Por JUAN JOSÉ ANAUT (Extraído del Marca)
"Ya tenemos debate. Cuando más o menos era aceptado que Luis se cargaría a Raúl en la próxima lista ante Suecia y contaba con el beneplácito de la mayor parte del planeta fútbol, llega el 'siete' y se marca dos goles ante el Dinamo de Kiev. Más de uno lo apuntaba antes de este partido: ¿Qué pasará si Raúl hace dos goles? ¿Se atreverá Luis a no llamarle? Pues dicho y hecho. El madridista ya ha cumplido, ahora toca ver qué hace el 'Sabio'. Este hombre no tiene suerte. Pone un circo y le crecen los enanos. Y es que si no llama al máximo goleador de la historia de la Champions, le lloverán palos de los incondicionales de Raúl, que ya habían bajado los brazos ante el evidente bajón físico y técnico del blanco. Pero es que si le convoca, los que han enterrado al 'siete' le echarán en cara que dos goles no pueden cambiar una decisión tomada, que el rival era una banda (que lo era), etc, etc, etc... El problema es que nadie, ni el propio Luis, sabía lo que iba a pasar el viernes en la sede de la Federación, así que mucho menos lo sabrá tras los dos goles del martes.
Para mí los dos tantos no han cambiado nada. La selección necesita una profunda renovación y el primer descarte tiene que ser Raúl. No me vale eso de que no tenemos nada mejor, que más vale lo malo conocido. Hay que probar y si no hay nada mejor, habrá que esperar a que salga. Pero dudo mucho que no haya ahora mismo futbolistas que den más prestaciones que el 'siete', lo que pasa es que cuesta mucho llamar a un desconocido Kepa y dejar en casa al todopoderoso Raúl, pero en el fútbol hay ciclos y sin Van Basten se 'carga' a Van Nistelrooy y McClaren a Beckham, ¿vamos a ser nosotros más papistas que el Papa? El viernes tendremos solución al enigma, pero, pase lo que pase, habrá lío. Si se pudiera apostar por ello, habría ganancia asegurada."
Sobre todo me hace gracia esto:
"Hay que probar y si no hay nada mejor, habrá que esperar a que salga."
Osea que según este tio es mejor que Luis Aragones se lleve a la selección al primero que pase por sus narices, que a un jugador con la experiencia de Raul y con todo lo que significa dentro del equipo como capitán etc...
Se que hay futbolistas que pueden dar muy buen rendimiento en la delantera de españa: Fernando Torres, Villa... no estoy diciendo que Raul deba estar siempre en la selección ni muchísimo menos, pero lo que me gustaría intentar enteder es porque tenemos en España a tantos periodistas "LAMECULOS" que cuando un jugador está bien lo quieren convertir en el nuevo Pele y cuando pasan por una mala racha (con lesión de varios meses incluida) se suben al carro de la crítica fácil y forofera como borregos.
Es lo que nunca entenderé de la prensa de este país.
Bueno ahí os quería dejar mi opinión y espero que déis la vuestra también.
Salu2!