Bizkaia Bilbao Basket sigue confiando en Janis Blums.
Se van despejando poco a poco las dudas en relación a los jugadores que continuarán en el próximo proyecto de Bizkaia Bilbao Basket. Tras la confirmación de Aaron Jackson, la extensión de contrato de Alex Mumbrú y el adiós de Paco Vázquez, ahora le llega el turno a la renovación de Janis Blums (1.90/29 años). El escolta letón llegó a Bilbao hace tres temporadas, comenzado jugando como director de juego hasta mutarse en escolta especialista en el tiro exterior. Su puntería desde la línea de 3 puntos y su adaptación al rol asignado por el entrenador en todo momento, han sido muy valorados en el club vasco, que acaba de activar la temporada opcional que estaba en sus manos. Por lo tanto, Janis Blums será de la partida en la aventura de Bizkaia Bilbao Basket por la Euroliga. En la temporada que acaba de finalizar, Blums ha promediado 7.7 puntos, 1.6 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.
Blums se muestra “muy contento de poder seguir en Bilbao” ya que lo considera, “junto a la selección nacional” de Letonia, su equipo. El jugador del Bizkaia Bilbao Basket cree que tanto él como el equipo han ido creciendo año a año y se muestra muy ilusionado de cara a la campaña próxima en la que debutará en la Euroliga.
En el plano personal considera que ha sido su mejor año ya que al jugar sólo como escolta ha estado “más concentrado para jugar en defensa”. También reconoce que puede “jugar como base y como escolta” y agradece la “confianza del entrenador y el club” en su trabajo. Blums también tiene palabras de elogio para la afición: “El público ha sido el sexto jugador, especialmete en los play off han sido increíbles. Ha sido como jugar la final de la NBA”.
Tras tomarse unos días de descanso, Janis Blums se incorporará a la selección de Letonia para preparar el Eurobasket de Lituania, un campeonato “muy importante” para su país pero en el que asume “muy complicado” el grupo en el que ha sido encuadrado junto a Francia, Alemania, Italia o Serbia.