Mercado de fichajes de Invierno: Temporada 2008/2009

loko_man

#2430 el nivel de la liga española y el de la liga alemana son bastante distantes. De hay que sea mucho mas dificil para el atletico.

De todas maneras los millones no hacen equipos y se puede comprobar en el M.City y algunos otros clubes, el equipo se hace con una buena secretaria tecnica, un buen entrenador y unos buenos jugadores(Sean caros o baratos)

Crus

Desde luego que sigue teniendo merito, muchisimo.

Pero bueno, todos hemos subido desde 2ªB trayendo a jugadores en ultimo año de contrato y acabar ganando la champions ¬_¬ je!

spoiler
ANDREz

No se me ocurren mas de 8 o 9 en la liga Española

poco a poco te vas bajando los pantalones xDDDD

Ya veo, al geta LIDER XDDD

Edit:

Por supuesto hablo descontando las ventas

Ale a desviar mas xDD

Edit 2:
Jodo te ha gustado la web de los cojones eh... xDD
Con un fichaje ya es más d lo que ha gstado el equipo aleman en un año, a eso m refiero

Real Madrid
Zugang
Klaas-Jan Huntelaar (Ajax) 20.000.000 €
Daniel Parejo (Real Madrid B) -
Lassana Diarra (Portsmouth) 20.000.000 €
Rubén de la Red (FC Getafe) 4.700.000 €
Javi García (CA Osasuna) 4.000.000 €
Ezequiel Garay (Rac. Santander) 10.000.000 €
Rafael van der Vaart (Hamburger SV) 15.000.000 €

y me vale lo mismo con el barça este año eh, q no estoy en madrid-barça, lo que pasa q el cambio en el barcelona parece haber funcionado

ANDREz

Lo gracioso Crus es que pareciera que lo enfocaras como un derroche desmedido enorme y que fuera muy fácil subir a un equipo de segunda y ponerse lider xD

GrimMcSlam

La verdad es q opino como ANDREz, no me parece un equipo hecho a base de talonario, ya que para estar entre los equipos punteros en una liga como la alemana se necesita algo más de 30 millones de €.

Han fichado buenos jugadores por un dinero decente y han acertado. Es una situacion parecida a la del Sevilla hace unos años... a ver cuanto duran.

Salu2^^

-

El madrid pagó 4M por Javi García ?

Q

Si, por triste que parezca.

Crus

Lo vendió por 2.5 a Osasuna con opcion de recompra, que ejecutaron por 4.5 , dios sabe porque...

Andrez, te pediria que quitases el embudo de la cabeza y te comportases como una persona normal, no entiendo nada de lo que me dices ni porque lo dices. Yo ya te he demostrado que el Hoffenheim es el equipo aleman que ha gastado mas dinero en 2 años, a unos pocos millones del Bayern. Osea que ahi han puesto es innegable, no se hace un equipo con cuatro duros por muy bien que fiches.

Yo no pienso que el Hoffenheim haya derrochado dinero, ni pienso que no sea meritorio. Creo que es muy meritorio y que el dinero empleado esta dando sus frutos. Ahora bien, el merito que tiene para mi no es el mismo que el de otros equipos como Sporting, Numancia o Valladolid, que hacen milagros con un presupuesto minimo vendiendo jugadores cada año para poder subsistir.

Me pongo en la piel de los dirigentes de clubes alemanes y seguro que estan pensando "Que bien que lo hacen que fichajes mas acertados, que buena politica, pero que me den a mi 20 kilos para fichar en 2nda division que con eso rearmo 4 equipos para poder luchar por el ascenso con garantias, que luego ya con el equipo rearmado, ascendido a primera y en plena epoca de crisis no solo nadie me quita a mis estrellas ni me obliga a venderlas si no que encima me dan 10 kilos mas poder apuntalar el equipo y luego encima en el mercado de invierno le quito a los grandes clubes alemanes a un portero como Hildebrand con una nomina que muchos grandes no pueden permitirse"

Para tiene mas erito Lendoiro que tiene a su club luchando por meterse en Champions con un presupuesto de mierda y en los ultimos 5 años su ratio de venta/compra es de -35 millones de euros. Vamos, que mientras el Hoffenheim tenia un millonario dandole 29 kilos en 2 años, el Deportivo tenia que vender todo lo bueno que tenia y conseguir 35 millones en los ultimos 5 años para poder hacer frente a todos los pagos que tenia.

