Liga SmartBank - Temporada 2019 - 2020

La Jornada



https://www.laliga.com/laliga-smartbank/resultados
B

¿De verdad hay alguien que piense que es injusto que el Depor se vaya a 2ªB? La presión de los rivales ya existía igualmente porque estaba ganando el Numancia. Es una putada bajar sin jugar ese partido, pero aquí el único perjudicado en lo deportivo es el Elche. Lo del Depor es más un tema emocional.

No puede ser que Numancia y Depor quieran aprovechar las negligencias en el protocolo para montar una liga de 24 equipos, con consecuencias ya para las próximas décadas. El único argumento es que seas del Depor o del Numancia y quieras buscar cualquier manera de evitar la 2ªB, que me parece normal, pero el resto de la gente (sobre todo comentaristas del Madríbarça en la radio) sería mejor que dejase de defender esa burrada solo porque es el Depor y da pena. Si fuera la Ponferradina nadie estaría pidiendo aumentar la liga salvo quizá los bercianos y sorianos.

Lo normal sería sancionar como corresponda al Fuenlabrada, la Liga, la RFEF, si cometieron alguna negligencia y ya estaría. El tema deportivo se resuelve o con la sanción al Fuenlabrada o con una previa de playoff Fuenlabrada-Elche y ya está.

4 1 respuesta
prodfgy

#3031 pero como sancionas al fuenlabrada? Una sancion economica, acabara volviendo a ellos, ya que Tebas les metera el dinero por otra parte, un descenso? quizas excesivo ( para mi seria lo logico ) y quien se mantiene si faltan 3 puntos del depor por jugar y nos llevariamos los 3 puntos por esa sancion por lo que nos mantendriamos nosotros... pero crees que el numancia no se quejaria...
Esto ya no es por la sancion o por mantenerse, eso ya no importa, yo me veo en 2ªB esto es para que se castigue COMO CORRESPONDE, tanto al fuenlabrada como a la liga, y un tiempito entre rejas para Tebas no estaria nada mal, y obviamente su destitucion inmediata

1 respuesta
Srhoud

Es que el tema deportivo es muy jodido.

El Depor no reclama que le den el partido por ganado ni reclama no bajar a 2B, reclama que no ha disputado el partido en igualdad de condiciones que el resto de los involucrados en el descenso, lo cual es cierto, porque salvo causa de fuerza mayor la normativa de la liga habla de que la últimas jornadas se juegan a la misma hora. No hacerlo sin ser por fuerza mayor (y en este caso el domingo ya se sabía que había 3 contagiados en el Fuenla, no es que se enteraran de que tenían alguno el lunes a las 20:00) implica que se rompe el principio de igualdad, eso es lo que reclama el club. Podrá tener razón o no en lo de la presión y lo que queráis, pero que el principio de igualdad se rompió sin ser por fuerza mayor es claro. Esa es la baja jurídica que tiene el Depor.

Luego respecto al Fuenlabrada, no es tan sencillo mandar a un club a otra división o quitarle puntos, si en la normativa no está el caso cubierto no se puede hacer, es simple ese tema.

Luego toda la mierda que está saliendo sanitaria es brutal, pero ese es otro tema fuera de lo deportivo, y mucho más grave

1 respuesta
chesteR_

Para una vez que se presenta una oportunidad única para limpiar el fútbol español de Tebas y toda la escoria que rodea a LaLiga en los últimos años... la mayoría solo ve un pataleo del Deportivo.

No sé si sois aficionados o seguís a algún equipo, pero esto hace años que dejó de ser un deporte, ese tio vulnera todos los valores deportivos que existen. Le interesa 0 el aficionado, está cansado de poner partidos a horarios infumables (domingo o lunes a las 21h) sabiendo que habrá desplazamientos masivos entre aficiones rivales cercanas, y le da exactamente igual. También nos hemos comido clásicos a las 13h para que se embolse unos cuantos billetes a costa de los chinos. Además, supongo que estaréis encantados de que lleve partidos a otros países a su antojo, cuando para ciertas aficiones es una ilusión poder ver a los grandes en su estadio, menos mal que aquí le han podido parar los pies.

