Mercado de fichajes de Invierno: Temporada 2008/2009

R4Yd3N

hiponse parejo se parece al de tu avatar xD

btomAN-

Grimm todos son unos mafias xd

thunder_89

Me imagino a Florentino diciendo aquello de "Le hare una oferta que no podra rechazar..."

Crus

¿Hacen falta defensas a gritos?

Politica de fichajes de Florentino:

Pues traemos a Samuel, al siguiente año lo vendemos, y al año siguiente traemos a un tio lesionado que nadie conocia llamado Woodgate. Y desecha a Milito, que costaba 5 kilos... Eso si luego Pavon, Mejia y R.Bravo jugando todos los dias porque no ficho a nadie mas.

Politica de fichajes de Calderón:

El primer año ficho a Cannavaro (balon de oro y FWP). Fichamos en el despues a Heinze, Pepe y Metzelder de una tacada. En 1 año ficha mejores defensas que Florentino en toda su gestión.


¿Hacen falta mediocentros a gritos?

Politica de fichajes de Florentino:

Pues vendo a Redondo, Makelele y a Cambiasso, y ese año ficho a un extremo como Beckham para que juegue donde Makelele. Un año mas tarde ficho dandome cuenta de la cagada a Pablo Garcia, y un invierno despues traigo a Gravesen. A eso le llamo yo fichar a lo pobre para un puesto donde no teniamos a nadie. Floro ingresa mas de 60 kilos pero el puto racano se gasta 7 millones para reforzar el medio. Fracaso fichando a Vieira demostrando que Florentino no es Dios.

Politica de fichajes de Calderón:

Ficho a Diarra y Emerson nada mas llegar, y ese mismo invierno viendo que Emerson es un pufo traigo a Gago. En total se deja mas de 60 millones, porque la posicion hacia años que no estaba cubierta con un minimo de garantia. Repesco a J.Garcia y DeLaRed. Por desgracia pierdo a Diarra y DLR, rapidamente ficho soltando la pasta a lo mejor que hay en el mercado: Lassana Diarra en lugar de coger un parche cutre a lo Gravesen y subo a otro canterano: Parejo

¿Hacen falta gente joven en la plantilla ?

Politica de fichajes de Florentino:

No ficho a nadie joven, con los "pavones vamos sobraos", con fichar a Diogo el ultimo año me doy por satisfecho. Sino valen 25 kilos o son balones de oro, no me vale nadie para el Madrid. A Kaká lo dejo escapar porque me pedian 7 kilos por el... Con ese nombre no juega en el Madrid. ¿Ronaldinho? Demasiado joven, fichemos a Beckham que ya tiene casi 29 y es mas guapo.

Politica de fichajes de Calderón:

Traigo a Higuain, Marcelo, Drenthe y Gago. Asi al menos hay opciones de que te salga un C.Ronaldo y mantienes al equipo joven y con refuerzos frescos que aporten ganas, frescura y juventud.

¿Hacen falta delanteros?

Politica de fichajes de Florentino:

Nada mas llegar a la presidencia rompemos el acuerdo con el Depor por Tristan, solo 6 kilos por el, que puto pobre L.Sanz. (1 año despues Tristan era pichichi y continuo varias temporadas a un gran nivel). Yo traigo a Ronaldo cabreando a Morientes y al resto de la plantilla cuando el equipo ya presumia de ser campeon de Europa. Vendo a Etoo al maximo rival (encima de venderlo donde no debo acaba como pichichi y ganando la Liga) Despues traigo a Owen, que no hacia falta, y de paso vendo a Morientes que es de los jugadores que ama la aficion (ese año acaba pichichi en champions y nos elimina en cuartos con el Monaco con 2 goles). Despues fracaso intentando fichar a Henry y RVN. Llegamos a invierno y el equipo mal, pues fichamos a Cassano que en la Roma no lo quieren ni ver por ser un engendro de persona, ademas es barato. A ultima hora ficho a Baptista y Robinho que en su primer año se comen los mocos por desgracia (la idea no era mala ni mucho menos)

Politica de fichajes de Calderón:

Primer año ficho a Van Nistelrooy y se conviernte en fichaje mas rentable de los ultimos años, en el segundo ficho a Saviola que llega gratis. Traigo un delantero de 18 años llamado Higuain. Repesco a Soldado el cual fracasa. Repesco a Baptista y fracasa. Se lesiona RVN y ficho a lo mejor que ofrecia el mercado de Invierno aunque sea caro: Huntelaar.

