Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

guigu

Jajajaja que idiota, he dormido hoy poco.

Me he cogido al final un Giro Savant de carretera por unos 50£

Por el que preguntaba era uno de 180 rebajado a 100, pero siendo sensato no podia dejarme tanto.

1 respuesta
Tig

Me voy 4 días con bici por el camino del norte, país vasco. Tengo una Cube LTD, ¿qué alforjas recomendáis?

Y alguien que lo haya hecho, vamos con 2 chicas no muy entrenadas ni muy hábiles, ¿creéis que podrán?

Gracias!

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3842 No lleves alforja. Yo tengo intención de hacerlo a finales de junio y hablando con gente que lo ha hecho, todos me dicen que es un error llevar alforjas. Una mochila grande con un par de culottes + un par de mudas + un par de camisetas + unos pantalones + chubasquero + un par de zapatillas cómodas + la poca herramienta que necesitas (un par de cámaras y demás) + un saquito de dormir + 4 cositas de aseo y vale. Hay gente que se ceba a meter cosas que luego no necesitas. La herramienta la puedes llevar perfectamente en la bolsa del sillín, en la mochila simplemente metes la ropa y ya está.

1 1 respuesta
Tig

#3843 lo malo de eso es que acabas con la espalda empapada.

¿Te han dicho por qué es mejor no llevar alforja? ¿Son caminos jodidos?

Yo también voy a finales de junio, en principio sólo de San Sebastián a Bilbao.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3844 uhm, hay unas mochilas para caminar, que tienen unos "bultos" en la espalda en posiciones concretas que hacen que la mochila esté separada de la espalda y así favorece que no te sude y se mantenga fresca, en el deca las hay, y son de varios tamaños

#3846 ah entonces nada xD yo las he visto y quiero pillarme una, pero pensaba que no terminabas empapado igualmente, que chasco :(

2 respuestas
Tig

#3845 sí, tengo de esas, pero aún así acabas empapado.

No digo que no tengáis razón sobre lo de las alforjas, pero me gustaría saber por qué

1 respuesta
ChaRliFuM

#3844 No es que sean caminos jodidos, pero te lastra mucho y al final con las alforjas terminas llevando cosas que no necesitas.

Tig

Ok, gracias por los consejos.

En cuanto a los albergues, ¿se suelen llenar? He leído que no hace falta reservar, pero es posible que seamos un grupo grande, entre 6 y 8, y me da miedo llegar a un pueblo y que no haya sitio.

#3845 he probado una del decathlon, igual las caras van bien. Tengo otra de Vaude que no he probado.

1
ChaRliFuM

Yo en la espalda termino sudando igual aunque ni siquiera lleve mochila. Con mochila mucho más obviamente pero aunque sea incómodo, no hay nada que no solucione después una buena duchita xD

nixonE1

tanto peso en la espalda, si la bici tiene una geometria muy agresiva no creo que sea muy comodo no?

No se, ni he llevado alforjas ni mucho peso en mochilas.

bATUSORZ

Hoy he ido a un circuito de bmx,era mi primera vez.
En la segunda vuelta me he flipado.Me iba a comer el manillar con el pecho,salve todo lo que pude yme hice un rascote en el pecho + pezon... como duele el puto pezon sus muertos :mad:

nixonE1

Bfff yo con los examenes esta semana no he podido salir y tiene pinta que esta proxima tampoco...

Con nuestro grupo nos estamos haciendo unos mailots personalizados. A ver que tal quedan.

Termax

¿Alguno aquí hace bmx street?

1 respuesta
B

#3853 Intento hacer Dirt Street con lo poco que hay, pero estoy empezando, no sé hacer casi nada, Subirme a bancos, saltar escaleras, poco más.

#3855 Es compatible, y lo del disco depende del buje, en este caso tiene los seis tornillos, la respuesta es sí.