Que le digan a Lendoiro que el Hoffenheim tiene mas merito que su Depor, a ver que os dice...

Kenny

Lo triste es que el Madrid haya dilapidado 8,7 millones en dos jugadores de su propia cantera como De La Red y Javi Garcia

¿Lendoiro? ¿Como narices teneis los huevos a nombrar a uno de los mayores kinkis del futbol español?

El Depor ha vivido MUY por encima de sus posibilidades durante muchos años, asi es que ha disfrutado luchando de tu a tu al Madrid, Barcelona y compañia durante varias temporadas, asi es que ha logrado llegar a la Champions durante varios años y asi ha logrado algun titulo.

Pero señores, el Deportivo tiene una deuda de 160 millones de euros, y eso es lo que pasa por tener un mafioso al frente. Que ahora, se veran obligados a meterse en un proceso concursal y no es seguro que salgan de el y evidentemente, Lendoiro cogera las de Villadiego en cuanto pueda.

Y hablo desde la experencia, que si me chupe 10 años en Segunda Division fue por una gestion economica lamentable, pero con la diferencia de que Fernandez fue tan subnormal que pago millonadas por vivir con jugadores de regionales mientras que Lendoiro por lo menos dio buenos años al Depor.

Crus

#2439

A mi esa politica de vender a canteranos con opcion a recompra me parece muy valida, y me gusta mas que esa de ceder jugadores pagandoles el sueldo y que cuando se ve que no valen ya no hay dios que los quiera fichar.

En el caso de De La Red y Javi Garcia han perdido 3,2 millones. Ya que previamente fueron vendidos por 3 y 2.5 millones. Realmente no veo tan mal pagar 3.2 millones por la formación y un rodaje que en el Madrid no habría sido posible de ninguna manera.

Por otra parte hay otros jugadores vendidos con opcion de recompra como Negredo (3 millones), Jurado (3 millones) o Granero (5 millones). A lo que hay que unir las ventas de Soldado (4 millones al Getafe), Diego Lopez (6 millones), Balboa (4 millones), Raul Bravo (2,3 millones), Pavón (1,2 millones) Mejia (2 millones).

En los ultimos 3 años mis cuentas son que el Madrid ha ganado 30,5 millones de Euros en ventas, y ha pagado 3.2 kilos por la formación de Javi Garcia y De La Red. Yo personalmente lo veo muy bien sabiendo que todo eso viene de la cantera. Luego hay otros que se han largado gratis como Borja Valero o Mata.

Al principio vi estupido ese procedimiento y me parecia un regalo al Atleti la venta de Jurado, pero por otra parte deja al Madrid en una situación ventajosa, si el jugador no les gusta o es un paquete, ya han ganado 3 kilos por el que nadie les va a quitar. Y si el jugador les gusta pagan 4.5 y se lo llevan a casa con la mili echa y la carrera acabada xD

Kenny

A ver Crus, yo sea el Madrid, sea el Sporting o sea el Almendralejo, veo muy normal y muy justo, que si a un jugador de su cantera lo decide traspasar, tenga una opcion de recompra o un porcentaje para proximas ventas.

Por ejemplo, Cuellar tiene una opcion de recompra por 2 millones de euros este año por parte del Atletico y cada año aumenta, me parece perfecto para el Atletico, si el caso fuese al reves yo habria echo lo mismo.

Pero es que a muchos de estos jugadores, directamente ni les has dado un año de cesion para que se fogeen.

Los Parejo, Palanca y compañia, salvo que hayan tenido renovaciones en las ultimas horas, tienen sueldos ridiculos, asumibles por cualquier equipo de Primera y practicamente toda la Segunda.

Los cedes, que te pagen un % y el jugador se va a foguear igualmente, si ves que sirvio para algo, puedes plantearte ir dandole minutos en el primer equipo y sino buscar el traspaso con la posibilidad de recompra por si el jugador necesitaba mas temporadas para la explosion como jugador.

Si sale, no te has gastado mas que cuatro perras y te ahorras el tener que pagar un traspaso como con De La Red o Javi Garcia.

Es decir, yo lo veo asi, cesion y dos opciones, traspaso con las clausulas o integrarlo en el primer equipo.

El propio Bojan, cobraba 60000€ creo, media Europa se pegaria de hostias por haberlo tenido la temporada pasada, pagando sueldos y pagando de todo. Si el Barcelona lo hubiese vendido ya le tocaria pagar un paston este año. No se si me explico.

