eso no es cierto, para mi Mata fue el solito el que se hizo la copa del Rey de hace 3 temporadas con Koeman, una temporada NEFASTA para el valencia, donde Mata se salió y tiró del carro en muchos partidos, y era su primera temporada el 1º. Fue jugador revelación y en menos de 3/4 de temporada marcó 14 goles y se hizo un nombre en el equipo, incuestionable desde entonces.
Ha sido jugador referencia con Villa las 2 últimas temporadas. Y tiene muchas cualidades, en principio para mi es mejor regateador que Pedro, tiene un control que pocos jugadores en esto del fútbol tienen, y si no te invito a que te fijes a partir de ahora a como pica los balones. Es un jugador que recorta hacia dentro y hacia fuera, y aunque es zurdo cerrado, por dentro es un peligro, tanto entre líneas como encarando. Velocidad mucha, no se si mas que pedro, pero es un jugador rápido sin lugar a dudas. En técnica creo que esta años luz por encima de pedro, además saca faltas y corners, es regular, resistente y trabaja, cuando el equipo defiende ayuda en defensa, y táticamente es muy bueno. Para mi salvo en "gol" es superior a todo en pedro, pero lo del gol es algo muy cogido con pinzas. Mata no ha tenido malos registros goleadores, de hecho son muy buenos.
2007/2008 --> 50 partidos 14 goles
2008/2009--> 49 partidos 15 goles
2009/2010--> 36 partidos 9 goles
Yo no compararía esos numeros con los de pedro porque basicamente en el barça pedro es un delantero, el barça juega a mter goles con los 3 de arriba, y el valencia juega (jugaba) a meter goles con Villa. Tácticamente las posiciones incluso se pueden parecer, pero a la hora de jugar y tener el balón es lógico que jugando en el barça metas mas goles te llames como te llames, y mas si te dan pases gente como Xavi, messi, iniesta, y aquí el que hace los pases eres tu a Villa.
De verdad, creo que no has visto lo suficiente a Mata.
#4693 no, no tenía porque el madrid se habia gastado 14(?) kilos en la promesa Holandesa Drenthe, que desde luego prometía mas que Mata. Algun madridista que reconozca la cagada del madrid con mata?