Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

kasuno1

#149 Spinning. No es rodillo pero te ayuda a mantenerte y hay más gente y música. No se, está bastante bien ..

1 respuesta
tokeh

#151 No me gusta el spinning, e incluso a veces me atrevo a no recomendarlo. Seguramente dependa del profesor, pero fui unas cuantas veces hace un tiempo y te pasas ahí una hora pedaleando con cambios de ritmo y posiciones que dudo muchísimo que sean productivas. Sí, quemas, te cansas, y blablabla, pero pedalear al ritmo que nos pedía pedalear el fulano del profesor, de pie, y luego sentarse, y luego levantarte, y ahora le doy dos vueltas, y ahora...

Pf, una mierda.

Quiero un rodillo, cargar piernas para transpirenaica, y arreando...

1 respuesta
I

buenas. No soy muy entendido en temas de bicis, pero bueno, hace poco pasé por una tienda y vi una Orbea (de montaña) sin suspensiones por 250 pavos, lo que no me fijé es en el modelo.... me pareció barata cuando la vi, qué le recomendáis a un principiante (en cuanto a suspensiones, frenos y cuernos)?

Sería para carretera/monte, sin apenas llanos, todo subidas o bajadas.

2 respuestas
tokeh

#153 Que inviertas un poco hasta los 450 si puedes permitírtelo, en esa gama de pasta ya puedes encontrar alguna bicicleta con la que rodar con cierta comodidad.

Y digo comodidad porque hasta con una bicicleta de 50 pavos puedes tirar monte arriba (o abajo xD), pero no lo vas a disfrutar xD.

1 respuesta
I

#154 no si por la pasta no es tanto el problema.

Hace muchos años que no cojo la bici. Entre lo 10 y los 16 años era raro el día que no me daba mis vueltillas, de eso hace ya 10 años xDDDD. La verdad es que tuve una caída y me tuvieron que dar 16 puntos de sutura en el muslo y desde entonces como que le tengo mucho respeto a aventurarme por ahí.

Me lo pensaré, como me estoy poniendo fondón ya que trabajo sentado, y caminar/correr me aburre, iba a optar por la Bici.

En cuanto a frenos y suspensión?

kasuno1

Suspensión si vas a ir por zonas bacheadas pues sí, pero sólo delantera. Y frenos pues depende, como decían por ahí atrás si vas a rutear y poca bajada y poco barro a lo mejor te intersan unos v-brakes.

Mirate las orbea o bh que están muy bien de precio.

kostiaspasa

#153 Como te indican más arriba mira sobre los + 450€, si te gusta Orbea pues una Sate o Sherpa para empezar están muy bien, vienen con frenos hidráulicos y horquilla bloqueable.

I

ok, pues gracias por la ayuda :P

tokeh

Yo empecé con una orbea replay de 450€ del corte inglés, horquilla suntour xcr, frenos vbrake (de pastilla) y todo deore. Rendimiento 10/10.

Creo que ahora por la misma pasta montan discos hidraúlicos, aunque no sé si la horquilla sigue siendo la suntour. Btw, échale un vistazo a las Orbea de esa gama, dos colegas también empezaron con bicicletas similares (Orbeas con mismo montaje pero con hidraúlicos +-600€ hace 3 años) y ni una sola queja xD.

plaken

#149 Pues en cuanto a rodillos tienes de dos tipos:
1º Con la rueda trasera fija.
2º De rodillos (manteniendo el equilibrio sobre tres cilindros).

Para el 1º el problema suele ser el ruido que meten, y gastándote la pasta pueden meter menos ruido o incluso nada. Ahora hay sistemas que te conectan con otros usuarios y se hacen carreras virtuales para hacer más ameno el tiempo que estás pedaleando. Los más malos rondan los 150e y los buenos pues >1000 e

Para el 2º tipo los precios rondan entre los 200e y 500e. El sistema es muy sencillo; pones la bici encima de los cilindros y empiezas a andar. Yo tengo uno de éstos, más concretamente el Elite V-arion que me salió por casi 300e. Al principio pedaleas con miedo ya que te puedes caer pero rápidamente le pillas el truco y andas como si fueras en carretera. Con éste que te he puesto estoy contentísimo.

1 respuesta
Patrikerol

#152 http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/entrenamiento/entrenamiento-con-rodillo/2c90a89c1e622114011e63cec3b2004d.html?indice=23&visita=true

Ya puedes prepararte un buen ventilador y mucho ánimo.

1 respuesta
tokeh

#160 #161 Gracias! No quería gastarme mucha pasta pero igual acabo haciendo la inversión si el producto lo merece. Eso sí... me he puesto a sudar ya sólo ver a #161 pedalear... uf, tocará levantarse bien temprano o enchufarme un ventilador en la cara xDD

tokeh

Y ya que estamos aquí rollo consultas y siempre hay alguien que sabe algo...

Tema de GPS

Tengo un Garmin Edge 705 cogiendo polvo casi 2 años porque se me estropeó a las dos semanas de comprarmelo...(no coge satélites), entre unas cosas y otras no lo envié a reparar porque Garmin no me lo cogía en garantía (lo compré por ebay) y siempre he dependido de terceras personas con GPS para hacer rutas.

