Marcos Senna: "Fue duro quedarme fuera del Mundial"

jGcz

Yo no es que sea muy patriotico pero eso de nacionalizar jugadores para que jueguen con la selección no me termina de gustar. Me parece quitarle gracia a las competiciones de selecciones.

Otra cosa sería un chaval que nacio en Brasil o sus padres son brasileños pero lleva aquí prácticamente desde que era un niño.

Por ejemplo, imagino que Senna tendrá mucha simpatía por España pero se sentirá brasileño.

travic

#55 lo que no voy a hacer es jugar con italia por ejemplo, sin tener ni puta idea de italiano, ni de sus costumbres ni su cultura ni nada.

dicho esto, es bastante complicado saber que significa ser español. xke entre madrileño y un sevillano las diferencias culturales son muy grandes. y eso se extiende a todo el territorio español

Soy_ZdRaVo

#60 y ahora te podrán decir, ganasteis en la prorroga, solo metisteis 1 gol en la final , etc etc.

Si vas a guiar tus acciones por el que dirán entonces es que tienes un verdadero problema, que no tienes una moral propia

#61 me puedes dar un ejemplo de jugador nacionalizado para jugar en la seleccion española?

TuR0K_Vva

Y si a dicha federacion le parece bien y a dicho jugador tambien, quienes somos nosotros para decir que no?

Es que no lo entiendo xD

#62 hombre, se presupone que para obtener la nacionalidad española tienes que estar unos cuantos años por aqui con un contrato de trabajo bajo el brazo eh xD

juanak4

#13 seguramente cuando lo veias jugando a ese nivel en la eurocopa y marcandole el penalti a Italia no se te hizo tan duro. :clint:

1
JMBaDBoY

#60 Por poder decir puede decir lo que quiera, pero nosotros también podemos decir que jugó con España y tenía la nacionalidad española, ergo, es español.

Y no te olvides que aquí no se "nacionaliza" a nadie para que juegue con la selección como sucede en otros países de dudosa reputación. Aquí simplemente sucedió que un jugador que tenía doble nacionalidad por H o por B fue convocado en 2008 por hacer muy buena temporada, que parece que no entendéis eso.

jGcz

Parece una tonteria pero yo ya lo vería distinto si sólo se dejara hacer estas cosas con jugadores que hayan pasado por alguna categoría inferior de un equipo español.

No sé, a parte del tema legal, que tiene Senna para que España pueda presumir de el? que estuvo jugando en esta liga X años? Si la FIFA lo aprueba bien, pero no quita para que yo siga viendolo como algo que le quita gracia al futbol de selecciones.

travic

#64 preguntale a senna si se siente español, y se va a reir de ti y de todos

dicho esto, me da envidia el athletic, ojala el sevilla hiciera lo mismo con gente de su region

TuR0K_Vva

#68 preguntaselo a Pique x ejemplo, veras como se rie igualmente. Y que? xD

#67 si nuestras leyes lo permiten, xq nosotros no? Lleva aqui en españa X años currando, pide la doble nacionalidad, se la concedemos. Tan español como tu y como yo. No veo el problema xd

JMBaDBoY

Será que somos unos conformistas, pero yo no veo el problema en que alguien que lleva años trabajando en tu país y tiene la nacionalidad pueda representarte.

Creo que sois unos puristas de cuidado, además de excluir a gente según su origen. Eso tiene un nombre.

Soy_ZdRaVo

#67 la cuestión es que él es español, como puedes quitarle su derecho/obligacion a representar a su pais sin discriminarle por su origen?

travic

pues si pique, navas o su puta madre se la pela la representacion española y demas pues que les den a todos

ya ves tu lo que me importa a mi un mundial que ni he ganado yo, como si no lo ganamos nunca mas que voy a dormir igual de tranquilo

no te preocupes que a mi el futbol no me quita el sueño

Soy_ZdRaVo

#72 pues entonces quien eres tu para imponer reglas morales para la futura representación de jugadores en la selección? Si te la suda...

jGcz

Si yo no digo que se le quite el derecho, digo que no me termina de gustar para el futbol. Tampoco he dicho en ningún momento que vea mal que las personas obtengan la doble nacionalidad.

Y es una opinión que tengo, nada más xD

ChaRuu

pues cuando ganamos la eurocopa yo no veia a nadie quejarse de que senna era hispano-brasileño..

senna hizo una eurocopa sublime y gracias a casillas, xavi, villa y el ganamos esa eurocopa, para mi una de las mayores alegrias que he vivido futbolisticamente junto con la 7ª y la 9ª del madrid.. el mundial fue una alegria inmensa tambien, pero la eurocopa bajo mi punto de vista lo fue mas, ver a españa ganar un torneo tan importante como es una eurocopa es irremplazable, porque es lo primero que he visto ganar a españa en toda mi vida.. el mundial tambien sera algo que no se me olvidara nunca por ser el primer mundial, pero seamos sinceros, quien no pensaba que podiamos ganar el mundial con el equipo que teniamos?? sin embargo la eurocopa casi todos pensabamos que la podiamos ganar, pero que nos podia pasar lo de siempre.. con el mundial la cosa no era asi, sabiamos que eramos los mejores y que si jugabamos como españa sabe teniamos unas probabilidades altisimas de ganarlo.