(Para saberlo, fíjate en la huella que tiene el canto de la llanta)

1 2 respuestas
meGa

Alguien me puede decir si estas ruedas me valdrían para una bici de montaña con vbrakes?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=105305

Entiendo que si luego cambio a disco también me valdría, no?

Gracias.

1 respuesta
Termax

#3854 Es que voy a comprarme una bmx para moverme por la ciudad y de paso querria aprender unos truquillos y eso,he de decir que no se ni hacer el caballito xD.

1 respuesta
meGa

#3854 Gracias y perdón por mi ignorancia, pero mi horquilla es para vbrakes, la podría montar o tengo primero que cambiar la horquilla?

1 respuesta
B

#3857 Los bujes suelen ser una medida estándar, osea, que no deberías tener problema, para montar Frenos de disco, te hace falta una horquilla con enganches para esos frenos, y poco más. Saludos.

#3856 Con las BMX mejor "manual" que caballito, que sin pedalear queda mejor. Pues mira, te voy a pasar un foro, con no mucha calidad, pero con mucho tráfico, seguro que ayudan. http://www.pinkbike.com/forum/bmx/

Saludos.

1 1 respuesta
Termax

#3858 Gracias,aunque también tenia una duda,mi presupuesto para la bici es como mucho de 150 euros y no se si me dará para una bmx decente,no voy a hacer el cafre con ella ni mucho menos,sera,como he dicho antes,para ir por la ciudad y eventualmente aprender algo.

1 respuesta
Patrikerol

#3838 Olvídate de la plomada, ese sistema hace mucho que no se utiliza, lo mejor que puedes hacer es salir a rodar con las allen e ir probando la distancia del sillin, lo que regula normalmente es que si tienes el silin adelantado te dara más cadencia de pedaleo, más atrasado podrás trabajar mejor los cuadriceps, el problema que tienes de omoplatos creo que puede ser la diferencia de altura entre sillin y manillar que no es recomendable que sea mayor de 10 cm. en un uso normal, (en mountain-bike suele ser menor).

sr_mike

Pues nada decir que he hecho dos salidas con la bici: Viernes 30km y sábado 50km y la verdad que se nota en las bicis de carretera el dolor de nuca hombros espalda... Pero bueno acostumbrandome estoy!

Los 50km los hice en 2h 30min como lo veis?

1 respuesta
mahc

#3841 Los giro son buena marca, yo cuando los he usado no me han dado problemas. Es una marca de referencia en cascos. Al menos en carretera.

Yo hoy último gran fondo antes de Londres, para seguir preparando más objetivos, 218km 7h5´ y 2900m. Un entreno de calidad la verdad. Y como de costumbre, me he encontrado por allí a algunos pros preparando citas importantes. Hoy a un ruso y un austriaco de Katusha. Creo

#3861 Pues bueno, para ir empezando no está mal. Es una media de 20km/h pero que quieres que te digamos... Puede ser mucho o puede ser muy poco. De momento para empezar tu sal a hacer los kilómetros que te parezcan, sin más. Ya irás subiendo ritmos. Y te acostumbrarás a la postura ya lo verás. Es como todo, requiere su tiempo, pero luego no llegarás destrozado. A seguir así!!

1 3 respuestas
nixonE1

#3862 Por curiosidada que bici tienes?

1 respuesta
mahc

#3863 Tengo bastantes, de ciclocross tengo 3, de pista otras 3 y de carretera 2. La de carretera, la que uso para entrenar y competir es un cuadro Goka zero.9 todo carbono, sillín Selle Italia ASP, manillar de carbono, potencia Ritchey WCS y grupo Dura-ace 7900, las bielas llevo las ultra record, a ver si algún día venzo la pereza y la llevo a que me cambien por las dura-ace. Ruedas campagnolo Eurus carbon para enternar (cubierta) y Campagnolo bora para correr (tubular)

Para Londres, que es carrera de Piñón fijo, llevaré una Giant TCR ONCE pista, con grupo Record, potencia ITM carbono y manillar Cinelli. Sillín Selle Italia ASP (llevo el mismo en todas) Y ruedas con aros campagnolo y bujes dura-ace. Para Londres llevaré un desarrollo de 52-15, y echaré a la maleta un 16 por si el circuito lo requiere. En las fotos lleva otra rueda delantera.

