El mejor equipo
F. C. Barcelona.
Motivo: LFP por segundo año consecutivo, Champions League habiendo ganado al Chelsea, Milan y Arsenal. Y por hacer el mejor fútbol actual.
Mejor entrenador
Frank Rijkaard.
Motivo: Sigue haciendo un trabajo excelente con un sistema de juego que deslumbra. Aunque lo de Aguirre tiene un gran mérito, creo que los títulos y el buen juego vienen antes.
Peor entrenador
Está reñida la cosa, aunque Piterman saca cabeza al resto y no hace falta una explicación
El mejor jugador
Ronaldinho, sin duda alguna.
Motivo: Nunca ha fallado en las citas importantes y este año ha tenido muchas. Goles como el del Chelsea en la vuelta de la Champions o pases como el de la ida contra el Milan, gracias al que marcó Giuly, le convierten en el mejor en todo.
El mejor 9
Eto'o.
Hasta antes de la Copa África tenía unos números impresionantes. Después de esta bajó el rendimiento un escalón, pero enseguida volvió a aparecer marcando en partidos decisivos como en la final de la Champions. Además, el Pichichi es un atenuante a su favor.
Jugador Revelación
Villa.
No me esperaba ni la mitad de él. Un aplauso, además de una alegría para el fútbol español.
Equipo revelación
Osasuna.
Motivo: Por meterse en Champions, y la mayoría gracias a Aguirre.
Mayor decepción
Opino que la mayor decepción ha sido que los equipos que han protagonizado la final de la Copa del Rey estén en la parte media-baja de la tabla (Zaragoza 11º, Espanyol 14º).
Además de estos, me ha decepcionado el Atlético de Madrid y un año más el Real Madrid.
Jugador que ha decepcionado
Robinho.
Motivo: De estrella a estrellado. Opino que descubrió que en la LFP existe una defensa muchísimo más solida que en la liga brasileña, y las bicicletas no siempre son la mejor baza.
Aunque está progresando poco a poco, de momento creo que su mejor nivel solo lo demustra con la Selección de Brasil.