Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ChaRliFuM

Esta foto es de esta misma tarde, son nuestras bicis haciendo un 69 xD

2
M0E

¿Algún consejo para el mantenimiento de la cadena? aquí en UK llueve una barbaridad y no hay más huevos que dejarla mojándose, y es de lo que más sufre. Ahora mismo chirría un poco, pero no querría ir a la tienda y que me vendan por ignorancia algo que en unos ultramarinos conseguiría por 10 veces menos.

¡Gracias!

2 respuestas
Enigma_spa

#932 Limpiar la cadena y tx a fondo y una vez que esté todo reluciente, una gotita de esto en cada eslabón:

http://www.finishlineusa.com/downloads/images/Cross_Country_Wet_2oz.jpg

1 respuesta
M0E

#933 Claro, si la idea es el domingo q tengo libre darle un repaso de arriba a abajo a la bici, q tengo q ajustarle cosas. Es un canteo cómo se degradan aquí las cosas con la puta humedad.. bueno, q el resto de cosas más o menos sé como hacerlo.

Pero era exactamente eso lo q necesitaba saber. ¡Muchas gracias!

Yago

por fin me llegaron los neumaticos nuevos, madre mia con el high roller 2.35 parece que vas por railes xd

2 2 respuestas
Nmiekax

#935 Nada como ir con un 2,4 subido en la Commencal Meta SX haciéndote fosfatina endurera. Mucho llevas ahí para esa bici tan rally no? Creo que no le podrás sacar todo el partido, pero aún así si te gusta darle para abajo aunque no sean tramos realmente técnicos has acertado en la calidad/precio. Un clásico xD

1 respuesta
Yago

#936 algo corto si que se me queda el cuadro, pero de la cuadrilla que seremos unos 5 o 6, 2 van con dobles y los demas vamos con rally y nos tiramos por los mismos sitios, solo que algunos saltos tenemos que bordearlos o pasarlos mas lentos... diria que las exprimimos al 100% xd

1 respuesta
Nmiekax

#937 Dat pedales ;)

2 respuestas
kasuno1

#938 masuno, ponte calas tío es la clave.

Krakken

#932

En vez de usar lubricantes basados en aceite, usa con base en cera, el mejor con diferencia es squirtlube.

Lo malo es que tendrás que limpiar antes bien toda la transmisión: piñonera, platos, rueditas del cambio y por supuesto cadena. Los primeros los limpias aplicando una brochita untada en gasolina. La cadena la dejas sumergida una hora. Luego la limpias con desengrasante. Y luego con alcohol, hasta que no quede ni rastro del aceite (le haces la prueba del algodón). Cuando esté totalmente seca, le pones el squirtlube, una gota por eslabón, esperas 15 minutos y vuelves a aplicar. La cadena se mantendrá limpia por más tiempo en cualquier condición y terreno, salvo barrizales de la ostia. Te será más fácil limpiarla (un cepillo dientes blando) y reaplicas una vez una gotita eslabón por eslabón.

Mientras que el aceite te durará cada dos o tres salidas (ni idea cuantos km haces al día) y se enguarrará cosa mala, el squirlube te aguantará fácilmente el doble y sin ensuciarse tanto.

En inglaterra se pide a esta tienda: http://www.in2dust.co.uk/Squirt.html

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo para este tiempo seco que tenemos en España utilizo un lubricante de teflón. Está preparado para lubricar en condiciones de suciedad y con todo el polvo que se levanta en esta época esto es una ventaja.

La pega es que queda un poco guarro porque cuando lo das tiene un color blanquecino.

Ahora una pregunta a los que utilizáis bicis de doble suspensión.

¿Con qué lubricáis el basculante?

PHOBOS

En caso de querer cambiarme a bici de carretera, qué presupuesto mínimo tengo que meterme en la cabeza???

AVISO: Tengo una bici del carrefour que me ha costado 65€ en un casi 2x1. No soy nada experto en el ciclismo, ni muy exigente, simplemente quiero probar las bicis de carretera para adelgazar un poco porrque siempre me han gustado.

Un amiguete me ha dicho que 300-400€ es buen presupuesto y que para empezar y tirar las de decathlon no están mal. Se puede hacer algo con menos dinero??

3 respuestas
B

#942 no te compres una bici en el decathlon. de carretera... por 700€ tienes algo decente. yo estoy enamorado de las orbea :P

1 respuesta
PHOBOS

#943 Y de verdad crees que viniendo de una bici de 65€ me compensa pasarme a una de 700€ ???? Insisto en que no soy ni ciclista profesional ni pretendo serlo, simplemente quiero darle caña para adelgazar, darme mis paseos y poco más, no es mi hobby ni nada.

1 respuesta
B

#944 si no es tu hobby vale, pero que sepas que la calidad va a ser mucho peor. aunque claro, gastas menos.

tokeh

#942 Yo de bicicletas de carretera entiendo -1, aunque sé que cuando me compre una será como la de Loko_Man, una preciosa y flamante cube xDDD.

Btw, si no quieres gastar mucho tienes la opción Decathlon, siempre ahí para un consumidor que no necesita ser exigente con el producto, o bien irte a tu tendero, o a alguna tiendecita de barrio y preguntarle por alguna bicicleta que tengan rebajadilla, a punto de descatalogarse (ahora cambian modelos de 2012 a 2013), o alguna de segunda mano.

