Marcos Senna: "Fue duro quedarme fuera del Mundial"

JMBaDBoY

http://www.as.com/futbol/articulo/marcos-senna-fue-duro-quedarme/20101222dasdasftb_8/Tes

Marcos Senna no olvida el haberse quedado fuera de la lista de convocados para disputar el Mundial de Sudáfrica. Tras haber disputado el Mundial de Alemania, y ganar la Eurocopa de Austria y Polonia con la Roja, el hispano brasileño reconoce no haber entendido la decisión del seleccionador, Vicente del Bosque, de no llamarle y reemplazarle por un jugador sin experiencia.

"¿Si estaba frustrado? Sí, claro, es lo menos que puedo decir", admite en fifa.com, "me hizo mucho daño. Yo había estado en el partido contra Francia en marzo de 2010, no diré que tenía 100% de posibilidades de entrar en la lista, sería presuntuoso, pero sí el 90%. Me decepcionó profundamente", dice el centrocampista del Villarreal.

A continuación, Senna se mostró en desacuerdo con la decisión de Del Bosque de llamar en su lugar a Javi Martínez. "Reconozco que mi temporada antes de la Copa del Mundo no fue la mejor, pero dicho esto, me sustituyen por un jugador que nunca jugó con el equipo nacional de España, y que para ser honesto, tampoco realizó una excepcional temporada. Fue muy difícil para mí. Pero bueno, uno nunca sabe qué pasa por la cabeza de un entrenador a la hora de hacer las elecciones", sentenció.

¿Qué opináis de estas declaraciones? A mí la verdad es que me ha sorprendido que el jugador señale directamente a otro compañero diciendo públicamente que Javi Martínez no realizó una excepcional temporada y que no entendió no ir convocado.

ISAILOVIC

Su temporada fue nula y la de Javi Martinez de Notable.

Esta dolido por no haber participado en el momento mas grande de España futbolisticamente hablando.

Lo siento mucho, pero no merecia ir convocado

9
tuput

Que no llore, que no hizo nada y Javi Martínez fue uno de los puntales del Athletic. Y bueno, su otro rival era Busquets, así que pocas posibilidades tenía de estar.

Soy_ZdRaVo

Marcos Senna, esa persona que no entiende que a sus 34 años tiene que empezar a aceptar que es mas pasado del futbol que presente.

p4l3rm0

Teniendo en cuenta que ganamos la Eurocopa casi exclusivamente por este tío, un huequecillo igual se le pudiera haber echo...

Pero bueno, esto es España, el país de los desagradecidos y que rápidamente entierra a sus figuras, nada que objetar. Seven of Spain, nevah forget.

29
tuput

Y hemos ganado el Mundial sin él.

Mundial >>>>>>> Eurocopa.

4
Scavenger19

#2 +1

De todas formas el ultimo mes de competicion jugo de puta madre, al igual q Cazorla. Fue una situacion muy dificil pero Vicente Del Bosque tuvo q elegir:

"¿Que hago? ¿Llevo a un tio del grupo pero q acaba de salir de una lesion, q va a ser suplente....o llevo a un tio q nunca ha venido pero es joven, tiene q ser futuro de la seleccion y q ha hecho una formidable temporada?"

#5 +1

Tambien es otro punto de vista muy acertado..

JMBaDBoY

#6 No es por nada, pero fue bastante más difícil el camino de la Euro 2008 Italia -> Rusia -> Alemania eran rivales de mucha entidad. En el Mundial realmente en eliminatorias como grandes rivales tuvimos a Alemania y Holanda.

ISAILOVIC

#5 Gente como Senna la temporada pasada o Raul tienen un sitio en la seleccion, la seleccion española de veteranos

Teniendo en cuenta que ganamos la Eurocopa casi exclusivamente por este tío

Torres, Villa, Casillas o Xavi desaprueban tu comentario

1
kikonazoo

Es mas dificil ganar una Euro que un Mundial.

Scavenger19

Yo, siendo sincero, disfrute mas de la Eurocopa q del Mundial. La Eurocopa fue el 1er logro...y aun encima con esos penaltys vs Italia en Cuartos de Final, nuestro lugar maldito. Fue de infarto xD

1
TazzMaTazz

"... y ganar la Eurocopa de Austria y Polonia con la Roja"

Hasta donde yo sé, la Eurocopa fue en Austria y Suiza.

1
ludo90

Para mi lo duro fue verlo en la convocatoria de la Eurocopa.

P

#1 Opino que tiene toda la puta razón, aunque la cague en señalar a otro jugador. Y sí, la España de la Eurocopa jugaba MIL veces mejor que la del Mundial... y en parte gracias a Senna, que en mi opinión fue el MVP del torneo del 2008.

