Ligas Europeas 2009/2010 (Premier, Calcio...)

0n1x

#4770 Que quieres decir con lo de que tenemos que aprender de la mentalidad de los italianos?

Te refieres a cómo viven ellos el fútbol o los gestos que hacen y a cómo la lian?

GrimMcSlam

Yo he vivido en Italia y lo único q no quiero hacer es aprender de ellos xDDD

0n1x

xDD es que si tenemos que aprender de cómo la lian y eso...a mi me gustaría aprender de los ingleses dentro del campo, cómo animan, cómo empujan..son incansables.

ISAILOVIC

#4772 + 1

Creo que es uno de los paises europeos de quien tenemos bien poquito que aprender. Por mucha rivalidad que haya Lazio-Roma el gesto de Totti es miserable, simplemente porque la vida da muchas vueltas y tu puedes acabar ahi no se deben hacer esas cosas

Mystee

Brutal y el gesto de Totti, es lo que se merecen, despues de haber declarado publicamente los jugadores Laziales que contra la roma irian a muerte pero contra el Inter se dejarian.

ISAILOVIC

¿Que se estan jugando el descenso y van a dejarse perder contra el Inter para que no gane el Scudetto la Roma?

Eso no hay por donde cogerlo

Mystee

Eso hay que cogerlo, que la rivalidad es tan fuerte que puede que pase eso, te lo aseguro.

PD ponte algo de la AGR en el thread de ciclismo so vago!

ISAILOVIC

Vamos, que ya se hasta donde llegan los italianos en estos temas, pero es algo que no tiene ni sentido, ni logica y que no es practico

Bufff...ando perezoso hoy xDDD

shturmovik77

Pues que se anden con cuidato la Lazio... que un disgusto y los vemos el año que viene en B :)

ZeroS05

PUTA LAZIO!

alguien sabe donde ver el Liverpool en castellano now?
gracias

3-0

Benitez que grande eres

GranTorino

#4771, #4773

Los italianos bailan a los españoles a la hora de crear ambiente y a los ingleses ni te digo, los ingleses muchos cánticos y durante todo el partido, pero no pasan de un simple bufandeo, es muy difícil ver un tifo o un cubregradas, y los enfrentamientos entre hooligans cada vez son menores por la represión tan basta que hay (lo que veo totalmente normal, con esa represión, en España no nos tocaríamos ni 1 pelo).

Tú ves el fondo de The Kop, y ves a un montón de gente normal con su bufanda rojiblanca cantando y tal, algunas banderas y demás.

En cambio, ves el fondo de la Sampdoria, del Genoa, del Inter, del Catanzaro (3ª) del Ascoli (2ª, y es un pueblo de 50k habitantes), del Hellas Verona (3ª) y el colorido y el ambiente es mucho mejor que el de un partido en Inglaterra. Además, que la fama de que TODOS cantan en los estadios ingleses no es cierto, se canta muchísimo más en campos argentinos y brasileños.

Y esto, por no hablar de sitios más bastos como Grecia, Serbia, Croacia, Turquía...

Y repito que Totti ha hecho más gestos feos al fondo de la Lazio a lo largo de su carrera, al igual que Di Canio los ha hecho cuando estaba en la Lazio, no olvidemos que ambos, además de jugadores, son aficionados de su equipo y aman a su club y a su ciudad. No son jugadores de fútbol, son jugadores de su equipo, y cualquier victoria sobre el equipo rival por excelencia es especial.

0n1x

#4781 Pues mira, no sabía yo que se animaba tanto pero en el Calcio, veo pocos partidos y tampoco me fijo mucho en eso...pero animan todos?, tanto el viejete de turno como el padre con el niño?

Lo que si te pongo más en duda es lo que dices de los ingleses. Ves cada partido de la Premier, que no paran de animar, un corner es un gol para ellos, cada balón, cada entrada, cada recuperación animan y animan, o por lo menos es la sensación que tienes cuando lo ves por la TV.

JosE_Arcadio

Españoles e ingleses deberíamos aprender de los italianos, como sus ultras se enfrentan mucho más violenta y frecuentemente y de como el resto de personas lo consienten más?

