Mercado de fichajes de Invierno: Temporada 2008/2009

MTX_Anubis

#2159 Es que esa normal llevaba puesta años antes y que el Liverpool jugara esa champions no tiene nada que ver con esa norma, al Liverpool le invitaron a la champions, no entró por ese artículo.

ArcheR

#2161, cómo van a invitarle si ya de por sí el reglamento dice que puede ir? Eso no tiene sentido alguno. Es como si el Barcelona queda segundo en liga y la UEFA le "invita" a la CL xD

MTX_Anubis

#2162 No pienso discutir más contigo, te lo ponen delante y no te enteras

http://en.wikipedia.org/wiki/Liverpool_F.C._Champions_League_qualification_2005-06

A ver si es que no me sé explicar. Reglas que se rompieron en aquella champions:

1.01 [...] However, no association may enter more than four clubs for de competition.

Vaya, Inglaterra tuvo 5!

1.03 [...] the fourth-placed club in the top domestic league championship has to be entered for the UEFA Cup.

Vaya si el Everton jugó la previa!

Ya no discuto más, lo he dicho antes. La que decídía quien iba a la champions era la FA, decidió que iba el Everton y no el Liverpool. Al Liverpool le dejaron jugar y al año siguiente cambiaron la norma otorgándole la plaza directamente no con "puede jugarla si..." sino con un "tiene la plaza garantizada".

ArcheR

Vale, creo que ya lo entiendo.

EDIT: Sacado del reglamento de la UEFA CL 05/06 que tú pegaste antes:

Si el campeón (Liverpool) es de una liga que tiene cuatro plazas para la CL (Premier, sí las tiene), el que quedó cuarto en el campeonato doméstico va a la UEFA. Por lo que el Everton, que quedó cuarto en aquella temporada, es el que tenía que ir a la UEFA, y no a la CL :P

EDIT2: Ah, que el Everton jugó la previa, eso no lo sabía. Pero entonces lo "raro" fue que el Everton jugase la previa, porque las normas UEFA ponían bien claro que el cuarto clasificado iba a la UEFA, no a la CL.

GrimMcSlam

http://www.elmundo.es/papel/2005/06/11/deportes/1815904.html

Pues ahí está la cuestión... q la FA dijo q jugaban los 4 primeros y luego la UEFA decidió hacer la chapuza con el Liverpool, xo claro, como es el Liverpool no pasa nada, si es el Madrid el q hace eso es q se quieren pasar el reglamento por el forro bla bla bla ¬¬.

Hipócritas ¬¬ (y q conste q el primero q staba de acuerdo con q el Liverpool jugase la Chapions era yo).

El problema del Madrid es mucho más simple y tiene menos incidencia q ese.

MTX_Anubis

#2164 El problema es que esa norma da la posibilidad de que el Liverpool jugara, no le daba la plaza directamente pues era la FA quien elegía si jugaba el Liverpool o el Everton, que eligió al Everton. Viendo el percal y que el Liverpool no podía defender el título, la UEFA dejó que se inscribiera.

Eso es lo que cambiaron al año siguiente (06/07), el campeón obtenía plaza directamente para que no volviera a ocurrir nada parecido.

ArcheR

Cierto, ahora que he comparado ambas versiones del reglamento veo la diferencia entre el "puede" y el "seguro". Gracias por aclararlo xD

JMBaDBoY

No es por nada, pero el Liverpool estaba en su pleno derecho de ir a la champions league por ser el campeón de la edición anterior.

El problema fue que en la liga inglesa no quedó en puestos de champions league el mismo año, y como máximo sólo podían haber 4 representantes de Inglaterra en la siguiente edición de la champions league, y con el Liverpool que fue campeón al año anterior y estaba en SU derecho de defender el campeonato, eran 5.

Es un caso bastante distinto y creo que se solucionó bien, el campeón tiene derecho a defender su título, como si baja de división, pero tiene que estar. Y si otro equipo está 4º y se clasifica para champions, también está en su derecho de participar.

