Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

shortyStyle

#11057 Yo sinceramente, para el uso que dices, no iría a por una mountain bike, buscaría una de carretera barata con ruedas un poco anchas que la puedas meter por caminos, es más ágil, menos pesada de mover. No necesitas una suspensión delantera (ni mucho menos trasera) para lo que la vas a usar..

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sacker

#11070 entiendo xD

respecto a las válvulas yo uso ambos tipos y en cuanto a pérdida de aire no he notado gran diferencia (sobre el papel presta debería aguantar más), también es verdad que cada semana o dos máximo reinflo porque pierdan más o menos, siempre bajan y me gusta llevarlas duras como mi ******

Por comodidad me quedo con schrader desde luego. Con taponcito de plástico para que no entre mugre y se fastidie, aunque Zugasti me mande al palco por ello

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GreatKingRat

#11071 pero si yo en no he dicho en ningún momento que quiera una MTB xD

De hecho estoy buscando únicamente híbridas o urbanas. Mi problema con las de carretera es que estoy abuelo ya y la posición me mata, necesito algo para ir más erguido.

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B

#11073 hay bicis de paseo con marchas muy chulas.

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Vireca

#11070 estoy usando schrader porque es lo que lleva mi bici. Es tan mala que ni he pasado a tubeless pero me da la sensación de que presta es mucho mas estanca/segura y tienes el plus de que sus válvulas son mas largas. Mi rueda delantera su se desinfla mucho al engancharle la bomba me hunde la boquilla y me cuesta engancharla...

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B

#11075 presta va muy bien pero necesitas adaptador para la bomba.

imnothing

Sobre frenos de disco, los hidráulicos son obviamente mejores, pero también más caros y complicados de mantener. Los mecánicos están muy denostados a mi parecer injustamente. Los Avid Bb5 y Bb7 no tienen nada que envidiar en potencia de frenada a cualquier hidráulico, y son tan fáciles de mantener como los V-brake, sin purgados ni historias. Claro, si vas a hacer enduro o modalidades de descenso, entonces hidráulicos para no cansar la mano, pero por potencia de frenada los hay muy buenos y no tienen la desventaja de los v-brake frente al barro.

En cuanto a válvulas, ninguna es mejor o peor respecto a pérdida de aire, ambas funcionan igual de bien en ese aspecto. Ahora, yo me he hartado de partir vástagos a las válvulas presta, o para añadir líquido son un coñazo desarmarlas, ponerles adaptador, volverlas a armar, etc. Tan harto acabé, que me la jugué y perforé mis cuatro llantas para adaptarlas a válvulas schrader. Y ha sido de las mejores decisiones que he tenido: desde entonces me olvido de enroscar yo el vástago, añado el líquido en un momento sin complicaciones, y si necesito presión fuerte para talonar una cubierta tubeless, la válvula gorda no requiere de adaptador ni ostias en la gasolinera, dando mayor caudal de aire que cualquier presta.

PD: por cierto, me he hecho ya 200km (mitad asfalto, mitad tierra) lubricando la cadena en caliente con cera + aceite de parafina, como puse en #11054. Yo ya no quiero más aceite en la bici más que para mantenimiento de pedales y horquilla xD

Dejo otros vídeos sobre el proceso y respondiendo preguntas que le hacen usuarios, la verdad que está muy interesante el experimento

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B

#11077 eso de encerar la cadena crees que iría de Puta madre para una ciudad Colón edimburgo? Algo fría, bastante humedad, llueve bastante pero poco y.... eso xd

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imnothing

#11078 en mi opinión sí, pues la cera es un repelente muy bueno del agua. Yo vivo en un clima opuesto, pero cuando echo agua para quitar polvo, huye de la cadena tras llevarse la poca tierra que atrapa.

Me he hecho 250km desde la última lubricación en caliente, y ya la cadena se nota algo seca. La idea es poner un poco de squirt cada 100km para encerar en caliente cada mucho más, ya que es un proceso algo laborioso.

