Liga Endesa ACB 2011-2012

-Shaydund-

Si no recuerdo mal perdió los tres primeros partidos por unas pájaras brutales en el cuarto tiempo, siendo que habían dominado todo el partido.

Luego ya empezaron a ganar e ir subiendo.

M

lode andy panko es espectacular. lleva años y años en la acb haciendo numerazos , y nunca se le ha reconocido ni la cuarta parte de lo que es. este año va pa mvp y con la friolera de 34 años :D. alguien da mas???

I

http://acbtv.acb.com/video/4492-lacb-20112012-liga_regular-15-128-el_lider_apabulla_al_ucam_murcia

a partir de 00:56 sale un trozo del tiempo muerto de Losa ayer

-Shaydund-

quien era el que estaba hablando?

Mysterio619

Caja Laboral dice adiós a Joey Dorsey.

La apuesta de Caja Laboral por jugadores extracomunitarios con marchamo NBA no ha sido precisamente exitosa. Primero fue Reggie Williams, ahora en los Charlotte Bobcats, el que dejaba el club a finales de noviembre tras ofrecer pinceladas de su calidad a cuentagotas y pasarse prácticamente la mitad de su estancia en Vitoria-Gasteiz en el dique seco por las lesiones. Ahora le llega el turno a Joey Dorsey, jugador con el que se acaba de llegar a un acuerdo para rescindir su relación con Caja Laboral. Ambas partes llevaban negociando 3 semanas la extinción por mutuo acuerdo del contrato para toda la temporada firmado en verano.

El pequeño poste de 2.03 de estatura ha promediado 5 puntos y 3.1 rebotes en los 7 partidos de la Liga Endesa disputados (a 11 minutos de media en cancha en cada uno de ellos) y 2 puntos y 2.7 rebotes de media en los 6 encuentros (9 minutos por actuación) de Euroliga completados con la camiseta de Caja Laboral. El jugador no contó con la confianza de Dusko Ivanovic en ningún momento. De hecho, desde el 14 de diciembre de 2011 (partido de Euroliga ante SLUC Nancy) no había vuelto a disputar ni un solo minuto en los encuentros disputados por el equipo vitoriano en Liga Endesa y competición continental.

Otra gran jugada del amigo Querejeta, para que luego digan que todos los fichajes le salen bien xd

Mysterio619

Estudiantes hace oficial la salida de Antoine Wright.

A pocas horas de que terminara el año 2011, el Asefa Estudiantes comunicó la apertura de un expediente disciplinario por falta grave a Antoine Wright, que conllevaba una cautelar suspensión de empleo y sueldo. Esta mañana ha hecho oficial la salida del jugador, con el que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía a la disciplina estudiantil.

Así termina la aventura española de este alero americano que llegó como una apuesta fuerte tras su paso por equipos NBA como los Raptors, Mavericks o Kings, y debía liderar el conjunto que entrena Pepu Hernández. Si bien su equipo parece haber cogido oxígeno al pasar de la penúltima a la duodécima posición de la tabla, y a juzgar por esa denuncia de una "falta grave" por parte del club madrileño, su falta de disciplina parece haber sido determinante junto a su bajo rendimiento para cortarlo. Sus números en la Liga Endesa: una media de 10.9 puntos, 2.8 rebotes y una asistencia para 3.2 puntos de valoración en 31 minutos por partido y muy bajos porcentajes de tiros (28% en tiros de 2 y 31% en triples), además de haber registrado la peor valoración en la historia de la ACB. Con su salida, Estudiantes ya puede buscar en el mercado un nuevo extracomunitario que dé impulso y liderazgo a su plantilla.

Se nos va la personificación perfecta del término NAF, en la memoria nos quedará siempre su -19 xd

1
klawi

Gran jugador, mejor persona.

Mysterio619

Sené se rompe el ligamento cruzado y dice adiós a la temporada.

El pívot senegalés del Baloncesto Fuenlabrada Mou Sené no podrá jugar en lo que resta de temporada. Las pruebas médicas han revelado que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por lo que tendrá que pasar por el quirófano en próximas fechas. El periodo previsto de baja es de unos seis meses.

