La LFP reivindica: Cierre Patronal el 2/3 de Abril

B

Nada más que añadir

PD: Curioso que el Bayern sea capaz de mantener ese plantillon cobrando menos que el colista de la liga inglesa

1 1 respuesta
RySaeBa

A eso habría que sumar los ingresos por jugar europa y los patrocinios.

penetration

Y que es 1 equipo muy internacional.

urrako

#119 Que te lo crees tú. Un patrocinador más sería si fuese dinero privado. que haya dinero público en el fútbol profesional es una vergüenza. Pero bueno, todo vale para defender la causa vasca...

1
LiuM

La diputación también patrocina un queso o un concierto y es dinero público.

Se puede patrocinar un equipo de fútbol y no es descabellado, a mi sinceramente me parece mas rentable patrocinar a un equipo que va a llevar el nombre de mi pueblo por todo el mundo, mas sabiendo lo que gusta el futbol; que patrocinar un queso que hay que decirlo, atrae a menos gente que el futbol.

Esto es como el cuento de la TV basura, si nadie la viera desaparecería. Luego todos vemos a Punset y los documentales de la 2. Lo mismo pasa con el futbol, el dinero que mueve lo generamos nosotros mismos, es el ocio publico que hemos elegido con el paso de los años.

Eso sí, los repartos si la tabla que han puesto es correcta, lo único que genera es que cada año el reparto tenga que ser mas desigual. Que bien vendrian esos millones que faltan a equipos como el Sporting...

Un cuento para no dormir.

1 respuesta
Crus

#125

Con lo caro que es el futbol, patrocinas los quesos, los chorizos, los jamones y toda la gastronomia de la región por una buena temporada.

LiuM

Depende el dinero que aporte la diputación y el dinero que produzca esa inversión. Salvo sitios corruptos, los que estan saben lo que hacen...o eso espero.

P

es que tendria que ser como en la premier joder

B

es verdad que madrid y barça generan mas expectacion y producen mucho mas dinero por medio de las retransmisiones televisivas, pero hay que darse cuenta de una cosa: la liga son 20 equipos. si los otros 18 se plantan y pasan de jugar con madrid y barça, estos dos pierden infinitas veces mas que los otros 18 haciendo una liga sin madrid y barça.

el madrid y el barça necesitan a la liga para tener esos ingresos, si no hubiera un almeria con el que jugar el madrid no ingresaria dinero por ese partido. si esos equipos no reciben dinero de las tv no podran competir con garantias, bajara la expectacion, y dejaran de ser rentables por lo que el madrid y el barça acabaran jugando una liga de mierda contra equipos semi amateur, nadie querra ver esos partidos asi que dejaran de ingresar tanto dinero por las televisiones, bajaran su rendimiento en europa y se iran a la mierda poco a poco.

1 1 respuesta
DarthVader

la liga son 20 equipos. si los otros 18 se plantan y pasan de jugar con madrid y barça, estos dos pierden infinitas veces mas que los otros 18 haciendo una liga sin madrid y barça.

A mi juicio son los demás equipos los que necesitan a Madrid y Barça.

Pues si se plantan y excluyen a M y B, la televisión les pagará 1/8 parte de lo que le pagan a éstos, pues no lo vería NI DIOS. Canal plus y Gol TV se irían de la mano con Barça y Madrid a jugar la nueva liga europea.

Y sería el fin de muchos clubes de primera division. Valencia, Sevilla, At.Bilbao y Atletico Madrid acabarían marchandose.

#129 La historia es diferente dependiendo del lado en la que la expliques.

2 respuestas
aleixx

gran pasillo en la casa blanca is coming xD
otro gift para la coleccion de humiliations :clint:

RySaeBa

Los demas equipos no necesitan de Madrid y Barça.
Vamos, si se pirasen a la liga del congo belga mejor que mejor.

Años atrás había equipos en disposición de disputar ligas a estos 2 equipos y solo el crecimiento exponencial de la desigualdad producida por las ayudas o ingresos que obtienen unos y otros ha hecho que se llegue a esta situación.

Donde están esos equipos como depor, atleti, valencia, athletic y los shots de los equipos pequeños algún año intentando hacer algo. Hoy por hoy es imposible. Porque vas a sacar un jugador bueno o un crack de la cantera y te lo van a robar en 3 partidos.
Porque si quieres fichar a un jugador y le ofrece el Madrid y Barca, le va a ofrecer 5 veces más de lo que le ofreces tú.

