El Real Madrid tendrá a sus tres equipos en las tres primeras categorías del fútbol español. Ante el descenso de cinco clubes a Segunda B por problemas económicos, la Federación se puso en contacto con los equipos que jugaron la fase de ascenso de Tercera pero no lograron el ascenso, como fue el caso del Madrid C. El club ha aceptado el ofrecimiento y, salvo imprevistos de última hora, el segundo filial jugará en Segunda B.
El club pagará alrededor de 190.000 euros por acceder a la plaza, que provocará un rotunda cambio en la planificación de la temporada en la cantera, puesto que varios de los jugadores del C con los que no se contaba para otra temprada en Tercera sí tendrán hueco en Segunda B. Desde la dirección de la cantera están obligados a potenciar un equipo que ahora deberá mantener la categoría.
El técnico será Manolo Díaz, que acababa de renovar al frente del tercer equipo madridista después de quedarse a un paso del ascenso. El equipo madridista terminó la temporada regular segundo en el Grupo VII y llegó a la tercera y definitiva ronda, en la que no pudo con el Binissalem.
En el club creen que para el crecimiento de los jugadores es clave competir en categorías superiores, de ahí que hayan aceptado comprar la plaza.
http://www.marca.com/2012/07/07/futbol/mas_futbol/1341652250.html