La LFP reivindica: Cierre Patronal el 2/3 de Abril

JMBaDBoY

La diferencia es que yo veo perfectamente las desigualdades y apoyo que los equipos restantes ingresen más. Lo que tú no quieres ver es que no es nada ajustado a la realidad que Barça o Madrid se lleven 80 millones de euros, con todos los partidos que juegan al cabo del año y todo el dinero que mueven. Barça y Madrid son seguramente dos de los clubes que más aficionados mueven en todo el globo y más dinero generan en los diferentes canales que emiten sus partidos.

¿Que ahora mismo podemos decir abiertamente que Mediapro sobrepagó los derechos al dar 1000 millones de euros por 7 temporadas? Eso seguro, pero entre eso y lo que dice ese gráfico va un trecho, no sé por qué te lo tomas como una verdad universal.

Si quieres podemos ir repasando audiencias, o si quieres puedes preguntar a la RFEF lo que ingresan en una final de Copa del Rey cualquiera y lo que ingresarán con la final de este año vendiendo los derechos de la final a los diferentes canales que hay repartidos por el mundo. Si quieres ya te lo digo yo, casi 20 millones de euros, por un sólo partido. Ahora echa cuentas y calcula lo que deben cobrar Barça o Madrid... desde luego 80 millones no es la cifra, te guste o no xD

Esto es ley de oferta y demanda, algo de lo que mucha gente se olvida. El fútbol es el deporte que más dinero mueve alrededor de todo el planeta.

Kenny

Que si hombre, que si, que sois el ombligo del mundo y los mas guapos y bla bla bla bla bla.

Y si hombre, a Mediapro le debe hacer una gracia de la hostia, ver como cada dia que pasa, un producto de 20 partes, se va haciendo mas cutre y limitandose a dos productos, y a este paso, va a llegar a ser algo, que se va a limitar a dos partidos de Liga, a la Final de Copa a la que cada dia que pasa se hace mas imposible que otro equipo opte a ganarla, y si la suerte lo quiere, a un par de partidos mas en Champions.

Es decir, 2 de Liga, 2 de Copa, y 2 de Champions, 6 partidos, con muuuucha suerte.

Y espera que la falta de competitividad de la Liga respecto a los dos grandes empieze a pasarles factura a ellos tambien, y se encuentren un United, un Chelsea, un Milan... que si llevan sudando la gota gorda en sus respectivas Ligas.

1
JMBaDBoY

Yo me limito a decirte lo que hay y te hablo del negocio que es el fútbol. Que sí, que hay una masa social y demás, pero nos guste o no el fútbol hoy en día está sujeto a las leyes de oferta y demanda, el negocio cambió ya hace años, esto no es un estadio donde entran 40.000 personas y 22 tíos chutan un balón y se revolcan por el barro.

La diferencia entre tú y yo es que yo reconozco que los demás clubes tienen derecho a pedir más ingresos, mientras que tú te dedicas a atacar a Barça o Madrid en vez de razonar lo que te digo. No quiero ofender a nadie, pero parece que muchos aficionados de clubes pequeños tengáis el cerebro lavado y os creáis que la causa de todo lo que estamos viviendo es culpa de Barça y Madrid y la cosa no va así.

Por mi parte ya he dejado todo clarísimo, el que quiera entender, que entienda.

1 respuesta
B

kenny ese reparto es una puta mierda, que hacen el getafe o el mallorca ingresando mas que el sporting, racing, real sociedad, osasuna...

1 respuesta
E

Algunos se creen que cada partido de Barsa o Madrid genera millones y millones..

Otros todavia no se han enterado en que consisten los derechos de television, debe ser que un partido lo juega solo un equipo.

Kenny

#183 Si, tu lo unico que quieres reconozer es que Real Madrid y Barcelona, son lo único que exite de la LFP, y es mentira. El dia que ellos solos, generen esa burrada de millones, entonces si. ¿Que quieren generar? Pues que se vayan a jugar partiditos a Asia si tanto negocio es, y si no es Asia, pues a Qatar, o a EEUU, fijo que si compiten en su Liga sacan mas que en la LFP.

Pero claro, o compiten, o ni Dios va a gastar esas millonadas en ellos. Y cada dia que pasa, en la LFP, existe menos competencia, porque será todo lo negocio que quieres, pero esto sobrevive de la pelota, y el dia que la pelota no venda, el negocio se va a la mierda.

