Los otros - 2011/12

Andy

el club de canterajaja

en la foto: CINCO NAVARROS, CUATRO GUIPUZCOANOS, UN ALAVÉS Y ... UN RIOJANO

1 1 respuesta
B

Y los nacidos en el condado de Treviño doy por hecho que pueden jugar ¿no?

¿Y los sevillanos? Joder, que el rey que confirmó la fundación de Bilbao era sevillano

1 respuesta
gloin666

#362 No nacen en Treviño, van todas a parir a Vitoria. Y los sevillanos no pueden juegar, gracias a dios.

#361 Cuantos de cantera tenemos en plantilla? El año pasado uno menos que vosotros. Y que sean navarros o giputxis da igual. De los navarros muchos como Muniain, Iraizoz o San Jose son de la Txantrea, club convenido. Vosotros tambien teneis clubes convenidos, lo que no teneis es un puto duro para pagarles, y luego tiene que ir la diputacion amenazando que si se van con el athletic pierden las subvenciones. Ademas de malos pagadores, chantajistas.

1 respuesta
Andy

#363 pero si los que se llevan a los chavales de malas maneras sois vosotros. Citando a un huevo de chavales para ir a Lezama a entrenar cuando seguían vinculados a los convenidos de la Real.

Después de que la Real tomase cartas en el asunto, seguís avasallando ya no a gipuzkoanos, si no a clubes donostiarras como el Atiguoko (fuente inagotable de jugadores) donde según se ha leido esta semana, el athletic ha pasado ya a contactar directamente con los padres de los chavales para que los crios en cuestión dejen sus equipos en verano y poder hacer las pruebas.

Cantera? ja. Eso es una puta mierda.

Ahí tienes los resultados de los chavales. Juveniles DH y demás. Si sigues las categorías inferiores, verás quién está haciendo el buen trabajo en el fútbol base.

pd: en cuanto a los jugadores , la Real está jugando de media con 9 o 10 canteranos en el 11 titular. Todos excepto Bravo y De la Bella (es más, este último ahora mismo no está jugando)

1 respuesta
Vobix

#356 Fácil: porque no lo son. Lo único que he encontrado es que su madre vive en Vitoria y, si hiciéramos caso al segundo apellido que tiene el chaval, no es muy vasca que digamos.

#355 La filosofía de fichajes es ambigua de cojones. Buscando información solo he encontrado que su madre vive en Vitoria, no que sea de allí. Nada he visto sobre la relación de su padre con el Athletic, es más, sí he leído que vive en Catalunya y que se oponía al fichaje (lo cual hace dudar un poco que sea socio). Así que, por lo que he podido encontrar yo, la única relación que tiene el chaval es que vive allí. Punto.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080226/deportes/athletic/mataro-bilbao-20080226.html
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-enric-saborit-jugara-athetic/20080626dasdaiftb_13/Tes

(Si estoy equivocado dímelo, pero quiero que al menos me muestres sitios donde lo ponga y me tragaré mis palabras con mucho gusto.)

klawi

Es que es de verguenza que los Clubes no respeten las canteras.
Y hablo, primero, del Madrid y Barcelona pagando pastizales, luego el Athletic o Villarreal.

Los del Atletico por ejemplo son de Madrid, y pocos los cogemos de Mostoles-Rayo-Getafe-Fuenlabrada.
Gran trabajo de Amorortu en hacer un proyecto que ha dado frutos y que dara dentro de unos años.

1 respuesta
ISAILOVIC

#366 Pues justo hoy acabamos de fichar para el filial un canario que juega en el Wigan xDDD

Skorp1to

jajajaja, cuanta envidia de segundones, envidia, envidia, que solo es envidia.

4 2 respuestas
Andy

#368 sin duda, una réplica excelente la tuya

14
D4rk_FuRy

#343 quién ha dicho eso?

no tiene nada que ver, no lo digo por el madrid xD, alonso es de la real de toda la vida, así que dudo que jugara en el athletic :S

Fdkn

#368 Anda que acusar de envidia y segundones a gente que ha visto ganar titulos a sus equipos mientras que tu no habias nacido la ultima vez que el athletic ganó algo tiene traca.

3 1 respuesta
milgram

Por favor, estaría bien que en este hilo se respirara buen rollo.

1 respuesta
A

#372 Tambien tenemos derecho a tener nuestros propios piques segundones. No todo va a ser paz y amor entre los restantes 18 equipos.

1 respuesta
milgram

#373 por supuesto, pero se puede tener un pique sano. Que al fin y al cabo sólo es fútbol.

#375 ya, de hecho quería ponerlo entre comillas XD. Que yo soy el primero que llega a los infartos viendo a mi equipo, pero de ahí a discutir de malas maneras con otra persona por esto siempre me ha parecido demasiado ridículo.

1 respuesta
Andy

#374 eso de "sólo es fútbol" es peor que el famoso "sólo son tetas"

1 respuesta
Skorp1to

Yo siempre estoy de buen rollo, mi pique es sano, a los de la Real, son de la Real, es como ese primo tonto que tienes y te avergüenzas de el pero que en el fondo se le coge cariño, y más a sus seguidores.

3
kakarikez

de aqui a ct de primo de zumosol hay un paso. que hariamos sin ti

1
gloin666

#371 Si, Andy ha visto ganar titulos a la real.

