Marcos Senna: "Fue duro quedarme fuera del Mundial"

sergiovk

Chile le dio un sobo importante a España, de hecho pensaba que contra Brasil iban a pasar y fijate.

JMBaDBoY

#29 Pues si eso no es racismo ya me dirás.

Oiga, yo no soy racista, pero cada uno a su país.

6
p4l3rm0

#32 Entonces los de Bilbao son racistas? xD

JMBaDBoY

Has dicho que te alegras de que ningún extranjero estuviera ahí. No entiendo qué quieres decir con eso.

p4l3rm0

#34 No lo he dicho yo. Pero los del Athletic tampoco quieren y de hecho no tienen ningún extranjero en su equipo. ¿Los convierte ello en racistas? Creo que la analogía es bastante correcta.

2
P

Los del Athletic no son racistas. Es muy meritorio que sólo quieran jugar con gente de su localidad. A mi me gusta mucho. Ojala solo jugase gente de su cuidad en cada equipo. Sería MUCHO más bonito el fútbol.

Por eso los Mundiales y Euros son tan bonitos, por el orgullo y cercanía que sientes con los jugadores de tu equipo. Porque sientes que son "los tuyos". No hay nada más bonito que eso.

Ahora, los de la Real son racistas un rato.

Imaginaos un Real Madrid sólo con madrileños, un Barcelona sólo con barceloneses, un Betis sólo con sevillanos. Me encantarìa, la verdad.

JMBaDBoY

¿Pero qué analogía es esa? Los jugadores del Athletic son españoles hasta donde yo sé. Senna también lo era y lo es.

Soy_ZdRaVo

#35 no les convierte en racistas pues no miran la raza (si es que el termino raza puede aplicarse a los humanos)

Miran el lugar de nacimiento, si no no entiendo que Ramalho sea negro y juegue.

p4l3rm0

#37 Un tipo dice que no quiere extranjeros en su equipo > tu tachas ese comportamiento de racista.

Los aficionados y dirigentes del A. Bilbao no quieren extranjeros en su equipo > ????

Y los jugadores del Bilbao son españoles y sobre todo y aquí viene el matiz importante: "euskaldunes" según las creencias políticas de la gente de esos lares. No aceptan otra cosa, por ejemplo uno de Sevilla.

La analogía en mi humilde opinión es perfecta y da en el clavo.

#38 Que no miran raza? Que se lo digan a Arzalluz y el tema del RH-... A Ramalho si hace falta le hacen transferencia de sangre xD

JMBaDBoY

Sigues fallando en la base, Senna no es extranjero, lleva años nacionalizado como español.

Tu analogía no sirve, en el Athletic toda la gente tiene nacionalidad española.

3
tuput

¿Dónde nació? Pues ya está. El burro es de donde nace, no de donde pace.

Ojo que a mí me da igual, Senna en la Euro impresionante, pero en el Mundial sobraba.

P

De todas formas, lo de meter gente nacionalizada y que "nos parezca bien" hay que cogerlo con mucho cuidado.

De verdad no os choca, no os parecía "raro" cuanto menos el equipo de fútbol sala de Italia, en el que el 100% de sus integrantes hace unos años eran Brasileños nacionalizados?

Lo de gente nacionalizada en una selección no lo veo mal del todo.. pero dónde ponemos el límite? Porque obviamente NO quiero lo de la selección italiana en la seleccion de españa... ni tú tampoco lo querrías. Y lo sabes.

1
Soy_ZdRaVo

#39 no mezcles cosas que Sabino Arana dijera una cosa no implica que la directiva de este equipo se fije en esas tonterias pseudocientificas.

TuR0K_Vva

Y que mas os da? Si nacionalizamos un crack y juega con nosotros, mejor que mejor. Todo el que venga a sumar es bienvenido, no seais cazurros xD

2
JMBaDBoY

Una cosa es nacionalizar por decreto como se hace en muchos países, y otra como se nacionaliza la gente en España, que es base de llevar años viviendo/trabajando aquí. ¿Qué no te guste ver a Senna? A mí me parece estupendo, pero decir que es "porque es extranjero" a mí me parece una chorrada.

¿Acaso vosotros os quejaríais si Messi hubiese escogido jugar con España, por ejemplo? Y Messi tiene la nacionalidad argentina y española.

¿Límite? Los movimientos migratorios son una realidad, y estoy convencido de que mucha gente que ha venido a España desde sudamérica, marruecos, etc conforme vayan pasando años y jueguen a fútbol poco a poco saldrán canteranos con doble nacionalidad y que pueden llegar algún día a la absoluta. A mí no me va a parecer mal para nada.

travic

senna por mucho que se nacionalice no ha nacido en españa, y prefiero que el mundial lo ganen jugadores nacidos en españa que otro que solo quiere jugar xke con brasil no puede

y es el mismo caso que paso con dani alves, si hubiera llegado a jugar con españa me habria molestado igualmente. porque ese tio al igual que a senna le importa un cojon la seleccion, solo quieren jugar un mundial

sergiovk

Si yo me nacionalizo chino voy a seguir siendo alto y rubio, y por supuesto español.