nose yo lo veo asi, para mi senna fue un jugador importantiiiiiiiiiiisimo para ganar un torneo importante con la absoluta, aunque sinceramente creo que si hubiese ido al mundial no hubiese jugado practicamente nada, asi que al fin y al cabo es tonteria debatir esto XD

travic

#73 no puedo dar mi opinion o que? claro que me gusto ganar el mundial, pero a fin de cuentas aunque representen a todo el pais el trofeo es suyo

y no he dicho que me la sude la seleccion, digo que no le doy tanta importancia a los trofeos.... no como muchos de ustedes

Soy_ZdRaVo

#76 no, no te confundas, yo no le doy importancia a los trofeos, ni al color de piel, ni al origen de las personas...

travic

lo que me faltaba, que se me tache de racista por querer que te represente gente nacida en españa o que se sienta española.... lo ultimo en MV

si no quieres eso, primero cambia los formatos de las competiciones, el mundial, los juegos olimpicos etc etc se suponen que son una representacion de tu pais

X

si fue el cancer de torres pq no hubiese podido ir Senna?

Soy_ZdRaVo

#78 y acaso Senna no es un nacional de este país? no tiene tus mismos derechos? No entiendo lo de "haber nacido en el país" , cuando el es tan español como tu y yo.

La pregunta, es que autoridad moral eres tu para decidir quien es español y quien no.

leete esto para ver de que va el tema, y quien es español o no, xq tus opiniones valen poco, la nacionalidad española es una noción juridica no una opinión:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/cc/1t1.htm

travic

#80 claro que tiene los mismos derechos, pero no somos su primera opcion, somos el segundo plato xke brasil paso de el

que a ti no te importe? perfecto, pero a mi no me hace gracia

y el que representa a españa xke los demas han pasado de el, por mi se puede ir al carajo

es como si mi novia me dice ke no esta conmigo xke me kiere, sino porque era la ultima opcion.

Soy_ZdRaVo

#81 Te repito, la nacionalidad española no es una cuestión que tu o yo tengamos que debatir.

Esta en el libro primero , titulo primero del código civil, leelo, estudiatelo y cuando quieras debatimos sobre si Senna es español o no y si puede representar a su país (por adquisición) o no.

Edited: y por eso si tu pegas a tu novia no sería maltrato domestico? `pues tu nunca has estado intimamente ligado a ella, pues eras su segundo plato , no?

Era tu novia y punto, la cuestión moral de xq era tu novia nos es indiferente, lo era? si. Pues no hay discusión

B

Yo vi mas putada que llevaran a Navas ,que solo hacia perder balones a, en vez de a Cazorla

4
JazzRap

#83 Cazorla estaba lesionado, creo :S
Javi Martinez se lo mereció más, sinceramente...

travic

#82 el problema y la discusion la tienes tu y la buscas solo tu

que me da = si senna pone en 1 papel o no que es español, el prefiere jugar con brasil y se tuvo que aguantar y jugar la euro con españa.

y a mi eso no me gusta, y es mi opinion si no te gusta pues lo siento, pero ya esta tema zanjado

B

Javi Martinez se lo merecio mas, y poco mas. Igualmente, Javi Martinez no jugo practicamente nada.

Y si, fue el mejor MCD de largo de la eurocopa, pero este año es que con el Villareal el tio hizo poco, creo qeu estuvo hasta lesionado un tiempo y todo.

alepe

El comentario de #5 no tiene ni pies ni cabeza...

Que encima tenga 9 manitas directamente me deja adonadado :(

B

Para mi Senna fue tan importante como Xavi en la eurocopa. Pero tanto como exclusivamente por el...

Peditos

#72 Si te da igual ganar un mundial o no... vaya mierda de aficionado al deporte xD

sOyneGro

Partiendo de la base de que Senna me parece un tio sensato y un jugador tremendo, los logros de la seleccion española tienen que ser conseguidos por jugadores españoles. Se que el tiene la nacionalidad, pero no es lo mismo. Porque para poder alinear jugadores de cualquier pais que te de la gana, ya tenemos el futbol a nivel de clubs.

En este sentido por ejemplo, envidio a selecciones como Escocia, a cuya federacion llegaron a plantear la inclusion de Novo y Arteta en la seleccion y su respuesta fue:

"Sólo podrán jugar para Escocia aquellos jugadores por los que corra por sus venas sangre escocesa"

Ese es el espiritu de una seleccion nacional, el resto es rebajar las competiciones entre paises a competiciones lucrativas de clubs, no en un "choque" deportivo entre naciones.