Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

bATUSORZ

#3900 Depende de lo q hagas Rigida o doble.
Si te gustan las emociones fuertes,endurear atope,una doble.
Si eres un rallyman una rigida.

Te dejo una de trek que entra en tu presupuesto:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_al_elite/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_al_elite

Dos ghost:

http://www.carmabike.es/ciclismo-bicicletas-nuevas-oviedo-asturias/ghost/mtb-hardtail-rigidas-suspension-delantera/se-29/se-2990/

http://www.carmabike.es/ciclismo-bicicletas-nuevas-oviedo-asturias/ghost/mtb-hardtail-rigidas-suspension-delantera/htx-actinum-29/htx-lector-2955/

1 1 respuesta
Spiritu

Está de puta madre esa massi. Eso sí, por 1500 tienes la canyon mejor montada:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3014

Y en doble por 1800:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3035

Lo malo, que hay que contar con el tiempo que tardan en enviártela y todos los contras de no comprar en tienda física. Pero bueno, era sólo por complicarte la vida xDDD

Lo de buscar nueva bici es una odisea brutal xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

una pregunta, viendo videos en youtube y demás uno dice balbalbla powertap y busco y me encuentro esto:

http://www.wheelbuilder.com/powertap-g3-hub.html

son todos así de caros esos cacharros, o es que he encontrado uno que es la releche? xDD pk joder... pensaba que eran cosillas "caras" pero no tanto xD

1 respuesta
se0

#3900

http://www.bike-discount.de/shop/k1275/a86728/zr-race-29er-6-1-sl.html

Lagu

fake?

2 respuestas
PoLLeZnO

Que os parecen estas gafas para la bici?

http://es.oakley.com/products/6484/23932

Me las dejan por menos de 100€ de segunda mano

pontaeri663

#3905 ¿FAKE por qué? Es como una recopilación de sus caídas, aunque algunas se podían haber evitado con algo de técnica. Me ha recordado a un vídeo en el que un tío haciendo downhill se pega una hostia tremenda y decide seguir montado, también se veía que mientras está bajando se va cayendo muchas veces y por los gritos que pegaba parecía que se iba a morir ahí mismo, a ver si alguien sabe que vídeo es xD.

Aprovecho para los despistados que hoy es el último día para participar en el sorteo de una horquilla para la bici: http://www.sorteamus.com/sorteo-gana-una-marzocchi-corsa-superleggera-lr/1296608087

Nmiekax

#3905 Fake de que? El tio lo que pasa es que no controla mucho xDDDD

frtzk

Entiendo porque dice Lagu lo de fake, el tio se cae en lo mas """facil""" y despuesen el minuto 1:13 te hace un caballito para subir una roca con dos cojones, parecen caidas algo forzadas, hay unas que no, que son caidas por poca tecnica, pero hay otras que tienen un punto de, no se como decirlo, a cosa hecha.

Por ejemplo en el salto, el tio te tira hacia el lado para caerse o eso creo.

Ojo es mi opinion.

2
mahc

#3891 Para esas salidas salgo en bien desayunado. Revuelto de 3 huevos con tacos de pavo, tostadas de pan con aceite. Un par de yogures naturales con cereales muely (los del mercadona) y fruta. Con un buen café doble, que esto es fijo todos los días. Y el desayuno igual, quizás algunos días quite el yogur y cereales.

Luego, a partir de la primera hora y media empiezo a comer, algo sólido, alguna barrita. Suelo llevar para esto las hacendado. Y luego al rato alguna pieza de fruta, generalmente plátano. Luego ya, voy procurando antes y después de las series o de los esfuerzos comer poquito a poco. Pero continuo. Tiro de fruta, membrillo, algún fruto seco, higos, barritas. Quizás algún pastelito. Algunos días me preparo si he tenido ganas y no quiero comer tan industrial unos bocaditos de pan con mermelada y pavo. Seguro que me dejo cosas. Geles, solo suelo usarlos en carrera, son caros y van bien y lo añado a lo ya dicho y estos los tomo cuando voy más justo o bien como los de cafeína antes de necesitarlos. Pero teniendo tiempo para digerirlo es prefiero comida sólida. Suelo llevar siempre algo con mucha azucar, por si acaso. Y no olvido de hidratarme bien, conozco fuentes por todos lados. Lo básico, comer antes de tener hambre y beber antes de tener sed. Pero generalmente entrenando como lo justo, me paso poco ya que busco afinar siempre pero tener enegia que quemar y entrenar con calidad. En carrera prefiero abusar un poco y no tener problemas.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

A mí me ha ajusticiado el sol de lo lindo.

