#14 Esa noticia es del año pasado. El calculo del dinero que cuesta cada plaza varia año a año ya que es resultado de la deuda total de todos los equipos dividido entre las plazas resultantes.
Y como dices el año pasado rondaba los 400.000 euros. Lo del aval es algo que se ha introducido este año para equipos que han tenido deudas con jugadores. Segun la deuda que hayas tenido tienes que depositar una cantidad u otra.
#19 No te equivoques al menos por mi parte. No tengo ningun afan de meter mierda al Real Madrid, al Celta o al Racing. Ellos simplemente se aprovechan del tinglado que esta montado y cogen beneficio. Nada que objetar por mi parte. Mi indignacion viene por dos puntos:
- 1º: La compra de plazas. Se favorece a los clubes ricos, o ya ni siquiera ricos, a los clubes que incluso sin tener dinero estan dispuestos a arriesgarse a sabiendas de que puede que les pase factura. Se olvidan los meritos deportivos.
Este tipo de ascenso se deberia hacer de dos maneras. Poniendo el ejemplo que me toca mas cercano que es el Palencia. U otorgando la plaza al 17º clasificado del mismo grupo del equipo descendido (en este caso el del Grupo II que seria la Arandina) o dandosela al primer clasificado de su grupo correspondiente de la Tercera Division (en este caso el Valladolid
Primar exitos deportivos. En Segunda Division es asi, cuando el Burgos CF no pudo completar su conversion en SAD (otro cancer del futbol) la plaza fue a parar al Levante, que fue el 19º clasificado ese año en Segunda Division.
- 2º: ¿Que coño es eso de que los filiales no tengan que presentar aval y el resto de equipos si? ¿Por que el Burgos CF o el Cristo Atletico tienen que presentar 200.000 euros cuando las fichas de sus jugadores han sido pagadas con mas o menos puntualidad y porque el Racing o el Celta con su inmensa deuda no deben presentarlo? ¿Que culpa tenemos nosotros de que el Palencia CF haya sido un fracaso economico y no haya pagado en todo el año? Ninguna culpa, pero esta medida ha beneficiado a 4 filiales si no me equivoco. Si el Cristo Atletico hubiera conseguido ese aval posiblemente el Madrid C seguiria en Tercera Division.
¿Que es eso de que la plaza fue ofrecida al Valladolid B? Un filial que tiene denuncias a punta pala y que ha estado a punto de disolverse. Un filial donde sus jugadores casi no han visto un euro de fichas. Afortunadamente la directiva del Valladolid ha tenido verguenza torera y no ha querido participar en este circo, que si no tendriamos otro cachondeo en el futbol español.
Lo dicho anteriormente, el futbol español esta podrido, cada dia da mas asco leer noticias de este tipo, de Villares, de federaciones, de compra-venta de plazas, de Enriques Pinas y de mercadeo de equipos