#184 Temporadas en Primera. ¿Que me gustaría otra cosa? Sin duda, sin ir más lejos, uno de GolTV dijo que el Sporting era, después de los equipos europeos, el que más pinchazos provocaba y somos el último escalón a la hora de cobrar y nos estamos bajando los pantalones para seguir siendo el último escalón.

Pero eso no lo veo nada mal, que bajan Sporting, Real, Racing, Osasuna... y vuelven a subir la misma temporada que un Cartagena, pues partes de las mismas, por tus cagadas, y empiezas a volver a ganarte el puesto en el campo, si el sistema fuese justo, los equipos con tradición, dificilmente perderían sus privilegios.

CHiCoMaRTiNi

pues yo solo veo los del barça y el madrid los demas me parecen una basofia de partidos exceptuando a veces el villarreal....

aDryur

Llorar y seguir llorando todo lo que querais, si el Barsa y Madrid generan más pues se llevan mas pastel, punto y final. Lo que no puede ser es que porque la mitad de los presidentes que han pasado por la liga española han ARRUINADO a sus equipos por ser pesimos gestores y llenarse las arcas, ahora querais que por vuestra cara bonita se equipare los derechos televisivos.. pues no señor, menos echarle cara y mas currarselo en el campo.

Madrid y Barsa se lo han ganado a pulso durante toda su historia.
El grafico de la pagina anterior es de chiste, porque no seguimos el circo y directamente equiparamos al Espanyol, Mallorca, Bilbao, Depor, Getafe, etc.. con el Madrid? Si total, sin ellos no habria liga, pero claro, sin el Madrid y el Barsa si, verdad? Si lo que vende al mercado externo del futbol son los partidos del Levante!! (con todos los respetos)

Venga por favor, basta de demagogia barata, que sois ridiculos.. una cosa es equiparar un poco y otra cosa es reducirle las ganancias a la mitad a los dos grande, que bastante tienen con aguantar el circo que se esta montando..
:palm:

Y antes de que me salteis con que mirar la premier blablabla.. no señores, en la premier aparte de los 3/4 clubs grandes, hay otros 3 o 4 jeques gastandose un dineral en jugadores, y si estan saneados es gracias a ellos.

Kenny

¿Que cojones tendrá que ver una mala gestión con un reparto desproporcionado?

Porque por gestión, equipos como el Numancia probablemente puedan dar lecciones a más de uno de lo que es hacer muchísimo con muy poco.

Y vamos, sin ir más lejos, ya me diréis que genera el Real Madrid sin el Sporting y el Barcelona sin el Villareal la semana que viene sin Liga.

1 respuesta
aDryur

#189 Que la mayoria de equipos, por no decir todos, estan utilizando la mala situacion economica de los clubs poniendo como excusa el poco dinero que reciben del reparto televisivo, parece mentira que formules esa pregunta..

#189 La misma que se iba a generar sin el Madrid y el Barsa en la liga, es decir, muy poca.

2 respuestas
M

edit

Andy

#190 se ve que te has mirado como van los repartos en las otras ligas europeas. Ya somos el pais en el que más diferencia hay. Comienza el batacazo absoluto en La Liga.

1 respuesta
Kenny

#190 La cantidad de incompetetentes que están al frente de los equipos, generalmente son todos SAD, es otro problema muy distinto al que implica el reparto televisivo.

Que a los incompetentes que tienen las SAD había que meterlos en la carcel, es otra guerra, y no significa que esta no sea grave.

aDryur

#192 Yo no he dicho que el reparto de ahora sea justo, sepamos leer entre lineas y tal..
Lo unico que estoy diciendo, es que el grafico que se posteo en la pagina anterior es ridiculo.

Me parece una sobrada querer equipar en menos de un 50% los derechos del Madrid y el Barsa con los demas, y si, vale que quizas en la Premier los repartos sean mas justos, pero no creo que los pinchazos sean semejantes con los equipos de segunda fila de aqui en España, por lo que volvemos a lo mismo, aqui se cobra lo que se genera, digo yo que eso es lo mas justo no?

Si quieres te pongo un ejemplo bien sencillo:
Dos comerciales a comision, uno es un fiera y el otro se limita a cumplir. El que se limita a cumplir se queja y quiere equipar su sueldo con el otro, te pareceria justo?

