Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

kostiaspasa

#1618 La única que no ha subido precios ha sido Canyon, al menos en la gama AL que era antes la XC, creo que Decathon tenía que continuar con precios muy bajos ya que la gente duda con esta marca y al final les tira más el precio.

Y bueno lo de Orbea es que ha subido precios y bajado la calidad y ni si quiera han cambiado el color de los cuadros en gama media/alta.

1 respuesta
aNNiBaL

#1620 no te compres un casco Negro!!

1 respuesta
factonni

#1622 por? (si, el mío es negro xD)

1 respuesta
Krakken

#1623

Te achicharrarás la cabeza xDD

#1621

Decathlon no veo que esté quitando bicis baratas. Está diversificando su oferta, amplia su gama pero por arriba. Antes tenías sólo la serie 5, que es para iniciarse, y en la 8 ya para iniciados con ganas de algo más en rígidas salvo por la 8xc, que era una bestia de competición, tanto la réplica como la pro. Ahora tienes la 8.3, algo intermedio entre la 8.2 (que a mi gusto es la mejor en relación calidad y precio) y la xc de carbono.

En dobles han metido la 9.7 junto a la 9.9 del año anterior, pero siguen la 9.1 y 9.2, que son muy buenas bicis y a un precio muy competitivo.

Están pegando un bocinazo como diciendo: "eh, que si queremos hacer bicis bonitas y para competir también podemos!", pero no a costa de eliminar su gama baja y media que es donde realmente sacan beneficios. Bicis .3 y .xc apenas vende el deca, pero .0, .1 y .2 les deja márgenes de ganancias tremendos, sin contar con las bicis de niños, paseo, ciudad, etc.

Y sí, lo de Orbea y Specialiced es un insulto a la inteligencia xDD

2 respuestas
factonni

#1624 que va hombre, si los cascos están hechos de porexpan y eso no deja de ser un aislante. Puede que se caliente más superficialmente que un casco de otro color (vamos seguro) pero no creo que ese calor se transmita a tu cabeza. Vamos yo almenos no he notado nunca un calor especial por llevar ese casco.

CaNaRy_r00lz

#1624 entonces segun tus palabras, es mejor comprarte una pongamos 5.3 6.0 y meterle piezas nuevas que valgan la pena, a irte a una orbea carisima, basandome en los precios del link que puso #1611

1 respuesta
PHOBOS

Alguien sabría decirme si merece la pena esta:

Shimano Deore M592 Shadow 9 Speed

Frente a :

Shimano Alivio M430 9 Speed

Shimano Hone M600 9 Speed

1 respuesta
PHOBOS

Qué diferencia hay en las 2 referencias de este cambio???

SGS Long Cage......................................(parece más largo)
SGS Long Cage - No Bolts......................(parece más corto)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7778

El precio es el mismo, pero no sé si hay diferencia de calidad o si depende el cuadro de la bici, o qué.

rayka

#1627 El grupo Hone ya no se fabrica, ¿no?. Era una especie de Deore LX (actual SLX) pero más orientado al enduro. Yo, a menos que estuviera muy desgastado, no lo cambiaba. Además me parece que era de color negro, con una estética bastante bonita...

1 respuesta
PHOBOS

#1629 Si no estuviera muy desgastado el qué???? Creo que me pierdo. La cosa es que el Deore me costaba 13€ más que el Hone y cuanto más ahorrase mejor xD.

Al final he comprado el Hone M600 normal, el primero que pongo en #1628

Krakken

#1626

Todo esto depende de muchas cosas. Si quieres comprarte un bici decente para iniciarte en el MTB de verdad, las grandes marcas como spec, orbea, giant, scott o trek no ofrecen una buena relación calidad-precio por lo general.

En cambio, si eres un usuario que hace un MTB muy específico (por ejemplo enduro) y busca una bici con un tipo de suspensión o geometría muy específica, pues tendrá que decidirse más por una bici u otra de marcas ya caras. Por ejemplo alguien puede gustarle mucho el FSR de spec, o el maestro de Giant, o el ABP de trek, y por ello se compra una bici de esas. O tal vez le tire más Canyon porque talla más grandes sus bicis y a él le queda así mejor. Todo dependerá de ofertas puntuales, sistemas de suspensión, uso que va a darle, geometría y cosas así.

Pero para empezar, que con una rígida que frene bien y aguante su horquilla los botes medianamente bien; no requieres de nada con la chapita de trek o spec, porque te saldrá más caro y con peores componentes por ejemplo en cambios, bielas o frenos. Y todo por la susodicha S pintada o chapita con forma de escudo.