Me duele decirlo, pero cuando Messi se retire, a la Liga la adelantarán por la derecha la Bundesliga, el Calcio, etc. ya no hablemos de la Premier que está a años luz en absolutamente todo.

Disfruten del circo.

1 2 respuestas
PHOBOS

#3034 Esto sigue siendo el post de 2ª división.

1 respuesta
B

#3032 partido perdido y el resto que lo diga la justicia ordinaria. Si hay sanción económica y Tebas les da el dinero, habrá que denunciar y juzgar a Tebas en su momento, pero eso ya sería otra historia. Con los 3 puntos que ganaría el Depor se quedaría la cosa igual, descienden Deportivo y Numancia.

#3034 no te confundas, yo soy el primero que quiere echar a Tebas y pienso que esto debería ser su tumba. Pero que el Deportivo, Numancia, Rayo, anden buscando pescar en río revuelto y obtener ganancias que no les corresponden tampoco se puede admitir.

1 respuesta
Srhoud

#3036 pero si en el reglamento de la liga no pone esa sanción, no se le puede aplicar, cualquier abogado que sepa sumar 1 y 1 gana ese caso y hay otra vez jaleo. Si aparece estipulado si, que se aplique el reglamento.

1 respuesta
ratedx

https://www.marca.com/futbol/primera-division/album/2020/07/23/5f196c5a268e3e5d298b45e2_1.html documento de la LFP que explica paso a paso el procedimiento seguido en el caso fuenlabrada

1 respuesta
B

#3037 para mi habrá que ver en qué condiciones se toma la decisión de aplazarlo, que información tenía el CSD, La Liga, la RFEF para poder tomar la decisión, y si esa decisión fue correcta o se les debió dar el partido por perdido. Sea como sea aquí la única reclamación real son las del Elche (si les dejan jugar con el Depor descendido) y la del Fuenlabrada (si les dan el partido por perdido después de aplazarlo).

#3033Srhoud:

El Depor no reclama que le den el partido por ganado ni reclama no bajar a 2B, reclama que no ha disputado el partido en igualdad de condiciones que el resto de los involucrados en el descenso, lo cual es cierto

Relativamente cierto, porque su resultado, dados los resultados de los rivales (y el hecho de que el Numancia iba ganando durante todo el partido excepto los primeros 11 minutos y los 4 minutos entre el gol del Tenerife y el 2º del Numancia), era irrelevante.

1 respuesta
V3dd3r

#3038 viene a decir que habia positivos antes de viajar, pero lo que quieren hacer ver, es que estaban en el aire xDD que hijos de puta en serio.

1 respuesta
prodfgy

#3040 ese comunicado lo unico que hace es dilapidarlos en caso de que el depor vaya a la justicia ordinaria y darle posibilidades al depor de rascar una liga de 24, asi se hace Tebas, se mas gañan si puedes porfa xD

Srhoud

#3039 que sea irrelevante el resultado no significa que no se haya roto un principio básico de la competición. Eso es lo que reclama el Depor. Al final quien tendrá que decir algo será un juez, pero la liada si esto va a la ordinaria y hay medidas cautelares puede ser bonita.

2 respuestas
prodfgy

#3042 una cautelar es muy plausible que sea paralizar competicion, por lo tanto tambien se paraliza primera division al faltar un equipo ascendido... la que se puede liar es MUUUUUY GORDA. El/la juez/a es capaz de para evitar eso, poner de cautelar la liga de 24 y 6 descensos el año que viene...

1 respuesta
Srhoud

Es que además si el Fuenlabrada ha actuado como dicen de la mano de la liga, si la liga les organizó el viaje tanto de ida como de vuelta e intentó cambiar el de vuelta al ver el percal, por qué los van a sancionar exactamente? El tema legal es enorme tanto en el ámbito sanitario como en el deportivo (adulteración de la competición, vulneración del principio de igualdad, sanciones fuera de la normativa, presiones a equipos para que jueguen, negación de firmar un acta con quejas...)