#364 Ya te he dicho que a ciertos clubes (el antiguoko entre ellos, mira el deia la ultima vez que renovasteis con ellos) vuestra dipu les amenaza si firman con el que les paga. Y si quieres ver que club es el que roba de convenidos, Iraola vino a Bilbao porque le pagabamos al Antiguoko. Que jugador de esa quinta con barba roja ROBO la real?

1 respuesta
Andy

#378 que Iraola y Aduriz no pasasen por la Real fue cosa de Etxarri, un puto inepto que era el encargado de la cantera y dejó que llegasen a Bilbao. La historia es bien conocida. Aduriz suda más de la Real, pero bien sabrás q Iraola es un gran realista.

lo de los títulos es anecdótico. Pero el último trofeo que ha venido a euskadi ha sido la copa del 87. Y vino a Donosti. Aunque es algo que me la pela. Eso no me vale. Es el típico argumento de los que tienen que mirar atrás para levantarse la moral, como hacen los madridistas con sus 9 copas de europa. Lo que cuenta es el presente. Y por desgracia, llevamos 10 años en los que no levantamos cabeza.

1 respuesta
urrako

La cantera del Athletic y la "vasquedad" de sus jugadores es uno de los grandes chistes del mundo del fútbol. Al nivel del señorío actual del Madrid o la humildad del Pep team xD

1 respuesta
gloin666

#380 http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=1&b=1&c=0&d=0&idi=1

Busca los no vascos de nacimiento. Hay 2 (el negro no es, que destaca).

#379 En los 10 ultimos años lo hemos pasado mal, pero no hemos tenido que levantar la cabeza para mirar quien estaba encima nuestro :D

Los clubes convenidos es algo que hacen todos los equipos. No nos puedes echar en cara eso porque vosotros seguis el mismo modelo. La diferencia es que por inutiles en vuestra gestion en momentos habeis perdido control sobre algunos clubes. Si tenemos 15 tios en plantilla criados en nuestras categorias inferiores poco nos puedes echar en cara. Busca el problema en tu directiva, que mientras unos se gastan el poco dinero suelto que hay en un tal Javi Martinez del Promesas sin salir de la 2ºB, otros fichan a un tal Mariga.

2 respuestas
urrako

#381 Si empezamos a hacer pasar a todos los navarros por vascos pues sí. LLeno de vascos...

Pero vamos, que a mí no me la dais con el rollo de la cantera. No sólo es una media verdad sino que encima es de lo más chovinista y rancio que hay por el norte del estado español.

klawi

Al parecer, el otro dia en Onda Cero dijeron que Borja Valero estaba practicamente cerrado por el Atletico de Madrid.

Yo la verdad que no me creo la noticia, pero esta claro, que si por Diego no se hace una oferta(que yo no quiero) tendria que venir alguien y seria Borja. Aunque, tampoco me extrañaria que la prensa colase a GANSO, que estan como locos para meterle en el Atletico (Seria el 3º año que le relacionan como cesion xD).

Y otro tema es, el cambio de actitud de los jugadores con el Cholo.
No creo que hubiera cama a Manzano, basicamente porque la derrota ante el Barcelona y Udine dolio mucho tanto a los aficionados como al equipo.
Si es verdad, que tanto Godin (daba pena) como Juanfran, Filipe o Perea han cambiado y no cometen errores, al igual que Diego o Falcao bajan a defender y recibir el balon para construir el contraataque, al igual que jugar por bandas para aprovechar el remate de Radamel.
De los demas jugadores no hablo, porque estan jugando igual o mejor que antes.

¿Que pensais de todo esto?

3 respuestas
SaMu22

#383 Yo creo que es una buena racha, aunque parece que han mejorado. Seguro que si la caga o pierde algunos partidos seguidos, se le crucificará, como a todos.

milgram

#383 yo pienso que es el mismo equipo con más ganas, y eso me parece problema de los jugadores que no salían a tope cuando estaba Manzano. Pero vamos, que de momento sólo han ganado 2 partidos a 2 equipos que están muy flojos (el partido del Villareal en el Calderón fue lamentable).

Spank

Está claro que el ambiente de Simeone no es el mismo que tenía Manzano, y eso se nota y mucho. Yo creo que un poco de camita ha habido, aparte de los ladrones que dirigen el club cuando tienen que cambiar de entrenador lo filtran TODO, así que los jugadores ya sabían que hicieran lo que hicieran Manzano no les iba a poder pasar la cuenta.

B

Mel: “Con Granero hablé cuando no jugaba en el Madrid; estaba encantado por venir”

Que oportuna la lesión de Kedhira joder

Andy

#381 Mariga no es fichaje. Gracias a dios, todos los pufazos de la Real de las últimas temporadas han sido cesiones.

Por cierto, se vuelve al inter y se va cedido al Parma (club en el q triunfó)

1 respuesta
Skorp1to

#388 Yo creo que si acogeríais la política de fichajes del Athletic os iria muchísimo mejor. Por qué en cuanto a fútbol hay muchsiisisisisisisma más calidad en Guipuzkoa que en Bizkaia.

Ah, y Urrako. Navarra no es Euskadi, pero luego en San Fermines bien que vais TODOS los Navarros de Vascos con las Ikurriñas y sus Gora San Fermines.

Enccel

#383 Yo pienso que si viene Ganso tiene menos oportunidades de jugar con Simeone que Perea de extremo.

El rendimiento de Juanfran y de Godin esta siendo totalmente distinto, ahí se nota la mano del Cholo en lo psicológico.