Si estás a gusto con tu bici con Altus, te cambia bien y cumple con lo que necesitas (ciudad y de vez en cuando el campo), no requieres de más. No le veo sentido gastarte 250-500 euros en una bici que luego no va a ser para puro uso montañero. Pero si un día te animas a salir más a menudo por el monte, y notas que esa bici te da problemas mecánicos, o no vas cómodo en ella; pues si te puede merecer la pena comprarte una marca más económica pero por lo general mejor montada en componentes como decathlon, quer, bh, conor, mérida, etc. Pero como te digo, hay muchas ofertas puntuales para estudiarlas bien, bicis de temporada pasada que salen a muy bien precio, mercado de segunda mano muy interesante... A veces lo más complicado de la bici es elegirla, no darle pedales xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1631 ya es como todo, cuando eres ignorante eres feliz , cuando te empiezas a meter en el mundillo de lo que sea empiezas a ver a comparar y a notar diferencias que antes ni te enterabas xDD

Yo de las bicis de segunda mano me fio -1, más que nada pk no quiero pillar una bici robada y luego tener movidas xDD

Mi bici para lo que yo la quiero va sobrada, es totalmente rigida de hecho creo que es del 92/95 pero ahi sigue, pesa un cojon de pato y mas comparada con las de hoy en dia, pero yo necesito poder dejar la bici atada a cualquier lado sin preocuparme mucho, si tuviera una bici de 400€ no podria, además para moverme por la ciudad no necesito más, si empiezo a hacer rutas y demás pues si me plantearía darme el salto a algo mejor, pero sinceramente antes no existia nada de lo que existe hoy en dia y se hacia igual asi que... el que no hace bici es pk no quiere no pk no se pueda xDD

Yo lo unico que me gustaria haberle puesto a mi bici era unos frenos hidraulicos, pero en su dia eran 20mil pelas y no era plan de dejarme todo eso xD sólo le puse una herradura en el freno delantero y pk me gustaba pk el uso que tiene ni zorra xDDDD

factonni

una cosa, que tal es peugeot como marca de bicis?
es que yo tengo una antigualla de estas de paseo (muy bonita por cierto) peugeot y me había hecho la idea de que ya no fabricaban bicis, pero acabo de entrar en su web y resulta que sí.

En cuanto a diseño tienen muchas que son la hostia, pero no se en cuanto a componentes, me imagino que no demasiado. El tema es que bicis antiguas se ven mucho pero actuales peugeot no vi ninguna nunca.

edit: madre mía, mi bici es ésta tal cual (solo que la mía el modelo de 1980 xD) con 2 platos solamente y el cambio en el medio del manillar de palanquitas y tal... con la diferencia que la mía costó 25€ y ésta cuesta 2500€....

http://cycles.peugeot.fr/fiche-velo/model=LR11/body=11/

2 respuestas
ChaRliFuM

¿De verdad está la cosa tan jodida por ahí con el tema del robo de las bicis?

Sé de ciudades que a la gente les han reventado hasta la puerta del trastero para quitarles la bici (hablamos de bicis de +1500-2000€)

Por la zona de Barcelona sé que incluso se ponen como si fueran bandoleros y asaltan a los ciclistas en pleno camino, les quitan la bici, la mochila y les dejan tirados a 20-30km de casa sin poder comunicarse.

Aquí han robado alguna que otra bici pero no ha sido algo tan exagerado como en otros sitios.

2 respuestas
factonni

#1634 yo soy de coruña y toco madera pero de momento no me robaron nunca la bici, pero como digo para ciudad tengo una viejuna y casi nunca la dejo en la calle d enoche, la guardo en el garage, pero por el día está siempre atada en algún lado

lo que dices tú de los bandoleros es una animalada, en serio, no me lo imaginaría, aunque el otro día un tío en mv iba por granada creo que eera con su bici y se la robaron a punta de navaja.

CaNaRy_r00lz

#1634 No se si aqui es asi o no, pero yo no me fio de la gente, que quieres tengo mucha mala idea, y si a mi se me ocurren hacer historias nadie me dice que el personaje que intenta vendermelo no lo haya hecho ya... asi que paso xD

Lo de los bandoleros, es una lástima, pero vamos me plantearia llevar spray pimienta o alguna mierda asi, los dejo ciegos me la suda, los rocio y me piro, atpc colega, o me compro un taser aunque sea ilegal, estoy hastalapolla de que un mierda desgraciado de las pelotas puede venir robarte impunemente, y tu a la que te defiendas tienes todas las de perder, con denuncias y demás, a la mierda macho, le meto paliza y que se quede tirado ahi, ni llamo policia, ni ambulancia ni hostias, que ya esta bien, que esa basura de gente tenga mas proteccion que alguien que cumple con la ley..

#1637 es mejor que te roben con una navaja o te peguen de hostias, denuncies, te quedes sin bici, con las hostias encima y con cara de tonto no? xDDD en serio suena demasiado bruto pero a este tipo de gentuza, hay que darle palos para que aprendan que si hacen eso reciben, como saben que no les pasa nada pues venga a hacer lo que les sale de las pelotas, luego quien se jode es el ciudadano normal

x cierto y la bici de mclaren? que los dura no son los mejores no?