Lo mejor es que pruebes tú mismo, pero si te sirve de referencia, el del canal vive en Australia en una zona algo húmeda.

GreatKingRat

Buenas de nuevo. Estoy viendo que la mayoría de las bicis del rango de precios que estoy mirando tienen cambios de puño. Sin haberlos probado nunca, tengo la sensación de que serán incómodos. Alguien tiene experiencia con este tipo de cambios?

voodoostock

Tengo una Decathlon riverside 500 que utlizo para ir al curro, en Madrid capital, la he mandado al taller y me cascan 130€ por que tienen que cambiarle las llantas ya que están comidas por las pastillas de freno.

Los frenos que trae de serie son bastante malos, me inquieta reparar una bici que es bastante regulera.

Merece la pena gastarse casi la mitad de lo que me costo en repararla, o estirarme un poco más y comprar algo más decente?
Mi presupuesto ronda los 400€.

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shortyStyle

#11081 Y si le cambias las ruedas tu? No creo que un par de ruedas baratas te cuestan más de 40€ la verdad, y montarlas no tiene ningún misterio.. Obviamente no merece pagar 130€ por eso, es un timo.

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B

#11081 pero hace cuánto la tienes? Cuántos km al mes haces?.

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voodoostock

#11082 Es una opción, la he llevado al servicio de reparación de Decathlon, pero las ruedas no entran en garantía, sólo el cuadro y el manillar.
#11083 La tengo desde hace dos años, y suelo hacer 10km diarios.

Vireca

Frenos de zapata que se han comido llantas de aluminio? What?

En todo caso será al reves. Hay algo ahí que no esta claro

bicho0

#11081 malos? malos pero malos tienen que ser para que se coman la llanta , en mi vida he visto eso

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androide

#11081 Vete a otro taller...

GreatKingRat

Me he acercado a la tienda de bicis de toda la vida de mi barrio y tiene una GT Outpost sin suspensión (cosa que me gusta), frenos Vbrake (también me gusta), desviador Tourney y Cambio Altus por 300€ Lo bueno de ser en esta tienda es que le puedo cambiar cualquier componente, como por ejemplo las ruedas y ponerle algo más de camino y menos de montaña.
Qué os parece?

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Vireca

#11088 estas pagando mas marca que otra cosa. No sé porque estas empeñado en frenos de zapata la verdad

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GreatKingRat

#11089 porque no tengo necesidad de frenos potentes y son más fáciles de mantener. Además de que en mi presupuesto no puedo llegar a unos buenos frenos de disco.

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shortyStyle

#11090 Haces bien, más vale Vbrake de toda la vida, que frenos de disco mecánico. Eso sí, por 300€ yo igual miraría el mercado de segunda mano, seguro encuentas alguna bici de 26'' con mejores componentes, se han depreciado mucho estas bicis con la salida de las 27,5 y 29.

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GreatKingRat

#11091 mi miedo de la segunda mano es que no se valorar si la bici está en buenas condiciones o no y me la pueden colar.

imnothing

#11081

Los frenos v-brake con el tiempo pueden comerse la llanta, pero son casos raros y tras muchos años de uso intenso, a menos que sean llantas de una calidad muuuuy baja y en zonas lluviosas donde con el agua se peguen a zapatas y llanta piedras y otras partículas que hacen de esmeril ¿es tu caso o vives en Murcia?

Primero iría a pedir opinión en otro taller que no sea de decathlon, a ver si es cierto ese detalle. Sí es cierto, entonces te recomendaría comprarte otro par de llantas, los radios que correspondan y radiarlo tú mismo. No es tan complicado como parece, pero si no lo tienes claro, en el mismo taller te pueden hacer presupuesto por el radiado.

