Ya lo dije antes de empezar la temporada, o el Zaragoza hace un cambio total o se va segunda y quien sabe lo que puede pasar despues. Aun me acuerdo de aquel 5-0 al Barcelona, ese si que era un señor equipo.
Pero si a Zaragoza le da igual bajar a Segunda. Se ha llegado a un punto en el que el objetivo principal es que se vaya Agapito y demás rufianes. Y desde ahí, empezar de nuevo, sea en Primera o Segunda. Lo deportivo ha perdido prácticamente toda la importancia frente a lo administrativo/económico.
#182 Porque en ese momento los clubes iban tambien muy pelados de pasta y vieron que al salir al mercado podian ganar mucha pasta, tambien en el gobierno les instaron (casi obligaron) a ir por ese camino para aliviar la deuda con hacienda
Los que se quedaron en clubes eran los que realmente no necesitaban ese dinero extra, Madrid y Barça porque tenian ingresos de sobra, Athletic porque su filosofia de equipo le hacia no gastar barbaridades por extranjeros como hacian los demas y Osasuna porque el Athletic le pagaba por esquilmarle la cantera xD
Los clubes tampoco son precisamente inocentes, cuando sacaron la ley Bosman se endeudaron para fichar a extranjeros y cuando las cuentas no cuadraban se lanzaron a la aventura bursatil. Lo que esta claro es que el modelo de las SADs no solo no funciona sino que a la larga significa la ruina para los equipos y su desaparicion
#183 Bajar a 2ª significa bajar mucho los ingresos, con la deuda que tienen podria significar la desaparicion
Arda es el segundo medio que más pelotas recupera
Ha hecho 98 robos y sólo le supera Gabi, con 102.
Impresionante el turco. Mejor fichaje del Atletico desde el ultimo lustro junto a Kun y Adrian Lopez, aunque este, Arda Turan con exitos como llegar a Semifinales con Turquia siendo el lider o siendo el patron del Galatasaray.
Un hombre con cojones y que necesitan equipos de este calibre.
#190 en serio pones a Adrian por delante de Diego?? A mí es que Adrian no me acaba de convencer...
#192 está claro, pero esos 4 no me parecen mejor que Kun, Forlán, Simao y Reyes cuando estaban bien.
Diego es mejor que Adrian pero Adrian se asocia mejor con Falcao y eso lo nota un huevo el Atletico en ataque
Con eso y con Arda Turan en mediapunta, Diego es bastante prescindible, si acaso para entrar como suplente en la 2ª parte
#191 Y Forlan la ultima temporada cuando estuvo bien?O Simao su ultima temporada y media...
Echo de menos antes al gran Ujfa que a Forlan/Simao/Jurado/Reyes.
De los nombrados, el unico que no habria que dejar escapar era el Kun, pero bastante estuvo ya aqui y era imposible retenerle.
Arda Turan es muchisimo mejor que Reyes y si buscas un tio con buen dribbling tienes a Pizzi que no entiendo porque no juega.
Falcao, Adrian y Pizzi arriba con Arda de enganche seria brutal.
Diego es una cesion, y sabe que o juega de puta madre o el proximo año hace sus maletas a Brasil porque esta es su ultima oportunidad en Europa. Pero vamos, que yo ni de coña le fichaba el proximo año. Como le hagas el contrato se toca la polla hasta que cumpla la treintena para irse a su pais.
Koke--------Gabi
-----Borja Valero--
Adrian----Falcao-----Arda
#194 me refería más bien al Atleti de la Europa League, y no estoy diciendo que sean malos o que no deberían haber hecho esos movimientos de compras y ventas, sólo que veo que la gente está muy ilusionada con este equipo (cosa que no me parece mal), pero que para nada me parece mejor delantera que la de la "era Kun".
¿Alguien sabe la clausula de Isco en el Malaga?
Vale nada, ya la encontre, 20 kilos, va a durar en el Malaga menos que un caramelo en la puerta de un colegio salvo que Al-Thani empieze a subirle el contrato y la clausula.
#195 Bueno, yo siempre digo que un equipo se empieza desde la defensa.
Por mucho ataque que tengas (vease City) no te hace ganar titulos.
Mi opinion, es que la salida de Jurado, Forlan y Simao eran necesarias, ya que tenian una buena ficha y apenas aportaban.
Kun es otro tema aparte xD. Para mi, el tercer mejor jugador del mundo tras Messi y Xavi pero era imposible retenerle.
Viendo el equipo de este año, mas los nombres que suenan, veo un BLOQUE. Algo que no teniamos desde hace años, pero estos cabrones no hacen una bien.
Para mi Osvaldo+Borja>Falcao (lo cual tmp vendria Ribas), al igual que vender a Miranda o poner una clausula tan baja a Adrian.
#200 tampoco me hagas mucho caso, porque con todo el lío de la situación económica del rayo, hay muchas cosas que escapan a mi conocimiento. Creo que Jordi estaba cedido y el porqué de irse al brujas yo tampoco lo entiendo, estaba haciendo una gran temporada y creo que al final de año podría tener muchas mejores ofertas, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.
Si alguien sabe más que me corrija.
Edit: sí, Jordi estaba cedido por el Rubin: http://www.as.com/futbol/articulo/sandoval-admite-jordi-figueras-marcha/20120117dasdasftb_17/Tes
Y supongo que en el Brujas peleara por la liga local por entrar en Europa, cosa que en el Rayo ni es sus sueños mas humedos (los jugadores del rayo en sus sueños cobran a tiempo, que ya es mucho).
#203 hombre el rayo sólo pagaba una parte de la ficha, así que no creo que Jordi tuviera demasiados problemas con eso. Y luego no te voy a quitar la razón, cada uno tiene una opinión de que es más importante, si jugar en un equipo que luchar por mantenerse en una Liga puntera o luchar por ganar una liga de 2º nivel (y estoy siendo generoso con la Liga Belga).
#204 sí lo es, lo ha comunicado Sandoval.
La verdad es que no sé cómo va a suplir esta baja el Rayo. Jordi estaba siendo un muy buen central para el equipo. Se tendría que haber quedado hasta final de temporada ya que de seguir a este nivel se podría ir a un equipo mejor que el Brujas.
#207 Para jugar en San Mamés podria servir, pero fuera de casa deberiais jugar algo más arropados en defensa.
#207 Si el 3-4-3 ya le causa problemas al Barça, al Athletic tendría que causarle más. Vamos, que yo dejo el sistema del Athletic tal como está solo que poniendo a Ekiza de central y así poder disfrutar de Javi en el centro del campo.
#210 Pero, por lógica, debería pasar más apuros. El Barça ha metido palizas y ha sufrido con ese sistema. Si lo utilizáis en más partidos se podrá ver de verdad cómo va para el equipo. Aunque ya tenéis un resultado positivo y eso es buena señal.
#209 La unica vez que hemos usado ésta alineación de 3-1-3-3 fue en el Sanchez Pizjuan ganando 3-0 al Sevilla con un 74% de posesión y sin dejarles pasar del medio campo.