si no sabes lo que tocas mejor uno que sepa, en vez de ovalada puedes dejarla como un ocho
#6026 No se en una MTB, pero yo en carretera he roto MUCHOS, MUCHOS, radios, y cambiarlos + tensar los de alrededor + alinear rueda han sido 4/5€
#6033 no te la juegues, he visto gente experta cagarla a veces...llévala al taller y que te la centren.
#6036 Entonces te cobrarán más, si la quieres perfecta 15-20e Lo que sí me compraría sería un aprietaradios. y cada X kilómetros, una apretada, media vuelta por radio, no más. Y ya. (Siempre la misma cantidad a cada radio, si no, la descentras.
10 pavos me han cobrado, encima me ha dicho el mecánico que tendría que cambiar la cadena porque tiene más de 75% de holgura o no se que, y que si le cambio la cadena pues vendría bien también cambiar el cassette.
Voy pensando en gastarme 5 eurillos y salgo con un presupuesto de más de 50...
#6038 Cuanto tiempo lleva la cadena para meterle un 75% de holgura? Ni yo a la mía de bmx cayendo en railes con ella.
Si lleva más de dos años de trote duro, o uno sin lubricación casi, pase.
PD: Lo del casette, ni caso, eso es cuando la cadena ya ha roto las coronas, y tú las ves bien (Compara con fotos o con casetes nuevos) cambia cadena y punto.
#6038 Es más normal de lo que crees, ten en cuenta que si llevas 9 o 10 coronas con tres platos en MTB a veces sin querer le metes los cambios cruzados, plato grande con corona grande p. eje., además de que la cadena es más fina que otro tipo y ojo, no se gastan los dientes por la cresta si no en el valle, se "ensanchan" por así decirlo y eso es lo que hace que salte la cadena aún teniendo el cambio bien sincronizado, cambia cadena y si ves que te pasa eso, si puedes cambia el piñon de coronas, el casette no es necesario.
#6040 Eso es algo que no sabía. Pensaba que al no agarrar del todo (Semianclaba en el casette) perdía el diente. Pero tiene lógica lo que dices. Una cosa más que se aprende.
#6041 Es que las cadenas de BMX son para meterles caña de la buena, como las fixies de velodromo y demás.
Chavales una pregunta de novato globero.
De que depende que una pierna lidere,ilustro mediante imagen:
En esta foto lidera la pierna derecha,la lleva adelantada.
Me he fijado en que la mayoria de los "PROS" usan el pie izquierdo como lider.
Yo soy diestro y uso el derecho,vosotros?
A mi precisamente me han dicho lo de los valles... llevo un año con la cadena, con poco engrase la verdad, y al parecer los cambios estaban mal calibrados...
En fín que tenía la bicicleta hecha un cristo, por ahora no voy a cambiarle nada, cuando cobre le cambiaré la cadena y eso, y lo del cassette ya veré...
La bici sale más cara de lo que pensaba, pero a mi me da la vida !! jaja
#6048 Diestro
En alguna ocasion he llegado mal con el derecho adelantado y casi me aostio xD
te lo habrà medido con el medidor de desgaste, si cuando pongas la cadena nueva te empieza a saltar es que la cadena con holgura se ha cargado el casette y hay que cambiarlo, mejor seimpre un cambio de cadena a tiempo, que vale la mitad que un casette
#6055 Resumiendo, me ha recomendado precisamente eso, luego, también me ha dicho que si le quiero bajar peso (puesto que pesa como un muerto) le cambie el sistema de pedales que lleva un octalink que dice que pesa de la hostia, y que le meta unas cazoletas y unas bielas nuevas. que no vale mucho.
El caso que me pongo en cambio de cadena, cassette, bielas y demás y la bici tiene un año... OMG más caro que un niño tonto
#6056 Déjate de historias, la próxima gama de DEORE saldrá por 70e cazoletas + Bielas y será (Ya es, pero probablemente metan un dobleplato más sencillo de modelar a monoplato) y es un Hollow Tech II, que es cremita buena. Cómo me duele haber roto mis SLX. T_T, y encima en mi isla NADIE me repara lo del pedal.
Si tiene un aó y te va suave, de puta madre, ya caerás en el vórtice del consumismo más pronto que tarde. Pero aún no. Aguantala. Que ya caerá el Tensa XT. Un manillar nuevo.. y esas pijadas "Baratas" que te hacen refrenarte.
Yo estoy ahorrando para restaurarme una Fixie cuando vaya a la uni a estudiar. Qué ganas de tener una bici de estas, intentaré pillar un cuadro antiguo que nadie quiera. (Un Colnago ya sería mucho. :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: )
pués mi consejo si quieres alijerar es bajar peso uno mismo, el sistema octalink serà pesado, pero el eje es uno de los que tiene mejor fama, bastante mejor que el holowtech, que a veces peta por los rodamientos.
No se lo que se reifere tu mecàncico a que no vale mucho, pero 60 o 70 € en unas deore no te lo quita nadie, eso si, van muy bien...