Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

I

Jajajajaa esque joder, me dejo los brazos hinchando para que a los 4 kms este tocando la llanta?

Como veies soy un poco paleto, pero hace poco que me dio por la bici y casi siempre voy solo

Yago

#74 #75

pese a ser cuadro rigido, al menos 2 fines de semana al mes hacemos descensos por tramos de enduro y en muchas trialeras noto que me falta agarre delante y traccion detras...

esperare a que las gomas de fabrica esten un poco mas gastadas y se las cambiare por esas.

ya he probrado las ruedas de amigos mios con esos neumaticos en mi bici y no me roza ni la horquilla ni el cuadro (a uno de mis amigos el 2.35 le roza un poco detras pero porque tiene la llanta hecha un 8), el cambio de control y manejo es considerable, ademas de darle una estetica mas agresiva.

si es verdad que cuesta mas arrastrarlos pero asi tambien me curto xd

por 12,50€ el Continental y 24€ el highroller no lo veo descabellado

1 respuesta
Catalanet

#92 Haz lo que quieras, es tu dinero, pero lo veo una autentica burrada.

Mira estas bicis de descenso puro, ninguna de ellas lleva neumaticos de 2.5 y tu le quieres meter a una bici de XC un neumatico de camion.

http://www.specialized.com/mx/ea/bikes/mountain/demo/demo8i#specs
http://www.cube.eu/full/hpa/two-15/
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2575

1 respuesta
nixonE1

#84 Lo mas posible como te han dicho es que se haya quedado clavado el pincho en la cubierta. Repasala bien por dentro y seguro que al encuentras.

Yago

#93

esas son DH y llevan 2.35, pero el tipo de neumatico es distinto, te digo que si ves el Diesel 2.50 montado delante no es para tanto, en serio... te dan mucha mas seguridad en los descensos aunque te penalizen un poco en las subidas...

la mayoria de mis amigos llevan 2.50 delante y 2.35 detras y estan muy satisfechos

kasuno1

Si que es verdad que el highroller en 2.35 es más pequeño que algunas de 2.5 de otras marcas, según he leido en foromtb.

Prueba y si no te gusta, ya sabes, a cambiar.

Pero realmente lo que te da más seguridad en una bajada es la doble suspensión y una horquilla delantera de más de 120.

Yo creo que voy con una de 80 y cuando pruebo la de mi padre (Stumpy) de 120 es una maravilla bajar.

Krakken

Las medidas 2.35, 2.1, 2.5 etc no son nada fiables en muchos casos. Si queréis saber el balón exacto buscad el valor ETRTO, que viene en milímetros. En la página web del fabricante, si es medio decente, debería ponerlo.

Por ejemplo en Maxxis, los High Roller e Ignitor son más estrechos que los demás, porque están pensados para XC. Un HR 2.35 es igual de ancho que un Advantage o Crossmark 2.1, y un Ignitor 2.1 es igual de ancho que un Crosmark 1.9

Por todo eso, no os fiéis de esas medidas en pulgadas, que son solo para decir que es la versión Xc, AM o DH de ese neumático, pero comparado con otros igual es más estrecho o ancho aún del mismo fabricante.

1
Yago

la horquilla es una RST Gila 100mm, que no va mal del todo pero a veces se nota un poco ruda pese a ser regulable, no es tan sensible como otras pero en general da bastante seguridad, no tengo queja.

lo que si os aseguro es que hacer la misma ruta, con la misma bici y 2.50/2.35 en lugar de 2.1/2.1 es como el dia y la noche, el Continental Diesel tiene un agarre increible y no se nota nada pesado pese a ser un 2.50, ademas el dibujo que tiene lo hace super versatil.

por otro lado el high roller (elegiria compuesto 60TPI), que decir de el... la traccion en las curvas y lo bien que desliza por las bajadas es increible, aunque 24€ quizas es un poco caro... un amigo lleva detras un Kenda Nevegal DTC que por 16€ tampoco esta nada mal

nose, de todos modos esperare a que los que llevo ahora se gasten un poco mas

Macholoko

Referente a las bombas de mano, yo me pase a una telescopica con manometro, de aluminio de Giyo y es una puta joya, meto hasta 9kg en la flaca sin problemas. La anterior era una simplona y para mtb te hacia el apaño pero en la flaca no pasaba de 6. La que comento creo que vale poco mas de 10 euros, la pie mano que tengo tambien es giyo y de momento perfecta ( 22 euros )

#84 A mi me paso algo parecido una vez y era el fondo de la llanta, la cinta protectora estaba gastada y la cabeza del radio pellizcaba la camara, conviene revisarlo por si acaso como te han dicho.

tio_cletus

bueno una fotillo de mi fija, por cierto gracias a #34 que me regalo el manillar que lleva montado

y por aqui otra d mi bmx de calle

#101 al principio cuesta acostumbrarse a eso de no poder dejar de pedalear, es una sensacion muy rara, y debes ir con mucho cuidado, pero en cuanto dominas el truco de bloquear los pedales para derrapar es igual que llevar un freno trasero, es mas yo noto un mayor control que si fuera con frenos.

2 2 respuestas
Macholoko

#100 Muy wapa la ficsez, aunque aun no se como vais sin frenos, donde yo vivo si vas sin frenos = morir.

1 2 respuestas
B

#101 No creo que exista una ciudad peor para una fixie que la suya.

Pero sin frenos molamos más:

http://i.imgur.com/U6fEc.jpg

1 respuesta
Yago

#100 los bujes están muy guapos

Patrikerol

Bueno colegas,tengo el coche cargado y listo ya para partir hacia Sabiñanigo,mñana a las 7:30 chupinazo y salida de la QH 2012:

http://www.quebrantahuesos.com/quebrantahuesos/mapa

Ya os hare un pqueño resumen,que paseis buen finde!!