Por su parte, Leo Mainoldi continúa con la rehabilitación de la contusión ósea que sufrió la pasada semana en la rodilla derecha. Al argentino le restan al menos 15 días de trabajo de recuperación hasta recibir el alta, por lo que será baja en el próximo partido de Liga Endesa ante el Valencia Basket y es casi seguro que tampoco podrá disputar el encuentro frente al Blancos de Rueda Valladolid de la jornada decimoséptima. Está previsto que vuelva a la competición en el derbi ante el Real Madrid.

1 respuesta
I

Wright ya hizo historia en la jornada 2, para que va a seguir si ya ha tocado techo

El Fuenla la lleva negra con lo pivots, claro que tienen 3 kilitos bien frescos para gastarselos

K

#1688 Todas esas noticias no crees que habría que abrirlas aquí http://www.mediavida.com/foro/121 ?

#1691 Yo lo decía porque ese subforo en realidad es el resumen del thread de fichajes de futbol y el unico thread diferente es este http://www.mediavida.com/foro/121/zalgiris-engananado-altura-fichaje-437344 , de baloncesto y como tú también estás poniendo noticias... buen, si lo consideras así, será lo mejor xDD

1 respuesta
Mysterio619

#1690 Para nada, son noticias que están directamente relacionadas a la liga ACB y para eso tenemos el thread oficial; aparte que no tienen tanto contenido como para dedicarle un tema exclusivo a cada una de ellas.

2 2 respuestas
-Shaydund-

#1691

Lo de antonio sí que merecía una tema y un día de luto en el basket español xddd

Mysterio619

El Valencia Basket llega a un acuerdo con el australiano Brad Newley.

El escolta australiano Brad Newley (2.01/26 años) reforzará el juego exterior del Valencia Basket hasta final de temporada según ha adelantado el Lietuvos Rytas y el portal lituano Lithuaniabasketball.com para posteriormente ser confirmado oficialmente por el propio club taronja. El equipo valenciano rearma el juego exterior, algo que quería hacer desde hace tiempo –después de tantear varias opciones- con un jugador que no está pasando el mejor momento de su carrera, pero que ya ha demostrado anteriormente ser un jugador de calidad.

Las lesiones le llevan lastrando durante los últimos tiempos, tanto es así que este año ni siquiera ha debutado con Lietuvos Rytas en la Eurocup. Sus promedios en la liga lituana son de 4.5 puntos y 3.4 rebotes, mientras que en la liga unificada VTB, no llega a anotar 2.5 puntos por choque, competición de la que se despide hoy ante CSKA para recalar mañana mismo en la ciudad del Turia.

Todo esto, unido a que es uno de los jugadores con el salario más alto de la plantilla, ha hecho que el cuadro lituano haya visto con buenos ojos la operación y no vaya a recibir compensación alguna más allá de librarse de su ficha, que será mantenida en Valencia.

En Valencia parece que le han pillado gustillo a los australianos.

GreatKingRat

Y para cuando un pivot en el Fuenla?

1 respuesta
B4rrakus

Trajeron a Ogilvy porque lo recomendó Matt Nielsen, este no creo que sea menos.

RySaeBa

Ojo al partido de hoy. Cai - Bilbao. Una victoria hoy sería un paso de gigante para que Basket Zaragoza 2002 jugara por primera vez la copa del rey desde su refundación.

Mysterio619

Freeland abandona el Carpena con muletas. Diagnóstico inicial: fuerte esguince en tobillo derecho. Van a hacerle pruebas pero en principio se perderá seguro el partido contra CB Murcia y habrá que esperar la evolución para ver si llega al partido de Euroliga el jueves contra Real Madrid.

PD. Flor blanca one more time!!1!

1 respuesta
K

#1697 Siento la prepotencia, pero os íbamos a ganar de 20 igual xDD

1 1 respuesta
Mysterio619

Según se comenta después de las pruebas que le han hecho se tiene duda incluso que llegue a la Copa del Rey el mes que viene... así que adiós al hacer algo decente tanto en Copa como en el Top16.