GrimMcSlam

Entonces, si estaban en su derecho, xq no jugó el Zaragoza la Champions aquel año??.

En las reglas ponen que no pueden ser más de 4... y esos 4 lso decide la LFP/FA o el organismo q sea. En este caso la FA decidió q fuera el Everton y la UEFA, ante tal decisión, decidió hacer la chapuza de la invitación y la "nacionalidad europea".

Pero claro... ahí sí está justificado q las reglas se cambien o se salten, pero q el Madrid pueda inscribir a los nuevos fichajes, no pq quiera contar cn más jugadores sino xq sustituye las fichas de unos lesionados por otros sanos es saltarse la ley y querer ser más listo q nadie...

Veis a lo q me refiero?.

Salu2^^

I

La doble moral..

B

claro, es lo mismo cambiar unas normas a PRINCIPIO, a cambiarla a MITAD DE COMPETICION, si es a principio no da beneficio a nadie, pero siendo a mitad da beneficio a quien solicite el cambio, ya que los demas equipos no contaban con eso. Pero oye, es IGUALITO.

GrimMcSlam

Te repito q no hay equipos en la Champions q tengan la situación del Real Madrid.

No se trata de querer mejorar la plantilla sino de sustituir jugadores lesionados de gravedad por otros que puedan jugar. Tan complicado es?. Q perjuicio hay para los otros clubs? :S

JMBaDBoY

Aunque no haya equipos que estén en la situación del R.Madrid, no se pueden cambiar las normas a mitad de una competición, eso es adulterarla y punto, y otro club podría quejarse por ello y se liaría bastante gorda.

Otro tema es antes de empezar la competición.

Ni doble moral ni nada, hay lo que hay, si de verdad quieren cambiar esa norma que la cambien, pero para la temporada que viene para que todos los clubs puedan partir igual.

Creo que es algo totalmente lógico, no?

B

pero es que el Madrid en verano deberia haber contado con todas las variables, el Barca la temporada que gano la champions, si mal no recuerdo se nos lesionaron 2-3 jugadores de gravedad y no se armo ningun revuelo, y la temporada anterior se nos lesionaron otros 2-3 de gravedad y tampoco. Para eso esta el banquillo, lo que pasa que el Madrid no tiene recambios de garantias y pasa lo que pasa, y porque Higuain esta hinchandose a marcar. La lesion de Van Nistelroy no deberia haber pillado al Madrid por sorpresa, pues tiene ya cierta edad, y era posible que se lesionara con frecuencia, por lo que se deberia haber fichado a Huntelaar en verano, Diarra se ha lesionado tambien...pero claro no teneis ninguno para su posicion que pueda suplirlo con garantias(Javi Garcia...), y lo de De La Red ya es mas mala suerte eso si, pero tampoco deberia ser un problema tener jugadores de garantias para suplir a De La Red, ni que fuera Zidane xD.

GrimMcSlam

Pero q ventaja saca el Madrid pudiendo sustituir a sus jugadores? :S. Es q no estamos hablando de sustituir al cáncer de Javi García, q stá sano no... sino de sustituir a gente q no va a jugar más esta temporada.

Si los otros clubs tuvieran más de 2 lesionados graves fijo q lo harían igual.

Salu2^^

B

que no, que ya ha habido temporadas en que otros clubes han tenido problemas de lesiones y NO lo han hecho joder.

JMBaDBoY

#2175 La ventaja que saca es que quizás otros clubs estarían interesados en fichar a jugadores que ya hubieran jugado en europa, pero al no tener más plazas se olvidaron de esa opción y trajeron a otros. Ya no estás en igualdad de condiciones.