Crus

Moraleja de la politica de Florentino:

Faltan defensas y centrocampistas -> Fichamos un delantero, o si acaso un defensa por probar o un centrocampista cuanto mas barato sea mejor.

Moraleja de Calderón:

Faltan defensas y centrocampistas -> Me dejo la pasta fichando caro lo mejor que hay en el mercado. ¿Se lesiona X? Pues fichamos al que mejor puede sustituir a X soltando la pasta en Invierno.


Estais muy equivocados con lo de Zidane, Figo o Beckham. Fueron fichajes facilisimos en comparación a los de Kaka, Cesc o C.Ronaldo.

Hay unas reglas basicas, si llevas en un club 5 años y tienes ya 28-30 años nadie pone tantas pegas como si tienes 22 años:

Ejemplos: Henry, Ronaldinho, Shevchenko, Vieira, Ballack, y ahi añadiriamos a Zidane, Figo y Beckham. Es decir siempre tios del mismo perfil:

  • Cracks reconocidos que lo han hecho todo o casi todo en su antiguo club.
  • Tienen ya una edad de minimo 28 o 29 años, estando cerca del final de sus carreras.
  • Llevan por lo menos 5 años en sus clubes.

Florentino no inventó la rueda. Sus fichajes fueron mucho mas sencillos que en el caso de fichar a jugadores jovenes que no cumplen ni una esas pautas como es el caso de Cesc, C.Ronaldo o Kaká. Aun asi Florentino fracasó con Henry o Vieira teniendolo casi todo a favor. Florentino acerto en esos fichajes, pero curiosamente ninguno de esos jugadores acabó su contrato, solo Beckham. Zidane o Figo ni siquiera acabaron sus contratos.

ReeLo

#1205 Yo prefiero a Ronaldo, Figo y Zidane 4 años a gran nivel, que a Sneijder, Huntelaar y Drenthe 8...

edit: lo mismo digo Drenthe que Robben...

bleed11

El caso esq con Calderon ganasteis 2 ligas, con Florentino no se exactamente los titulos, pero con 3 partidos en los q jugo Zidane disfrutasteis mas q en estos dos años.

Y mejor no hablar de la grandeza del Madrid de aquella epoca, que iba a cualquier campo y los aficionados estabamos cagados xDD.

Crus

De politica de cantera mejor no hablar por el bien de Floro y Calderón, porque ninguno ha hecho nada bien.

Pero me llama la atención que el fin de los galacticos se deshizo desde atras.

Si miramos la defensa o los mediocentros (el punto negro de Floro) vemos que solo hubo cagada tras cagada en la gestión de Florentino:

  • Samuel, Woodgate, Pablo Garcia, Diogo, Celades, Conceiçao, Gravesen.

  • Deja escapar a Ayala, Milito, Vieira o Carvalho.

  • Acierta con Makelele (al que vende tars 3 años), y con Ramos.

Veamos Calderón:

  • Acierta en mayor o menor medida con Cannavaro, Heinze, Pepe, Diarra, Gago.
  • Fracasa con Emerson
  • Pongo en negativo a Metzelder y Marcelo, aunque realmente uno llegó gratis y ahora puede tener opciones con Juande, y el otro tiene solo 20 años y es internacional con Brasil. Yo realmente los valoro por encima de todos los negativos de Floro.

Entrenadores:

Floro: se encuentra a Del Bosque y el muy idiota lo echa tras ganar 2 ligas y 2 champions en 4 años, a titulo por año. Ficha a Queiroz que en su vida ha entrenado a un equipo de primera division. Ficha a Luxemburgo que nunca ha entrenado en Europa.

Calderón: Ficha a Capello, prestigio en estado puro (y Catenaccio al maximo que hace que le echen), Ficha a Schuster conocedor del futbol Español tras dos buenos años en el Getafe y Shaktar. Ficha a Juande, que sabe bastante del tema, ha ganado titulos y tiene muchos mas exitos que fracasos en equipos españoles de todo tipo.

No hay color.

#1206

Esos 3 que dices solo ganaron titulos juntos un año (una liga que costo dios y ayuda peleando ante la Real Sociedad xD)

Compara a Ronaldo, Zidane y Figo con Sneijder, Robben y Van Nisteelrooy y la cosa ya no es tan tan exagerada. Sneijder y Robben aun tienen mucho por hacer porque no tienen ni 25 años.

