Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

I

jope yo no concibo una bici de montaña sin cuernos, me costaría un huevo y parte del otro subir cualquier cuesta de +6% xD

kasuno1

#390 esta chulísima! felicidades, ahora a hacer rutas!

1
ChaRliFuM

#390

Está bastante guapa la bici xD. Ahora solo falta empezar a dar unos buenos paseos xDD

Yo lo que haría es quitar la ponchera y buscar una mochila tipo camelbak. El agua en la ponchera en verano es como beber tu propia orina recién levantado xD.

Si sales solo y andas por caminos y tal tendrás que llevar una cámara de repuesto y un juego de desmontables. Valen dos duros y te sacan de un apuro gordo xD

2 respuestas
zashael

#393 La pille el viernes y solo por rodar hice 2 veces el anillo verde de Madrid, para ver como iba pedaleando, que mas bien me dedico a otras cosas.

Lo de la camara y demas caera en una semana (vacaciones), mientras tanto lo unico que he hecho ha sido rodar y tirarme por los parques abajo :c

sacker

#393 bueno yo lo que hago si no hay camelbag es meter (con la cantidad adecuada) el botellín de agua en el congelador. Con eso tengo agua bien fría para un buen, buen rato : D

1 respuesta
ChaRliFuM

#395

Yo tengo una que compré en el Decathlon y que es una mierda pinchada en un palo porque el sabor a plástico sigue ahí, intacto, después de año y medio xD

Un amigo mío pilló un Camel y desde el primer día no ha tenido ese problema. De todos modos lo que yo hago es meter el agua lo más fría posible y aguanta "fresca" durante unas horas xD

2 respuestas
sacker

#396 yo llevo una mochila de Decathlon (que probablemente sea la misma que tu dices) con camelbag, bolsa que usé dos o tres veces y que por mis descuidos de no meterla al congelador o vaciarla adecuadamente, etc etc se puso echa una porquería y tuve que tirar xD

la mochila en sí va muy bien, todo hay que decirlo :)

kasuno1

Por fin subo fotico de mi bici. Está impecable, es del dia 6 de enero. Fue regalo de reyes. :> Ahora ya está un pelín (bastante) más sucia y le he tenido que cambiar la rueda de atrás porque la dejé hecha un ocho.


Specialized Rockhopper

2
tokeh

#396 Con un par de enjuagues de Fairy el sabor a plástico de camelbacks y botellines se va bastante bien xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#399

El sabor a plástico de las bolsas del Decathlon no se va ni con 15 enjuagues con ácido de batería xD

2 2 respuestas
Krakken

#400

A mi me dio buen resultado el bicarbonato. Dejas toda una noche la bolsa llena de agua con mucho bicarbonato y la enjuagas bien a la mañana siguiente. Al menos te sabrá a algo que no sea plástico xDD

Iwywnsb

Para el sabor a plástico suele servir llenarla de agua y exprimir un limón dentro y dejarla toda la noche, luego con fairy lavarla bien. Al principio tiene un poco de sabor a limón pero luego se va. Además es recomendable utilizar al principio bebidas isotónicas, se camufla el sabor en ellas y poco a poco van quitando el sabor a plástico rancio xD

Nmiekax

Nunu #400 tiene razón. No se va ni con el uso

Petan13

Yo les pongo agua y un chorrito de anísete (receta de madre), fenomenal hoygan!

uvezeta16

pensaba que era el unico con el sabor a plástico del camel

y el botellín, como lo usaba con isotónica cuando iba a la piscina, aún me sabe a isotónica xD

Creo que hoy es el día más decente de Julio en Valencia para haber salido, eso sí, muuuucho viento, pero bueno, la temperatura era ideal.

por cierto, no estoy muy puesto todavía pero la bici de carretera que sale en #1, no sería mas bien una bici de triatlón? o almenos las que usan en el triatlón? lo digo porque las de carretera que veo yo, y la que tiene mi padre tienen una cubierta bastante más fina.

2 respuestas
tokeh

Todavía no había puesto una foto del trasto con el que salgo a rodar desde hace poco menos de un año, la vieja algún día que la coja para ir al curro la inmortalizo xD.

Cube Reaction Pro (2011)

Botellín de litro del decathlon for teh win xddd (y espera que voy a comprar un segundo portabidón y a cascarle un segundo litro en vertical... si cabe xdd)

5 1 respuesta
androide

#405 Sales con bicicleta de carretera?

Catalanet

#406 Que bonitas son las cube xDDD

Para mi gusto llevas demasiadas cosas en la bici, siendo una bici "ligerita" meterle 2 bidones de litro + bolsita del sillin es pecado. No llevas protector de vaina?