Pienso lo mismo, es nuestra gran asignatura pendiente, eso y cerrar totalmente la transición.

ISAILOVIC

Yo la mayoria de la gente (medianamente sensata) con la que hablaba en Italia se avergonzaban de los ultras de Italia

shturmovik77

Pues no se... pero yo en los bares, sociedades etc de Italia puedo hablar con cualquiera de fútbol o política tranquilamente sin que se me tiren al cuello por decir lo que pienso, cosa que aquí en España, muchas veces te llaman subnormal al dar tu simple opinión.

Allí ser Ultra no es lo mismo que ser Ultra aquí, o por lo menos lo que entendemos por ello. Cuando voy a San Siro el tifo lo hacen unos 10000 o 15000 personas, y ellos se hacen llamar Ultras, pero los que son radicales pues son los 100 de turno, como puede ser la sección más radical del Frente Atletico, Indar Gorri o quien querais.

Vamos, que estan un poco equivocados los conceptos, pero nunca he pasado miedo viendo un partido de fútbol en Italia ni mucho menos.

JosE_Arcadio

mi comentario no iba sobre los italianos en sí, el único que conozco en persona es un buenazo y no me gusta hacer generalizaciones con estas cosas

iba sobre la asociación de ideas:

1. tenems ke aprender sobre las aficiones italianas

2. la afición italiana destaca y ese alabable por a,b,c y d, siendo d ke sus ultras son más brutales y se enfrentan mucho más entre ellos

me parece aberrante la verdad

1
GranTorino

No estoy diciendo que tengamos que aprender de los italianos la manera de enfrentarse violentamente que tienen que, por otra parte, la violencia nunca desaparecerá del mundo ultra, no sé por qué os alarmáis porque violencia en el fútbol lleva habiendo desde hace la tira de años, no en España pero sí en otros países.

Pero a lo que iba, que en lo que debemos aprender y mucho de los italianos es en el apoyo incondicional al equipo y en el colorido y el ambiente que crean. Una ciudad como Catanzaro, de menos de 100.000 habitantes, y cuyo equipo está en 3ª división es capaz de hacer algo así:

http://4.bp.blogspot.com/_V6xtw-rTUUw/S6sJi3rrwRI/AAAAAAAAE0w/kKtzNNSPW08/s1600/CATANZARO.jpg

Mientras que equipos como el Villlareal, que ha estado en semifinales de Champions, tienen el estadio hecho un cementerio.

O que un pueblo de 50.000 habitantes como Ascoli y que está en 2ª tenga una animación y un colorido en su grada que ya quisieran equipos de 1ª con ciudades de millones de habitantes:

http://www.youtube.com/watch?v=UlrEq5oDIRw

Básicamente, allí, animar a tu equipo local o de tu ciudad, es lo normal, después puedes sentir simpatía por uno u otro equipo grande, pero si animas a tu equipo local aunque esté en 3ª, no eres ningún loco. En España un equipo de 3ª si consigue llevar más de 1000 asistentes a un partido, se puede dar con un canto en los dientes. Aquí cuando naces, a excepción de algunos, ya eliges entre Madrid o Barça porque seguramente tu padre u otra influencia importante durante tu infancia sea de alguno de ellos y el equipo de su ciudad se la traiga al pairo (a no ser que esté a punto de ascender claro).

Lo dicho, a nivel de grada, tenemos muuuuuuuuuuuuucho que aprender de Italia, a la vista está que aficiones de equipos como la Sampdoria, Livorno, Bari e incluso Pisa, se comen con patatas a las de Real Madrid y FC Barcelona. De España se salvan 4 estadios, Vicente Calderón, Reyno de Navarra, Sanchez Pizjuán y San Mamés. Todos ellos con grupos ultras de prestigio, FA, Biris, Indar Gorri, HNT... que son el corazón del Estadio.