Specialized S-Works McLaren Venge

Price: £12,000
Weight: 6.53kg
Frame: McLaren refined FACT IS 12r carbon 
Fork: S-Works FACT 12r carbon 
Gears: Shimano Dura-Ace Di2
Brakes: Dura-Ace 
Wheels Zipp 404 Firecrest tubular
Finishing kit: S-Works FACT carbon chainset, S-Works Toupe carbon saddle, S-Works carbon bar, Zipp SL Speed stem, S-Works Venge FACT carbon seatpost, S-Works Turbo tubular tyres
TukeraS

#1633 joder con peugeot, 799€ una bici montada en alivio y horquilla xcm, no sé si es debido a que es de 29'', pero me parece un pasote...

En cuanto a los robos, la verdad que cada día está peor la cosa, parece una barbaridad lo que decis de llevas un spray de pimienta pero en realidad no es tan descabellado leyendo las cosas que les pasan a algunos. :S

1 respuesta
Romosno

Yo se de dos chavales de un equipo elite-sub 23 que estaban tomando un café en un bar en mitad de su entrenamiento y se llevaron sus bicis aparcadas en la puerta del bar. También se de otro que estaba parado en una cuneta esperando a otro y se llevaron su bicicleta. Logicamente a este ultimo le calentaron.

X

#1633 Yo tengo esta: LR 01 - Legend (o al menos una muy parecida)

Solo que 2.799 € mas barata. XD

Y mucho mas vieja y jodida, todo sea dicho. Pero bueno para andar por ciudad que es para lo que la utilizo va de puta madre.

1 respuesta
factonni

#1639 está guapísima también, la verdad es que la mayoría de modelos de peugeot son más de pasarela que de otra cosa creo yo, pero molan un huevo. yo tuve una similar a esa cuando vivía en francia (pero más fea) pero la vendí rápido porque me era incómodo el manillar para andar por ciudad (todo el rato frenando y tal) y me compré la otra

B

Sabios del mundo de las bicicletas (de carretera en este caso), he decidido dar el paso de la MTB a la de carretera por diversos motivos y he visto esta oferta:

http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-de-carretera-67299097.htm

Que os parece? A mi me ha llamado mucho la atencion, pero aun asi hay algo que no me acaba de convencer, cuadro de carbono, montada en 105.. no se, opiniones pls

Y ya que estamos, que os parece esta otra:

http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-carretera-envio-gratis-66371294.htm

(Esta simplemente me ha entrado por los ojos xDD)

1 respuesta
loko_man

#1641 ¿Cual es tu presupuesto y cuanto la vas a usar?

1 respuesta
B

#1642 Estoy mirando de 2º mano porque ahora mismo no estoy como para dejarme mucho dinero, supongo que un maximo de 700 u 800, si fuese menos, obviamente mucho mejor. Y la verdad es que con que le de la mitad de uso que a la mtb le voy a dar bastante uso.

1 respuesta
loko_man

#1643 Echa un vistazo en el foro de compraventa de foromtb a ver si encuentras algo.

Supongo que con ese presupuesto, de segunda mano encontraras alguna buena bici.

1 respuesta
B

#1644 Okey gracias

Edit:

Opiniones? BH ZAPHIRE 6.9 105

Código: L27C2
Cuadro: ZAPHIRE NEW ARTWORK
Horquilla: ZAPHIRE NEW ARTWORK
Palancas: SHIMANO 105 10
Frenos: TITAN D. PIVOT
Cambio: SHIMANO 105 10
Desviador: SHIMANO TIAGRA 10
Cassette: SHIMANO TIAGRA 11/25
Bielas: FSA OMEGA MEGAEXO
Cadena: KMC DX 10
Potencia: BH NEW LOGO
Manillar: BH NEW LOGO
Tija: BH NEW LOGO
Sillín: SAN MARCO PONZA
Ruedas: SHIMANO WHR501
Cubiertas: RUBENA SYRINX 700X23
Tallas: SM, MD, LA, XL
Color: AZUL BLANCO C2-(Z17) / ROJO BLANCO C2/T2-(R17)

Morkar

Que mono de bici tengo, pero.....

¡¡¡POR FIN ES VIERNES!!!

Y mañana salgo con la burra!!!

ChaRliFuM

La catedral de Palencia, lo que se conoce como "puerta de los novios" xD

Hacía un frío de puta madre pero había ganas de salir jajaja xD

aNNiBaL

Algún Mediavidero-Granaino en la subida al Canal de la Espartera¿

1 1 respuesta
MONTT

#1648 otro de la Chana por aqui :) jaja informame un poco por privado de la subida esa que soy nuevo! jaja

bATUSORZ

Que tal me veis la talla de mi bici? xDDDD

(Sabia que me qedaba pequeña,pero no tanto jajajaja)

Hoy le he pasado la foto a mi padre,xq me iba a "preparar" la bici en cuestion.
Me ha dicho literalmente,como cojones bajas con ese triciclo XD

Pd: Por cierto Kenium era antaño el actual Mendiz,menudo desperdicio de bici,tiene montado XT casi todo.La dejare para mis futuros retoños.

2 respuestas