Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.2 "Como ya adelantó Mediavida"

LiuM

Los dos fichajes ya explico Txiki que eran para hacer politica de cesiones, que tanto le reclamaban.

Salieron mal y ahora son argumentos en vuestros comentarios, pero si llegan a salir bien...los informes eran increibles.

En ¿7 años? de Txiki en el Barça la mayoria han sido aciertos, no creo que porque 2 jugadores que costaron 20M hayan trastocado un poco lo que tenian pensado para el proyecto sea para meter tanta caña, mas viniendo de gente cuyo equipo se gasta mas de 100M cada temporada para estar en boca de todos.

Y grim tio, sino crees al responsable, no se a quien vas a creer. Estas demasiado acostumbrado a que en el ambito del Madrid haya chanchullos y mentiras, has perdido la confianza en la humanidad.

2 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

yo conociendo el mundo, creo que es mas facil lo de ayudar al trapicheo internacional.

B

#5343 Yo creo que se referia a Grim no? por eso le die el voto de la manita xD

M

Grimm pertenece a una horneada de madridistas escocidos (que no todos, pero si muchos) por el fracaso de sus fichajes.

A ver si te meten ya en la nevera

3
MaLkaS

#5343 Lo que no puedes hacer es despotricar siempre contra los madridistas o el madridismo, es que ya culpar de la situación de Ibra a "madridistas escocidos" cuando ha sido la prensa catalana la que ha empezado a tirar bolsas de mierda sobre el jugador y su representante.. pero bueno, cada uno tiene su opinión y en este foro parece ser que la objetividad fué baneada hace tiempo j3j3j3j3

p.d: mi opinión sobre Ibra es que ha hecho una buena temporada con un final de la misma pésimo y si quieres miras mis comments.

p.d.2: soy madridista.

4
sh31k

#5347 Lee entre lineas, lo que quería decir con mi comentairo, y que se deduce bastante fácil. Es que si Ibra hubiese fichado por el barça en un momento en el que el madrid no hubiese tenido tantos problemas con sus fichajes, hubiese pasado mucho más desapercibido.

De todas formas, se que hay madridistas sensatos en este foro, y con madridistas escocidos no me refería a users de este foro específicamente.

CrossKazama

#5341 hombre Calderon también decía que el no había amañado nada y todos sabemos lo que paso al final xD,así que eso de “si no te fías del que hizo esos fichajes” lo veo un poco absurdo...

isnotavail

Grim como siempre demostrando que lo mas redondo que a visto en su vida a sido un armario.

Keirrison TODOS los expertos lo consideraban el nuevo delantero centro de brasil del futuro, se marco 2 temporadas en equipos de tabla media brasileña marcando 25-30 goles en cada temporada.

es un jugador que se disputaban Valencia,milan,lazio,man u, arsenal y varios mas, al final se lo llevo el barça, la culpa es de guardiola y su politica de mierda de ceder jugadores a equipos que tienen 0 que ver con el esquema del barça.

el plan inicial, era ceder a keirrison al benfica 2 años porque en portugal con 2 años ya te dan la nacionalidad, y asi no ocupaba plaza de extracomunitario.

y sobre Ibra, te puede gustar mas o menos, pero de ahi a catalogar de pufo a un tio que a marcado goles que te han dado 3 puntos, 22 goles ,10 asistencias, y demas es simplemente no tener ni puta idea, vamos como GRIM que cada vez que abre la boca sube el pan.

borchhhhh

Hombre , yo objetivamente creo que lo de Keirrison y Henrique es mas un tema de lo que se pagó por ellos que el interés de Txiki por contratarles que puede ser justificado.

Respecto a lo que ha dicho Grim de Ibra no me parece acertado decir que Ibra , Kaká y Benzema son pufos porque das a entender que han hecho lo mismo en este liga y hasta el mas madridista sabe que Ibra ha hecho bastante mas que los otros dos.

Ibra -->Decepción quizás si , pufo al nivel de Kaká y Benzema no.

GrimMcSlam

Política de cesiones??? Cuando ha hecho el Barça política de cesiones?? Solo cn estos jugadores, supongo.