Y os dejo un par de fotillos de lo que es mi cuarto de los horrores. Por cierto algo de material de las fotos está en venta. Como el cuadro Giant TCR ONCE está en venta. Nuevo a estrenar, talla 54/55, 220€ 270 con horquilla. También la razesa que sale en la foto, es una clásica de pista, esa tengo en todas las tallas. Y algunas cosas más, pero bueno, esto no va a aquí, se me va de las manos.

2 respuestas
nixonE1

#3864 Menudo pepino. Que pesa, cerca de los 7 no?
Ya me gustaria probar un Dura Ace...Respecto a esto, de Dura Ace hay los grupos normales y lod Di que serian los electricos no? Has probado estos ultimos que tal van?

Yo es que he probado Ultegra y ya alucine con colores xDD

1 respuesta
mahc

#3865 Tal y como está en las fotos, con esas ruedas está muy poco, pero por debajo de 7. Los bujes son de carbono y pesan muy poco pese a ese aro que no es carbono. Con las bora pesa 290gr menos. Un abuso la verdad. Se le podría bajar peso, pero la verdad que al precio que sería no me interesa. Estoy más que contento con ella.

Están los mecánicos de 10 que es el que tengo, el de 11 que las manetas son similares a las de los electrónicos. Los grupos Di2 electrónicos son los mejor que he podido probar. Y te digo que este grupo que llevo, es lo mejor que he tenido va perfecto siempre. Pero lo de los electrónicos de shimano es alucinante. Estoy a ver si me hago con el Ultegra Di2. Que va muy muy fino, vamos mejor dicho, perfecto. Incluso mejor que el dura-ace Di2. De todas maneras, sacarán para este nueva versión ya que pulirá esos fallos me imagino. Pero muy muy caro la verdad, hasta que no lo saque gratis no montaré este. Pero el Ultegra si que sale muy bien de precio y será el próximo grupo que tenga si no saco antes el superior. Además ya se puede formatear la centralita y es válido para 11. También van a sacar el 105 electrónico.

Los de campagnolo, tanto el record como el athena no los he probado personalmente y no puedo opinar. Pero mis conocidos, con los que salgo a entrenar no están del todo contentos, prefieren el mecánico que es un grupazo también. Por lo que en electrónicos por ahora parece ser que gana Shimano. Yo lo he probado y es ALUCINANTE. Y si que no falla nunca.

2 respuestas
sr_mike

#3862 Gracias por los ánimos seguiré entrenando duro! La cosa sería alternar los entrenamientos, 2 dias de bici por semana el primer dia 30 y el segundo 50 y ya será ir bajando tiempo supongo

nixonE1

#3866 No sabia que tambien hay los Ultegra Di2.
Si ahora pudiera me compraba una de carretera seguro, pero con la nueva btt tengo bici para rato.

De vez en cuando se la robo a mi primo y hago alguna rutilla. La verdad es que la carretera, mola.

guigu

#3864 Qué talla es el giant tcr? le estoy dando vueltas a cambiar mi cuadro ya que no es de mi talla.

Y sí, sin duda la opción ahora mismo es tirar por ultegra di2, será el grupo que escoja para mi próxima bici si dios quiere en navidades.

Krakken

#3838

La plomada es complicada de usarla cuando la aplicas sobre tu rodilla. Es mejor usar la plomada, pero de otra forma. Clava con un alfiler ésta desde la punta del sillín y mide el retraso con respecto al eje pedalier. Para saber cual es tu medida, puede mirar aquí.