Liga SmartBank - Temporada 2019 - 2020

La Jornada



https://www.laliga.com/laliga-smartbank/resultados
B

#3060 de acuerdo, pero entonces los deportivistas tendrán que entender a la gente que esté en contra de que les hagan caso a esta pataleta. La pataleta la veo normal, es la fase de negación y tal, pero al menos seamos sinceros: el Deportivo y los deportivistas no piden justicia, piden que se salve el Depor e intentan buscar cualquier resquicio para conseguir lo que no se consiguió en el campo.

PD: Por cierto, yo de lo que era partidario era de haber cancelado la liga y no haberla reanudado, precisamente porque no quería que acabar esta liga tuviese consecuencias en las siguientes temporadas... lo que no me esperaba era este intento de que tenga consecuencias para siempre metiendo 24 o 26 equipos en segunda.

2 2 respuestas
V

#3061 +1, primero eran los tres puntos ( no lo miraría mal), luego que si liga de 24, que si rejugar la jornada, que si descenso del Fuenlabrada xDD. Mas vale que vayan aceptando que son de 2B.

tute07011988

Mientras el verdadero perjudicado está haciendo poco o nada, aquí anda la prensa hablando sólo del Dépor, el Racing y el Numancia y sus aficionados dando la turra XDDDDDDD

1 respuesta
Srhoud

#3061 piden que se apliquen las normas. Si las normas tienen lagunas son los jueces quienes determinan quien tiene y quien no razón.

De todos modos, en el apartado sanitario, la Xunta ha anunciado que abren expediente informativo por el tema este

Sirius_spa

#3057 repito lo que dije ayer.
Los clubes son empresas, y por muy ridícula que parezca la reclamación, la van a hacer porque ellos buscan maximizar ganancias y les da un poco igual la forma.

Nosotros vemos el fútbol desde una posición "más romántica" y por eso a todos nos parece ridículo todo.
Vuelvo a poner el ejemplo de Florentino: Te crees que en la misma circunstancia Florentino no iría a un juez?
Aquí cada uno va a su puta bola y si por el camino pueden joder a otros equipos no dudes que lo van a hacer.

Srhoud

#3063 quién es el verdadero perjudicado? Porque el Elche desde luego no. Han llegado a la última jornada sin depender de si mismos para meterse en el playoff, exactamente la misma lógica que se aplica al Depor y la salvación se aplica al Elche. O en ese caso es diferente el tema?

1 3 respuestas
tute07011988

#3066 si estás igualando la situación del Elche con la del Dépor, poco tengo que decirte.

4 1 respuesta
B

#3066 el caso es diferente porque ahora el Fuenlabrada tiene que jugar contra un equipo descendido con contratos terminados y que además está de vacaciones. De hecho el Deportivo era beneficiado por todo esto, si se hubieran dado los resultados que necesitaba igualmente. Podría haberse dado el caso de que el Fuenlabrada ya estuviese en playoff y le regalase los 3 puntos al Deportivo reservando jugadores para playoff etc.

1 1 respuesta
InventaLukit

El Deportivo pierde la razón desde este mismo momento: https://www.riazor.org/fernando-vidal-la-decision-de-aplazar-el-partido-ni-nos-beneficia-ni-nos-perjudica/.

No sé si la razón, pero vamos, que es lo que demuestra que es una pataleta porque no han gustado los resultados.

#3066 Aquí la diferencia es que con los resultados dados el Fuenlabrada va a jugar contra un rival que no se juega nada. Pero vamos, que es algo que puede pasar y es mala suerte, aunque es evidente que de alguna forma sí se pueden sentir perjudicados en Elche.

1 respuesta
Ragest

Estaba leyendo la cronologia y es un descojone.

El labotario que queda a una hora y luego realiza pruebas al dia siguiente y parece ser que se olvidaron de comunicar los resultados a las comunidades.
El ministerio de sanidad sudando del tema.
La Xunta casi dos horas para lograr contactar con ellos (aunque dicen que se enteraron por la prensa?)
La liga lavandose las manos.

Si hubiera que denunciarlos a todos nos ibamos a pasar lo que queda del verano bastante entretenidos.

A que hora dieron el pasein los del fuenla? Que ahi no lo dicen.

Srhoud

#3068 #3067 y sabéis por qué la situación es diferente? Porque se ha roto el principio de igualdad de la competición.

La reclamación del Depor es para intentar librar de un descenso a 2B? Descaradamente si. Tiene razón diciendo que se ha roto el principio de igualdad? También, es lo que intento decir. Tendrá que ser un juez el que determine la solución.

1 respuesta
B

#3071 ya te he dicho que eso me parece perfecto pero los deportivistas tendrán que entender que los demás estemos completamente en contra y nos parezca totalmente antideportivo y moralmente deleznable. Si igualas ética a legalidad hay poco más que decir.

Por lo menos que no nos intenten vender motos y digan eso: queremos aprovecharnos de todo esto para ver si libramos un descenso que nos ganamos en el campo. Descenso que a mi me daba pena pero me esta empezando a dejar de dar pena, sinceramente.

2 respuestas
Srhoud

#3072 totalmente de acuerdo con eso, pero un club es una empresa y busca su beneficio económico. Un equipo de fútbol no es una ONG, y si tiene la más mínima opción de librarse va a pelearla hasta el final.

