Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Yago

Quizás te interese esta oferta...

Pedales Shimano Pd-M520 - 20.90€ en BikeStocks

Son los 520 pero tampoco pintan mal, a parte de ser un 50% más baratos

Enigma_spa

#2150 Yo me apuntaría si más o menos llevamos el mismo nivel, no es plan de que alguien vaya lastrado perjudicando a los demás.

1 respuesta
Krakken

#2145

Para hacerlo más fino:

  • primero saca todo el aire a ambas suspensiones
  • le pones una brida o arandela de goma si no la traen ya
  • hundes ambas suspensiones y le das algo de aire, unos 50-60psi a cada una para que se queden otra vez estiradas
  • ahora mides cuanto hay de la brida al cubrepolvo, así sabrás el recorrido real de ambas suspensiones

El segundo paso es darles un SAG del 20% Hay gente que prefiere más y otros menos, va al gusto, pero sería le medida habitual: una quinta parte del recorrido es lo que se ha de hundir ambas suspensiones contigo encima y en reposo. Procura tomar esta medida vestido de ciclista y la mitad de agua en tu mochila para hacerlo todavía más fino y tikis mikis. Asegúrate de que donde tomas la medida esté el suelo nivelado, o mídelo varias veces con la bici apuntando a un lado y luego al otro. Si te sale por ejemplo que la horquilla se hunde más que el amortiguador y luego al revés, es que la primera vez estaba ligeramente cuesta abajo y luego al contrario.

D

#2157

Publicidad

si compras en bicimarket, aplica codigo de descuento SHAMAN10 (10%) . Esta tienda nos patrocina a mi y a mi equipo (fb.com/shamanteam) .

Fin de publicidad

Ahora consejo, no ahorres en los pedales, terminan rompiendose y cogiendo holgura, por no hablar de peso. Unos XT o Crank Brothers del mismo rango deberia ser la eleccion. Yo llevo unos XTR de hace 4 años, los llevaba en mi XC y ahora han pasado a la de enduro. Ruedan igual de suave que el primer dia.

2 respuestas
factonni

#2164 bah pero para empezar yo creo que con unos pedales cualquiera vas de sobra (a mi por lo menos me siguen valiendo)

una pregunta, las calas son las mismas independientemente de la marca del pedal, o cada una lleva su propio modelo y son incompatibles?

1 respuesta
D

#2165

Cada marca tiene su cala, Shimano por ejemplo usa las tipicas SPD, CrankB. las otras, y luego hay una infinidad de marcas mas (frogg, time, look). En montaña normalmente o es shimano o es crankbrothers.

BruJo

#2164 Te haré caso y pillaré los M780 (XT) ya que irme a los XTR con el uso que le voy a dar a la bici los fines de semana y poco más, no se si me merece la pena.

breixone

Me estreno en este thread que no sabía ni que existía!!

Esta es mi bicicleta, cuando la compré hace 8 años le daba mucho uso y la dejé aparcada 6 años por lo menos, ahora llevo 1 año y medio montando de vez en cuando pero me queda demasiado pequeña, es lo que hay ... xD

Para mis rutas usaba la aplicación del movil RunKeeper pero ahora llevo unas últimas con el Sport Tracker

http://www.sports-tracker.com/#/view_profile/breixone

Soy de O Porriño - Vigo, si alguien es de por aquí cerca me puede agregar! :D

3 1 respuesta
D

#2168

La mejor aplicacion para bici sin duda es STRAVA. Con strava cada salida se convierte en una competicion :D Incluso podriamos hacer un club MV.

Aqui va el mio

http://app.strava.com/athletes/257061

2 respuestas
Yago

Yo uso MyTracks, me voy a bajar el Strava este a ver qué tal :D

breixone

#2169 Me hablaron también de esa app, tendré que probarla entonces ! Lo que me gusta de Sport Tracker es que puedes ver que rutas sube la gente por aquí por alrededores

ChaRliFuM

Yo tengo unos XT y son un poco mierda, suena el rodamiento que da gusto xD

loko_man

Hoy he vuelto a coger la bici tras casi dos meses, han salido 55km en 1h 50min, he pinchado a 10km de mi casa y me ha tocado llamar a mi santa madre para que me recogiera jaja

2 respuestas
Taicor

#2173 no tenias como arreglar el problema? la próxima vez como pinches mas lejos será mas jodido xD

1 respuesta
factonni

#2173 tu bici es de ruedas sin cámara no? esas como se hace para parcharlas?

1 respuesta
derek-

Mi ultima adquisicion

2 3 respuestas
loko_man

#2174 Si tenia, pero tardaba menos avisando a mi madre jeje

#2175 Si, tiene cámaras.

factonni

la otra opción es hacerte esos 10km haciendo un caballito

CaNaRy_r00lz

#2176 preciosa, aunque yo la tendria en negro mate XD

1 respuesta
BruJo

#2176 ¿Te la has comprado de verdad? xD

1 respuesta
derek-

#2180 Ayer mismo. http://www.super-bike.es/single-speed/4-fuji-classic-track.html?2:11;3:21&sid=2600d333d9b9999321c68644a1723655
332 puesta en casa.
#2179 El negro mola, metele cualquier color que le va a quedar perfect. Pero el azul electrico este no veas como queda cuando le da la luz.

1 respuesta
BruJo

#2181 ¿Vas a montar con alguien?

1 respuesta
derek-

#2182 Por ahora no, pero seguro que alguno se anima.

pontaeri663

#2162 No sé en caso de que se hiciera si a todos nos pillara bien podríamos ir a la Casa de Campo que es más bien fácil (aparte de estar bien situado) y creo que será llevadero para todo el mundo. Pero lo principal creo que de las kdd's es conocernos haciendo lo que "más" nos gusta.

1
pontaeri663

#2176 Perdona mi ignorancia pero si das pedales en contraria o haciendo fuerza hacia atrás la bici se frena ¿no?

Me gustan mucho ese tipo de bicis tipo Fixie sobre todo para ir por la ciudad pero tengo un cacao con eso de frenar xD

1 respuesta
factonni

#2185 si, frenan pedaleando para atrás, o más bien dejando de pedalear. Algunas tienen un "freno de emergencia" en la rueda de adelante para imprevistos, pero bueno yo soy de los de la opinión que no hay honor en llevar freno de emergencia xD

calico

#2169 me gusta la idea, acabo de registrarme, crea el club MV, tiene buena pinta, avisa si lo haces.

Catalanet

Muy chulo esto de Strava, yo usaba endomondo, pero esto de los retos es muy guapo.

Dejo mi perfil, aun no se como funciona pero mola.

http://app.strava.com/athletes/1563123

D

todos a dar kudos!

Ya he hecho el club, uniros en este link:

http://app.strava.com/clubs/media-vida

Incluso creo que estaria bien que el admin pusiera este link en alguna parte del post de forma permanente y asi la gente vaya entrando.

3 1 respuesta
Yago

#2189

He visto en el grupo de Strava que haces muchas de las trialeras que hay de la zona donde solemos ir, pero la app (mytracks) que uso solo me deja sacar un mapa por Google Earth de las rutas y no sé si son las mismas que tu haces...

me podrias decir el nombre si te suena alguna?

1 respuesta