Para mi una seleccion nacional debe estar hecha con jugadores españoles. No nacionalizados, sean lo buenos que sean.

JMBaDBoY

#46 ¿Te parecería mal entonces si Messi hubiese escogido jugar con España?

Si Thiago se convierte en un crack, os parecerá mal que juegue con España en la absoluta? Porque él nació en Italia.

No sé, veo muchas incongruencias en vuestro razonamiento.

Eso de que cada uno es de "donde nace" es una gilipollez absoluta. Higuaín nació en Brest (Francia) y no creo que mucha gente diga que es francés y se rasgue las vestiduras porque sea internacional con Argentina.

Sanchez91

Siguiendo con el offtopic, lo de las nacionalidades es un tema que habría que modificar un poco en el futbol. Por poner un ejemplo, Rakitic jugo con Croacia hace bien poquito la repesca contra España sub21 y hace en los últimos amistosos internacionales jugo con Suiza, me parece poco serio.

travic

#48 por supuesto, o que pasa que xke sea un crack no me va a parecer mal?

otra cosa es que lleve tantos años en españa que se le pueda considerar como tal, pero senna si le llegan a llamar brasil primero no se lo piensa

JMBaDBoY

#49 Está bastante bien hecho, tienes que jugar 1 partido oficial con la absoluta y ya no puedes cambiar de país.

A mí me parece una tontería condenar a un futbolista a estar siempre con un determinado país porque un determinado día jugara un campeonato Sub21, Sub19 o lo que sea. La vida da muchas vueltas y tú puedes ser de un país futbolísticamente malo, tener doble nacionalidad y jugar ahí de joven. Luego pasa el tiempo y con la otra nacionalidad, que es una potencia, te llaman para un Mundial. Pues ya me dirás.

#50 ¿Según tu teoría a los argentinos debería parecerles mal que Higuaín juegue con Argentina?

TuR0K_Vva

#46 y tu que te crees, que aqui a todos les importa la seleccion o luchan por algo tan difuso como es el concepto de España? Habrá a alguno al que le importe esto en ultimo termino, pero como profesionales que son , son ambiciosos y ganar un mundial es prestigio y por ello luchan. Y esa ambicion la puede traer uno que haya nacido aqui o uno que haya nacido en estambul. A nosotros que mas nos da siempre que naden para el mismo sitio?

Que mania con lo que ponga en el puto DNI xD Que requisitos tienes que cumplir para ser "español"? tienes que pasar algun analisis de sangre? responder a un test? xDDD A mi me vale con que lleven un tiempo por aqui y quieran serlo xD

travic

#51 yo no me considero muy patriota y todas esas cosas, pero prefiero jugar para españa que para otro pais aunque fuera un pestiño de seleccion.

#52 dejalo tio, no lo vas a entender. solo pido que que minimo que te sientas español para ponerte la camiseta
o me va representar un tio que no sabe ni español?

P

Seguro que a ninguno aquí nos parece mal que Enzo Zidane juegue en la absoluta española si da el nivel del padre, eeeehhh???

eh? eh? eh? eh? eh? eh? eh? eh? eh?

;)

JMBaDBoY

#53 Si España fuera una peste de selección, pudieras jugar con una potencia por ejemplo y lo rechazas porque "quieres jugar con España", no te engañes, es por puro patriotismo, porque argumentos futbolísticos tendrías pocos xD

Sanchez91

#51 Entonces como va la movida? Eres de un país pero si tu selección va mal entonces eres de otro? No me suena nada bien eso.

Soy_ZdRaVo

#47 entonces ser español es ser blanco, no?

#53 pero explicame que coño es sentir ser español, yo soy español de origen, es decir, mis padres son españoles y naci en españa y no se que coño es.

#56 va la movida, de que resulta que existen personas con padres de distina nacionalidad, o de nacionalidad de origen y de residencia distinta y que tienen la libertad de elegir que nacionalidad utilizan para cada esfera de su vida.

TuR0K_Vva

#53 ya te digo, que a mi con que me represente un tio con ambicion, que se deje la piel en el campo y salga a muerte en todos los partidos me vale. Porque vamos, estoy seguro que mas de un español que va con la seleccion siente los colores de españa lo que yo los de Uzbekistan.

JMBaDBoY

#56 No, va de que es una tontería que por haber jugado un partido cuando eres un chaval de 17 años estés condenado a no poder jugar con otra selección para toda tu vida.

Tal y como está ahora está bien. En cuanto juegas 1 partido con la absoluta ya estás atado de por vida.

Hardy

Pues yo entiendo a la gente que prefería no tener a Senna en el Mundial.

Al fin y al cabo, por muy nacionalizado que esté siempre te podrán decir "si, si, España ganó el Mundial pero con un brasileño en el centro del campo".