Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

XxZombie11xX

Yo voy esta tarde a por mi bici de carretera, la Orbea Avant H10, me la han dejado a buen precio, esta noche subo fotos y domingo que posiblemente salga a rodar un rato comento impresiones.

bATUSORZ

https://www.facebook.com/photo.php?v=725054624225727&set=vb.100001635895182&type=2&theater

1
XxZombie11xX

Ya en casa, Orbea Avant H10, domingo a ver que tal, espero no ostiarme con los pedales automáticos:

8 3 respuestas
nixonE1

#6573 Bienvenido al club de la carretera!

1
DjDeeivid

#6573 Te vas a caer fijo con los pedales suele pasar la primera vez hasta que le pilles la pratica jaja

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#6575 El domingo será plan a ver como lo meto sin mirar, a ver como lo saco, como lo vuelvo a meter...
Mañana por la tarde en casa parado probare un poco sacar y meter la zapatilla e ir probando.

1 respuesta
DjDeeivid

#6576 Cuando te vayas a parar y te olvides de sacar el pie acuerdate de mi <3 Hahha

aNNiBaL

yo he cambiado las calas... y ya voy por 3 ostias laterales haciendo la cucaracha xDDD

1 respuesta
B

Hoy han atropellado a una compañera en la carretera... muero de ganas de tener una road ya que aqui hay muchisimos puertos para romperte las piernas, pero con lo gafe que soy... me da muchíssimo respeto

Nmiekax

#6578 normal debido a tu paquetismo extremo

Silence

Hay cada cono conduciendo que como uno se descuide en un segundo acaban contigo pss...

#6573 Bonita bici, dale caña el domingo y nos cuentas como va ;)

2
CaNaRy_r00lz

Pregunta burra, pk estoy emperrado en una bici de carretera antigua, y aqui en oxford son jodidamente caras, pero fuera de oxford suelen tener buenos precios, y mirando por ebay he visto un cuadro

y me gustaría saber así mas o menos los que controlais cuanto me podría salir dejar la bici funcionando, aunque creo que se iría a más de 100£ no?

1 respuesta
bATUSORZ

Pues yo he cambiado calas tambien,las tenia tan gastadas que se me salian haciendo el cebollo downhill.

amarillo5

salida con flaca y me encuentro ésto

3 1 respuesta
bATUSORZ

Pff!

http://www.vitalmtb.com/videos/features/British-Downhill-Series-Llangollen-Practice-Carnage,26235/Steel-City-Media,14510

1 respuesta
B

#6584 Yo me he encontrado; Jabalies, ciervos, vacas, caballos, y hasta UNA PUTA FAMILIA DE PATITOS CRUZANDO UN PUERTO DE LADO A LADO. Si me los llego a comer me mato.

B

#6585 Durote el circuito, desde luego. xD Mucho barro, muy HART.

Yo bajando eso no disfruto, la verdad.

1
XxZombie11xX

Una pasada la bicicleta de carretera, es bestial. Sube, baja... con una ligereza, una potencia. Es impresionante. Lo único que en cada bache/baden de la carretera lo notas muchisimo en comparación con la bicicleta de montaña.

A destacar, se me ha dormido una mano, la derecha, la izquierda en cambio nada, pero la derecha al 75% de la ruta se me ha dormido, no se si por que hago mucha presión en el manillar o ni idea. Soy diestro cabe destacar. Algún consejo para esto? El uso de guantes?

1 respuesta
B

#6588 Aprovecha ahora que en un par de dias ya te parecera que vas lento jajajaja. Para lo de la mano, supongo que haras mucha fuerza, relajate.

1
Krakken

#6582

Es difícil saber cuanto te puedes garay porque no sabemos como valen los componentes por allá. Al parecer le falta prácticamente todo: transmisión, ruedas, manillar, tija, asiento...

Creo que a esa bici le puedes poner unas ruedas 27 1/4, que son un poco más grandes que las normales de carretera (630 en vez de 622).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6590 tenía pensado comprarlo todo online, pero vamos que mirando y haciendo cestas se me va de precio muchísimo xD y encima aqui la gente cuando hablas con ellos por una bici dices de quedar y demás para verla y de repente no te contestan mas pk se venden super rapido xD

BeLc3bU

Quiero comprare una MTB y mi presupuesto es de no más de 300€... Que tienda me recomendáis que sea buena Calidad /Precio?

sacker

bueno, yo ayer tras un par de siglos aproximadamente (desde la salida que hice con vosotros que pinché la rueda trasera) decidí echar un vistazo a mi pobre bici.

