Siempre puedes ceder a esos jugadores a los "debiles" de la Liga o incluso a Segunda Division, categorias o equipos donde van a tener que aprender a ser paisanos y a muchos de esos les vendria de perlas despues de salir como figurines de la cantera del Madrid.
Por ejemplo, Jurado, si lo hubiesen cedido a un Segunda, hubiese jugado de titular salvo lesiones, si lo hubiesen cedido a un recien ascendido o equipo que lleva años jugando con fuego hubiese jugado, y a base de llevar hostias por todos lados, puede que hubiese explotado.
Pero no, se fue a un Atletico de Madrid, donde es practicamente imposible jugar y es mas facil, los compañeros son mejores y te lo hacen mas facil... pues probablemente, a dia de hoy todos vemos que Jurado se ha quedad en un bluf.
Parejo estaba en Segunda Inglesa, le darian palos hasta en el DNI tipos con los huevos pelados de jugar partidos fisicos y que probablemente se hayan pasado la vida en campos embarrados hasta los tobillos e incluso de tierra, Parejo fijo que aprendio que ser "la joya" de la cantera del Madrid contra esos tipos no le valen de nada.
Y esos palos, pueden ser la diferencia entre ser un jugador de futbol o un figurin que viva de esas rentas hasta que pueda.
Por ejemplo, vuelvo al caso Bojan.
Si el año pasado lo hubiesen cedido (ojo, que el año pasado el cuidado de Rijkaard con Bojan fue magnifico, Guardiola esto por ahora no me parece que lo consiga) a Segunda Division, cualquiera de los 22 equipos se hubiesen matado por tenerlo le hubiesen dado las suficientes tarascadas y patadas para volver al Barcelona siendo un paisano y ponerse a demostrar si va a ser ese crack o no.
De todos modos, tanto tu punto de vista como el que te intento explicar me parecen acertados, pero hay que saber gestionar bien la cantera.
Otro caso que me viene a la mente, David Villa, para mi gusto demostro ser jugador mucho antes que Torres por algo asi, tuvo la suerte de que le "toco" el Sporting, media tabla, Segunda Division, se llevo patadas y aprendio a forjarse el nombre a base de cojones.
Torres llego a Primera como figurin, y hasta que no tuvo que dejarse los cojones en Inglaterra no dio ese salto a futbolista de verdad.