1
JMBaDBoY

Premier League - Jornada 36

Sábado

13:45 Manchester U. ? - ? Tottenham H. Gol TV y La 2
16:00 Bolton W. ? - ? Portsmouth
16:00 Hull C. ? - ? Sunderland
16:00 West Ham U. ? - ? Wigan Athletic Gol TV
16:00 Wolverhampton W. ? - ? Blackburn R.
18:30 Arsenal ? - ? Manchester C. Teledeporte

Domingo

13:00 Aston Villa ? - ? Birmingham C. Gol TV
16:00 Burnley ? - ? Liverpool
16:00 Everton ? - ? Fulham
17:00 Chelsea ? - ? Stoke C.

Calcio - Jornada 35

Sábado

18:00 Inter Milan ? - ? Atalanta
20:45 Palermo ? - ? AC Milan

Domingo

15:00 Bologna ? - ? Parma
15:00 Fiorentina ? - ? Chievo
15:00 Genoa ? - ? Lazio
15:00 Juventus ? - ? Bari
15:00 Livorno ? - ? Catania
15:00 Napoli ? - ? Cagliari Gol TV
15:00 Udinese ? - ? Siena
20:45 AS Roma ? - ? Sampdoria

Bundesliga - Jornada 32

Viernes

20:30 Bochum ? - ? Stuttgart

Sábado

15:30 Bayer Leverkusen ? - ? Hannover
15:30 Hertha BSC ? - ? Schalke
15:30 Mainz ? - ? Eintracht Frankfurt
15:30 Monchengladbach ? - ? Bayern Munich
15:30 Nurnberg ? - ? Borussia Dortmund
18:30 Werder Bremen ? - ? 1. FC Cologne

Domingo

15:30 Hoffenheim ? - ? Hamburger SV
17:30 Freiburg ? - ? Wolfsburg

League 1 - Jornada 34

Sábado

19:00 Le Mans ? - ? Lille
19:00 Lorient ? - ? Bordeaux
19:00 Nancy ? - ? Montpellier
19:00 Nice ? - ? Grenoble
19:00 Sochaux ? - ? Boulogne
21:00 Paris S.G. ? - ? Rennes

Domingo

17:00 Lens ? - ? Valenciennes
17:00 Toulouse ? - ? Auxerre
21:00 Marseille ? - ? Saint-Etienne Gol TV

Eredivise - Jornada 34

La última jornada y decisiva para el campeonato (Twente y Ajax optan al título, el Twente con victoria ganará la Eredivise) se disputará el 30 de Abril.

Liga Sagres - Jornada 27

Viernes

21:15 Rio Ave ? - ? Maritimo

Sábado

20:15 Vitoria Setubal ? - ? FC Porto
22:15 Benfica ? - ? Olhanense

Domingo

17:00 Leixoes ? - ? Academica Coimbra
17:00 Nacional ? - ? Pacos Ferreira
19:00 Associacao Naval ? - ? Braga
21:15 Uniao Leiria ? - ? Sporting Lisbon

Lunes

21:15 Vitoria Guimaraes ? - ? Belenenses

1
LoYuRiU

no se que haria sin JMBaDBoY

Hardy

Me molan los dos partidos de la Premier que dan este fin de semana :)

Mystee

Cassano vuelve a casa, Granto lo siento, el inter no va a pinchar asi que os tenemos que ganar.

karkoitz

Menos mal que no retransmiten nada en GolTv de la liga portuguesa... por no escuchar al comentarista portugues ese q madremia...

GrimMcSlam

Manchester United - Tottenham en Gol TV ahora.

Hardy

No lo daban también por La 2??

Soy_ZdRaVo

#4794 a las 4

Hardy

Vaya hombre, dichoso tenis xDD

GranTorino

Si hay que perder, que sea contra vosotros, la Roma también es un equipo que me cae bien y tenemos al Palermo a 2 puntos, si perdemos, la posición se puede recuperar pues aún tenemos que jugar contra el Palermo directamente.

Y si ganamos, al menos, que el Inter pierda también.

Suerte Mystee!

_BlaZe_

Corluka está lesionado, ¿cierto? Que veo a Assou-Ekotto en la derecha...

GrimMcSlam

Soporífero :S.

Snoopedd

Oh, que grande es la Premier, todos los partido son divertidisimos!!!!!

......