Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

josepginer

#2129 Thx mate :)

#2130 En Australia no hay Decathlon o_O

Jotauvece

Buenas, hoy he estado cambiando las cubiertas de la bici y cuando he vuelto a poner las ruedas el disco de delante tocaba en las pastillas, he ido a aflojar los tornillos para centrar el disco pero con los manco que soy he aflojado el que no era y me han caído unas gotas de liquido de freno y ahora no tienen presión, se puede solucionar purgando o hay que meter más liquido?

en caso de purgar, ¿que tornillos tendría que aflojar? El disco es este:

2 respuestas
Yago

#2132

Diría que tienes que purgar el aire que ha podido entrar mediante el tornillo purgador, que suele ser un tornillo pequeñito diferente a todos los demás en la maneta o en la pinza, necesitas un kit de purgado y en mi opinión es un buen momento para hacer un cambio de aceite si lleva muchos km xd

1
aNNiBaL

#2132 dejate de purgados y pide a los Reyes unos frenos XT.

Avid sux!

Jotauvece

pues al final si que me comprare lo XT que para sangrar estos frenos necesitas un kit especial... sin freno de delante me hallo... no se ni pa que toco

bATUSORZ

Asi he empezado yo el año,con mi triciclo,aer cuando me lo cambio XD

10
D

podriamos quedar un dia e ir a rodar por Collserola (Barcelona), alguen de la zona?

1 respuesta
pontaeri663

Lo mismo digo, podríamos quedar pero en Madrid, ¿alguien?

KDD Bicicletera xD

1 respuesta
Catalanet

#2137 en verano ya hicimos un par de kdds para rodar por collserola, la segunda solo fuimos bricel y yo. Por mi no hay problema.

Ayer hicimos la primera nocturna del año :D. Se nos cruzaron dos jabalis de talla mediana.

2
D

jaja nocturnas no que no tengo luces! pero una salidita fin de semana! aver si alguen mas se anima

ChaRliFuM

Aquí está la cosa jodida para hacer las nocturnas. Hay mucha gente que sale bastante pero con el tema de los jabalís es peligroso. Hay un exceso de población tremendo de estos animales y no es el primero que tiene un susto de los buenos.

Krakken

Mañana es muy probable que caiga nieve donde vivo (es rarísimo que nieva aquí) y no creo poder salir porque ando enfermo :( Es un putadón, rodar sobre un poco de nieve es una experiencia increíble.

Enigma_spa

#2138 Hombre en Madrid la Casa Campo o el Pardo, más fácil imposible.

1 respuesta
Krakken

Aprended a lubricar la cadena con estilo

2
ChaRliFuM

Me han dejado una bomba para meterle presión al amortiguador y a la horquilla. Llevo un rato buscando las tablas de presiones en función del peso y tal pero no he encontrado nada xD.

¿Sabéis alguien donde puedo encontrarlo?

La horquilla es una Fox Evolution 32 Talas RL 110/130/150mm, Rebound, Lockout

El amortiguador Fox Performance Float RP23 BSD 200x51mm length

He estado mirando para hacerlo a ojímetro montándome en la bici y midiendo el recorrido pero me parece un coñazo xD

3 respuestas
Catalanet

#2145 dejate de tablas, hazlo a ojimetro. En la pagina de cubre hay un video. Solo lo vas a tener que hacer una vez, despues te apuntas los valores y listo.

Los fabricantes se curan en salud, ponen presiones muy altas para que nunca hagas tope, pero entonces no sacas ni la mitad del recorrido de la horquilla.

1 respuesta
D

Aproximadamente el SAG (compresion cuando estas encima de la bici) tiene que ser de un 20-30% del recorrido total. Si son de 2013 hay una APP para iphone que te lo calcula todo.

Spiritu

#2145 Eso viene en las instrucciones de cada pieza, si no te vinieron con la bici mira aquí:

http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/012/index.html

Pero #2146 tiene razón, la recomendada siempre me ha parecido excesivamente dura.

ChaRliFuM

Al fina lo hice a ojímetro midiendo y ha quedado de puta madre xD. Va como dios xD

pontaeri663

#2143 Ya eso sí. Hay una persona que se apuntaría, ya seríamos 2 para una posible KDD en Madrid, ¿alguien más se interesa? .

2 respuestas
BruJo

#2150 Yo estoy iniciándome en el mundillo de nuevo (después de 20 años) y aún ando verde con mi bici xD

1 respuesta
pontaeri663

#2151 Pero también tenemos de todo, habrá rutas difíciles y fáciles, eso ya dependiendo de lo que más te guste.

A mi por ejemplo dame alguna trialera facililla y algo técnico y todo lo demás sendero medianamente fácil, es como más me divierto. En la Casa de Campo hay de todo, mayormente todo lo que hay es fácil, ¿has probado a conocer este "parque"?

1 respuesta
BruJo

#2152 Si, he pasado por ahí cuando me hice el anillo verde hace dos años cuando me compré la bici.

El problema es que cuando compré la bici con un colega, hicimos varias veces el anillo y lo dejamos al cabo de dos días, por lo que ahora estoy intentando retomar la bici y darle un poco de uso, pero poco a poco.

1 respuesta
pontaeri663

#2153 Joder por lo menos te has echo el anillo. Yo ni eso, y hay posibilidades de que este Sábado lo haga por primera vez.

Estoy convencido de que vales para mucho más de lo que piensas, lo que pasa es o que no se intenta o no se quiere. Hace 1 mes (creo que más) me hice un compañero para salir con la bici y es ahora cuando estoy descubriendo zonas como el Pardo o la Marañosa.

1 respuesta
BruJo

#2154 Si la cosa es ponerme en forma, que ando un poco fuera de tono sobre todo con el fondo y la semana que viene voy a empezar andar por donde vivo a ver si me desoxido xD

ChaRliFuM

Yo hoy he salido a rodar xD. No cogía la bici desde el día de navidad y los 15 primeros km se me han hecho muy pesados xD.

Se notan los excesos de estos días xD

#2157 eso se te quita en 3 días. Una vez lo tienes reforzado ya puedes sentarte encima de una piedra que no pasa nada xD

1 respuesta
BruJo

#2156 Yo tengo miedo otra vez al dolor de culo.... xD

Por cierto, estoy mirando pedales automáticos y estoy viendo los Shimano M540 por 45€ ¿Están bien?

http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Shimano-PD-M540-p202.html

Luego están otros que parecen mejor:
http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Shimano-PD-M780-p11117.html

Y de zapatillas para los pedales estas: http://www.kingbarcelona.com/es/zapatillas-mtb-shimano-shmt43l-p-16173.html?utm_source=barilprodrecommend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage

¿Algún consejo para alguien que nunca ha usado pedales automáticos? xD

3 respuestas
Catalanet

#2157 Los pedales aqui los tienes mejor.

http://www.bike-discount.de/shop/k417/a970/pd-m540-pedals-silver.html?mfid=43

Los gastos de envio son 5.95€.

1 respuesta
I

Muy buenas, conoceis algun buen libro, web, videos etc... donde explique paso a paso como hacerle un buen mantenimiento a la bici? Asi como ajustar ciertas cosillas.

Es que por ejemplo el cambio me hace cada descacharrada de vez en cuando que asusta, y en las cuestas me mata al romperme el ritmo.

O por ejemplo oigo un ruido metalico rozando, que diria que es el disco de freno delantero.

Gracias

2
BruJo

#2158 Y ¿Los M540 o los M780? Tampoco me importa gastarme un poco más de dinero si van a ser mejores.