Crus

#2441

El problema está en que el Madrid si cede a Jurado, el club donde esta no garantiza que ese jugador vaya a tener minutos. Sin embargo si lo tiene en propiedad ya la cosa cambia porque el club (Almeria, Osasuna o el que sea) tiene que darle caña a un jugador por el que ha pagado varios millones. Si fuese cedido salvo una clausula que lo obligue a jugar X partidos, no hay garantia alguna de que ese jugador tenga minutos y esa clausula no la quiere ni dios porque ningun entrenador quiere estar obligado a tener que alinear a un jugador si o si por decreto y creando mal rollo y una competitividad mal sana en el vestuario.

Fijate en el caso de Jurado que bien ha salido todo, lo vendieron por 3 kilos, no lo han querido recuperar y si hubiera sido una cesión ahora no sacarian 3 kilos por el ni de broma.

Mira el caso de Arbeloa, no encontraron donde cederle, y al final tuvieron que malvenderlo al Depor por 1 kilo. Si le hubieran puesto una opcion de recompra, lo mismo Arbeloa ahora seria un jugador del Real Madrid.

m9fia

no se como nunca cuando se habla de estas cosas, de lo de Mata, de lo de Jurado y demas, nunca se menciona a Filipe.. que me parece de lo peor que ha hecho la cantera del madrid y sus dirigentes ultimamente, y mas teniendo en cuenta el puesto de Filipe.. xq quieras que no para Jurado es mucho mas dificil consagrarse (por no decir imposible) en el puesto de mediapunta del Madrid. Pero Filipe ?? por que no se le dio bola como si se le ha dado a Miguel Torres ?? y luego encima para traer a Marcelo, que con todos mis respetos para Marcelo, es bastante peor jugador que Filipe

Kenny

Siempre puedes ceder a esos jugadores a los "debiles" de la Liga o incluso a Segunda Division, categorias o equipos donde van a tener que aprender a ser paisanos y a muchos de esos les vendria de perlas despues de salir como figurines de la cantera del Madrid.

Por ejemplo, Jurado, si lo hubiesen cedido a un Segunda, hubiese jugado de titular salvo lesiones, si lo hubiesen cedido a un recien ascendido o equipo que lleva años jugando con fuego hubiese jugado, y a base de llevar hostias por todos lados, puede que hubiese explotado.

Pero no, se fue a un Atletico de Madrid, donde es practicamente imposible jugar y es mas facil, los compañeros son mejores y te lo hacen mas facil... pues probablemente, a dia de hoy todos vemos que Jurado se ha quedad en un bluf.

Parejo estaba en Segunda Inglesa, le darian palos hasta en el DNI tipos con los huevos pelados de jugar partidos fisicos y que probablemente se hayan pasado la vida en campos embarrados hasta los tobillos e incluso de tierra, Parejo fijo que aprendio que ser "la joya" de la cantera del Madrid contra esos tipos no le valen de nada.

Y esos palos, pueden ser la diferencia entre ser un jugador de futbol o un figurin que viva de esas rentas hasta que pueda.

Por ejemplo, vuelvo al caso Bojan.

Si el año pasado lo hubiesen cedido (ojo, que el año pasado el cuidado de Rijkaard con Bojan fue magnifico, Guardiola esto por ahora no me parece que lo consiga) a Segunda Division, cualquiera de los 22 equipos se hubiesen matado por tenerlo le hubiesen dado las suficientes tarascadas y patadas para volver al Barcelona siendo un paisano y ponerse a demostrar si va a ser ese crack o no.

De todos modos, tanto tu punto de vista como el que te intento explicar me parecen acertados, pero hay que saber gestionar bien la cantera.

Otro caso que me viene a la mente, David Villa, para mi gusto demostro ser jugador mucho antes que Torres por algo asi, tuvo la suerte de que le "toco" el Sporting, media tabla, Segunda Division, se llevo patadas y aprendio a forjarse el nombre a base de cojones.

Torres llego a Primera como figurin, y hasta que no tuvo que dejarse los cojones en Inglaterra no dio ese salto a futbolista de verdad.

Crus

#2444

La verdad es que yo no se que pasó con ese jugador. Según parece ha viajado mas que Willy Fog:

http://www.transfermarkt.co.uk/en/spieler/21725/filipe/transferdaten.html

#2444

Estas hablando de Parejo, que se fue cedido porque el mismo ha reconocido que es lo que quería, irse a Inglaterra para madurar como persona y futbolista. (Le vendieron la moto los magnates del QPR: Briatore, Agag, etc.)

