Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

PiLoR

#2905 Joder pues que quieres que te diga por 300 euros No tienes nada que se acerque en el Deca y mira que yo soy pro-Deca.
La que mas se acerca sube a los 450 si mal no recuerdo, por que la 5.2 va montada en alivio y son 300 e.
#2907 A disfrutarla!!!

shortyStyle

#2906 Es un conocido de mucha confianza, ni es un timo, ni es robada, y la bici esta en muy buen estado, no tiene muchas salidas.

Me lo tengo que pensar, pero gracias por vuestros comentarios!

2 respuestas
Yago

#2912 un amigo compró hace 3 meses una Giant Trance de 2009 en 2ªmano y está contentísimo, cuadro de carbono, transmisión SRAM X9, Fox F100RL delante y Fox Float R2 detrás por 550€

el tío pedía 800€ en el anuncio y en su día costaba nueva 3.500€ así que nose... regatea un poco no?
aunque la bici de mi amigo es de 2009 es cuadro de carbono...

http://www2.giant-bicycles.com/es-es/print/31219/bike_model/?collections_id=3

amarillo5

personalmente las bicis berg me parece que tienen una buena relación calidad-precio (incluso a veces mejor que el deca) ya que como bien comenta el compañero PiLoR, el deca no te ofrece ninguna bici de menos de 300 € con frenos de disco, creo que has hecho una buena compra, disfrutala

1 respuesta
Bricel

Alguno que vaya a Monegros este año? podemos juntarnos por alli si va alguno. Yo ire con un grupo.

CaNaRy_r00lz

#2914 nono si no me la he comprado, es que un amigo me recomendo esas bicis y claro, me puse a buscar en internet pero las opiniones son dispares, por eso preguntaba, aunque el tio de sportzone, me dijo que el sram es mejor que el shimano blablabla, pero me fio 0 pk su función es venderme una bici así que no le creo xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Hoy haciendo spinning se me ha partido un pedal de la bicicleta jajajaja.

Vaya tela 40 personas mirando porque casi me descuerno xD

1 1 respuesta
aDD

tengo un par de dudas... llevo poco en esto asi que de novato total!

como limpiais las bicis de carretera? antes de ayer me cruce un camion de esos que tiran sal a la carretera, me lleno de sal... y algo de barro de haber salido en mojado...

y otra pregunta, para inflar las ruedas antes de salir o llevar un control de la presion, que me recomendais? no dispongo conexion 220 para un compressor, como mucho 12v, o mejor algo de mano con manometro? algun link plis!

un saludo!

1 respuesta
calico

#2917 me lo imagino, y eso que no llevaba ruedas la bici jajaja

dorno

#2918 Limpiala por encima con agua i luego puedes ponerle jabon, aclaras i listo. Cuidado con los rodamientos, intenta no aplicar el chorro directamente.

Para inchar comprate una mancha de mano con forma de T que ya inchan a bastante presion. Pâra saber la presion de tu neumatico mira en el lateral donde lo indica min i max

amarillo5

#2916

SRAM/shimano, en gamas parecidas son diferentes, ni mejores ni peores, en mi bici yo llevo XT y estoy encantado, en la de mi hijo SRAM X7 y también muy bien, shimano es màs suave, sram màs brusco, shimano tendia a desajustarse màs antes de los modelos shadow y sram se desajusta menos, el sistema 2 way release de shimano (pulsar hacia delante para bajar piñones, lo hacia antes SRAM con sus X7, por ejemplo XT, siendo X7 una gama inferior a XT.

La bici de mi mujer la monté con X4 y van muy bien

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2921 Pues me has hablado en chino xDD, yo no entiendo de hecho en mi bici tengo unos Altus C10 mas viejos que el 90% de los que andan por aquí XDDD , pero tampoco quiero dejarme dinero en algo, que si llego a mirar mejor, por el mismo precio podría haber tenido algo mejor, a mi que sean mas bruscos o suaves ahora mismo creo que me da igual, aunque nunca he probado unos sram, es igual que las horquilla con bloqueo o los discos de frenos hidráulicos xD

Krakken

Básicamente, las diferencias entre SRAM y Shimano se basan en las relaciones de tiro del cambio trasero, lo cual les da unas ventajas y desventajas. A saber:

  • Shimano usa 2:1 (o 1:2 según se mire). Esto quiere decir que cuando tiras de la palanca de cambio, se mueve ésta una distancia como la mitad de inferior a la que luego el cable se mueve para accionar el cambio trasero. Esto es gracias al efecto de multiplicadores y poleas que hacen girar más cable dentro del maneta con menos movimiento del dedo sobre la palanca.

Es por esto que los cambios shimano tienen fama de ser más suaves y finos al cambiar, sobre todo en gamas altas (de SLX para arriba). Pero la cara de la otra moneda es que al desajustarse el cambio (porque el cable se alarga con el tiempo, o porque se mete suciedad en las fundas entorpeciendo el deslizar del cable), este desajuste se nota el doble que en su competidor, SRAM.

