Según ha podido saber MD, el club azulgrana podría haber llegado ya a un acuerdo con el Sevilla para fichar al lateral brasileño de cara a la próxima temporada. Uno de los directivos con más peso dentro de la junta azulgrana se habría encargado personalmente de negociar con el presidente del Sevilla, José María del Nido, el traspaso de Alves, por el que el Barça pagaría entre 28 y 30 millones de euros.
El mismo interlocutor intentó rebajar las pretensiones del máximo dirigente del Sevilla ofreciendo 22 millones más el mexicano Giovani dos Santos, pero Del Nido se negó y le comunicó que sólo aceptaría negociar por Alves a cambio de dinero.
Además, también dejó claro que para las bandas el conjunto hispalense ya cuenta con dos jugadores salidos de la cantera y con un futuro muy prometedor: Jesús Navas y Diego Capel.
Pese a que el Madrid también está dispuesto a pujar muy fuerte por Alves -el club blanco podría llegar a ofrecer 30 millones más De la Red, jugador cedido ahora en el Getafe-, el Barça contaría a su favor con la carta del propio Alves.
El defensa brasileño le pidió a su presidente que negociara sólo con el Barça, que es el único equipo al que desea ir una vez deje el Sevilla. Por su estilo de juego, el internacional de la 'canarinha' se identifica más con el Barça que con el Madrid. Además, a Alves le gusta mucho Barcelona, una ciudad que conoce muy bien porque su representante reside en ella.
Teniendo en cuenta estas premisas, una vez se formalice el acuerdo entre el Barça y el Sevilla por el traspaso de Alves, es de esperar que el club azulgrana y el propio jugador lleguen a un entendimiento de inmediato
yo no soy muy aficionado a las primicias de este tipo xo weno, que pensais ?
Del nido dejo escapar ya una oportunidad de venderle el año pasado al Chelsea, x una pasta, y visto lo visto, el jugador ha bajado el rendimiento mucho respecto la pasada temporada ... pensais que si es verdad Del Nido cedera ?
Ademas añadir que una de las escusas de Del Nido fue que querian mantener equipo para la Champions, pero este año todo apunta a UEFA ...