M

edit

GrimMcSlam

Desde el punto en que las televisiones venden su producto anunciando cuantos partidos de Barça y Madrid van a ver si contratan su paquete, no tiene sentido hablar de interés general y quién es el q genera más o menos en derechos de TV en esta Liga.

Algunos os pensáis q los derechos de TV es como el dinero que da la Liga por ganar o perder o el dinero que generan las quinielas, etc etc... y no.

Si pensáis q Madrid y Barça van a pasar de cobrar 140 a cobrar 80 es que sois muy ingenuos. Dicho esto y como he opinado siempre, espero que los ingresos mínimos de TODOS los equipos de Primera División aumenten considerablemente en el nuevo contrato.

JMBaDBoY

Hombre, la comparación adecuada sería en plan:

Hay 20 empleados en una empresa, y el dueño de la empresa ve que 2 empleados que cobran 2000 euros al mes le generan 1800 euros, están algo sobrepagados.

Hay 18 empleados que están cobrando 800 euros pero generan 1000.

¿Esto significa que los 18 empleados deben acercarse a los 2 que más generan? Pues no, y es lo que muchos no entienden. Cada cosa en su justa medida, si hay 2 empleados que generan bastante dinero es lógico que cobren bastante más que los otros.

A todos los que dicen que esta liga sin los 18 equipos restantes no sería nada yo les digo que se formulen la pregunta al revés y piensen qué sería de esta liga sin Barça y Madrid. Seguramente os lo pasaríais fenomenalmente viendo como se pelean el campeonato unos cuantos equipos, pero su nivel decaería hasta límites insospechados, se perdería coeficiente UEFA y se ingresarían miserias, hasta pasar a ser una liga de segunda fila. Es lo que hay.

1 respuesta
_Sioke_

Bueno y si nos ponemos papistas porque el Barça cobra lo mismo que el Madrid? Todos sabemos que el Madrid genera mucho más dinero que el Barça por muchas Champions que haya ganado en los últimos años y, en cambio, perciben el mismo dinero.

En el modelo PPV todavía se puede decir que se paga por un partido o por otro pero es que ya se venden los bonos de fútbol(GolTv o Canal+ Liga) así que si compramos el paquete LFP, no estamos pagando por ver tal o cual equipo, sino por ver los partidos de la primera división.

3
Fdkn

Que el reparto actual es injusto y debe cambiar no lo duda nadie, pero cada vez que se postea

dios mata un gatito.

Analicemosla detenidamente:

2 equipos a los que les rebajan a la mitad las ganancias.
2 equipos que se quedan practicamente como están
5-6 equipos que casi duplican sus ganancias, que son casualmente Sevilla, Athletic, Villarreal, Mallorca y Espanyol, y que si no me equivoco son los que casualmente defienden a muerte esta propuesta del Sevilla.
Y luego un montón de equipos que se quedan practicamente como están, pero que además se ven condenados a que en vez de estar igualados 16 equipos y poder pelearse entre ellos, ya hay 9-10 equipos contra los que no pueden competir.

Que no os embauquen!

Para todo lo demás, JM se ha explicado muy bien. Hay que modificar las cosas, pero no se va a conseguir a base de quitarle 80 millones a los 2 equipos más laureados del futbol mundial.

1 respuesta
Andy

La Liga ya es una competición de segunda fila. Y cada año va a peor. La avaricia rompe el saco y tarde o temprano barça y madrid se verán afectados por la pérdida de competitividad que hay en la liga.

Las retransmisiones de La Liga deberían de comercializarse en un paquete global y después repartir todo el dinero siguiendo algún tipo de criterio lógico que ayude a fomentar el espectáculo y a que exista una mayor igualdad entre los equipos. Como se hace en la premier, modelo que ha sido alabado por expertos. Para mi es el camino a seguir. Los aficionados del Madrid y del Barça deberíais de recordar que vosotros también gozais de unos ingresos extraordinarios exageradamente superiores a los de los demás. Mientras que para cualquier equipo de la liga los ingresos televisivos suponen la mitad e incluso algo más de su presupuesto anual total, para madrid y barça, además de ser unas cifras astronómicas comparadas con el resto, estos ingresos no llegan a ser ni un cuarto de su presupuesto para toda la temporada.