Yo y mucha gente preferimos una liga española en la que se luche el título entre Villareal, Valencia, Atletico, Sevilla, Athletic que una mierda de liga española con Barça y Madrid, que enciendes la tele y parece gran hermano. Hoy cristiano ha desayunado noseque, hoy Pique ha acudido a la feria del libro...

ruben132

¿Que el Real Madrid y el FC Barcelona tienen la sartén por el mango? Desde luego con 11 equipos sumisos a lo que digan, sí. Pero si se llegasen a plantar los 28 equipos restantes, veremos si hay Liga, y después, las TV pagan a estos dos.

Lo que pasa es que no hay cojones, y ya está. De hecho, siempre he pensado que aparte de Sevilla y Villarreal, un plante del Valencia y Atlético de Madrid provocaría un efecto dominó sobre los demás.

Sólo un dato más:

pedritonumeros
Desde la creación de la LFP (1984), entre Madrid y Barça han ganado 22 de 26 ligas (85%). Antes (sin derechos de televisión): 29 de 53 (55%)

1
T

Pero en el 84 el Barça era un poco caspas, hasta el Atleti era mejor. ¿Le pagaban más igualmente?

penetration

#130 No lo catalogues de mentira solo porque no sea lo que tu piensas, como si solo fuera la verdad absoluta la que tu tienes...

Porque entonces yo digo mentira a lo tuyo...

Para mi quien tiene la sarten por el mango son los 18 restantes equipos... lo unico ke si de esos 18, 10 u 11 se bajan los pantalones, ellos mismo se rocian el anito con 1 poco de vaselina y se abren los caxetes del culo pues....

E

#113 Doping financiero es que a unos equipos les obliguen ser S.A.D.s y a otros no, doping financiero es que a algunos equipos las entidades publicas le saneen las cuentas y a otros no...

#121 Si, pero lo que no se sabe aqui es que si ganas la Bundesliga te dan 30 millones de euros y unos cuantos millones a los demas equipos que la participan. No lo tienen mal montado en la Bundesliga ni mucho menos y por ello tienen mas equipos que la Liga en el top-20 de equipos con mas ingresos.

#130 Mentira cochina la tuya, Atleti, Valencia, Sevilla, Athletic y Betis entre otros podrian sobrevivir sin Madrid y Barsa, ¿cobrando menos?, seguramente pero sobrevivirian.

¿Liga Europea?, ¿y con quien la juegas?, La Premier y la Bundesliga son ligas privadas y para salir de ellas tienes que pagar una burrada, la Ligue tiene una clausula ''anti-Liga Europea'' para un futuro, desconozco como anda el Calcio pero aqui en España tambien hay que soltar las monedas para irte por tu propia decision de la liga.

Carranco

Lo que esta claro es que esta situación es insostenible, la liga ya no tiene atractivo, yo antes veía mucho fútbol, ahora veo el sevilla, y seguramente vea el madrid barsa, que sera el partido que decidirá el campeón de liga ( que triste es, que solo 2 partidas de muchísimos, decidan la liga ), y como yo mucha gente, incluso gente del madrid eh, que a perdido el gusto por la liga, por que no tiene atractivo ninguno que el 1 le saque al 7 40 puntos era ? no se, pero ... si os gusta esto, seguro que erais de los que jugaban con los niños chicos al fútbol para ganar siempre.

1
DarthVader

En lo que estoy deacuerdo es en lo que dice Carranco. La liga no tiene el actractivo de antes... y corrijo lo de mentira... teneis razón, me expresé mal.

Pero la relidad del G-14 y del futuro de los grandes clubes es la liga europea. Si se plantan los 18 equipos en contra del madrid y del barça, lo que harian es precipitar su adios y acelerar la liga europea.

No olvidemos que madrid y barça son grandes en españa y tambien en europa.

1 respuesta
E

Y nos olvidamos de la UEFA que tiene a todos los equipos cogidos por los huevos para que no se escapen.

Por cierto... Hace poco Platini en L'Equipe insinuo que tanto Chelsea, Milan, Madrid y ManU podrian no participar en alguna Champions como no arreglen sus problemas financieros (City y Chelsea ya fueron advertidos por la UEFA meses atras).

