Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

letman

alguien tiene link para ver la carrera en diferido del campeonato del mundo de MTB de canada donde hermida quedo 2º???? a sido hace poco pero es que no encuentro nada.

Gracias de ante amano

1 respuesta
Fastestwat

Porque en todos los hobbies se habla de yo tengo esto y hago esto y tu tienes algo mejor que yo y haces menos... Cada uno se gasta el dinero como le da la gana y hace las cosas que le da la gana. Si el chaval tiene una bici de 3000 euros y no sabe bajar escaleras es su problema y bien por él que se los puede gastar.

Siempre mirando el lado competitivo de las cosas cuando realmente salimos en bicicleta para disfrutar y si ese día hemos mejorado o hemos bajado un trozo que antes no podíamos pues mejor. Hay mucha gente que son autenticas maquinas y pasan de la competición por salir cada fin de semana con los amigos, echar unas risas, acabar la etapa e ir a desayunar sus dos huevos fritos con bacon y el porron. Eso no quita que existan piques porque a fin de cuentas es otra forma de divertirse.

A todo esto, a ver si hoy o mañana edito con fotos de mis dos epics.

4 1 respuesta
kasuno1

#122 A mí en mi casa me han enseñado de toda la vida que se aprende con lo barato y cuando se sabe se compra lo "caro". Si el señor puede permitirsélo, me parece perfecto, pero claro está que le "sobra" bici.

2
Krakken

#117

Hombre, hay inventos e "inventos". El tubeless, en mi opinión y experiencia, solo interesa para enduro y disciplinas más extremas. Para rally, xc, maraton, e incluso AM, hay otros sistemas antipinchazos más ligeros, baratos e igualmente fiables.

Los discos, lo mismo: aportan más frenada, sobre todo en mojado, pero para hacer rally por buenas pistas con una bici muy ligera, interesa más los v-brake, pero los fabricantes se han empeñado en quitarlos y lo han conseguido.

Yo me fui este domingo a hacer de apoyo a mi equipo en una nocturna, la Quesadilla Race. Al día siguiente la hice con luz de día, fueron 13km duros, de subidas y bajadas por sitios con piedras, raíces, senderos entre árboles y rocas, y lo hice a lomos de mi rígida que encima me queda grande de talla. Poder se puede, y en cuanto tenga la doble no vuelvo por caminos así ni loco, pero gracias ello estoy mejorando mi trazada y técnica para bajar.

1 respuesta
plaken

#124 Pues yo pienso que los frenos de disco son mejores que los v-brake en todos los aspectos.

2 respuestas
Yago

#125 dicen los puristas que el mayor contra de los frenos de disco, es que en una frenada de abuso, pueden calentarse y/o perder aceite y dejar de funcionar, ademas de que lastran mucho mas el peso total de la bici...

pd. a mi me gustan mas que los de zapata

1 respuesta
plaken

#126 Hombre me imagino que habrá frenos de disco de muchas calidades. Los más malos de freno mecánico se calentarán hasta echar humo (lo he visto). Yo tengo unos Fórmula hidráulicos y por muchos metros de bajada y muy empinada, nunca me han dejado de frenar.

1 respuesta
Catalanet

#127 ERROR!

Todo el mundo dice lo mismo y es totalmente falso. En ese caso (a igualdad de pastillas) los mecanicos se comportaran mejor que los hidraulicos.

El problema de los hidraulicos es que si no se hace un buen mantenimiento, el liquido pierde propiedades y el punto de ebullicion baja, por lo tanto si abusas mucho del freno, el liquido hierve y al pasar a estado gas se puede comprimir y pierdes toda la frenada. En el caso de los mecanicos eso es imposible...

#129 Es que en las frenadas pueden originarse varios fenomenos, el que he explicado antes es el vapor-lock.
Pero por lo que explicas lo tuyo podria ser fading. Cuando se recalientan mucho las superficies (disco, pastillas) pierden efectividad y no frenan tan bien.

El vapor-lock se nota porque la maneta se vuelve superblanda y haces tope sin esfuerzo.

1 respuesta
kasuno1

Pues yo si que he notado en alguna bajada que cuando llego al final del todo, en la bajada obviamente por la velocidad no lo noto tanto, como que frenan mucho menos. :/ No sé si es normal o es que son "malillos".

Son hidráulicos.

1 respuesta
dorno

#128 Los frenos mecanicos tienen 1 piston y los hidraulicos 2 por lo tanto la calidad de frenada y el uso de las pastillas de un hidraulicos es mucho mejor.