Srhoud

#3043 desde el caso del Obradoiro la jurisprudencia va en esa dirección: cautelar de parar todo para evitar problemas mayores a posteriori, pero claro, parar la liga de segunda es una cosa muy distinta a la de primera, no tengo claro que un juez le echara huevos a eso.

1 respuesta
prodfgy

#3045 por eso mismo digo que antes de hacer eso, es capaz de hacer una liga de 24 con 6 descensos para el año que viene y hacer un playoff de 6 solo para no paralizar primera division

1 respuesta
B

#3042 es decir que el Depor se acoge a un tecnicismo aunque todos sepamos que su resultado era irrelevante y hubiera descendido a Segunda B igualmente.

Pues nada, en la línea que viene siguiendo el Deportivo, que es un equipo que me viene cayendo bastante bien desde hace años pero últimamente me está empezando a caer un poco gordo con esto de tratar de aprovechar tecnicismos para ir en contra del espíritu de la competición y joder a terceros.

#3046 y quien le paga al Numancia y Depor los derechos de TV? Porque eso sale de las arcas de los 22 equipos que habrán obtenido su plaza legítimamente. Y por culpa de suspender un partido cuya única relevancia es saber si juega la primera ronda de playoff contra el Zaragoza el Fuenlabrada o el Elche, a pagar durante las próximas décadas todos los equipos de segunda, o a pringar dos equipos sin venir a cuento si ponemos que bajen 6.

2 respuestas
prodfgy

#3047 donde ves tu un tecnicismo? se habla de una norma de la liga que indica que todos deben jugar en igualdad de condiciones... el hecho de lo que pasara seria irrelevante tanto descendidos como no, cuando para empezar se han pasado por el forro dicha norma. Eso es lo que se critica.
El Depor por mucho que sea un resultado irrelevante en este caso, no ha tenido igualdad de condiciones, descender en el campo es lo unico que pido, lo merecemos si, lo hemos podido defender aunque fuera casi imposible, NO, no hemos tenido esa posibilidad

Sabes que al haber 1 partido mas, los ingresos de TV aumentan en una cantidad exponencial, no? Pregunto vaya, por que de ahi saldra el dinero
Ademas, que por mi parte para mi esa medida es una puta mierda aun asi, te estoy diciendo de cosas que son capaces solo para no paralizar la primera division, y si la cautelar es paralizar todo ( por que hay base legal sostenible para eso cuando te saltas los criterios de igualdad y salud publica ) antes de hacer eso, harian cualquier cosa para dejar primera al ritmo que deberia...

1 respuesta
Srhoud

#3047 será un tecnicismo, pero el Depor está en su derecho de reclamarlo. También el Obradoiro protestaba por un tecnicismo y creo que 20 años después se paralizó la liga hasta que lo readmitieron. Quien determina si tienen razón o no es un juez, y por lo ordinario se puede liar muchísimo. El Depor es de esperar que vaya con todo hasta el final, total qué tiene que perder? Que lo desciendan fuera del fútbol profesional? Ya está fuera ahora mismo, pero por una cafrada histórica de la liga se le han abierto las puertas a reclamar.

1 respuesta
B

#3048 Precisamente lo que dices es a lo que me refiero con tecnicismo: "lo pone una norma de la liga". Aparte de eso, me gustaría ver esa norma de la liga para saber de qué estamos hablando exactamente. Que yo sepa el horario unificado no se recoge en ninguna reglamentación de la RFEF ni de la Liga, eso son circulares que se van enviando, y en este caso concreto RFEF, Liga y CSD decidieron que por causa de fuerza mayor el Deportivo-Fuenlabrada se disputase en otra fecha. Mal o bien decidido, el caso es que el Deportivo en ningún caso se iba a salvar pues en los otros partidos que se disputaron tal y como estaba previsto se dieron unos resultados que imposibilitan la permanencia del Deportivo gane o pierda.

Aquí lo único que hay que dilucidar es el tema del brote de COVID-19 y el tema del Fuenlabrada y el Elche, nada más.