Carranco

#138 Si pueden hacerlo, que la hagan, yo la veré si es atractiva, pero la liga apesta en serio, yo quiero ver un levante-madird/barsa y creer que alguno de estos 2 pueden perder ( este año, no por que eso pueda hacer que mi sevilla tenga posibilidades de hacer algo, por que apestamos, pero que alguien pudiera aprovecharse de esa derrota para tener posibilidades de ganar la liga xD ), quiero que queden 5 o 6 jornadas, y haya 3 o 4 equipos con posibilidades de ganar el titulo, quiero COMPETITIVIDAD, cosa inexistente en esta nuestra liga a día de hoy.

y comprendo que os encante que vuestro equipo ( ya sea madrid, o barsa ) este ahí dando un curro a los demás, pero en serio, no os cansa que cuando vais a ver un partido, en vez de pensar ganaremos, o perderemos, penséis, a ver si en vez de 1/2/3 cero, le metemos 6 o 7 y me divierto ? por que dudo muxo que paséis miedo antes de jugar un partido xD, cosa que a mi me gusta, me gusta esa incertidumbre, por que gracias a ella, disfruto mucho mas las victorias.

2
DarthVader

A mi me gustaria saber el porcentaje de ingresos de los clubes desde el año 85 hasta hoy.

Han perdido ingresos o es que el Barça y madrid han ganado muchos? Es decir, cada vez ingresan menos, o siguen ingresando el mismo % ?

1 respuesta
Carranco

#141 creo que ha cambiado mucho, de hecho recuerdas esa época dorada del depor ? sabes por que fue ? ganaba mas o menos lo mismo que madrid y barsa por ingresos televisivos, muchos dirán que fue casualidad, yo estoy seguro de que fue una de las razones básicas de sus éxitos, eso y una buena gestión esta claro, lo que no acabo de entender es por que dejo de ganar esa pasta ...

penetration

Por cierto estoy teniendo cierto Deja vú XD con cierto hilo sobre derechos televisivos XD

#144 Seeee XD

1 respuesta
Carranco

#143 cierto hilo que a muchos les interesaba olvidar, debido a la falta de argumentos ^^

1 respuesta
JosE_Arcadio

cuando salió canal plus empezaron a llegar masivos ingresos a todos los clubes por televisión, empezó lo de la liga de las estrellas

con el tiempo y las distintas renegociaciones barsa y madrid se fueron quedando más pastel y adaptando la situación a algo más acorde a sus intereses, también probablemente el depor nunca debió haber ganado tanto, pero tampoco tan poco como gana ahora.

1 respuesta
DarthVader

Yo tengo entendido que fruto de esos ingresos y FUTUROS ingresos los clubes medianos y pequeños se endeudaron por encima de sus posibilidades y, eso + la crisis inmobiliaria (a la que clubes como el depor atletico valencia etc. tenian inversiones) se les ha creado una deuda que ahora no pueden afrontar. Por ello llevan 2 o 3 años que no fichan ni hacen grandes desembolsos.

3 respuestas
Carranco

#145 y xk no ? estaba ahi arriba, xk no iba a ganar es dinero, no ganaba mas que el barsa o el madrid, ganaba mas o menos lo mismo, y por meritos propios, que hace que madrid y barsa deban ganar mas ? que generan mas por publicidad ? bien por ellos, pero la liga es de todos, y se debe premiar a por meritos deportivos, para que la liga sea competitiva, entonces lo era, ahora NO.

#146 madrid y barsa tambien tienen grandes deudas, pero no pasa nada, por que aunque no pudiesen pagarla, sus comunidades autonomas, les pagarían lo que fueran, les darían terrenos, les regalarían estadios si fuese necesario xD ect ect.

#148 no se la va a sudar si le regalan estadios, y así pueden vender el terreno del suyo por una millonada, así ami tmb me la sudaría amigo! xD

2 respuestas
KuS

#146 Al Atleti la crisis inmobiliaria se la suda, su problema es otro. No confundamos dueños de las SADs con las propias SADs.

#147 Eso se lo hacen al vecino pijo, al del estadio en la Castellana, no a nosotros.

2 respuestas
Carranco

#148 a vosotros nos os acaban de regalar un estadio ? o algo de eso ... si estoy mal informado perdona, pero creo que es así no ? o lo pagáis vosotros enterito ?

1 respuesta
JosE_Arcadio

#147 lo digo pq históricamente quizá equipos con más afición merecían más, no sé tampoco he visto los números.

para mi lo más justo sería un reparto igual puesto que barsa y madrid ganan mucho dinero de un millón de cosas distintas. Las teles quieren espectáculo y el espectáculo es igualdad hasta el último minuto y ganar pq has jugado mejor, no pq has puesto 20 veces más dinero sobre la mesa

#146 claro, hubo el boom e hicieron inversiones a largo plazo pnesando que esos ingresos se mantendrían, pero cada 2-3 años se renegociaba menos y menos..

1 respuesta
Tema cerrado