La historia está en que no sé qué hacer. El aparato está jodido al 100% ya lo que intenté todo y no hay nada que hacer a no ser que lo envié a la casa... y si me van a cobrar 120 o 150€ por repararlo para eso me planteo acabar de arruinarme y comprarme alguno básico que salga bien calidad/precio (y con garantía 2 años).

Hecha la introducción, ¿alguien usa algún GPS que valga la pena calidad/precio? He visto los básicos de Garmin (Dakota) 10 y 20 a unos 130 y 190€ aprox. Luego el Etrex 30 (que sería gama media supongo) a unos 240€... y no quería irme ni de coña a los 300 que pagué por el 705 en su día y que todavía me escuecen (típica compra de mierda que hacemos todos alguna vez en nuestra vida...).

Pues eso, gracias de antemano xDD

2 respuestas
Catalanet

#163 Yo llevo el edge 605 y perfecto... Al año me dio unos problemillas y tire de garantia y me dieron uno nuevo. Se de gente que lleva el dakota y tb esta contento.
Supongo que si lo que quieres es seguir una ruta sin mas historias cualquiera te ira bien.

Romosno

#163 Yo uso un Edge 500 que por 200 te lo sacas. Puedes meter rutas predefinidas antes en el ordenador pero no el uso de mapas. La mejor inversion posible bajo mi punto de vista es un edge 800. Te gastaras la pasta pero la verdad es que bien lo vale.

tokeh

Ya estoy escarmentado con los GPS de gama alta... al fin y al cabo me interesa poco todo lo que vaya más allá de una pantallita, señalizaciones bien claras, opciones para meter mapas de internet, y grabar rutas con relativa facilidad.

Los demás datos me la traen un poco al pairo... me acuerdo que con el 705 me venía banda de pulsómetro, no se qué medidor de potencia para entrenar, y luego eran mil opciones de las cuales no llegué a usar ninguna (aunque la verdad es que el GPS me duró bien poquito, pero vamos xDD).

Ahora investigaré entre Dakota 20 y Edge 500, tienen casi el mismo precio (209 uno, 193 el otro).

loko_man

Yo tengo un Dakota 20 y para lo que lo uso estoy muy satisfecho. Lo malo que va con pilas.

1 respuesta
tokeh

#167 Llámame raro, pero puesto a perderme en la montaña prefiero hacerlo con un GPS a pilas y dos de recambio en el bolsillo (ocupan la mitad de una barrita) y evitar quedarme tirado por ahí. De hecho, la batería del GPS (y del móvil en segundo plano) siempre ha sido uno de los coñazos más importantes una vez estás haciendo una ruta de largo recorrido (rollo Camino de Santiago, y cosas así).

2 respuestas
Krakken

#168

Bingo! Yo ni loco me echo al monte con un GPS de móvil o de baterías exclusivas para ese modelo. Tengo un viejísimo Garmin Legend C, ya lo uso poco, pero sigue funcionando de puta madre, y no lo cambio por nada. Con dos pilas AA de 3000mAh me dura un fin de semana entero encendido 8-10 horas al día, y puedo llevar otro par de repuesto o comprarlas en cualquier tienda de cualquier pueblo perdido de la mano de Dios.

Iwywnsb

Creo que lo he sacado del hilo de 4chan, me parto con el de la camisa azul xD

2 1 respuesta
sacker

no había visto este tema! a favoritos! : D

a mi me encanta ir en bici (MTB), últimamente no lo hago mucho porque estoy subiendo de peso y en ese sentido no me conviene, y además apenas tengo tiempo, ni los findes (novia, fiestas...). Lo hecho de menos :(

Yo tengo este hierro jaja RR 5.2 C1 2008 XL

#41 kasuno1 , #43 Catalanet yo también soy de Barcelona! (Sant Boi). A ver si hacemos una kdd mv-bici :)

3 respuestas
kasuno1

Al final tanto badoo ha servido para echarte novia ? :P

Por cierto si estás subiendo de peso, que mejor que la bici pa adelgazar no?

1 respuesta
sacker

#172 no, es que estoy subiendo de peso a conciencia, a base de comer y gimnasio (estaba hecho un palillo) jaja. Ahora sólo me he dejado el fútbol de actividad "cardio"

pero bueno, una salida en BTT de vez en cuando no me va a matar ^^

1 respuesta
kasuno1

#173 Yaa! A mí también me jode quedarme como un palillo, siempre he sido delgado y con la bici ganas mucho fondo pero también pierdes músculo ... Y no sé bien como alternar pesas y bici .. xD

Catalanet

#171 Cuando quieras... entre semana hago salidas mas light, si algun dia quieres podemos dar una vuelta.

1 respuesta
loko_man

#171 Esa fue mi primera bici, y la verdad es que aguantó como una campeona.

1 respuesta
sacker

#175 entre semana con el trabajo lo tengo complicado, hasta agosto que haré jornada intensiva por la mañana...

a ver si un finde hacemos un hueco y salimos los 3 ^^

#176 calidad/precio, a mi me está pareciendo una bici tremenda

dorno

Si haceis una salida por Bcn me apunto!

tokeh

Joer, una lástima que me casquen 50€ en peajes cada vez que voy a BCN (25€ ida, y otros tantos de vuelta), sino sí que me apuntaría a una posible KDD Biker por allí arriba, nunca he estado por Collserola pero me han hablado genial xD.

sacker

vamos abriendo hilo para la salida por bcn? grupo por invitación de facebook? : D

1 respuesta