Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

W

#3173 no tio, ya quisiera yo. Veo todos los días en los hard pai, a los chavales manejar las bicis, dar saltos increibles, y todo sin frenos, en las bmx esas, y yo lo realizo en sueños, por que al minimo que me intente tirar una cuesta, ya me caigo. (vamos, que lo he intentado)

I

hard pai = half pipe? xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3182 tiene toda la pinta, a no ser que se refiera al mixto urbano que se usa en skate que no recuerdo el nombre xDD

Perdido

Una duda, tengo estos dos botes de grasa, una liquida, otra solida, que le debo echar al eje del pedalier? Es mejor que me gaste otros 8 eu en grasa de teflon solo para eso? Y a las ruedas pequeñas del cambio? El bote verde lo cogi porque le tuve que echar eso a la direccion porque estaba durisima tras mucho tiempo de no usarse la bici, pero no se si me vale para el resto.

En resumen, que pongo en cada cosa?

1 respuesta
Catalanet

#3184 la grasa que tienes ya es de teflon. PTFE es teflon.

En el eje del pedalier se pone grasa solida.

Supongo que las ruedas pequeñas te refieres a las rulinas del cambio. Ahi lo mejor es limpiar bien el casquillo interno y meter un poco de lubricante liquido. Personalmente prefiero ponerle el finishline rojo, con el verde le cuesta mucho girar ya que es muy espeso.

1 respuesta
Perdido

#3185 Vivo en el interior de cantabria, la carretera es muy raro que este seca salvo en verano. Por eso cogi el verde mejor. Gracias por el apunte. Por cierto, pongo fotos de mi bici, que estuve varios dias pidiendo consejo por aqui y al final no os dije la que cogi. Que os parece?

El cambio delantero es tiagra, el resto del grupo es Shimano 105.

550 eu total.

3 1 respuesta
D

hard ride!

pontaeri663

Ya que estáis hablando de pedalier...

He desmontado el pedalier y lo he engrasado y a la hora de volver a montarlo meto el núcleo con su cazoleta, la aprieto y el eje central o no gira o gira muy duro, esto mientras lo voy apretando. Para dejarlo blando (como estaba antes) lo tengo que dejar muy flojo y no es plan. ¿Alguna ayuda?

1 respuesta
mahc

#3188 No se que bielas son, y posiblemente te puedan dar mejor respuesta si pones todos los datos. Yo en bielas de carretera, las campagnolo ultra torque, al montarlas queda durísimo. Pero durísimo que te hace pensar que lo has hecho mal. Pero luego es como va perfecto y suave. Quizás sea algo similar. Aún así, cuantos más datos puedas aportar mejor. Tipo de pedalier, modelo, bielas...

1 respuesta
pontaeri663

#3189 Yo soy un novato en mecánica. Mi pedalier es de cartucho, muy parecido a este

El caso es que lo he sacado (mi primera vez) porque hacía ruido y de paso para engrasarlo. Después de comprobar todo lo vuelvo a montar, meto el cartucho pedalier, enrosco la cazoleta (rodamiento) de la parte que está integrada con el cartucho. Hasta aquí el eje central (la pieza que atraviesa y soporte de las bielas) gira bien, pero si ya meto la cazoleta (rodamiento de bolas) y la aprieto un poco el eje ya no gira, no gira ni aunque le des con mucha fuerza y esto sin llegar a entrar como estaba antes, lo máximo que puedo apretar es mucho menos de lo que estaba antes por lo tanto hay una parte que sobresale, pero ya te digo que el eje ni se mueve.

He probado todo, volver a sacarlo, echar más grasa y nada todo igual. Tiene que ser algo de la cazoleta (rodamiento), la que no está integrada, pero no sé a que se debe.

1 respuesta
amarillo5

#3186 una preciosidad y encima amarilla, que es mi color favorito, lo único que si el desviador es un tiagra antiguo te puede dar algun problemilla, creo que llevas triple plato, aquí http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-front-derailleur-105-fd5603-34-9mm-silver.html tienes un 105 triple muy barato por si te diera problemas, y encima tendrias todo el grupo completo 105

Las ruedas eran rolf vector? el radiado es una pasada

#3190 es muy raro lo que comentas, el eje de la foto que pones es un eje de cuadradillo, cuando dices que pones el rodamiento de bolas, a que rodamiento te refieres, pués el cuadradillo es un eje con dos cazoletas, la que va fija en el eje y la de la izquierda, que pueden ser de plastico o metàlicas, es como el de la foto,no?

1 respuesta
pontaeri663

#3191 Supongo que me citarás a mí, y sí, es igual que el tuyo pero en tu cazoleta aparentemente no se ven las bolitas, en la mía si.

1 respuesta
amarillo5

#3192

si perdona, me he confundido con el quote, si pones una foto te podriamos ayudar mejor

1 respuesta
pontaeri663

#3193 Gracias por el interés. De momento lo he dejado un poco sacado pero de esta manera va bien, lo malo que no está sellado totalmente. Ahora el problema es el ajuste del desviador vaya tela xD. Llevo como más de una semana detrás de la bici con todo esto.