Por eso pienso que televisivamente hablando, todos los equipos deberían de cobrar prácticamente lo mismo. Eso si, estableciendo unos criterios lógicos que premien la buena trayectoria del equipo. Ayudaría mucho a fomentar la competitvidad. Porque está claro que de seguir así, las diferencias serán todavía mayores. Y eso llevará a La Liga a la ruina (todavía más)

2 1 respuesta
Fdkn

#200 Si en eso estamos de acuerdo todos. Pero lo que no puede ser es que la alternativa propuesta sea un filón unicamente para los que la proponen.

_Sioke_

Normal que sean los "más beneficiados" en la propuesta. La comparativa es con la propuesta del Madrid/Barça, la cual es especialmente sangrante contra estos equipos porque todo el dinero que entra se los reparten entre el resto de equipos y los equipos de la zona media-alta cobran lo mismo que ahora, para que los de abajo suban sus ingresos por derechos de televisión. Además tengo entendido que había una parte importante que era variable y que dependía de la clasificación.

Lancexxx

la solucion seria hacer una liga europea regular de 20 equipos duranto todo el año y dejarse de lfp, eso si que iba a ser competitividad.

B

#197 utilizando el ejemplo de los empleados...

en una empresa hay 2 empleados que disponen de telefono, fax, ordenador de ultima generacion, impresora laser multifuncion, blackberry, coche y dietas; cobran 3000€ y generan 10000€ gracias a los clientes que captan gracias al coche, la blackberry, las dietas para invitar a comer, y el tiempo que se ahorran con su puesto de trabajo perfecto.

los otros 18 empleados disponen de un telefono, un ordenador con windows 98, y una impresora/fotocopiadora comun. cada uno cobra 600€ y genera 1000€ a la empresa.

resulta que a alguien se le ocurre que pagando 2000€ a los dos primeros y quitandoles el 50% de las dietas, pueden permitirse a la larga poner a cada uno de los otros 18 un puesto de trabajo igual que el de los dos superempleados, generando asi 6000€ cada uno de los 20 empleados. como los ingresos suben muchisimo, la empresa puede permitirse subir los sueldos a 3500€ cada empleado y volver a pagar las dietas. resulta que acaban todos cobrando mas y encima la empresa tiene mas beneficio. ademas todos ellos se sienten realizados en su trabajo y tienen un sueldo que les permite pedir matrimonio a sus parejas y formar una familia.

pd: el barça necesita comer muchos yogures para ser el 2º equipo mas laureado del futbol mundial

5 1 respuesta
Fdkn

#204 Respecto al pd: uno lo es historicamente y otro en la actualidad.

Y tu simil tiene un fallo, y es pensar que reduciendo el 50% de los 2 grandes vas a conseguir que los otros 18 tengan el mismo nivel que esos 2 grandes, y no, el mundo no es de color de rosa.

Además, todo el rollo de las televisiones está muy bien, pero si no existiesen CR y Messi no pasaria lo que pasa ahora, al menos no de esta forma tan escandalosa. "La bipolaridad" de la liga no ha empezado con las teles, sino con la explosión de estos 2 cracks que ganan varios partidos por si solos al año.

B

hombre esta claro que no van a llegar al mismo nivel, el madrid y el barça seguiran ingresando mas por otros conceptos y eso les dara un plus, pero podran perder ligas, por lo menos 1 de cada 3 o 4, estaria bastante bien para empezar.

M

edit

Fdkn

Y el Valencia gano 2 ligas esta década cobrando mucho menos que barça y Madrid, para los que digan que las teles lo significan todo (que los he visto)

1
Crus

Hombre,

Si me dicen que tengo que ganar la mitad de mi sueldo, para que eso repercuta en que la señora de la limpiza y el conserje ganen un 5% ...

RySaeBa

Pero vamos a ver, la cosa esta clara.
Esta liga actualmente gusta? NO. Antes gustaba? SI. ¿Por qué? Porque habia más equipos en el ajo luchando por los puestos altos y más competitividad.
Antes cualquiera podia ganar a cualquiera, ahora.. no verás a nadie ganando en el Camp Nou o Bernabeu salvo hecatombe.

Y si la liga no gusta, la gente no ve los partidos y pasa de ella se creará un efecto dominó brutal en el que no se invertirá en la liga y bajaran los ingresos de todos. Consecuencia, la liga a la mierda.

Realmente los que sois de RM o FCB os gusta ver 3 partidos interesantes al año? No os aburris con los partidos de 6-0? Yo si lo haría.

Tema cerrado