#2580 De lo mejor que he visto en muucho tiempo, increible, menudos paisajes y vaya hostiones se meten... xD
os recomiendo que os unais a un grupo del facebook que se llama Ruedas Gordas xd
#2583 no se si su sede es la rioja pero es un grupo de gente de toda españa amantes del DH y MTB en general
#2580 todas esas imagenes pertenecen a la pelicula de red bull "where the trail ends" un peliculon por los paisajes y por donde bajan esta gente... Sorge, Lacundeguy...
P.D: Enviarme mp lo tengo en 1080 y en 720, todo por torrent claro
#2590 Nuevos o de 2a mano?
Aqui sin discos
Perfil y recorrido de I Mammooth Bike Festival en Padul - Granada
Mas info en:http://www.mammoothbikefestival.es/
Esas ruedas se pueden poner unas fundas para evitar eso o que entre barro, de hecho es lo normal. Se ha empleado en coches militares con buenos resultados. El problema es el peso del ciclista (no las ruedas). Habría que poner unas acorde al peso y uso que guste cada uno, porque un ciclista de 60kg querrá algo equivalente a una presión "blanda", mientras que un mamotreco de 100kg necesitará que sean más duras.
Por cierto, en el vídeo parece que van muy duras. Para una doble bien, a lo mejor aumentas un 5% el sag para compensar el no llevar aire, pero para una rígida, puf...
no entiendo porque tiene que ser un problema el viento ... el barro, el agua ... pero el viento?
(que no lo digo de malas, es que simplemente no lo entiendo, el aire supuestamente pasa por los agujeros y ya esta, no?)
sinceramente no lo sé, es lo primero que me ha venido a la cabeza al verlas, porque supongo que esos agujeros en movimiento sumados a las corrientes fuertes del viento, pueden generar algún tipo de turbulencia poco beneficiosa para la marcha.... que algún físico me corrija xd
#2596 Ese sistema lleva ya años funcionando en los coches y nunca ha terminado de despegar.
Sobre el tema de la presión... esas ruedas vienen fabricadas para que tengan una superficie de contacto determinada por lo que es independiente el peso del ciclista. ¿Problemas?
-Que a unos les gustarán las ruedas que vayan un poco más ligeras y a otros que vayan más suaves
-Que no amortiguan una mierda, algunos dirán que esto no es un problema porque para eso ya está la suspensión pero eso es indiferente porque la carcasa del neumático convencional al ser elástica absorbe muchísimo impacto quitándole trabajo a la horquilla/amortiguador.
En resumen: No se pinchan y no se joden pero por contra son más duras que una piedra y no puedes regular a tu gusto cuánto quieres que flexione la carcasa.
#2599 No despega pk no interesa básicamente, a parte del ejercito quien usa ese tipo de rueda mucho, son las carretillas elevadoras, y aguantan una caña impresionante además del peso, a nadie le interesa que te pegues 10 años con unos neumáticos, interesa que cambies neumáticos cada año o 2 años, y en las bicis al precio de locos que los venden mucho más, puro y puto negocio xD
Estos neumáticos te dan una mayor FIABILIDAD que los convencionales, para unas cosas la fiabilidad es el factor determinante como bien has dicho en el ejército y en las carretillas elevadoras, que por cierto, estas últimas no utilizan este sistema sino que lo que llevan montado es un neumático macizo (no es lo mismo que esto).
Las carcasas tan duras no ofrecen las mismas prestaciones que las de aire convencionales y eso ya ha ocurrido en algunos coches de calle. El ejemplo que te pongo son los BMW que apostaron por una tecnología innovadora en sus neumaticos, el sistema Run Flat y a nadie le gusta porque hacen el coche mucho más incómodo y duro.
No es solo una cuestión de negocio, lo que te proporciona el agarre en las bici y en los coches es el compuesto de la banda de rodadura el cual se sigue gastando de todos modos y tienes que sustituirlo por otro nuevo. Montar esa rueda no te libra de tener que cambiar las gomas, o al menos la banda de rodadura. A parte que lo que te vas a ahorrar en cubiertas lo vas a gastar en llantas y mantenimiento de la horquilla porque sufrirán de una manera considerablemente superior.