#3048prodfgy:

Sabes que al haber 1 partido mas, los ingresos de TV aumentan en una cantidad exponencial, no? Pregunto vaya, por que de ahi saldra el dinero

Pero como van a aumentar de manera exponencial. O sea que como van a estar el Depor y el Numancia en lugar de repartir 200 millones se van a repartir 400? XD

#3049 pero entonces espero que se entienda que los demás clubes y aficionados estén en contra de que el Deportivo les joda a todos por un tecnicismo que además va en contra del espíritu de la competición. Es decir, lo que está haciendo el Depor es totalmente antideportivo y espero que se vea normal que los demás lo consideremos un club antideportivo al que se la pela joder a los 22 equipos que sí se ganaron su plaza en segunda en el campo.

3 respuestas
Sirius_spa

#3050 los abogados se ganan la vida con esos tecnicismos.

Anda que no se han quitado multas de tráfico por tecnicismos.

1 respuesta
B

#3051 perfecto, pero ya lo digo claro en mi post, supongo que no os importará entonces que se os considere el Real Club Antideportivo de La Coruña

1 respuesta
prodfgy

#3050 entonces espero que entiendas que lo que hizo la liga a todos efectos es ANTIDEPORTIVO para el club que se esta jugando la salvacion y que nosotros peleamos por UNA IGUALDAD de condiciones contemplada en muchos lugares, si atentar contra el espiritu de la competicion es lo que hacemos nosotros, lo que nos hicieron a nosotros de la misma manera lo es, por que nosotros nos tenemos que calla y tragar?
La unica diferencia es que nosotros actuamos por habernos jodido, si no hubieran jodido nada, el fuenlabrada no fuera negligente, la liga no fuera negligente y hubieramos descendido en el campo, no habriamos criticado lo que ha pasado, eso es la diferencia, ahora, si un juez dicta sentencia con liga de 24, eso implica que teniamos razon :D

Sirius_spa

#3052 antideportivo? Por querer que se apliquen bien las normas?

Es como lo del Extremadura...todos sabemos que es una pataleta, pero qué pone la norma?

2 respuestas
prodfgy

#3054 a ver, con lo del extremadura, yo senti verguenza... no voy a mentir

Con esto, estoy en primera fila para luchar por la igualdad que nos han quitado a muertee!

1 respuesta
Sirius_spa

#3055 tu y todos porque sabemos cómo es el espíritu de la norma.
Pero lo que he puesto antes: hay abogados que se ganan muy bien la vida rascando en esos tecnicismos para ganar pleitos

1 respuesta
B

#3054 antideportivo porque buscan evitar el descenso y joder a los otros 22 equipos de segunda en base a algo que no les ha afectado a ellos deportivamente en absoluto. Lo mismo que con el Extremadura, quieren 3 puntos porque el otro equipo tenía demasiadas bajas y a uno le dieron una patada y hubo que atenderlo en la banda durante unos minutos.

A mi todo esto me parece bastante antideportivo, que quieres que te diga. Como el Rayo subiendose al carro pidiendo playoff de 8 equipos, el Numancia liga de 24, el Racing liga de 26.
Yo pido una primera de 22 incluyendo a todos los equipos LFP de la ciudad de Oviedo.

1 respuesta
XarevoK

Hostia es que la reclamación del partido que perdieron contra el Extremadura si que fue lamentable.

prodfgy

#3056 eso si, con lo del extremadura me estuve cagando una semana en Oscar, que aun por encima vino al instituto conmigo ( aunque le llevo unos años ) y hable un par de veces con el que era su monitor de la actividad de futbol xD

Srhoud

#3050 si, pero también es de entender que el club si puede librarse por un tecnicismo lo luche hasta sus últimas consecuencias. Al final es eso, para algo existen jueces.

Edito: y si, lo del Extremadura es lamentable y se deberían reír de ellos en el TAD, pero si la norma está mal escrita y hay casos sueltos no intentar aprovecharse de ello es dejación de funciones

1 respuesta
Tema cerrado