  • SRAM usa 1:1, es decir, cuando tiras o sueltas cable en la maneta, esta es la misma cantidad que en el cambio trasero. Es por ello que a veces su forma de actuar es un tanto más brusca que el competidor japonés, pero gana en contundencia y fiabilidad frente a situaciones más adversas (mucho barro y humedad). Tardará mucho más en desajustarse un cambio de tiro 1:1 que uno de tiro 2:1, y no digamos un 3:1 en caso de existir.

Otra ventaja de SRAM es que la caja tensora del cambio (donde van las roldanas o rueditas que tensan la cadena) tiene un muelle por lo general más fuerte que en Shimano, con lo que es más difícil dar latigazos de la cadena a las vainas. No obstante, con los modelos Shadow Shimano ha corregido mucho este defecto y ya es poca la diferencia (doy fe de ello).

Tened en cuenta que esto sólo se aplica a cambios traseros de 9v. Los cambios delantero son todos 1:1 por lo que es posible montar manetas shimano con desviador delantero Sram y viceversa.

En el caso de las 10v, creo que Shimano emplea 1:1 y Sram 1:1/3 (nos joden para que sigan siendo incompatibles xDD)

Vale, entonces ¿con cual me quedo o cual es mejor?

Pues yo soy fiel a Shimano, pero claro, soy algo manitas y me gusta darle mantenimiento a las cosas, aparte de que donde vivo el barro no abunda. Si fuera el caso contrario: novato o un cero en mecánica o flojo para el mantenimiento y viviendo en una zona con mucho barro (norte de España), Sram sería la opción más lógica pues tardaría mucho más en desajustarse.

Pero vamos, que tengo dos transmisiones XT casi completas: manetas, cambio, desviador, piñonera y bielas en dos bicis distintas. En una es del 2003 el grupo XT (invertido) y la otra del 2008 o 2009 (Shadow) y ambos me funcionan muy suaves, precisos y con un mantenimiento muy bajo. El invertido es una gozada para ciudad porque en un segundo te cambia 5 piñones de más a menos desarrollo y sin tener que hacer fuerza con el dedo (destensando) y el shadow no da tan fácilmente latigazos como el otro y aguanta mucho sin desajustarse y es bien sencillo sincronizar mientras pedaleas, sin tener que montar la bici en caballete y esas cosas: unos giritos al barril de la maneta para tensar o destensar y listo. Cada cuatro meses un poco de aceite en las fundas y como nuevo.

Respecto al 2way de shimano, fue su "solución" para copiar el sistema de las manetas de sram. Antes, para destensar tenías que utilizar el índice (empujando la palanca hacia atrás) y tensabas cable empujando con los índices (hacia adelante, en el sentido de la marcha). Al destensar dejar por un segundo el manillas agarrado con sus tres dedos más débiles, con lo que en una zona bacheada o con pedrolos (trialeras) supone un riesgo de perder control (no necesariamente darte una ostia). Con sram, desde hace mucho tiempo, podías empujar hacia adelante con el pulgar la palanca para destensar, evitando esto. Shimano lo copió con el 2way, que aparte de hacer esto, también puedes seguir destensando empujando hacia atrás con los índices.

Luego, antes del shadow, shimano ofrecía los modelos de tiro normal (tensar=subir piñones) e invertido (tensar=bajar piñones), pero ciertamente sus muelles no eran tan duros para los momentos de muchos baches y la cadena latigueaba más que un centurión romano en galeras. Hacia el 2007-08 sacaron una nueva tirada de cambios, los shadow, que prescinden del barril de tensar cable trasero (como sram) y mucho más tensos sus muelles para evitar latigazos. También queda el cambio más recogido entre piñonera y vaina, pero vamos, sigue casi igual de expuesto a una pedrada, la ventaja es para si pasas por zonas con ramas bajas o apoyas la bici del lado derecho.

3 2 respuestas
PoLLeZnO

#2912 Si no la quieres se la compro yo :si:

1 respuesta
shortyStyle

#2924 Mi gran duda es que tenía pensado gastar unos 500-550 como mucho en una bici nueva, seguramente una rígida no una doble, ya que con ese presupuesto no creo que hayan muchas dobles decentes, y me había planteado seriamente la Megamo Natural 30 url=http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=10[/url].

Pero al haberme ofrecido la MSC Koncept R 2012 por 850 € aunque sea usada, no se si valen mucho o no la pena pagar esos 300-350 € de más por ella, es lo que me tiene con la duda :wtf: es decir, hay tanta diferencia de componentes entre por ejemplo la Megamo Natural 30 y la MSC Koncept R 2012 (teniendo en cuenta de que esta es usada) como para pagar 300-350 € más?

5 respuestas
PoLLeZnO

#2925 a mí la Megamo no me gusta. No me gustan los componentes (no se el cuadro como será).