El caso de Boja, fijate que este año lo que mejor le habria venido a es una cesión y estar teniendo mas minutos y con menos presión.

Kenny, aunque respeto tu opinión, no la comparto.

Kenny

Me estas dando la razon en parte xD

Tanto con Bojan como Parejo, todas estos "figurines" de las canteras de los grandes equipos, vease Madrid, Barcelona y compañia, necesitan cesiones como bien dice el propio Parejo, para madurar mas que futbolisticamente que tambien, como personas.

La unica diferencia, es que yo en un principio cederia a todo canteraon que pudiese a sitios donde vayan a jugar, la Segunda Division mataria por el simple echo de traerse a un tipo del Barcelona o del Madrid, analizando ese rendimiento y ver si el jugador madura mentalemente, entonces ya si decidir, si integrarlo en el primer equipo o traspasarlo con las clausulas pertinentes.

Sobre todo porque un canterano suele tener unos contratos irrisorios y asumibles por cualquier equipo.

Crus

Imaginate que el Barça vende a Bojan al Zaragoza por 8 millones y una opcion de recompra por 10 millones en los dos proximos años. El Barça ya ha hecho una buena jugada porque hay dos opciones.

1) El Barça vende a un tio por 8 millones y se deshace de el y de su nomina.

2) El Barça tiene la opción de repescar a Bojan cuando este tenga 19 o 20 años y ya este curtido en primera división tan solo con pagar 2 millones. Siempre en el caso de que les interese ejercer esa recompra.

Ten en cuenta que se puede dar la circunstancia de que Bojan sea un mojón, y que tras esos dos años, solo lo quieran cedido equipos de segunda. Que por otra parte suele ser este la mayoria de los casos de las cesiones de los jugadores fuera del Madrid o Barça, se van cedidos y ninguno vuelve. Ni Casillas, Raul, Guti, Xavi, Puyol, Valdes o Iniesta fueron cedidos a algun equipo para luego ser repescado.

Por otra parte mira el punto del vista del Zaragoza:

1) Si Bojan es un paquete, se lo comerian con patatas.

2) Si es un crack el Barça lo repesca y el Zaragoza solo gana 2 millones sobre el dinero inicial que habian pagado.

3) La mejor opción para el Zaragoza, que Bojan sea un buen jugador pero no un megacrack y que el Barça no se atreva a pagar 10 kilos para repescarlo por la razón que sea.

Kenny

Si, si eso te lo entendi desde el principio.

Pero un equipo no pide cesiones con el objetivo de hacer la columna vertebral para jugarsela una temporada a todo o nada sino de cubrir faltas puntuales, ahora mismo el Sporting anda medio chiflado por Codina para media temporada, y ese seria el chollo del siglo para el Madrid.

Se va a un equipo de Primera al que le hace falta, sabes que va a jugar salvo caso extrañisimo, su ficha al ser la de un canterano es irrisoria y el otro equipo puede asumir gran parte de la ficha. Codina juega, se curte y el Madrid tiene a un tipo que a poco que haya echo se ha revalorizado.

Ahora estamos en verano, el Madrid ha visto lo que puede dar Codina, puede decidir susituir a Casillas, a Dudek o venderlo. Si lo vende, salvo que haya sido el paquete mas grande de la historia ya tiene X partidos jugados en Primera y ha demostrado algo que sera lo que marque su precio o no si el Madrid decidiese venderlo.

Si ha demostrado algo cualquier equipo se planteara pagar un traspaso, igual lo que demostro son 2 millones o igual son 8 millones, eso depende de cada caso y lo que negocien.

Ahora vamos a que el Madrid solo acepta venderlo, el Sporting no se va a plantear pagar 2-3 millones de traspaso por un tipo que es una incognita total. Codina se queda en Madrid, no juega y se jode el jugador, llegara el dia en el que se le acabe el contrato y el Madrid haya derrochado su sueldo durante los años de su contrato.

¿Un ejemplo de eso? Seguimos con porteros, Jorquera, 30 años y los partidos que tiene de experiencia los puede contar con los dedos de la mano y le sobran dedos.

R

#2410 a mi me pasa lo mismo, 1 que me gusta mucho es el del liverpool 1 argentino que ha estado jugando estos partidos de puta madre en el lugar de fabio aurelio

Kenny

#2449 Igual me cuelo... ¿Emiliano Insua?