Y más con los antecedentes que tiene el Depor con la liga con el caso Jimmy. Ahora la Xunta y el ayuntamiento tienen a la liga pillada por los huevos con el tema sanitario (con toda la razón del mundo) y el Depor va a buscar safar el descenso (merecido sobre el campo)

Sirius_spa

#3072 es antideportivo luchar contra una otra cosa antideportiva?
Una vez que todo el mundo ha quedado a la altura del betún, pues todo el mundo se rebaja a esto

1 respuesta
B

#3074 es que no tiene nada de antideportivo el descenso del Depor, se hubiera dado de la misma forma aunque hubiesen jugado a la vez. Lo que sería antideportivo sería que se metiera el Fuenlabrada en playoff por ganar a un Deportivo ya descendido (o ya salvado) y de vacaciones y sin la misma plantilla.

Ragest

Pero cual es la base para crear una liga de 24? O es simplemente el ultimo clavo ardiendo del depor?

Hay algun tipo de jurisprudencia? Hay alguna ley que lo diga? Algun reglamento?

2 respuestas
JksS

#3069 Ya ha dicho el mismo que eso lo dijo cuando saltaron las noticias y no sabia que solo se iba a aplazar el partido del depor, esta hablando de que es justo aplazar la jornada. Esta sacado de contexto y todo el mundo anda spameandolo sin venir a cuento como borregos.

3 respuestas
Ragest

#3077 Como se saca esto de contexto?

“ni nos beneficia ni nos perjudica, teníamos que jugar igual. Cuando acabe la jornada sabremos cómo queda y hay partidos clave. Si ganan Lugo y Albacete descenderíamos. Jugando o no jugando, si ganan sería lo mismo. En este caso reconocemos que la Liga ha actuado correctamente y se han aplicado protocolos a rajatabla”

B

#3077 otra opción es leerlo

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, explicó que “estamos esperando a lo que diga LaLiga. En principio se ha cumplido el protocolo con el Fuenlabrada, toca esperar la decisión al respecto y probablemente saber qué pasa con el Elche vs Oviedo, el resto se disputa”. Añadió que “es una decisión entre Liga, Federación y CSD que no podemos valorar, con este nivel de infectados no se puede jugar”.

No parece que hable de que sea justo aplazar la jornada, habla de que el resto se disputa.

Sirius_spa

#3076 Lo unico que recuerdo parecido es la historia del Sevilla y Celta con los avales

1 respuesta
B

#3080 no es para nada parecido porque eso fue que la liga echó al Sevilla y Celta de la liga e invitó a Valladolid y Albacete a jugar en primera en su lugar. Luego recurrieron, protestaron, y al admitirles ya no podían retirar la invitación a los otros dos.

No fue nada parecido a "estás descendido matemáticamente sin jugar el último partido pero te salvo porque no puedes jugarlo".

Si esto hubiera pasado en el Racing - Rayo, estaría alguien hablando de salvar al Racing? ni de coña. Igual los del Racing pataleando y ya, pero yo creo que ni eso.

1 respuesta
Sirius_spa

#3081 ala, venga...
Vanos, que sevilla y celta no llegan a tiempo con los avales, y como protestan se les readmite...si me apuras es casi peor

Edit: Nosotros cuando se debería haber jugado el partido no estabamos descendidos.
Lo fuimos una vez terminados el resto de partidos

1 respuesta
B

#3082 si quieres mi opinion, probablemente no les tenian que haber readmitido en su momento. Sigue sin tener nada que ver con la situacion del Deportivo, que descendio por razones deportivas.

1 respuesta
Sirius_spa

#3083 cuando has puesto lo de que no era parecido me ha dado la sensación de que querías decir que su readmisión era justa.

Los motivos son diferentes, pero el caso es que se aceptó a 2 equipos que no cumplieron las normas y los descendieron administrativamente (en nuestro caso seria descenso natural).
Por eso he puesto que lo único parecido que yo he vivido es eso.

Scottie

El juez solo le meterá el puro al responsable de haber dejado viajar al Fuenla.

No se va a evitar todo lo que se esté moviendo que el Dépor se mantenga, eso son sus sueños húmedos. Se avise un día de antes o no, se hubiese jugado igual, el despliegue de todos los partidos ya estaba hecho.

Srhoud

#3076 lo más parecido sería el caso del Obradoiro.

Alineación indebida del rival por un pasaporte falso, reclamas, la justicia deportiva no te da la razón y vas a la ordinaria. 20 años después y tras pasar por el Tribunal Supremo se para la liga ACB judicialmente hasta que te readmitan.

2 respuestas
V

#3077 Aprende a leer, igual te ayuda anda. A seguir buscando excusas. Igual el borrego eres tú.

Scottie

#3086 Una alineación indebida por pasaporte falso es distinto al mínimo de profesionales sobre el terreno de juego. Y completamente distinto al principio de igualdad. De todas formas, aunque termine así la cosa 20 años no se va a pasar Abanca manteniendo al Dépor vivo.

1 respuesta
B

#3086 aun asi, hablamos de un pasaporte falso, algo que va contra la norma y contra el espiritu de la norma, vamos un fraude total. Aqui no hay fraude alguno.

1 respuesta
Ragest

Ira el depor a la justicia ordinaria? Porque con lo lenta que es igual nos pasamos dos años sin segunda xd

1 respuesta
Tema cerrado