#2601 nono, no todas las carretillas llevan neumático macizo por eso lo he dicho, pk la primera vez que vi las carretillas con este tipo de neumático pensé coño por fin le dan utilidad y se empieza a vender este tipo de neumático, pk lo vi hace años cuando salió a la luz este neumático y hace unos años fue cuando lo vi en una carretilla, no es el macizo xDD
En cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero pienso que si se sigue investigando y probando compuestos, se puede llegar a una misma respuesta que un neumático con cámara, eso si, sería como ir a una presión constante donde no habrían perdidas, no se podría ir a 2.5 y cuando vayas a hacer "x" cosa bajar a 2 por poner un ejemplo.
De todas maneras pienso que el runflat no es lo mismo, pk el runflat es un salvavidas frente a un pinchazo, para que puedas seguir conduciendo, no es una alternativa a un neumático, es como si a un coche le metes 4 neumáticos de repuestos de los que no te permiten ni pasar de 80 xDD
#2603 si, se lo que es, de hecho puse el link de uno xDD, y si pienso igual aquí nadie regala nada, es igual que los bancos, los bancos van a hacer negocio contigo NUNCA te van a beneficiar si ellos no obtienen beneficio, pues con esto es exactamente lo mismo.
El neumático run flat es una mezcla entre un neumático convencional y este sistema que hemos visto ahí arriba. Se fundamenta en que tiene una carcasa muy gruesa y reforzada que permite sujetar el neumático en caso de que exista un pinchazo o pérdida de aire lo cual te permite seguir conduciendo a una velocidad moderada hasta que llegues a un lugar donde te puedan solucionar el problema.
En mi opinión el neumático Run Flat es una falaz estrategia orquestada conjuntamente tanto por fabricantes de neumáticos como por fabricantes de coches. El neumático Run Flat es sensiblemente más caro y andar sin aire durante un periodo de tiempo hace que el neumático se estropee y haya que poner uno nuevo lo cual supone un doble beneficio para el fabricante de neumáticos. Supone también un ahorro para el fabricante de coches porque se ahorra tener que meter en el coche una llanta y un neumático de repuesto así como las herramientas necesarias para poder cambiarlo.
Ayer estuve subiendo mi primer puerto (1ª categoría) y he flipado lo duro que puede llegar a subirlo, además con viento y muuucha nieve.
La ruta fue de 8 horas (xDDDDD) pero me lo pasé de puta madre.
¿Algún consejo para limpiar la cadena y sobre todo el cambio?
De andar por el carril bici se me llena de un polvito rojo y el cambio hace ruido cuando pedaleo (al girar la cadena sobre el cambio), y no se si dándole un manguerazo de agua sirve.
P.D: He encontrado esto: http://www.todomountainbike.es/art/como-limpiar-y-lubricar-correctamente-la-transmision-de-la-bicicleta
#2605 para limpiar la cadena bien se desmonta y se limpia con gasolina y un pincell, cuanta menos agua le eches a esas partes mejor.
#2607 pues un cubo con un poco de gasolina, ir mojando el pincel e ir quitando la mierda, todo esto con el cigarro lejos y si puede ser al aire libre.
#2607
#2606 La cosa es no desmontar nada ya que puede que me quede sin bici a la hora de volver a montar las piezas xD
#2607 La mejor solución (que no la más barata) es utilizar algún desengrasante que no requiera agua, te sirve un bote de limpiador de freno o algún producto específico.
La solución más barata es tirar de desengrasante tipo KH7 + manguera + cepillo. Aplicas generosamente desengrasante en los piñones, plato y cadena, dejas actuar unos minutos y frotas con el cepillo, después aclaras con agua y procuras secar todo lo mejor posible (yo utilizo una pistola de aire comprimido). Cuando está bien seco vuelves a engrasarlo todo y arreglado xD