Llevaba toda la mañana estudiando como una perra para el último examen que tengo el viernes y después de comer estaba tan agobiado y estresado que decidí salir un rato, en principio tenía intención de subir al monte y bajarme rápido (unos 20km) así que me di la crema justa en la nariz y cara. Al final he terminado haciendo más de 40km, hacía un día espléndido, sin nada de aire y una temperatura agradable y me ha cogido los brazos y las piernas que da gusto.

Dentro de 4 días tendré ya la típica marca de la manga en el brazo como si me hubieran hecho un corte jjajaja. Estoy planteándome pillar algun maillote o camiseta sin mangas para que no quede tan feo la marca del sol cuando te vas poniendo moreno.

¿Alguno usáis maillote sin tirantes? ¿Sugerencias?

1 respuesta
deathsoul

Hoy lleve mi bicicleta de montaña (una BH cutronga de 200€) a reparar mi intención en principio era cambiar el cassette de piñones, el pedalier y la cadena que están bastante oxidados y gastados, pero el dependiente me dijo que para hacer esos cambios mejor me compraba una nueva el caso es que me puse a buscar por foros y veo que los hay a la venta por precios bastante económicos, el caso es que tengo varias preguntas:

1º ¿merece la pena reciclar el cuadro de la bici y la horquilla teniendo en cuenta que son de aluminio y están como nuevos?

2º ¿teniendo en cuenta que se hacer el mantenimiento básico de la bici (cambiar cadenas, engrasar y cambiar la cámara de las ruedas ) como es de difícil cambiar el cassette y el pedalier? ¿necesito alguna herramienta especial para hacerlo? ¿que necesito tener en cuenta a la hora de cambiarlos?

Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta
Yago

#3912

1º Depende del uso que le vayas a dar, la verdad es que en los tiempos que corren hay buenas gangas de segunda mano...

1 respuesta
deathsoul

#3913 No tengo dinero así que lo de comprar una nueva aunque sea de segunda mano queda totalmente descartado

aNNiBaL

#3911 yo suelo usar los maillots sin mangas,y bueno la marca queda mas arriba y no tan cutre como si llevaras el típico maillot.

La única pega es si llevas camelback,que quizás sea algo mas incomodo.

nixonE1

Necesito salir ya!
Suerte que el jueves acaba esta tortura.

Enigma_spa

#3903 Los medidores de potencia son muy caros actualmente efectivamente, no aptos para todos los bolsillos. El Powertap más económico actualmente (solo el buje), no baja de 800€

1 respuesta
IbLiS-

#3910 Ostia, muchas gracias! Y todo esto lo llevas tu mismo en el maillot? No es incómodo?

1 respuesta
mahc

#3918 A todo se acostumbra uno, de todas maneras bien colocado no ocupa tanto. Y como dije, en carrera que es cuando más como, suelo llevar comida para mitad de carrera y luego coger el resto del coche de equipo.

De todas maneras, ya te digo que bien organizado no ocupan tanto 2 plátanos, un par de barritas, dos bocaditos de pan pavo y mermelada y algo de membrillo. Me lo organizo por bolsillos, cada uno con sus cosas y su momento.

1
bATUSORZ

Chavales este finde empieza el WC de Descenso!! :qq:

2
mahc

Muy buenas, os dejo por aquí el cartel de un criterium que estoy ayudando a organizar, junto al Club Ciclista Torrejón, para promocionar el ciclismo en pista.

Os presento el cartel provisional del evento que vamos a organizar en Torrejón de Ardoz. Será un evento destinado a todo tipo de corredores que deseen competir en velódromo. Será el sábado 22 de Junio. Una jornada completa de ciclismo, ya que por la mañana organizamos carreras para niños de hasta 13 años. Y por la tardenoche, tendrá lugar el evento que os anuncio en el velódromo de Torrejón. Vamos a organizar todas las pruebas en las que tengamos participantes que espero que sean todas. Velocidad, 500m, persecución, eliminación, puntuación, scracht, velocidad por equipos, persecución por equipos. Habrá comida y bebida y por supuesto premios para los ganadores,así como un recuerdo para los participantes. Desde la tarde del día anterior, se podrá probar el velódromo, para lo que quieran hacerse a él y luego antes del evento a partir de las 17horas del sábado, estará abierto para entrenar y calentar.

