Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Catalanet

#180 a mi decidme el dia (mejor sabado) que no tengo feisbuc.

La salida seria por collserola? O por otra zona?

1 respuesta
sacker

#181 no sé, sólo era una idea (para los colegas del futbol nos va bastante bien)

si alguien conoce algún otro sistema/plataforma que no requiera registro... o abrir otro hilo, porque si lo hablamos por aquí "ensuciaremos" el hilo, sobretodo para los que no sean de bcn!

en fin, son sugerencias, yo aquí ni pincho ni corto xD

kasuno1

Hombre estaría bien, pero yo soy muy vergonzoso y parezco muy niño, espero que no os importe en ese caso. xD

Yo si nos juntamos unos cuantos me parece guay, así podemos descubrir nuevos sitios y eso.

sagem9

me gustaria comprarme alguna bici (aunque ahora lo dudo) y buscaba alguna sobre todo para tierra pero tambien para cogerla por carretera y que no sea muy cara.. alguna sugerencia??

2 respuestas
tokeh

#184 Dinos cuál es tu presupuesto máximo y a partir de ahí empezamos a hablar. De todas formas si lo que quieres es probar para iniciarte y ver si te va gustando este deporte puedes hacer una inversión mínima en alguna Rockrider del Decathlon. Un colega y mi hermana empezaron en su día con una 5.3 y la verdad es que les fue bien (dentro de las limitaciones que tiene una bicicleta de 260€ o lo que cueste ahora xD)

kostiaspasa

#184 Lo mismo que en páginas anteriores a partir de los 450 € tienes bicis muy decentes para iniciarte y si te gusta podrás hacer todo tipo de rutas.

sacker

#55

He estado mirando y ese circuito está abierto todo el verano, hasta septiembre!

http://www.vallnord.com/es/actividades-y-servicios/bike-park/modalidades/descenso

Podríamos organizar una mv-kdd para hacer nuestra propia "avalancha", que os parece??? : D

1 respuesta
dorno

#187 Yo iré a bajar con la bici este verano, si vais avisar que seguro que coincidimos

1 respuesta
Yago

#150

he limpiado el disco con KH7 y secador y he lijado las pastillas con lija fina, pero tan solo he recuperado un 10% o asi de frenado... algo mejor frena pero ni de lejos como antes... solo clava si voy muy lento o en superficie deslizante

mañana seguire tu consejo y limpiare el disco con alcohol 90º y sacare las pastillas para lijarlas a fondo, espero que surta efecto!! sino me tocara comprar disco y pastillas nuevos :(

saludos

1 respuesta
X

#168 Pues yo gracias al perderme por la montaña me conozco al dedillo todos los caminos de los montes de al lado de mi casa. :P Aunque bueno, en aquellos tiempos iba con mi hierrazo de BH Top Line, como para tener GPS. XD

#170 Lol si el del principio tiene las mismas zapatillas de trekking que yo. XD

sacker

#188 has pensado fechas?

1 respuesta
kasuno1

Hombre estaría muy muy guapo! Lo que con las bicis que llevamos habría que alquilar algo de descenso sí o sí. Rondan los 50 euros el día ...

Yo la cursa que tengo pensada hacer este años es la de Sant Joan Despí - Montserrat, dicen que es durilla (80 km) pero bueno intentaré entrenar durante este verano que no tengo na que hacer. :)

1 respuesta
tokeh

#192 ¿Cuándo cae? Ya me hablaron en su día de la ruta BCN/Montserrat y me quedé con el gusanillo. Si es buena fecha igual subo.

Bueno, lo digo por si es alguna oficial y organizada, con su carácter relativamente competitivo, sus avituallamientos a medio camino, y el maillot oficial de rigor xDD.

kasuno1

Cae por septiembre o así, no estoy seguro, perop por esas fechas.

Es una cursa bastante popular y tiene como tu dices sus avituallamientos, su maillot, a mi padre un año le dieron también unos manguitos ...

Es durilla dicen ...

dorno

#191 Ire subiendo random findes a Vallnord/Molina no tengo fechas previstas

#189 Esperate a que las pastillas vuelvan a cojer la forma del disco, dejales unas bajasdas y en teoria tendria que volver a funcionar con normalidad

#196 Mañana subo, que ganas

2 respuestas
sacker

#195 pues la semana que vayas a animarte avisa por aquí a ver si nos animamos otros también ^^

a mi me ha entrado el monazo padre, este verano subo seguro a un bike park de estos

#195 joder, mañana es demasiado pronto, ya tengo planes xD

1 respuesta
loko_man

Os dejo por aquí mi salida de hoy con la Mountain Bike.