Lo digo porque mi tendero hace unos meses le pregunté por una de carretera (trabaja con cube) y me dijo que también conocía a algunos chavales que vendían las suyas y estaban en muy buen estado.

No sé, las oportunidades surgen si rebuscas un poco xD.

M0E

#940 Joder gracias. Me viene perfecto para prevenir el desgaste, que ya t digo que aquí las cosas aguantan poco. Vamos, me voy a tatuar tu reply entero. Muchísimas gracias ;D ya os diré como queda.

Nmiekax

Hablemos de tijas hidráulicas (hell yeah), no me decido por que ponerle a mi futura Commencal Meta. ¿Alguna sugerencia? Max 250€ xD. No me habléis de las CranckBrothers porque ya las tengo vistas. THX

Enigma_spa

#942 Echa un ojo por aquí y vas viendo precios. http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/56-Cuadros-y-Bicis-completas

Si te vas a iniciar y como no sabes si te acabará gustando, siempre recomiendan segunda mano.

1 respuesta
PHOBOS

#949 Si bueno, el problema que intuyo que hay en la segunda mano, es que son bicis buenas a un precio decente pero siempre pensando desde el punto de vista del que ya está metido en el mundo, es decir, bicis de 1500€ por 600-700.

Echaré un ojo de todas formas a ver si me equivoco y hay suerte. Thanks

1 respuesta
Enigma_spa

#950 Que va, para nada, hay de todo. Eso sí, si no tienes ni idea, necesitarás consejos, no vaya a ser que creas que sales ganando y al final te la metan doblada

Yago

#938 no entiendo tu comment, sorry :santo:

si lo dices por hacer dh con calapies... quizas no sea lo mas ortodoxo, pero ya lo hablamos en posts anteriores y llegamos a la conclusion de que lo mejor es ir como cada uno se sienta mas comodo y seguro... nose, a mi me van bien, estoy acostumbrado xd

1 respuesta
Nmiekax

#952 Es ir contra la biomecánica y la comodidad. Si realmente haces DH en todo caso irías con unos flat. Y si haces DH con eso es mucho más peligroso que con unos automáticos bien bien blanditos que saltán en cerocoma.
Y ni a mi, ni a ninguna persona que haga mtb (del estilo que sea) de una manera habitual y que sea su hobby imagina pedalear con eso durante km y km o bajar .
A lo mejor tu los llevas por sentirte seguro pues no controlarás mucho. Y no, no es seguro ir con eso para hacer mtb de verdad.
Sorry si suena duro o algo así pero, en serio, los calapiés son un peligro para hacer mtb.
Un saludo!

2 respuestas
Yago

#953 eso me dicen mis colegas :(
#955 matts tfs 100-d

1 respuesta
ruk0style

#935 Que bici es?

1 respuesta
Spiritu

#953 A eso hay que sumarle que tienen una estética ochentera brutal. Yo cada vez que los veo es como si viese a una tía con la permanente y chaqueta con hombreras xDD. En serio, se carga la estética de la bici a lo bestia, puedes llevar una bici preciosa de 3000 pavos que le pones unos calapies y la mandas de un sopapo al nivel estético de una topbike.

#954 Es así, por supuesto la comodidad debe ir siempre por encima de la estética, pero en el caso de los calapies no tienen ni una cosa ni la otra. Sé que al principio los automáticos acojonan, pero una vez que le coges el tranquillo, además de subir muchísimo mejor (cuando domines la técnica del pedaleo redondo), es que ademas otorgan una seguridad extra en las bajadas aunque al principio pueda parecer lo contrario. Yo solo concibo las plataformas cuando se hace un descenso realmente bestia. Y los calapies pueden exigirte una pirueta demasiado rara para sacar el pie en determinadas pendientes y encima no transmiten la fuerza como unos automáticos ni para abajo tirando con los cuadriceps, ni por supuesto para arriba con los isquios y gluteo, a no ser que los aprietes a muerte y entonces... Apaga y vamonos.

1 respuesta
Aguiluxo

Mi nueva Alma H50, fina fina. Aunque el Lunes la llevo de vuelta al taller porque creo que frena poco.

4
Nmiekax

#956 Incluso los flat de DH llevan unos pequeños tornillitos que se enganchan con tus zapas ;)
Yo no he hablado de estética, es cuestión de comodidad y lógica xD

kasuno1

Bueno, hoy he hecho una ruta de 4 horas con mi padre y mas gente. Al principio sabíamos por donde nos iban metiendo, pero al final no sabíamos ni donde estábamos. Casualidades de la vida que a media ruta hemos llegado a can coll, donde nos paramos para jalar algo en la kdd.

En fin, ha sido una salida bastante chula con unas trialeras de downhill la flipar. Hemos ido la mitad a pata y la mitad en bici. xD y ha habido un momento que han empezado a bajar los de downhill mientras nosotros tmb estábamos bajando y puff ... si no nos apartamos nos comen. Que máquinas!
Hemos hecho unos 50 km con bastante desnivel en 4h48. Hay que ir acostumbrándose a tiradas largas, que el 7 me espera la montserratina.

Pd: He probado los geles y pff están un poco raros de sabor. Probare algunas barritas.

1 respuesta
Nmiekax

#959 No te dejes engañar por las marcas comerciales, tu mismo te puedes hacer tus barritas la mar de chachis xD. Lo de los geles es otra historia, a mi si me molan xD