No sé si me entendéis por donde voy, si al final hay que cambiar las normas que se cambien, pero nunca a mitad de la competición porque a ALGUIEN le convenga, me parece bastante fuerte xD

#2174 Toda la razón, se ha llegado a esta situación por culpa del R.Madrid y no planificar sus fichajes en verano, si no tienen recambios para las lesiones es SU problema, el Barça hace 3 temporadas tuvo lesiones de Edmilson, Xavi y Larsson para 6 meses y apechugamos y salimos adelante. Lo de las lesiones no es ninguna excusa xD

GrimMcSlam

A alguien le convenga no joder... es q es una ley irracional.

Fíjate, en la LFP se permiten retirar unas fichas para poner otras en el mercado de invierno cuando el jugador está lesionado de gravedad (6 meses o más). Esa regla es una regla injusta y ese es el argumento del RMadrid.

Q no quieran alterarla a mitad de temporada pq crearía precedente y demás, lo puedo entender... pero eso de que perjudicaría a otros clubs y tal no me entra en la cabeza.

Salu2^^

Scavenger19

Feliz año MVYds!!!!!

Yds
JMBaDBoY

No voy a discutir si es una norma absurda o no, pero en el caso de cambiarse es que es COMO se cambia, entiende que si prospera algo así en mitad de una competición, otros clubes podrían quejarse al TAS y cambiar otras reglas por su conveniencia.

Ethanh4nt

Hace años el madrid quedo 5to y dejo al zaragoza sin champions por ganarla la champions ese año xd, me parece logico que el madrid trate de intentar meter a los 2 como me parece logico q el liverpool vaya a quejarse todos harian lo mismo

B

y dale con comparar dos casos que no tiene NADA que ver macho.

Soy_ZdRaVo

hay normas absurdas y?? hay que cumplirlas de todas formas.

Por ejemplo es absurdo que las donaciones padre-hijo no paguen impuesto, y sin embargo las tio-sobrino si. Y nadie se pone a quejarse y a llorar y a decir que las normas son absurdas.

O cumples o cumples.

Y la liada con el liverpool viene de que la FA incumplió la normativa uefa, y al ser la liga mas importante del mundo no se le pudo expulsar, asi que como el articulo que archer pegó decia que tenía derecho a defenderlo tuvieron que inventarse lo de nacionalidad europea, pero vamos que eso no adulteró la competición, pelearon sus fases y no pudieron inscribir a jugadores que no podian :S.

Además esta solucion se tomó en junio-julio no en ENERO cuando la competición ya estaba empezada y os lo estoy diciendo desde el plano jurídico.

Igual que yo no discuto cuando jmbadboy habla de mates porque no se, deberiais dejar de haceros pajas mentales y aceptar las cosas como son.

TuR0K_Vva

joder, edité sin querer y ya nose ni lo q puse asdf xd

Soy_ZdRaVo

los recursos se ponen ante actos no ante leyes.

En todo caso tendria que intentar una casación en algun tribunal competente, pero vamos que eso tarda años ya lo dije.

Edited: Esque lo que intenta el Madrid no tiene ni pies ni cabeza, van a intentar inscibirlos y cuando les diga que no apelar al tribunal de la uefa? porque la norma es clarisima.

O van a irse al tribunal de la ue, a ponerse a la cola y esperar 2 años a ver si le dan la razón?

Edited 2: Habias puesto que vosotros no teniais que aceptar nada, era el RM y que estaba en su derecho en interponer un recurso.

MaLaBeSTia

Hola? pero que coño hago yo?

EDIT no me compares ni con as ni turok ni demas forofos de por aqui.Yo no voy pinchando a la peña.

Scavenger19

Hola malabestia! q haces? pues estar aki con los mediavideros xDD feliz año!!!!!!

Esperemos Buenos fichajes madridistas este año....

PD: benzema y ribery? muahahahaha go!

MaLaBeSTia

Feliz año Scavenger !!

Crus

Este año el Madrid va a fichar a Cesc, C.Ronaldo, Benzema y Ribery.

spoiler

Feliz año a todos!

MaLaBeSTia

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Feliz año crus!