1 respuesta
amarillo5

#3194

A mi me pasó algo parecido y fue que al volver a roscar el eje se hizo una rebaba que gripaba la rosca, fue comprobar la rosa, sacar la rebaba y con abundante grasa lo pude poner como estaba, saludos

bATUSORZ

Freeride con bicis como la mia.Back to the 90's :qq:

4
Yago
1 3 respuestas
PiLoR

#3197 Un tutorial dpm, pero aqui viene mi pregunta

¿Por que no meten en los platos?

Se les pasa ese detalle.

1 respuesta
gutir

#3197 Ostias pero si es mi misma bicicleta del video omg :O :qq:

amarillo5

#3197

con todos mis respetos:

  • señalar que en los ejes hollowtech, en las cazoletas hay unas flechas con la palabra tighten, por lo que yo recomendaria mirar la flecha para saber como apretar/aflojar (si no te acuerdas que se apretan/aflojan al contrario que los pedales), ademàs de las letras L o R para derecha o izquierda.

  • para sacar la biela de los platos primero hay que sacar la cadena, pones plato pequeño+piñon grande, tensas el cambio trasero y sacas la cadena, poniendola encima del pedalier de la bici, así evitas el tiron que pega la cadena si la sacas a lo bestia.

  • no explican como hay que poner las arandelas que te vienen con ese tipo de bielas, para pedalier de 68/73 mm (normalmente, en ejes de 68 mm, dos arandelas en la derecha y una en la izquierda)

  • #3198 , te refieres a que se olvidan de poner la cadena al final del video XDD?

Me gustan màs los videos de bikezona http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=808

Krakken

Las cazoletas Hollowtech se aflojan normal la derecha (la de los platos, sentido antihorario) e invertida o inglesa la izquierda (horario).

Por cierto, si tenéis problemas con los rodamientos de las cazoletas, sean shimano o truvativ, no os extrañe. Meten unos rodamientos malsellados por un lado y el otro no, conque normal que a un poco de agua o barro que pilles se estropeen. La solución es cambiarlos tratando de conservar el tapón de plástico (unos SKF te durarán 100 veces más y no es exageración) o comprar unos en Enduro Fork Seals que son igualmente bien sellados y prescinden del tapón de plástico porque son un mm más pequeño el diámetro del ojo interno. Rodamientos que además tienen las bolas más grandes, por cierto, y eso dice (al menos EFS) que es mejor.

Hay un tutorial en foroMTB donde explican como caseramente sacar los rodamientos con distintos sistemas (presión, calor, mazazos) y luego ponerlos.

Algunos diréis "bah, por 20 euros que cuestan las cazoletas, las compro nuevas". Grave error, si en 6000km se te echaron a perder, las siguientes la harán en ese tiempo o antes. Si te pones unos rodamientos de calidad (no tienen que ser SKF, pero sí que sean al menos 2RS, "double rubber seal" o doble sello de goma), te saldrán por unos 30 a 50 el par, pero te durarán quizás para toda tu vida.

1
amarillo5

por si necesitais algun casco

http://es.vente-privee.com/vp4/_sales/ALPINA3/bufi/ES_5YXF743L49/ikDirId1875034.aspx

cascos alpina con bastante rebaja

N

Tirar de rockrider MTB decathlon para presupuesto 80-130€ y siendo el uso que le voy a dar, paseos por ciudad casi todos y SI ESO alguna vez tirar montaña (casi por carretera también), está bien?

1 respuesta
pontaeri663

#3203 Yo empecé con la Rockrider 5.0 que hace 2 años me costó 120€. Estaba bien, pero al ser horquilla rígida me metía por malos caminos y acababa muñecas/brazo reventadisimo, pero si es para ciudad creo que te servirá, aunque tampoco exijas mucho por ese precio...

bATUSORZ

Alguien me recomiendo unas zapatas wapas wapas para Vbrake? Estoy practicamente sin zapatas atras y va a tocar cambiar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Que os parece esta orbea sate? http://www.segundamano.es/las-palmas/orbea-sate-con-menos-de-15-salidas/a42703137/?ca=35_s&st=a&c=46

#3207 thx, ya le he preguntado talla y si tiene factura de cuando xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#3206 Yo me inicié con una sate y como primera bici está bastante bien pero una vez que le coges el gustillol... se queda pequeña xD

Si es cierto que está poco usada y en buen estado, es un buen precio.

1 respuesta
amarillo5

#3205

me han hablado muy bien de las trizona que venden en el decathlon, creo que salen a 10 € la pareja

Spanisher

El martes me llegó mi nueva bici, me venía con unos amortiguadores rockshox recon silver tk29 solo air, no sé si es mi impresión pero estando ajustados a mi peso se bajan demasiado, ¿alguien que hubiera tenido estos amortiguadores le pasaba lo mismo?

Dejo unas fotos de la bici:

1 2 respuestas
Yago

#3209 supongo que será cuestión de regular el rebote a tu gusto...