#1207

Buenas goleades le caian al Madrid en Balaidos (veo que eres de Vigo). Capello/Calderón fueron un año y ganaron 1-2

as

El Madrid ahora mismo tiene unas cuentas saneadísimas (segun Calderón), cosa que no está mal, pero vamos, de que te sirve tener 400m de € en el banco y a Saviola, Metzelder, Raúl y Ramos jugando? Acaso el Madrid es un banco?

ReeLo

#1208 ganaron solo una liga pero y que me hablas del juego que hacian? es mejor que el de ahora? igual es porque antes habia mas nivel en la liga que estos 2 años pasados...ya que para mi el barça tenía mejor equipo de lo que realmente estaba haciendo y defraudó, el Sevilla jugaba de maravilla pero no llegaban los resultados y el Villareal despertó tarde, no hablemos del Valencia que estaba desaparecido...

En definitiva, no voy a discutir sobre lo de Calderón Vs Florentino, pero si que puedo decir que no es tan fácil como te piensas conseguir a Zidanes, Ronaldos, Figos, etc...juntos, aparte del dinero que tienes que pagar, tienen que querer los jugadores ir al equipo (cosa que Kaka' no quiso, por darte un ejemplo)

Para mí el único que me puedes comparar con uno de esos 3 es Ruud, pero dudo que ahora despues de esta lesión vuelva a ser el que es.
Robben está y estará (al 90% de seguro que estoy) a años luz de Figo
Y Sneijder de Zidane, mejor ni te contesto...xD

Crus

Otro punto importante, seguimos haciendonos pajas con los fichajes de los galacticos.

Florentino llegó al Madrid y tenia ya media plantilla muy valida, un entrenador valido y un equipo que acababa de ser campeon de Champions League. Florentino solo tuvo que ponerle la guinda a ese equipo. Porque la base ya estaba y el no la cambió, y cuando lo intentó fracaso estrepitosamente. Tenia a Roberto Carlos, Hierro, Salgado, Raul, Morientes, etc

Calderón llegó a un equipo destrozado, viejo y sin entrenador. Su labor ha sido renovarlo a fondo, y lo ha conseguido con buenos resultados en sus dos primeros años. Ahora tiene una base, en su primer año ha fallado firmado la guinda, si este año lo consigue con CR o Benzema se habrá ganado mi respeto de la misma manera que lo hizo Floro en su dia.
#1210

Te remito a lo que digo arriba. El Madrid de Floro se vio como era cuando se enfrentó con el buen Barça de Ronaldinho, Deco y Etoo. El Madrid de Floro nunca tuvo ningun espejo ante el que mirarse, porque coincidió con "Catenaccio Benitez" en el Valencia y con el Barça horrible de la epoca de Gaspart. El Madrid de Floro no tuvo rival al principio, daba igual como jugase porque cualquier cosa nos parecia valida mientras se ganase, aun asi reconozco que hubo partidos muy muy buenos.

El Madrid de Calderón continuamente ha sido atacado porque no juega como el Barça que precisamente es posiblemente el equipo que mejor juega de Europa. Y yo creo que el Madrid de Schuster ha sido mas que digno en su primer año. El de Capello fue un horror, lo peor que he visto en el Bernabeu.

MILLER

Del fichaje de emerson hay que culpar a capello realmente, no a calderon.

#1214 pues lastima :S

#1213 si pero ese fichaje nunca es malo, por que es gratis y se puede sacar dinero por el = que metzelder, aunque metzelder es un gran defensa que esta teniendo mala suerte y espero que recupera su nivel y ayude al equipo

Crus

#1212

Y el de Saviola a Schuster.

el_figura

#1184 Solo un apunte, Schweinsteiger renovó con el Bayern hace unos dias.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1191062.html

CybeR

Distingamos entre Floro y Florentino, que ya se que aunque tienes un trato amigable con ellos y comes todos los días con ellos no son la misma persona.

Crus

CapE_

Pensemos que fichar a varios "cracks" puede dinamitar el vestuario y hay dos casos muy recientes, uno de ellos el año pasado en el Barça... Cristiano Ronaldo el año pasado se salió en Inglaterra pero me parece que el mercado se está volviendo loco como para pagar cerca de 100 millones de €...

Este mercado de invierno el Madrid se ha gastado 40 M € entre Huntelaar y Lasana Diarrá y todavía tienen un hueco para inscribir a la Champios, que parece su objetivo prioritario. (Huele a extremo)
También es cierto que no se cómo lo hacen pero todos los equipos sacan un rendimiento buenísimo cuando venden jugadores a Calderón... Diarrá le costo al Porstmouth menos de la mitad (El Chelsea lo vendió por 3 kilos al Arsenal ...)

CybeR

Vete a la cama con tu engaño, pero en el Bernabéu no se ve un partido de jogo bonito blanco desde que se fue Zidane. Es una realidad y un hecho, pero con Calderón lo único que se ve es epiritu de juanito, cojones y gallardía. Y a mí no me vale, también quiero calidad y clase como cuando con Florentino Pérez.

Ethanh4nt

yo lo q no entiendo, este tio de el solo se q existe y eso en q posiciones ha jugado y donde ha jugado pero alguien sabe decirme como coño recaló de equipos como arsenal y chelsea al posmouth?!

Crus

#1218

Tu quieres que vuelva el himno de "Flacido" Domingo al Bernabeu xD

Ojo, yo no abogo por Calderón, lo uso para demostrar la nefasta gestión deportiva de Florentino (le llamo Floro porque es mas corto, no por colegueo) camuflada por 3 fichajes de ordago, que camuflaron mil errores de los que ya parece que nadie se quiere acordar.

#1219

Info de L.Diarra, ojo al comentario de un tal Lama que parece que tambien lo conoce.

http://blogs.cadenaser.com/como_mola_el_futbol/2008/12/lassana-diarra.html

el_figura

#1219 Al Chelsea se fue por que Mourinho lo estuvo objeando un tiempo, se tuvo que ir de allí por que se encontro a Makelele y a Essien en su posicion, al Arsenal no se si llego a cambio de algun fichaje ( Ashley Cole ), o llego por que a Wegner le gustara, al no contar con apenas minutos, como todos los jovenes que llegan al Arsenal, decidio irse a un equipo menor, para poder jugar. FIN

Eso es lo que yo tengo entendido.

ArcheR

Sí, #1221, como todos los jóvenes que llegan al Arsenal, especialmente significativo el caso de un chiquito llamado Francesc Fábregas ¬¬'

Este otro Diarrá no deja de ser un parche por la baja de De la Red y Mahamadou, lo que pasa que al ficharlo en el mercado de invierno, el parche le va a salir cerca de 20 millones, casi nada.

JMBaDBoY

Crus, en lo anterior de los fichajes estoy más o menos de acuerdo contigo, pero en lo de que L.Diarra es de lo mejor en su posición... un poco pronto para afirmarlo no?

el_figura

#1222 Cuando Fabregas llego al Arsenal, ese año creo que no jugo ningun patido, bueno si, 2 de la copa inglesa, yo lo que venía a decir, es que Wegner lo quería tener en formación ( a Diarra), asta que madurara como jugador, pero el dijo que quería mas minutos, por eso se fue.

Ojo, estoy hablando por lo que he escuchado y leido por ahí, ni mucho menos he seguido a Lassana Diarra, ni soy fan de el, ni nada por el estilo.

R4Yd3N

Florentino era DIOS y reunio a 2 de los mejores jugadores de la historia (Ronaldo y Zidane) con otros grandes como Figo, Raul, Roberto Carlos, Hierro, Owen, Beckham etc

weeheee

ahora que me acuerdo , con florentino casi se nos va casillas.

PD : tampoco esque fuera ''casi'' pero creo recordar , de que casillas pidio un aumento y florentino no queria darselo. y sonaba para venir buffon por aquel entonces.

la pena de florentino esque se volviera loco.ya veremos quienes se presentan en las elecciones , hasta entonces ahi que conformarse con lo que tenemos.

CybeR

Buffon lleva sonando para el Madrid mucho, son las bobadas de siempre.

Yo de L.Diarrá sólo he visto un partido. No sé como le saldrá la jugada al Madrid.

abE

soy el unico q ve a parejo igual que el niño de la fieshta?

oOL4sTOo

Ahora el Diarrá este nuevo es el nuevo Makelele? Pues no le queda aun por demostrar al chaval....tiene que ser muy grande para ser como Makelele.

FreemAN-

Si lo que querían era intimidación en el centro del campo se podrían haber quedado solamente con Parejo.

Por cierto, anda que no movía rápido el balón el Madrid en la época de Florentino, casi se me había olvidado :_(. Dominando al Manchester en su propio campo, estás que ahora se repite eso. #1192, gracias por recordármelo.