LAMENTABLE es poco, como estaba la pobre :S pero bueno, tras unas 6 horas de pico y pala la he dejado muy rejuvenecida (cambiarle la cámara trasera, limpiarla toda a fondo, engrasarla, ajustarle los cambios (tanto el trasero como el delantero estaban fatal, sobretodo el delantero que con plato grande/piñón pequeño rozaba la cadena con el desviador, un desastre), ajustar frenos...). Igual os tengo que preguntar en breve sobre el freno trasero, que el muelle derecho del V-brake creo que se me ha roto pero lo estoy intentando apañar : >

Después de compartir con vosotros esta sin duda apasionante resurreción ( ><'' ) voy a preguntaros una cosilla:

quiero enseñar a una chica a montar en bicicleta (25 años). Le pilló miedo de pequeña y no llegó a aprender pero ahora la estoy animando a hacerlo.

Mi BTT es de su talla (es alta) y tengo también una bici de paseo tipo "bicing", de estas pequeñas y plegables de ruedas pequeñas y tal.

¿Cual le vendrá mejor para aprender, la BTT o la plegable? Yo pienso que la BTT, porque es mejor bici de aquí a lima, más estable, ruedas más anchas... pero igual con la otra al ser más baja la bici se ve mas segura, o tiene alguna ventaja. Estoy decidido por la BTT pero pregunto por si acaso.

Y si tenéis algún consejillo sobre como enseñarle... yo tenía pensado lo típico de línea recta acompañándola hasta que se suelte un poco, pero estoy abierto a sugerencias...

también había pensado que igual es más sencillo y rápido pillarle unas ruedas extras como a los niños

sacker

sobre lo de aprender a montar, por si a alguien le interesa, Google me ha dado unos consejillos:

  • Utilizar un camino ligeramente inclinado (lo ideal es una calle asfaltada de un parque, pero también existen calles tranquilas que pueden valer).
  • Bajar el sillín de forma que los pies arrastren por el suelo (la bici ideal para aprender es una plegable, pero también una bici de "mujer").
  • El alumno arranca en la pendiente suave, arrastrando los pies en el suelo que hacen función de estabilizadores. Este ejercicio se repite hasta conseguir el equilibrio separando y levantando progresivamente las piernas. A lo largo de esta primera fase, el alumno tiene que aprender a frenar y a mirar siempre hacia delante.
  • Una vez conseguido el equilibrio, apoyar los pies primero sobre un pedal y luego sobre los dos. En esta fase, todavía nada de pedalear.
  • Ahora que se ha adquirido el equilibrio en línea recta y en curva, el alumno empieza a pedalear sin ayudas, frenando ligeramente y haciendo fuerza sobre los pedales.
  • Aprendizaje del arranque sin ayuda y sin empuje. Ahora podemos pasar a una zona llana. Si hay dificultades, volver a la calle inclinada y que el alumno arranque con los frenos ligeramente accionados para que de esta forma tenga que hacer un esfuerzo para lanzarse. El arranque se hace de pie, la bici entre las piernas, primeros un pie sobre el pedal alto, impulso hacia delante para arrancar la bici (explicar bien este movimiento), y una vez que la bici arranca, el alumno se sienta, pone el otro pie sobre el otro pedal y sólo entonces se pone a pedalear.
    Las reglas de oro son:
  • No ayudar nunca al alumno sujetándole.
  • Hacerle progresar poco a poco sin que tenga miedo.
  • Hacerle conseguir el equilibrio con las piernas separadas; el error más frecuente es el de querer aprender el equilibrio pedaleando.
    Para alumnos especialmente difíciles quizás pueda resultar útil empezar con un tándem. Las sesiones duran una hora y a la tercera, normalmente, ya se consigue el equilibrio.
1
bATUSORZ

Ponle videos de Downhill :D
Luego le dices, ves bajar por la carretera no es tan complicado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

A ver si alguien me puede sacar de la duda antes de mañana xD

Un tio vende esta bici por 60£ http://www.thebikewarehouse.net/product.php/probike_xrc_20_road_bike/?k=:::5630002 le he dicho que 50 aunque si me dice que no que 60 seguramente la pille igualmente, pero la cosa es que es 54cm y yo mido 1.82 y de pata creo que tengo 72cm vamos que llevo una 30 de vaquero, me queda chica¿? que tal es la bici? aunque por 60 pavos no me puedo quejar xD

sacker

#6595 como le ponga vídeos de esos le entra dolor de estómago xDDD

sacker

esto debería estar en este hilo xDDDDDD

9
tokeh

El amigo que tuvo un percance páginas atrás os envía saludos desde el hospital.

1 respuesta
elkaos140

A ver si me podéis orientar porque no tengo ni idea de que ruedas coger. Necesito cambiar las dos. Y un amigo me recomendó un par de modelos.

En concreto..

MAXXIS IGNITOR para rueda de atrás

MAXXIS CROSSMARK delantera.

Mi siguiente duda es a la hora de comprarla. Hay varios modelos. RIGIDA, PLEGABLE Y TUBELESS.

Tubeless es que no necesita cámara. Mi bici tiene cámara así que creo que lo mio esta entre rigida y plegable? ¿Pero cual de esos dos modelos escoger y porque?