2 3 respuestas
loko_man

#104 A disfrutar!!

1 respuesta
kostiaspasa

#104 Suerte! espero que no tengas problemas ni físicos ni mecánicos. Ya nos comentas.

kassiusk1

No había visto yo esto! Hace 3 meses me copré una Orbea Tuareg, es muy sencilla pero ya le voy a cambiar el manillar ahora y en un par de meses horquilla y le pondré frenos de disco hidraulicos. Que no tenía dinero pa gastar todo junto :/. Pero bueno, le doy bastante uso.

Os dejo unas fotos de mi bici por el monte (en Galicia, afortunamadente tengo kms y kms a 500m de casa). Si quieres ponlas en #1

1 respuesta
mahc

#107 He actualizado 1 con tu bici, este finde lo pongo al día con todas las que faltan.
#104 Suerte y a darlo todo!!!

Krakken

Normalmente sólo la tengo para carretera, pero como ahora estoy sin la doble, me está haciendo muy buen papel en la montaña a pesar de no llevar suspensión delantera. Es más duro, se resienten los hombros bastante más, pero te obliga a buscar mejor la trazada, sobre todo cuesta arriba, porque un fallo supone echar pie a tierra. En llano y cuesta abajo no noto tanta diferencia, sólo un poco más despacio si el terreno está difícil. Me imagino que cuando regrese a la doble, volaré xDD

Es de la salida al Cañón de Namúrachi, os dejo las fotos, que están muy interesantes. De aquí a unos días subiré a Off-Topic un hilo acerca de la historia que envuelve este sitio.

Tengo previsto en los siguientes meses hacer un tuning completo a esta bici y a la doble, tanto horquillas, ruedas como cuadros. Según avance el proceso, lo iré subiendo.

kasuno1

En bajada una rígida full debe ser un asco. Si de una rígida con horquilla delante a una doble ya se nota muchísmo no quiero imaginar una rígida full.

Que doble tienes?

1 respuesta
plaken

Alguno se va a animar a la Extreme Bardenas?

www.extremebardenas.com

gutir

http://www.clubdeportivoelaljibe.com/

Nekr0

Tengo una

que me compré hace un año y medio por unos 380€, creeis que podria hacer un descenso como el de #55 o me hace falta una bici mejor? Está claro que para un descenso asi deberia mejorar las cubiertas y tener todo al 100% pero creeis que el cuadro aguantaria eso? Es que viendo los modelos que hay en ese tipo de competiciones la mayoría son bicis de 1000€ como mínimo xD

La bici la he usado muy poco pero desde hace unas semanas la estoy probando por montaña y me está gustando bastante xD

kasuno1

Pues a ver ese exactamente no es muy muy técnico, pero vamos que tienes que tener unos brazacos para aguantar 20 minutos bajando a toda leche. Y otra cosa, la mayoría de las bicis que se ven son de 2.000 parriba, por 1.000 pocas dobles hay decentillas.

Yo he visto fotos en el foromtb de unos chavales que se ve que eran superpros bajando con rígidas ... pero claro llevaban horquilla fox y seguro que mejor bicicleta que la tuya y la mía.

Otra opción es que alquiles en la estación de esquí una bici, por 50 euros al día o así tienes una buena de descenso o de enduro.

1 respuesta
Nekr0

#114 Gracias por la información ^^

Nah, seguiré con mis rutas de novato y descensos suaves. Si veo que se me da bien ya pensaré en invertir en una bici mas profesional.

Creo que la bici que tengo para iniciarse en este mundillo me viene bien por el momento xD

Krakken

#110

Díselo a John Tomac. Las suspensiones es para mariquitas xDD

Nah, fuera coñas, te obliga a mejorar tu trazada y por supuesto no ir muy rápido, pero poder, se puede hacer casi lo mismo, salvo saltos de un metro y cosas así. Por supuesto te desgasta muchísimo y te puedes caer más fácilmente, pero no hay nada imposible. Yo sé de gente con bicis totalmente rígidas en singlespeed, de 29er, y rodando por ahí tan tranquilos.

Minimalismo en el BTT, a todos nos hace falta algo de eso en este deporte tan apijotado desde hace una década.

Yo tengo una rockrider 9.2 del 2007. Se me fisuró el cuadro y ya me lo han cambiado, pero estoy encargando piezas para mejorarlo algo y pasarle algunas de las viejas a éste, y así mejorar ambos. Mientras tanto, hago MTB y carretera con la misma bici, solo cambiando las cubiertas, y ahora voy a volver a ponerle los frenos vbrake para tunear las ruedas de disco.

kasuno1

Estoy de acuerdo con que hay muchísimas pijadas, pero también es verdad que la tecnología avanza para hacernos la vida más fácil.

"Inventos" como los frenos de disco o las cubiertas tubeless hace que todo sea más fácil y también más caro desgraciadamente.

Como yo digo siempre lo importante es el jinete y no el caballo.
Ilustro con vídeo. xD (es un vídeo random de yt, no soy yo ni nadie que conozca)

1 3 respuestas
Yago

#117 tanto caballo para tan poco jinete

unos amigos y yo hacemos trialeras de DH/Enduro con rigida de suspension delantera (XC) y es dificil pero no imposible, solo que algunos saltos los evitamos porque la bici sufre muchisimo... y no tenemos horquillas fox de 500 euros... la mejor de todas lleva una rock shox reba sl xD

Iwywnsb

#117 1:54 plasssssss mítica ostiaza con la cala enganchada al pedal jajajajajaj

Catalanet

Os dejo un par de videos guapos de mtb, prestad atencion al tio del casco azul, tiene un buen dominio de la bicicleta y esta un poco tocado de la cabeza xD