1
X

Aupa gente. El caso es que tengo la intencion de ponerle automaticos a mi btt y me gustaria que me aconsejarais. Que modelos hay, que ventaja tienen cada uno, etc. Comentar que lo que mas me importa es que me funcionen bien con barro. Gracias de antebrazo.

PD: tampoco me sobra el dinero.

2 respuestas
mahc

#198 Yo para ciclocross voy con unos shimano spd y la verdad que de luno. Son baratos también y tienes varios modelos.

1 1 respuesta
Policho

Yo uso unos time heredados y estoy muy contento con ellos. La ventaja que tienen frente a los SPD es que evacuan mejor el barro y te dejan algo mas de libertad angular (girar el tobillo xD)

Últimamente estoy viendo bastantes crank brothers, en el barro tienen pinta de ir muy bien y además pesan poquito. Pero personalmente no me los pillaría, parecen frágiles y yo a los pedales-bielas les doy unos viajes de la leche xD

De todas formas los típicos shimano M520 están de puta madre, son indestructibles y los tienes por 25€ :clint:

1 respuesta
Catalanet

Sip, shimano es lo tipico y bastante fiable. Despues hay los Crank brothers que dicen que tambien van bien pero diria que son un pelin mas problematicos.

El tema de barro no deberia importarte mientras no pongas pie en el suelo xD. Alguna vez he tenido que meter el pie en el barro y despues calar y descalar cuesta, pero eso pasara con todos los pedales.
Lo metes y sacas unas cuantas veces y se limpia solo.

1 respuesta
kostiaspasa

#198 Para barro no hay nada mejor que CrankBrothers, tiene más mantenimiento y menos durabilidad que Shimano pero en barro no tienen rival.

1 respuesta
loko_man

Yo uso los shimano spd pdm540 y encantado con ellos, como han comentado arriba si metes la zapatilla en el barro pues luego cuesta meter y sacar la cala.

1 1 respuesta
X

#199 #200 #201 #202 #203 Muchas gracias a todos. Finalmente creo que me comprare los Shimano M520.

Hoy he empezado mi temporada veraniega de bicicleteo (entre una cosa y otra llevaba sin siquiera pillar la bici dos meses) y he subido a Pagogan (1.029 m). Un poco podrido la verdad, pero teniendo en cuenta las circunstancias y que he subido del tiron no me puedo quejar, una hora clavada para subir. :)

Yago

#195

gracias al consejo de limpiarlos con alcohol y lijar las pastillas voy recuperando frenada!!

hoy ya va algo mejor y si freno fuerte a 30km/h o asi llega a clavar, pero no con la misma contundencia que antes!!

espero que la recuperacion de frenada vaya in crescendo, porque el mecanico de decathlon me dijo que tendria que cambiar pastillas y discos (unos 50€), ya que segun el, nunca me volveria a frenar ¬¬

#207

a que te refieres?? limpiar la pastilla? con que? mañana tengo pensado pegarle otro lavado, al disco con alcohol y lija a las pastillas, porque de ayer a hoy he notado una mejoria enorme

2 respuestas
dorno

#205 Intenta no frenar fuerte sino progresivo, ya que sino las pastillas se cristalizan sobretodo al principio de su uso cando están nuevas

Catalanet

#205 La clave es lavarla despues de limpiar los discos con alcohol, si no la lavas le cuesta muchisimo pillar de nuevo la buena frenada.

1 respuesta
Catalanet

Me refiero a pegarle un manguerazo con agua normal (sin trapos ni nada) y pegarle unas rustidas para secarlo todo. Despues te ira de perlas.

1
uvezeta16

no he visto nada en #1 y veo que en los ultimos posts dais algunas pinceladas.

Para la limpieza de la bici...

no la he limpiado desde que la tengo. no, y le he dado caña ya, mas de 500 km.

La última ruta ensució bastante la bici, y quería saber si hay algún consejo específico, o tiro de manguerazo...
por lo que he leído, los discos si que no tengo que tocarlos con agua no?, me han dicho con papel y quitagrasa, que tipo de quitagrasa? el k7 mismamente que he leído por ahí arriba? o vale cualquiera?. A parte de los frenos, tengo que tener especial cuidado o hacer incapié en algo? la cadena por ejemplo?. En la última ruta cojí mucho, muchísimo polvo. Un simple mangerazo deja lista la cadena?

Y el aceite, cada cuanto se recomienda engrasar la cadena?

gracias un saludO!

1 respuesta
Fastestwat

#209 Con agua porque no tienes que tocar los discos? Y entonces cuando llueve que haces? En #150 te explican como se hace.

La cadena cada salida o cada dos salidas le echo aceite. Y para limpiarla con un trapo se pasa por cada piñon y plato.