Si consiguieras unas llantas con el mismo ERD (Effective Rim Diameter) que las actuales, podrías reutilizar los mismo radios sin problemas, o si la diferencia es mínima (hasta +2mm para las nuevas) puedes conseguirte cabecillas de radio que alargan la longitud de éstos entre 0'5 y 1mm. Busca en la información del fabricante de la llanta a ver si podemos encontrar ese dato, pero si son de marca rockrider... puedes medirlo tú mismo también. Si estás interesado (u otro usuario) les digo el proceso para obtener el ERD y así sabe qué radios corresponden con diversos programas de radiado en la web xD

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B

#11093 que pasa con las rockrider?. Buena info.

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NeV3rKilL

#11081 Por 500€ tienes algo mucho mejor que el hierro que te compraste.
edit

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imnothing

#11094 Con las ruedas? Como cualquier componente de dicha marca, es difícil o imposible encontrar características técnicas digamos avanzadas. En el caso de una llanta te dirán para qué neumáticos son, los agujeros, si son de doble pared, si tienen pista de frenado para v-brake y ya. ERD, ojales y otras cosas olvídate.

A lo mejor me equivoco y viene en una pegatina de la llanta, pero sería muy raro. Yo por ejemplo hace años dejé una llanta delantera hecha un ocho, totalmente inservible (doblada, no descentrada). Fue una buena ostia xD Era una Weinnman 19c o algo así. No tenía dinero entonces, así que visité todas las tiendas de la ciudad y conseguí una llanta para 622 en principio de carretera, pero de ancho 19mm (lo mínimo para MTB). El problema es que era de 36 radios y el buje de la rueda doblada era de 32. Seguí visitando tiendas y conseguí uno de urbana superbarato que no le cabía el eje hueco para QR (9mm), así que fui a un colega con torno, lo sujetó con máquina y taladró el centro para engordarlo los 1.5mm que necesitaba de más. De esa manera le pasé el eje del buje de 32h, los sellos y las bolas.

Vale, ya tenía la llanta y el buje listos y compatibles, pero los radios no valían, quedaban cortos. No venía en los datos de la llanta el ERD y el fabricante era desconocido en internet así que medí el ERD con un par de radios marcados a una distancia fija, una goma y un cuaderno anotando la distancia entre todos y el promedio era el ERD.

Esta es la web en la que me basé
https://leonard.io/edd/howtomeasure

Básicamente pones a dos radios (del mismo tamaño, obvio) las cabecillas que asomen al ras por arriba de la cabecilla. Luego mides una distancia de la cabecilla a la mitad del radio, que te dé algo redondo (por ejemplo 200mm). Pones cada radio en los agujeros contrapuestos y con una goma elástica los unes . Mides la distancia entre ambas marcas en los radios, y para ese par de agujeros de la llanta, la distancia ERD es 200+distancia medida entre marcas+200. Repites el proceso con los demás radios, o si la llanta es nueva, con los cuatro cardinales. El promedio es el ERD de la llanta.

Con ese dato, y los del buje, con un buen calculador obtuve la distancia ideal de los radios y por fortuna conseguí radios de ese tamaño sin tener que pedirlos por internet. Radié y quedó estupenda. Por casi 30 euros me hice una rueda nueva completa con materiales ultrabaratos xD

imnothing

#11095 ¿Eing?

GreatKingRat

Bueno, finalmente la elegida ha sido esta:

Hoy me he dado una vuelta para probarla y se me hace rara aún por la postura, voy muy erguido y con los brazos más altos que las MTB, eso sí, es cómoda de pelotas.

5
SuperMatute

Uno por aquí que se une al mundo de la bici, hoy hice mi primera salida y me duele el culo horrores xD

Llevaba mas de veinte años sin montarme en una, casi me caigo dos veces al girar despacio. Esta tarde vuelvo a salir a ver si se me da mejor.

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sacker

#11099 sin prisas y a disfrutarlo!

#11099SuperMatute:

me duele el culo horrores

es normal, de todos modos recordarte que un buen culotte hace maravillas

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