Porque si ese ese creo que tiene doble nacionalidad, argentino y español

R

si es ese,lo he visto jugar muchos partidos en el mundial sub20 con el kun y en las olimpiadas y me gusto mucho y benitez no tardo en llevarselo cedido aunque en argentina se dice ya que lo tiene fichado

ANDREz

Crus el que se tiene que quitar el antifaz para dormir eres tú y si no fíjate porque toda la gente me da la razón, pero vamos que no me gusta repetirme y no voy a volver a escribirte lo mismo una y otra vez.

Como no vas a hacer más que desviarte te voy a proponer una cosita...

Coge al Huesca (segunda división) y te doy 30 M €, a ver si lo subes este año y lo pones al año que viene líder... ¿Ves a lo que me refiero?

Tiene un mérito ENORME y eso no se ha dado NUNCA O CASI NUNCA. Así que deja de decir tonterías. Obvio que han gastado, en ningún momento hemos dicho que hayan gastado poco, el empujón es necesario, si no no TE PONES LIDER JODER...

oOL4sTOo

#2452 +1 para que repetirlo con otras palabras si tienes razón.

Crus

He escrito la megaparrafada mundial y al enviarla se ha ido a tomar por saco xD

En resumidas cuentas venia a decir que yo tambien comparto lo que dices Andrez (todo el thread he estado diciendolo), pero con matices y creo que en lugar de ahondar en los matices se esta tratando de ver que yo pienso que lo del Hoffenheim no es milagroso o no es muy meritorio y que lo hace cualquiera, cosa que no es cierta. Coño, por supuesto que lo mismo le das 20 kilos al Elche lo mismo baja a 2ªB.

El matiz mas importante es que tienen detras a un multimillonario. Que hace que el club modesto que se hace lider de la liga alemana, pierda merito, porque en el momento que tiene una inyección economica que le pone a la altura de los grandes de la liga alemana hace que yo al menos no les vea con los mismos ojos. No son un Numancia, son un Numancia en el que han puesto mucha pasta y además han acertado con los fichajes y otras gestiones.

En España ya hemos visto a equipos como el SuperDepor luchar hasta la ultima jornada llevandose a los retales del Madrid, Barça, Valencia como eran Aldana, Nando o Lopez Rekarte y con varios fichajes mas bien baratos como Djukic, Bebeto o Mauro Silva. Unidos a los Albístegui, Barragan, Liaño, Ribera o Fran. Un caso parecido al del Hoffenheim pero sin tener un Abramovich por detrás.

Milagroso igualmente es lo del Getafe que se mantiene en la mitad de la tabla con un equipo que vende varios jugadores todos los años a los grandes clubes y con lo que gana lo emplea sabiamente en fichar otros. Aqui tampoco hay ningun multimillonario por detras.

ANDREz

Lo ves crus? lo nuestro es amor...

Crus m vienes dando la razón, salvo que dices que no tiene mérito el hacer eso, pero a la vez dices q si, te contradices...

M siguen dando todos la razón xD

S

Cristiano es la gran baza de Florentino para las elecciones

http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-baza-florentino/dasftb/20090108dasdaiftb_43/Tes

dZ

Ehm....según el marca de hoy, el Madrid ya ha cerrado el acuerdo con el " Apache " Tévez para su contratación :S. Ahora alguien me explica para que queremos a un delantero ( otro más ) que no puede jugar champions ? ><!

ReeLo

#2457 El fichaje de Tévez sería para la próxima temporada, ya que el Manchester tiene que ejercer el derecho de compra antes del 1 de Febrero. Es una forma mas de vender periódicos, no me creo que el Madrid tenga ya atado a Tévez, como también tuvo a Cristiano.

No creo que el Madrid se refuerce mas en el mercado de invierno despues de la liada con la champions y la lesión de Parejo, este año no estan saliendo las cosas bien.

ANDREz

dice sport q el año q viene cesc y van persie...
Pienso q Cesc no nos hace falta aún, quizás dentro de dos o tres años..
VP me encantaría... es un puto crack.

Scavenger19

Esperemos q Huntelaar rinda! xq joder perder a Benzema y a tevez...estos son los tipos de jugadores q tiene q fichar el madrid joder. El resto tirar de cantera coño...

En verano se fichara a Benzema, y sino a tevez en caso de q el ManU no ejerza su opcion de compra. Sigo diciendo q mal momento para fichar a Huntelaar y tambien la situacion de Raul, x ello espero q el holandes rinda.