Sinceramente creo que si que merece la pena pagar 300€ mas por la MSC. Solo la horquilla ya lo vale.

1 respuesta
Patrikerol

#2909 Joder ,que suerte que teneis algunos, lo de si es valida o no, como dicen en mi pueblo "A capar se aprende cortando cojones!", o sea que una buena inversión en equipación (casco, zapas, automaticos, ropa...) y... AL LIO!!

#2925 No hay color ,la MSC tienes más margen, es una doble todo uso creo yo y en componentes mucho mejores y por 11 kilos y poco bastante ligera.

1 respuesta
Catalanet

#2925 Si que vale la pena.
Me sigue costando creer que realmente te venda esa bici por ese precio, o el tio esta muy desesperado o es tonto. Si yo quisiera vender esa bici no pediria menos de 1300€, siempre y cuando este bien cuidada.

1 respuesta
amarillo5

#2925

la comparación entre la megamo y la msc es odiosa, la MSC es mil veces mejor en cuanto a componentes, te tienes que preguntar que tipo de mtb vas a hacer, XC? all mountain? ..., pistas y alguna trialera fàcil? trieleras dificiles y con mucha tècnica, ya que en función de lo que hagas una doble no es tu mejor opción

2 respuestas
shortyStyle

#2926 #2927 Lo que me imaginaba, creo que acabaré tirando por la MSC.

#2928 Que me digas eso me dice que si es una buena ganga entonces xD.

#2929 El uso será un poco de todo, básicamente XC, trialeras y de vez en cuando algún descenso, pero un uso bastante general de BTT.

Red_HMR

#2925 Por ese dinero tienes marcas mejores, pero MSC no esta mal.

Te recomiendo que mires, por calidad precio, Orbea y Conor, sobretodo esta ultima.

Red_HMR

Doble post

ChaRliFuM

Calidad-precio de lo mejorcito que hay es Radon y Cannondale. El problema es que tienes que comprarlas por internet y hay a gente que no les gusta eso xD.

De todos modos teniendo ese bicicleton por 850€... yo no me lo pensaba... si el tío es de confianza y sabes que la bici está bien... a por ella.

#2929

Eso me pregunté yo también cuando pillé la doble y la conclusión que he sacado es que prefiero una doble antes que una rígida. Para hacer XC es cierto que penalizas un poco más por la geometría de la bici y por las cubiertas, pero mi mayor problema es ir un poco más lento que con una rígida, así que simplemente me lo tomo con más calma. Sin embargo, es una bici mucho más versátil y sobre todo me respeta mucho más la espalda.

1 respuesta
amarillo5

#2933 totalmente de acuerdo con el tema de la espalda, es una razón de mucho peso para coger una doble, yo tuve una lumbalgia aguda y ahora con la de mtb voy màs tranquilo que antes (tampoco era mucho de traileras y ahora menos), lo complemento con la de carretera.

El problema que le veo a las dobles es que necesitan mucho màs mantenimiento ya que tienen màs partes moviles, si no eres muy manitas con el tema de la mecànica supone un gasto extra que no tiene la rígida.

PD: en mi modesta opinión orbea no se caracteriza por su buena relación calidad-precio, para mi la mejor relación calidad-precio es decathlon, aemàs que decathlon no tienen rival en el servicio post-venta (otra cosa es el taller, que te puedes encontrar de todo, y que los vendedores no tienen ni idea del tema del tallaje)

PoLLeZnO

Yo con la doble disfruto mucho más que con la rígida. A veces hasta me sale una lagrimilla de puro placer. :D

CaNaRy_r00lz

#2923 Joder muchísimas gracias por ese curro! pues la verdad que comentando lo que dices, yo debería pillar SRAM, me gusta tocar las cosas, pero siempre termino rayandome pk no lo dejo como me gustaría xDD

Lo que no entiendo es lo que dices del indice y el pulgar, mis shimano altus c10, para subi le doy con el pulgar, un recorrido de 2/3 cm (creo) pero para bajar, solo es un click con el pulgar tb no tengo que usar el indice ni nada de eso xD

Deberian poner tu explicación en #1 para gente como yo sepa las diferencias! thx

1 respuesta
Patrikerol

#2923 #2936 ya esta insertado en #1

B

Canyon también ofrece una calidad excelente en cuadros y bicis completas.Yo tengo Canyon,doble y no necesita tanto mantenimiento como algunos comentan,los rodamientos de giro vienen sellados,etc.

Mcdollar27

Recién sacado del horno

Como me gustan los vídeos de Urban MTB.

1 1 respuesta
Krakken

Aquí un vídeo de Mammoth (tienda de bicis) explicando el funcionamiento de una horquilla (Fox) y diferencias entre cartuchos

En el canal tienen mucho vídeos interesantes de mecánica y biomecánica

Usuarios habituales

  • amarillo5
  • shortyStyle
  • sacker
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM