Mercado de fichajes de Invierno: Temporada 2008/2009

oOL4sTOo

Tio, una cosa es la previa y otra la de clasificación UEFA.

Te voy a poner dos reglas establecidas de UEFA para que te calles la bocaza, la clasificación para CL es muy diferente de lo de los jugadores:

1ª regla
2ª regla

Lo de la clasificación como ves va influida por bastantes más cosas de las que tu ves ;)

ArcheR

Extraído del reglamento de la UEFA Champions League:

"Title-holder

1.03 The UEFA Champions League title-holder is guaranteed a place in the group
stage even if it does not qualify for the competition through its domestic
championship."

D

#2128 Last ese año quitaron lo de que el campeón se clasificaba para la siguiente CL, luego vieron la cagada, tuvieron que invitarle a la competición (de hecho, ese año el Liverpool competía con nacionalidad UEFA, no inglesa, y se podía enfrentar en la fase de grupos con equipos ingleses) y volvieron a cambiar la norma. Pero la cosa es que no cambiaron la norma a mitad de la competición Grim, como con el Mónaco, las cambiaron en verano.

Lo del Depor con el caso Rivaldo fue una gualtrapada, que tras reclamarlo, consiguieron que se le diese la moratoria y se metiese esa "cláusula" en el reglamento, de si a un equipo le "birlan" pagando la cláusula un jugador a 24h del cierre del mercado, tenga tiempo para buscar un sustituto.

Pero repito, el Madrid es demasiado grande como para andar pidiendo que se hagan excepciones en las normas, o se cambien en Enero. No me gustaría, he mamado madridismo desde que nací, y esto no es propio de este club.

shortyStyle

Me hace gracia que pretendais que cambien las reglas SOLO POR VOSOTROS, estáis flipando, si el Madrid no hubiera fichado a nadie en el mercado de invierno ahora mismo no sabríais ni que existía la regla (ni vosotros ni el gominas), prentendeis que se cambien las cosas a vuestro antojo y a vuestro favor.

SAN_GIL

#2124 Lo de Turok ya lo he hablado con él en privado y con respecto a lo de As y Malabestia haremos que no vuelva a suceder :)

TuR0K_Vva

#2134 si lo hace el madrid, es q pretende q se cambien las cosas solo a su favor, si lo hacen los demás ( liverpool o monaco) es q estan luchado por cambiar una regla absurda.

Vamos, lo de siempre.

substi-

k dejeis de llorar..k no hay nada k cambiar..lo k teneis k hacer es pedir la cabeza de los peces gordos...k no tienen ni puta idea..

ArcheR

#2137, cállate, que eso es lo que ayudaría al Madrid, y eso no nos interesa xD

Deja que siga el circo, es lo mejor xD

TuR0K_Vva

No veo de q manera puede beneficiar al Madrid destituir a unos dirigentes q nos han dado 2 ligas xD

ArcheR y sus eternas campañas sinsentido

GrimMcSlam

No, si a mi me da igual... solo q me hace gracia esa doble moral de "trato preferencial al Madrid" cuando a otros equipos como al Liverpool se le dieron unos privilegios muchísimo más importantes.

l4st, no tienes razón. No tiene nada q ver el coeficiente ahí. En ese año, necesitabas clasificarte en Liga para ir a la Champions y quitaron la regla de que el vigente campeón se clasificaba directamente.

Y ArcheR, no estamos hablando de este año ... estamos hablando del 2005. Recuerdo al Liverpool jugar en el mismo grupo del Chelsea ese año.

Salu2^^

Soy_ZdRaVo

la diferencia entre liverpool y madrid es sustancial.

Se adultera la competicion empezada o no.

No molesta a los competidores que el liverpool se clasfique, pero sin embargo molesta a los demás equipos que se le permita al madrid fichar cuando los otros no se han planteado esa opcion, es decir le das un derecho que el resto de participantes no tienen y no han querido ostentar ni ejercer pues la legislacion es clara al respecto.

La diferencia esta entre adulterar la competición ya comenzada y legislar en agosto para la proxima competición ;)

Legislar para la próxima competición es legal , puede ser considerado amoral, pero es legal.

Legislar una vez comenzada dando trato de favor al madrid no es legal

TUROK LEEME COJONES, al MONACO NO LE DEJARON INSCRIBIR A LOS 2, si en tus panfletos dicen que si, yo te digo que no pudo

Fuente : http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-monaco-tuvo-elegir-vieriy/dasftb/20081227dasdaiftb_31/Tes

Leelo entero porque es facil de entender

shortyStyle

#2136

No opino de esos casos, caso es independiente y diferente, además no puedo opinar mucho de los otros dos casos porqué no los conozco bien, y si esos equipos también pretendieron cambiar las reglas para favorecerse también los criticaría, si cualquier equipo lo hiciese no me parecería correcto para nada, no seas tan victimísta porfavor.

speciaL

#2141 Poco mas hay que decir.

TuR0K_Vva

#2141 hombre, yo creo que si el liverpool ocupa una plaza de champions, esa plaza deja de ser ocupada por otro. Con lo cual, SI la adultera. O por lo menos, perjudica a un 3º

Y ya te leo hombre xD q ya se que no se puede cambiar una norma asi como asi xD Algo de derecho he estudiado, lo q pasa es q no tengo ni idea de como va la normativa de la UEFA XD

Soy_ZdRaVo

La diferencia es que se legislo en julio, por lo tanto en agosto cuando se publicaron las normativas uefa para esa competición venía incluido. Además ese articulo express permitía al club al que le tocara jugarse la plaza (campeones de gales) decir que no querian jugar sin embargo quisieron jugar.

Lo que no se puede hacer es legislar cuando la normativa ya esta en vigor, porque faltas al principio de legalidad, la seguridad juridica se va al garete y viene la mafia :)

EDITED: Normativa uefa se comporta muy parecido al derecho administrativo español, aun no se mucho, pero el año que viene o el siguiente intentaré coger la optativa de derecho deportivo y a ver que tal. Aun me vereis de agente fifa estafando a Mijatovic y a Txiqui xDDDD

TuR0K_Vva

#2145 pero todo lo q estas diciendo no quita el derecho que tiene el madrid de interponer un recurso, aunq de antemano se sepa q va a ser desfavorable.

Pero repito, no tengo ni idea de como va la normativa uefa, ni de los recursos q se pueden interponer, ni de los plazos, etc. Como veo q tu estas mas puesto q yo, no te voy a discutir nada.

GrimMcSlam

El caso está en q, en el caso del Liverpool no se cambió la norma es decir, el Liverpool no entró como vigente campeón sino que le "invitaron", es decir una chapuza.

Solo hay q ver la condición en la que entró en el sorteo, con nacionalidad "europea" y tal.

Si eso no son privilegios, apaga y vámonos.

El caso es que un equipo tiene 3 bajas para el resto de la temporada y se tiene q joder sin poder inscribir en la competición a más de 1. Es eso justo?. No, al igual q no lo era que el Liverpool no jugara la Champions.

Y no me cuentes historias de q es alterar la competición, q se trata de inscribir (cambiar) unos jugadores por otros, no de tener más fichas de la cuenta ni nada por el estilo.

Salu2^^

Soy_ZdRaVo

El madrid no tiene instancia superior en la UEFA, en españa el tribunal competente es el TAS, pero sus abogados se plantean ir a la justicia ordinaria porque creen que este articulo va en contra del principio de libre circulación de personas y bienes en la UE.

En el TAS la respuesta mas posible es que no tenian obligación de participar en la Champions y que al participar aceptaron su normativa (el Tas nunca hace sentencias que digamos muy rompedoras)

Lo de la UE, quien sabe, en principio no se ve que vulnere el principio de circulación, permite irte a otro equipo siempre que no hayas participado, y en el incio de la normativa se dice que estas normas estan hechas para que la COPA UEFA no se desvirtue y se utilicen a sus equipos para criaderos de futuras estrellas. Lo que si que os puedo decir es que actualmente estos tribunales son justicia ordinaria y todos sabemos lo RAAAAAAAAAAPIDA que es, tal vez os dicten sentencia en 1 o 2 años, creo que no os sirve.

EDited:

Grim esta muy bien si piensas en la equidad y todo eso, pero en el derecho europeo gracias a napoleon la equidad no se utiliza, solo en inglaterra ( por eso no tienen leyes) , aqui somos legalistas, la ley es la ley y en todo caso se cambia en periodos legislativos.

y la norma se cambió, al actual reglamento me remito : "Title-holder

1.03 The UEFA Champions League title-holder is guaranteed a place in the group
stage even if it does not qualify for the competition through its domestic
championship."

oOL4sTOo

Grimm el problema creo que viene, que el Madrid no ha dado de baja a esos jugadores que tu dices en CL, solo a De La Red, entonces solo quedaría un hueco.

ArcheR

#2140:

Lo puedes comprobar tú mismo aquí

MTX_Anubis

pues yo le Reglamento 2008/09 xD

ArcheR

Cada año tienen que indicar la temporada, aunque el reglamento del año pasado fuera exactamente igual al de este año, cambiaría el "07/08" por "08/09". Lo que indica esa fecha de al lado es la modificación del mismo.

GrimMcSlam

Vamos a ver ArcheR, usa la razón. Si eso fuera así, xq se formó todo ese revuelo y por qué el Liverpool jugó cn una nacionalidad "europea" pudiendo jugar así vs equipos de su misma nacionalidad (inglesa) como, de hecho, pasó jugando vs Chelsea en la fase de grupos??.

Ese año, el campeón no se clasificaba directamente. Fue así y punto.

Crus

Lo flipante es que ese año podia haber habido 5 ingleses, mientras que el año que el Madrid ganó la champions en 2000, el Zaragoza se quedó fuera.

MTX_Anubis

#2152 a bueno, te refieres a eso ;P. No sé, yo no me fiaría mucho de eso xD

temporada 05/06
http://kassiesa.com/uefafiles/2005-uefa-cl-rules.pdf
temporada 06/07
http://kassiesa.com/uefafiles/2006-uefa-cl-rules.pdf

Como ves, el famoso artículo 1.03 es distinto y seguro que si nos ponemos a mirar algún otro también cambia.

El problema es que en uno, quien decidía si el Liverpool o el Everton iba a la Champions era la FA. La UEFA daba esta posibilidad y la FA dijo que iba el Everton, viendo el percal la UEFA invitó al Liverpool y al año siguiente lo cambiaron otorgando la plaza directamente al que la gana.

GrimMcSlam

Pues la LFP debió hacer lo mismo. Habría q ver qué diría la gente de este foro si al Madrid le invitaran como invitaron al Liverpool XDDDDD

Sería graciosísimo ver el doble rasero :P

kijuna

archer no tienes razón, sino te acuerdas de lo del liverpool no pasa nada, pero el resto sí nos acordamos ^^

y eso que dice otro de que no perjudicó a nadie...seguro que el equipo que se quedó sin entrar para que entrara el liverpool no dice lo mismo :P

MTX_Anubis

#2156 En españa la federación le daba la plaza al que ganaba la champions, en italia también lo hacían así. Los ingleses como son medio lelos pues no xD

ArcheR

#2155, yo sigo viendo la norma de que el campeón del título puede participar en el torneo aunque no se haya clasificado en su campeonato de liga. La estructura no lo considero (y se ve que la UEFA tampoco) un cambio de la normativa.

#2157, yo no he dicho que lo del Liverpool no haya ocurrido, he dicho que eso se modificó ANTES de iniciarse la competición, que es lo lógico, no en medio de la competición, que es lo que pretende hacer el Real Madrid.

GrimMcSlam

¿Pero eso estaba escrito en algún lado o lo decidieron porque sí?.

Los ingleses son medio lelos si, xo si el Everton hubiera pasado la previa se hubieran juntado 5 equipos ingleses en la competición...