que quieren

E

#75 Incorrecto, con que haya 12 equipos que digan ''si'' a la huelga vale. El problema esta en si la RFEF tendra galones suficientes como para seguir adelante y no poner arbitros donde le pidan, en teoria ha dado su apoyo a la LFP.

Aqui hay mucho que quiere ver futbol sin pagar ni un duro y luego todos quereis ''una liga mas competitiva'', no se pide quitar el partido en abierto sino que no sea obligatorio de por ley, se pierden mas de 200 millones al año debido a esta absurda ley.

Esta situacion no se habria dado si el Gobierno no estuviese planteandose ''romper'' el chollo de Hacienda y S.S., mas de un club teme lo que pueda pasar como le pidan pagar su deuda en un plazo corto y quieren dinerito fresco ya.

De todas formas si no se regula esta ley antes de 2012, se atrasaria toda la venta conjunta minimo hasta 2016.

2 respuestas
DarthVader

#77 bueno bueno no es del todo así.

Si un equipo se presenta y el otro no, le dan el partido por perdido. Tienen q estar deacuerdo para la huelga o no habrá trato por igual para todos.

Y en lo que te refieres del dinero y partidos en abierto... te veo muy perdido, pues no tiene tanto que ver una cosa con la otra.

Una cadena puede pagar por esos partidos "en abierto" y darlos en abierto, sin problemas.

También informarte que en total esos partidos en abierto darian unos beneficios de 150mill de €.

150 mill € dividido entre 20 equipos.... pues sale a 7,5 mill de € por equipo. POCO LES VA A SERVIR, poco.

y por último comentarte que un barça madrid de liga de pago genera a la cadena que lo emite 1 SOLO PARTIDO 15 mill de €. Esto refuerza la teoria de que Barça y madrid han de llevarse más pastel que el resto.

Ojo! quizá no tanto como ahora pero si una ventaja considerable, pues los demás comerían del plato de ellos, y eso tampoco es.

1 respuesta
E

#78 Curioso que me digas que ando perdido..

Si la RFEF no asigna arbitros no hay partido, da igual que se presente un equipo, eso lo deberias saber antes de estar tan seguro.

Me ha hecho gracia esta parte, me dices perdido y te mareas tu solo, ¿donde digo que no vaya a ver partidos en abierto?, pueden modificar la ley del partido en abierto y luego puede que haya mas partidos incluso en abierto pero se pagaria muchisimo mas.
Por esa ley se pierden mas de 200 millones al año, ¿poco les va a servir?, no sabes lo que dices. Dile al Levante que le quitas 7 millones y veras lo que te dicen (ojo, que no se repartiria a partes iguales porque ese dinero se sumaria al de los 9 otros partidos y en esa venta conjunta ya sabemos todos quien cobraria mas).

El Madrid-Barsa no genera el triple que un Madrid-Atleti, hay lo dejo, mascadito y para todos.

Y añado que este cierre patronal esta cerca de cancelarse debido al G4, (Valencia, Barsa, Atletico y Madrid empiezan a posicionarse en contra, nunca apoyaron la idea totalmente).

1 respuesta
DarthVader

#79 por eso te digo que hablas del Levante y equipos pequeños y son precisamente los CONTRARIOS al cierre patronal... y madrid y barça les interesa

Cómo es posible? pues a lo ya te he dicho antes.

PD: gracias por rectificar en lo de los partidos en abierto. Rectificar es de sabios.

1 respuesta
E

#80 ¿Los contrarios?, pero si el Levante esta en el grupo liderado por Tebas y son los que han provocado esta situacion :palm:

PD: No he rectificado en nada eh..

1 respuesta
DarthVader

#81 Aqui hay mucho que quiere ver futbol sin pagar ni un duro

luego dices:

¿donde digo que no vaya a ver partidos en abierto?

Macho, blanco y en botella... te va sonando? :)

Y el Levante no sé, pero te puesto equipos pequeños, que precisamente son los contrarios al cierre patronal. En cambio Madrid y Barça se han posicionado a favor.

1 respuesta
PruDeN

#75 Vaya, que sorpresa !

1 respuesta
DarthVader

#83 Bueno, habia gente (y todavía la hay) q creía en un más que posible paro.

Que haya iluminados que lo supieran de antemano, puede haberlos. Ven el futuro y tal, PruDeNistas xD

1 respuesta
E

#82 En #1 te explica perfectamente quien estan a favor y quien no, y como dije antes, Madrid y Barsa nunca han estado totalmente convencidos de este cierre patronal pero si, se puede decir que han estado a favor.

No entiendes esa frase, es la realidad, si quitan esa ley perfectamente puede que no haya partidos en abierto como tambien puede que haya pero vamos, que si en esa frase entiendes que digo que no va a ver ni una misera opcion de partido en abierto.. :palm: Simplemente me refiero a que si pasa la situacion de que no hay ni un partido en abierto pues a pagar el que quiera ver y el que no, pues a joderse.

PruDeN

#84 Es que será por amagos de huelgas que hemos vivido .. que si la AFE, que si la LFP, que si la NBA, la MVP la MTV, canal club y disney Channel.

JMBaDBoY

¿Pero de dónde sacáis que se vaya a jugar la jornada? El presidente de la LFP ha salido hace poco diciendo que hay muy pocas opciones de que se juegue.

2 respuestas
DarthVader

Y yo te repito que no tiene por qué ser así.

Te he recriminado tu actitud demagoga en #77 cuando hablabas de los partidos en abierto, que se va a acabar esto, el chollo de la gente y bla bla bla sermones baratos...

Perfectamente una cadena puede pagar los derechos de esos partidos y darlos en Abierto, cobrando después de la publicidad. Perfectamente. De hecho han salido pequeñas fugas de noticias en que habia 2 cadenas dispuestas a pagar y darlos en abierto.

Por otro lado como ya te dije antes, un Barça-madrid genera 15 mill de €. Todo son intereses, todo es dinero, y fijate cuantos barça madrid tendremos este año: 2 de liga 1 final, 2 de supercopa... posible dos de champions...

Todo se mueve por dinero...

#87 forma parte del farol, a ver quien se tira antes.

1 respuesta
JMBaDBoY

Ya, pero yo no veo consenso por ningún lado, hay clubes que apoyan y otros que se niegan, la RFEF ha anunciado hoy los árbitros para los 10 partidos.

E

#88 Y yo repito, en ningun momento he dicho que ninguna cadena pueda comprar los derechos y darlos en abierto, lo has entendido mal, no hay mas.

Todo esto se debe a que es una ''clausula'' que ha puesto Prisa TV para la venta conjunta, a Mediapro tambien le interesa para ganar dinero (en 2012 se termina el contrato con LaSexta) pero por otra parte tambien le interesaria que no se aprobase el cambio de ley para poder pujar a precios mas bajas con la competencia.

Con ese dato (incorrecto por otra parte) no se que pretendes decirme, todos sabemos que el dinero es lo que mueve TODOS los deportes.

#87 DarthVader y Pruden son los unicos que dan por hecho que no haya cierre patronal, es lo que todos en un principio podemos pensar cuando se da una situacion parecida pero a esta hora todo sigue negro, la LFP se niega a publicar los horarios que llegaron el Martes por la mañana a sus oficinas. A pesar de todo esto, seguramente la jornada se disputara.

Tema cerrado