A mi me jodía bastante no verlo en el campo durante el Mundial... y se notó. Vaya si se notó!

#3 Perdón!??

Senna en Euro2008 >>>>>> Busquets Mundial2010

Y quien no quiera ver eso es que está ciego.

1
Scavenger19

¡Dureza!

p4l3rm0

#9 Ahora resulta que Senna no fue el mejor de la selección ese verano, solo seguido de cerca por Xavi? Fue un escándalo la actuación de este hombre, por el que muchos no daban ni un duro por viejo y limitado tecnicamente.

Pues yo seré un sentimental, pero me da lástima que gente como Senna y otros salgan por la puerta de atrás y los aficionados les lancen a equipos de jubilados o solteros contra casados con ese desdén y falta de agradecimiento. Y que decir del auténtico 7 de España y mejor jugador español de la historia tras Gento... Hasta de utilleros los llevaba yo, o que menos que invitarles a las celebraciones y tal. Algún detallito no hace daño a nadie.

4
Kanoute

basicamente lo que ha dicho #2 mas la irrupcion de Busquets

#10 ¿por qué? en un mundial tienes que jugar 2 rondas mas que en la Euro

Scavenger19

Hombre, para mi el mejor jugador de la Eurocopa fue Senna y no Xavi xD

1
P

#17 UNA ronda más.

D

tampoco es que jugase mucho Javi Martínez en el Mundial. Podría haber ido Senna tranquilamente en lugar de Torres

/trolling

3
ISAILOVIC

#16 Pues nada, llenemos la seleccion de gente como Senna, Raul o Zubizarreta, que en su epoca fueron muy grandes pero ahora no estan para jugar a ese nivel.

Creia que habiamos subsanado ese defecto de querer llevar a gente convocada por decreto, que ya no tendriamos mas jugadores en la seleccion por su nombre, pero veo que no xD

Escandalo de actuacion si, pero parece que fue Senna el que paro los penaltys a Italia, el que metio el gol a Alemania o el que nos hacia jugar...y su actuacion fue muy buena si, pero tambien la temporada con el Villareal en el 2008, mientras que su temporada pasada no fue merecedora de ir a la seleccion

4
Kanoute

#19 cierto, se me fue la pinza xDD

Sanchez91

#5 "Teniendo en cuenta que ganamos la Eurocopa casi exclusivamente por este tío"

JMBaDBoY

#14 No estaría yo tan seguro, quizás a un nivel parecido. Busquets fue de los mejores de la selección en el Mundial sin ninguna duda. Tuvo una gran importancia.

Scavenger19

Se supone q la Eurocopa es mas dificil porque te enfrentas contra equipos europeos y las eliminatorias siempre van a ser vs equipos potentes, ya q para el Mundial fuera de Europa, a priori, solo estan Brasil y Argentina y en eliminatorias siempre tendras un par de equipos "flojos" xD

travic

si vamos a empezar otra vez a llenar la seleccion por decreto o por favores.... mal vamos

y si, el mundial mola un huevo, pero pasar de ronda en la eurocopa es mas dificil

p4l3rm0

#21 Ni yo ni creo que nadie pide que jueguen estos hombres en la selección. Ni siquiera que se les seleccione.

Nos conformamos con que se agradezca su participación, se reconozcan sus logros y sobre todo que no se les rebaje a partidos de jubilados. Según tengo entendido, el "baul cojo inútil" sin nivel para grandes ligas anda de hat-trick en hat-trick entodavía... Y me juego el cuelllo que sólo del pensamiento de un cambio a pelo Benzená - Baul, un decreto no, una ley orgánica montaba Mou para traérselo...

M

Que haya señalado a Javi Martinez es lo que ha hecho mal, pero no olvidemos que uno de los grandes culpables de ganar la Eurocopa del 2008 fue Marcos Senna. Hizo un torneo SUBLIME en todos los aspectos y quiza si deberia haber ido como suplente al Mundial ya que el ultimo mes lo jugo a un alto nivel, pero bueno no fue asi y tampoco importa ya mucho.

1
sergiovk

No es racismo ni ninguna tonteria de esas, pero me alegro de que un extranjero no estuviera ahi. Ya me gusto poco que estuviera en la Euro (por muy bien que lo hiciera) o sea que figurate un mundial.

P

#25 Bueno, bueno, bueno.... contra Chile y Paraguay giñamos vinagre.

De hecho, Chile nos superó en TODO mientras íbamos 11 vs 11. De hecho, de no ser por la expulsión creo que España no hubiese ganado ni de coña, vamos. Estaban mucho mejor que nosotros.