No sabia que se perdian las propiedades de liquido otra cosa mas

1 respuesta
Earh

¿Podríais recomendarme alguna bici (o marca) MTB para un presupuesto de unos 300-500€?

1 respuesta
Fastestwat

También pasa una cosa. Cuando la gente lleva V-Brake se compran las primeras pastillas que se encuentran y entonces la diferencia vs discos es bastante grande. Pero si compras unas buenas pastillas V-Brake no tienen nada que envidiar a los discos. Esto mismo se puede aplicar a las pastillas de los discos.

#131 Con ese presupuesto me miraría algo de segunda mano. De lo contrario te ves obligado a llevar un hierro bastante majo.

Igual que todos los hobbies la bicicleta tiene un marketing bestial.

Catalanet

#130 No estoy discutiendo cuales son mejores o peores, simplemente aclaro que lo que ha dicho el compañero es falso.

mybek

Necesito consejo o opinión. He salido hoy con la bici y cuando me he vuelto para mi casa y una vez llegado a mi casa me he notado como se me duermen las manos mientras vengo de vuelta de ida todo va bien pero de vuelta se me duermen las manos, no se si es por el peso o porque es.

Si ha alguien le pasa lo mismo que me lo conique plis. Deberia ir al medico? Es la 2º que me pasa...

#135 Sera una mezcla de los dos, ya que para volver a casa necesito subir muchas cuestas empinadas y a veces tengo que frenar en seco cuando vuelvo porque se cruza gente que no mira...

Gracias!

kasuno1

A bastante gente le pasa, a mi gracias a dios no. Por lo que he leído puede ser que apoyes mucho peso en el manillar. El manillar está para dirigir, no para apoyarse ni nada de eso, hay que cogerlo suave y no ir muy tenso, ni en subida ni en bajada. si te apoyas demasiado en él puedes cortar la circulación de la sangre por la zona de las muñecas.

También puede ser por la posición de las manetas de los frenos.

1 respuesta
kassiusk1

#121 Dale a "Watch again on demand"

Masculino (Hermida 2º y 3 españoles en los 10 primeros, no pinta mal Londres 2012 :D)

http://live.redbull.tv/events/60/uci-canada-xco-men/

El femenino por si a alguno le interesa verlo:

http://live.redbull.tv/events/60/uci-canada-xco-women/

En RedBull.tv suelen colgar estos eventos muy rápido, también se pueden ver en directo. Saludos!

2
-D-

Voy a coger la bici y me encuentro que tengo la cubierta de atrás reventada de algún golpe que se llevó en la última salida. Las cubiertas son una mierda (son las que venían con la bici).
¿Aprovecho para cambiar las 2 cubiertas y ponerle algo decente? ¿Alguna recomendación?
Tampoco busco algo muy pro, sólo hago unos 60-70km por semana.

#138 Las cubiertas no están en mal estado, salvo por el tajo que tiene la rueda de atrás. Tienen unos 1000km. La bici es #9 y la utilizo para hacer salidas no muy duras por el monte.

4 respuestas
mahc

#137 En que estado están las cubiertas y cuantos KM tienen¿? Qué tipo de ciclismo practicas¿? Qué bici y ruedas usas¿? Por qué tipo sitios vas¿? Algunos datos y se te podrá ayudar mejor. Porque si no, lo que preguntas es demasiado general.

Dejo una foto de mi fija, a la que tengo que cambiar los pedales, le he puesto unos automáticos para salir a probarla pero le voy a poner rastrales, ya que la usaré para ir a trabajar y moverme por ciudad.

3 1 respuesta
kostiaspasa

#137 Si haces XC sin lluvia, ni barro, ni rutas muy complicadas de técnica, para mí las mejores son Cobra delante y Python detrás (ambas marca Hutchinson).

1
T

Una preguntilla, que ando bastante pegado de esto... es normal que la rueda de atrás de la bici se desgaste más que la de delante? Por el peso o algo... o puede ser que la tenga mal ajustada?

1 1 respuesta
kasuno1

#140 Sí, porque se frena mucho más con la rueda trasera y eso desgasta el neumático. Como recomendación te diría que no frenes muy fuerte ni nada de eso en asfalto que es lo que más come la rueda.

dorno

#137 http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark.aspx 2.1 Delante y detras

1
Patrikerol

#105 Pues bueno ,al final no salio como yo me esperaba ,pero no tan mal como pensé que podia acabar.