Ampliaremos en estos días toda la información, pero para el que vaya queriendo informarse os dejo este correo: [email protected] podéis ir reservando vuestra plaza y las pruebas en las que queréis participar. Así como también si queréis reservar un box para equipo, aunque habrá sitio para todos y no hay límite de participantes, pero a nosotros nos ayudará a preparar todo mejor. Participar en el evento tendrá un coste de 20€, con los que se pagará la asistencia médica, el alquiler de todo el recinto durante la jornada y dará derecho a comida, bebida, participar en todas las pruebas que se desee y poder entrenar también el día anterior.

Será obligatorio el uso de casco así como de ropa adecuada, al igual que manillar de pista o carretera para las pruebas de grupo. No así las individuales. Estamos preparando también algunas pruebas particulares en equipos de 2, para poder hacer más fácil encontrar con quien poder correr las pruebas de equipo. Como persecuciones por parejas.

Iremos ampliando información a lo largo de la semana, pero lo que ya es seguro es que será el sábado 22, y las pruebas darán comienzo a las 20H.

Animo a todos los que puedan que participen o se pasen a verlo.

CaNaRy_r00lz

#3917 Gracias por contestarme, na me resultó curioso y sobretodo me sorprendió el precio, no veo razón por la que deba ser tan caro, ya no creo que sea ninguna tecnología nueva, solo llevada a la bici, pero bueno, si es nuevo se paga como todo xD

Las bicis de triatlon y de carretera no tienen diferencia no?

2 respuestas
Ra1KeN

Llevo un tiempo queriendo hacer montaña, pero principalmente me gustan las bajadas y nose si es enduro o mountain bike.

Y cuando acabe los examenes por fin voy a poder salir, he visto que hay bicis con solo suspensio delantera y atras rigida y son más caras que otras con doble suspension y nose donde esta la diferencia. Yo tengo una bici marca la pava, un poco hecha mierda la suspension delantera y si me aficiono y empiezo a salir todas las semanas pensaria en pillarme una de unos 300 euros o así. Lleva suspension alante y atras.

1 respuesta
pontaeri663

#3923 En cuanto al porqué son más caras algunas rígidas que dobles es porque vendrán mejor montadas en cuanto a componentes. Por 300€ pillate mejor una rígida.

nixonE1

He podido salir ya este mediodia un momento antes de estudiar esta tarde, unos 17 km 400+.
Nada del otro mundo y a ritmo lento lento, basicamente para desconectar.

Que placer. Hoy he realmente he disfrutado, poco a poco, pero no se, buenas sensaciones.

Mañana acabo y a tope otra vez.

Hoy los frenos me han hecho un ruido fuera de lo normal. Lo de hoy ya ha sido demasiado xD

Spiritu

De esto que pides UNA barrita energética por 1.45€ para que el pedido te llegue a la cantidad mínima para envío gratuito y te llega esto:

24 barritas powerbar por 1.45€ xDDDD

Me ha costado 6 céntimos cada barrita, tengo una sonrisa de oreja a oreja ahora mismo xD

7 2 respuestas
Morkar

#3926 congrats!

aNNiBaL

#3926 ande has pillao ese xhollo?

Enigma_spa

#3922 Depende por lo que entiendes por bici de triatlón. Bici de triatlón donde no está permitido ir a rueda (larga distancia, generalmente), son las típicas "cabras", como las bicicletas de contrarreloj (no tiene porque respetar normativa UCI). Después, están las bicis normales como la que lleva cualquier pelotón ciclista para pruebas donde está permitido ir a rueda (como en las pruebas donde compite Javier Gómez Noya).
La tecnología de los medidores de potencia es bastante cara, no tanto como lo venden, pero si que es un producto delicado por así decirlo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3929 ah na, yo es que estaba pensando mirar alguna bici de carretera para algun triatlon algun dia y hacer bici pk mi mtb es vieja y para comprar una mtb nueva pues me miro una de carretera, pero era básicamente por si había algo en concreto que las diferenciara