#1698 No te culpo, la prepotencia es parte inherente del ADN Madrid :P

1
J

#1694 Fichó a Massine Fall del filial de EBA (Fuenlabrada-Illescas, promediando 9,8 pts y 7,8 rebotes)

sidali

Abós no se ha cortado un pelo:

Actuación arbitral
"Esto se veía venir, porque hace días que íbamos viendo cosas raras. En Sevilla el otro día pasaron cosas raras, y están pasando muchas cosas raras en muchos partidos, además de muchas equivocaciones extrañas. Lo de hoy no es una equivocación extraña, lo de hoy yo lo considero un ataque, un ataque frontal. Me ha parecido un arbitraje lamentable, lamentable por sibilino, y especialmente diría el nombre de un árbitro que es el señor Juan José Martinez, que ha sido desastroso, desastroso. Y yo creo que ya es hora de que nos empiecen a respetar un poco en la ACB, porque esto es una falta de respeto lo que se le tiene a este equipo. Nos venimos callando. No decimos nada pero hoy ya colma el vaso. Porque yo creo que ha habido varias acciones que para nosotros eran falta en ataque, para ellos no eran falta en defensa; los contactos no eran, los empujones no eran, los agarrones no eran, y los nuestros sí. Yo creo que ya empezamos a pensar que ya nos tienen que respetar dentro de la ACB, que nos tienen que respetar un poco. Que nos tienen que pitar como a los demás, porque somos un equipo de la ACB, no somos de otra Liga, somos de la ACB.

Falta a Wright a 48 segundos del final
"Yo creo que está clara, con el cuerpo le empuja, pero bueno, como en otras muchas anteriores. Ha habido anteriores que también ha sido falta, que también ha terminado estampado en la canasta y no sé si es que tiene tendencia a caerse hacia la canasta pero cada vez se caía a la canasta. Ya digo que, sinceramente, es que no nos tienen ningún respeto, y esto es así, y se va viendo partido a partido, pero bueno, vas callando, vas callando pero es que hay que decirlo ya, es hora de decirlo. No nos tienen ningún respeto y somos de esta liga, somos de esta liga. Somos de la liga ACB y nos tienen que respetar como a los demás. No sé si servirá de algo, pero por lo menos lo diré alto y claro, y me quedaré más descansado".

1 respuesta
Mysterio619

#1701 La noticia se podría resumir en:

B4rrakus

Alomejor me han leido o algo jajajaja primero fue Vidorreta y ahora es el del Zaragoza, menos mal que yo ya he parado jajajajajaja si esque el Portelato se extiende por momentos jajaja

speciaL

La verdad es que la falta a Wright para mi ha sido bastante clara, si es Cabezas el que hace la entrada seguro que la hubieran pitado, dicho esto, el berrinche de Abos es exagerado y es la única manera que ha encontrado de tapar la basura de partido que hemos hecho y que venimos haciendo ultimamente.

1 respuesta
sidali

#1704 Pues sí, es exagerada pero lo cierto que por esa falta probablemente hemos perdido la gran ocasión de entrar en copa. Dicho esto, opino como tú, no he visto jugar al baloncesto peor en mi vida, ataques en los que nadie se mueve, en los que los CINCO jugadores están en el perímetro, los bases que no marcan ni una puta jugada porque no deben de tener... Con Abós, es imposible aspirar a más que a la salvación.

Mysterio619

Joel Freeland será baja de 15 a 20 días.

Esta tarde se le han realizado a Joel Freeland unas pruebas para diagnosticar la lesión que ha sufrido en el entrenamiento matinal. Tras ellas se ha diagnosticado que el pívot inglés tiene un esguince en el tobillo derecho de grado 2, teniendo afectado el ligamento lateral externo. Joel Freeland estará de baja de 15 a 20 días.

Se pierde los partidos contra UCAM Murcia, Real Madrid (Euroliga), Assignia Manresa y posiblemente también el de Grescrap Bilbao (Euroliga). En definitiva, que nos jode prácticamente el Top16, pero viendo que se barajaba incluso que no llegase a la Copa... dentro de lo malo, lo menos malo.

I

Bueno para que le robeis una victoria a Montepaschi llega justo, lo demás es secundario

-Shaydund-

El BRV se ha ido +12 al descanso y ha acabado perdiendo de 8 :palm:

Marcando en dos cuartos un total de 24 puntos. Así nunca me va a dar bonus el brochetas :c

Y mumbrú con 30 de valoración...casi nah !

M

Sauarez>>>>>>>>>>>>>> Mumbru

Mysterio619

Con la victoria de hoy hemos dado un paso de gigante para ser cabezas de serie en el sorteo de Copa, solamente falta para confirmarlo matemáticamente que el Madrid gane mañana en Alicante.

La mala noticia: la lesión de Payne... y ya van 4 lesionados del primer equipo, dos de ellos titulares. El jueves tendremos que sacar al cadete infantil a jugar contra el Madrid xd

1 respuesta
Tema cerrado