#10 Evidentemente yo tambien quiero una Liga en la que no exista esa ruptura tan clara entre Madrid, Barcelona y el resto.
Eso mismo, lo dije hace tiempo, y aunque es utopico, el tema de fijar topes presupuestarios a nivel mundial, es decir por parte de la FIFA, seria la unica forma de verdad, de lograr repartir los cracks entre equipos que sin tener tantisima potencia economica, sean equipos que trabajen de verdad otras cosas, como la cantera.
Es utopico, pero por ejemplo asi te evitarias mercenarios que en el momento que les llama un jeque arabe prometiendoles todo el oro del mundo venden hasta a su madre, o que los canteranos que empiezan a despuntar en equipos mas humildes, no vean esa diferencia tan bestial de pasarse la vida en el equipo de su vida a irse a un equipo en el que le pagan tal pastizal que solucionan la vida de ellos y de toda su familia, es decir, verias mas casos "Maldini"
Seria bonito ver como una camada de Lezama o Mareo tienen oportunidad de desarrollarse durante mas años en su equipo en vez de repartirse entre 3-4 equipos, ver como proyectos como el Sevilla, Atletico o Valencia, pueden ser eso, proyectos para ganar titulos en vez de ver como si un jugador destaca viene el equipo de turno y se lo lleva y adios muy buenas proyecto (Aguero, Villa...)
Como equipos mas humildes como fue el Alaves que llego hace años a tutearle a todo un Liverpool pueden continuar siendo un equipo...
En fin, esto ya se que es una utopia, pero bueno. Una Liga con Messi en el Barcelona, Crisitano en el Madrid, Kaka en el Villareal, Ibrahimovic en el Valencia, Villa en el Sporting (), Iniesta en el Sevilla... eso si seria una competicion real de altisimo nivel, no un "Aqui todos los buenos, y luego el gordo, el cojo y el gafotas para el resto", que esto ya parece una Liga de colegio xD
Pero bueno, esto es futbol, existieron y existiran sorpresas.
Y los culpables los veo a los propios aficionados, que ha demostrado un borregismo del que es fiel reflejo Marca, As y compañia, en el que solo existen dos equipos. Y esto, puede llegar un tiempo, en unos años, en los que la situacion sea que primero y segundo hagan 90 puntos y el tercero 60-65 y la Liga perdera todo el encanto del mundo.
Pero bueno, es lo hay y hay que competir en estas circunstancias.
PD Si, a mi tambien me sorprendio que se al Tenerife como mas candidato al titulo que al Sporting xD Pero bueno, asi la machada sera mas gorda
#11 Eso ya son mas formas de hacer las cosas, en las que si, en Inglaterra aun existe ese "codigo de honor" desde que se creo el futbol, que en España no existe.
Pero vamos, eso es otra cosa, yo por lo menos intento hablar de la competitividad entre los equipos.
PD Y aun asi, aun diciendo todo esto, el orden natural de las cosas no cambiaria, Madrid y Barcelona siempre seguirian siendo favoritos, seguirian teniendo a muchos de los mejores jugadores, pero las cosas las tendrian bastante mas complicadas y sorpresas de otros equipos no serian algo tan raro.