Esas ruedas no te han dado problemas?

A mi la trasera se me jodio la rueda libre en menos de 2000km y la delantera tenia una holgura terrible.

Editado:
Ya tengo montados los dos platillos nuevos, esta tarde saldre a probarlos. Esteticamente quedan raros, estoy acostumbrado a ver la paella del 44 y ahora parece una bici "endurera".
Me falta colocar a la altura el desviador delantero y acortar un poco la cadena.

Asi queda

2 3 respuestas
tokeh

#408 Esq para según que salidas no llevo mochila ni nada. Para mi gusto bidones >>> camelback. En la bolsita del sillín llevo para salir airoso de un pinchazo y en el maillot el móvil, dni y un billete de 5€ por si cae algún almuerzo de esos que quitan todas las penas xDDD.

Nunca he llevado ni me he planteado llevar protector de vaina, ¿lo recomiendas?

Las ruedas 0 problemas. De hecho estoy bastante contento con el agarre y la estabilidad que me dan en las bajadas, pero bueno, cuando vuelva de pirineos te cuento xDD.

Editado: #408 Ostia, si que quedan raros si xDDD

1 respuesta
Catalanet

#409 Sip, eso de bidon y camelbak va muy a gustos. En mi grupito hay de todo un poco, yo soy pro camelbak, no se salir sin el. Tengo el portabidon para salidas largas en verano.

El protector es recomendable, al aluminio nose si le llega a afectar los golpes de la cadena, pero creo que tampoco esta de mas. Ademas, parece que con la zapatilla rozas la vaina y se te ha quedado sin pintura, con el protector no te hubiera pasado.

A ruedas me refiero al conjunto de llanta, radios, buje.

1 respuesta
tokeh

#410 Pues pillaré un par de protectores y por poco que proteja menos es nada xD.

Con las ruedas en ese sentido, de momento, ningún problema ni contratiempo digno de mención. Y que dure....

sacker

#408 que bonita :qq:

1
B

Continuando con #336 y creo que ya casi terminando con mi busqueda de bicicleta.

Me ofrecen en una tienda de mi ciudad esta bicicleta:

http://www.buhobike.com/productos/ktm-ultra-flite-2012
KTM Ultra flite 2012

Nueva con garantía por 700€ con porta botellas y botella incluida, bolsa de herramientas, pedales normales y puesta a punto.

Qué os parece? teniendo en cuenta que mi otra opción inmediata es la Trek 4900 por 650€.

2 respuestas
kasuno1

Yo te recomiendo que ahorres pa la doble porque como te guste el rollo, querras una si o si. Pilles la rigida que pilles te va a salir bien por ese precio.

tokeh

Pues yo no quiero abrir debate pero... rígida >>>>> doble en todo presupuesto que no supere los 1500-2000€ xD

1 respuesta
Catalanet

#413 No esta mal del todo, pero por ese presupuesto buscaria algo montado con una Rock shox recon como minimo. Por ejemplo la rockrider 8.1 y otras bicis del 2011. Si esperas 1 o 2 meses rebajaran las del 2012.

No te dejes engañar por los regalos, eso que te regalan no les cuesta ni 10€.

1 respuesta
B

#416 el problema es que me tengo que limitar a lo que me ofrecen porque por el tema de la garantia quiero comprar la bici en la tienda. En principio la ves por internet a 850€, luego la rebajan a 740€ y me la venden en 700.
Todas las demás cosas que vi tienen suntour para la horquilla y por lo que tengo entendido esas horquillas ni con un palo las debería tocar.

por cierto se me olvidó poner lo mejor de lo que me "regalan" el casco a elegir de una gama de 25€ aproximadamente y un cuentakilometros

I

Venga, iniciemos debate. MTB rigida o doble? Porque?

(No opino porque nunca he ido con una doble xD)

3 respuestas
D10X

#418 Sin ser ningún experto, es como todo en esta vida ...

Para comprarte una doble suspensión "barata", pillate una rígida ya que como le des caña la suspensión trasera enseguida flojeara al ser de baja calidad.

Yo he probado de doble suspensión baratejas y al principio es cómodo (muy cómodo), pero cuando vuelves a pillar la bici tras meses de uso te das cuenta que la suspensión trasera ha perdido bastante.

Yo me la pillaría únicamente de suspensión delantera si no vas a gastar mucho, suelen durar bastante mas aunque no sean lo mejor del mercado.

1 1 respuesta
Catalanet

#418 Ak

Si algun dia se me rompe el cuadro volvere a la rigida. Mas autentico y menos problemas xDD