Al final a sido una "Crónica de un Pajarón Anunciado",je,je.Se empezo a las 7:30 con el chupinazo de rigor,pero hasta las 7:45 no pase por salida,imaginaos la cantidad de gente que participamos.Jaca-Canfranc a subir a mi ritmo por que no tenia buenas sensaciones de salida,se va a mil y si no estas fino se nota mucho,pero en Somport recupere sensaciones,bajando bien ,me engancho en un grupo y hasta el Marie Blanc,ahi ya a subir a ritmo de galera romana,corono con 4:12 buen tiempo para bajar de las 8 horas pero aun falta el coloso Portalet y ahí es donde el tio del mazo apareció detrás de un túnel y me dio pero a base de bien,parada obligatoria para recuperar un poco las pocas fuerzas que quedan para coronar como pude (estuve a un pelo de bajarme de la bici).Bajando de cara a Hoz de Jaca,recupere un poco más ,asi hasta sabiñanigo ,al Final 10 horas,una patata pero finisher ,que es lo que cuenta al fin y al cabo,!otro a la saca!.

RPV:que hay que comer y beber más de lo que uno crea que tiene que comer y beber.

1 2 respuestas
mahc

#143 A eso amigo, lo que mejor enseña es sufrirlo. Verás como para la próxima tendrás en la cabeza el comer y beber. Pero bueno, te pudiste recuperar para terminar.

Por cierto, menuda animalada de gente para tardar un cuarto de hora en pasar por la salida, acojonante jajajaja.

1 1 respuesta
plaken

Tambiés es buena combinación con Maxxis:
Larsen TT (atrás)
High Roller (delante)

#143 Enhorabuena! y a bajar el tiempo del año que viene.

1 1 respuesta
Krakken

#125

No me has entendido: yo no digo que sean peores, es evidente que por prestaciones son mejores, pues dan mayor frenada con menor esfuerzo de la mano, más dosificada, y en todo tipo de terrenos y condiciones de tiempo. Pero por otra lado, son muy pesados y requieren de un mantenimiento en ocasiones algo complejo y laborioso. Y yo veo mucha gente irse al monte a rodar sólo por pistas, en climas bien secos, con bajadas muy tranquilas, a quienes les sobran frenos de disco. Unos buenos v-brake en esos casos, o para competir en circuitos de XC que no sean de barro, te aportan una frenada más que suficiente y lastran mucho menos la bici.

#137

Como te han dicho, crossmark atrás (1,95 o 2.1) y High roller delante están muy bien (2.35, son muy estrechos), pero tienes otras opciones como Ignitor 2.35 para delante, o advantage 2.1 delante.

Lo que no pondría son las larsen TT, y menos atrás, porque se gastan muy rápido y en terrenos de firme suelto no dan buen resultado

1
Patrikerol

#144 Gracias ,lo bueno del caso es que en el avituallamiento anterior (que por cierto ,pude hablar un rato con Joseba Beloki),paré a comer suficiente,pero...a veces la unión de mente-cuerpo te pude hacer pasar un mal rato...

#145 ese es mi reto ,bajar de las 8 horas,gracias!

Yago

qué putada,

hoy he contaminado de aceite sin querer el disco de atras y las pastillas... total que salgo de casa y me doy cuenta que me frena un 15% de lo que deberia.

al llegar a casa he intentado recuperarlos con kh7, lija fina y secador, a ver mañana si han mejorado algo, sino me toca cambiar disco y pastillas (son casi nuevos 800km)

:(

algun remedio casero?

1 respuesta
tokeh

Por problemas de tiempo creo que este verano no voy a poder echar los km necesarios durante la semana...¿me recomendáis algún rodillo en especial? Tampoco quiero gastarme mucha pasta, ya que será algo transitorio (aunq igual luego me mola pero no creo xddd)

2 respuestas
Catalanet

#148 Un dia mi perro lamio los discos y tb se contaminaron.

Lo ideal es lijar las pastillas poniendo la lija sobre una superficie perfectamente plana y pasando por encima la pastilla.

Limpiar con alcohol isopropilico (con el de las heridas tambien lo puedes hacer) los discos.

Despues de esto seguiran sin frenar. Pero te vas al lavadero y le pegas un buen manguerazo, rustes unas cuantas veces los frenos para secar el agua y en principio frenaran perfectamente.

2 respuestas