Comprar un tio q no va a jugar en tu equipo por X kilos para luego venderlo por más dinero??? Eso es el cuento de la lechera y no he visto ningún club q haya hecho eso con éxito NUNCA.

Hay clubs como el Sevilla q fichan promesas para luego madurarlas EN EL CLUB y luego traspasarlas por más dinero.

Lo más curioso de todo es q tanto Henrique como Keirrison pertenecían a la empresa Traffic. Vaya, q casualidad no??. Blanco y en botella.

Al hombreplacer ni le contesto.

JMBaDBoY

Özil se acerca al Barça

El crack de Alemania acaba contrato en 2011 y Rosell y sus técnicos meditan atarlo para el próximo verano gratis

Sería una alternativa joven y más técnica a Keita, que tiene 30 años y acaba contrato en 2012

Ni Dios hablaba de él y ahora ya el Mundo Deportivo salta con estas... joder, qué asco de prensa.

Ah Grim, si de verdad tienes pruebas de que Txiki ha hecho trapicheos vienes y lo demuestras. Pero ir acusando sin tener ni zorra queda muy feo.

Si de verdad Txiki se ha embolsado comisiones que no le tocaban, no te preocupes que en cuanto Rosell haga la auditoría saldrá a la luz. Eso no se puede falsear. Todas las cuentas salen cada año y las aprueba la asamblea de socios compromisarios.

Es fácil ver si ha habido trapicheos. Un jugador se compró por X millones, y de la caja deben salir esos X millones. Es fácil contrastar si esos X millones que salieron son los mismos que llegaron al club que vendió al jugador.

D

ara me entero yo q el Barça no cede jugadores. Entocnes el Chapi Ferrer del Tenerife debe de ser otro

GrimMcSlam

#5353 Es q yo no tengo q demostrar nada pq, q yo sepa, no estoy en un juzgado. Estoy lanzando una hipótesis sobre el fichaje de esos dos con argumentos razonables.

A ver si es q ahora para comentar algo en MV.deportes sobre esa operación voy a tener q traer los contratos con Traffic escaneados + una foto de Laporta y el dueño de Traffic de fiesta en el Luz de Gas.

Por cierto, sabes lo q son comisiones??. De esos 14 kilos q se pagaron, lo mismo 1 se lo quedaban Txiki, Laporta o quién sea... eso es imposible de averiguar. No me digas q no es sospechoso q en ambos traspasos estuviera involucrada la empresa Traffic.

#5354 Fichar jugadores para cederlos a otros clubs y luego traspasarlos sin ningún tipo de interés deportivo, es decir, q jueguen en tu club??. No.

No sabía q Ferrer fuera cedido, pero sí sé q estuvo jugando en el Barça muchos años. Cosa q no ocurre en el caso de Keirrison o Henrique... y parece q va a seguir así.

1
sh31k

Lanzas hipotesis, y te ries de las hipotesis de otros?

muy maduro por tu parte. Yo sigo pensando que te estas colando muchisimo con esto de traffic, porque como dice JM ese dinero tiene que ser justificado en la asamblea y en las cuentas del club. Y que si hubiese algo ya hubiese salido xd.

1
JMBaDBoY

#5355 Pero es que siempre pintas como si Traffic fuese una empresa de trapicheos o algo, macho. Vale que el nombre sea feo, pero representa a un montón de futbolistas.

Simplemente siempre dices lo mismo y oye, que si tú crees que en todos los traspasos hay trapicheos pues bravo por ti, pero no nos quieras hacer pasar por tontos a los demás.

Ya te digo, Rosell no tiene simpatías por Laporta ni por Txiki, en cuanto sea presidente hará una auditoría donde va a decir públicamente todas las cuentas y como se encuentra el club. Dudo mucho que vaya a protegerles, si hicieron algo mal hecho no te preocupes que lo va a decir.

Si no dice nada, habrás estado echando mierda con hipótesis tuyas durante meses.

GrimMcSlam

Me rio pq no me creo nada. Q va a decir Txiki?? Q él, Laporta o los que sean se la han metido doblada al Barça para lucrarse???.

Vamos, no me jodas.

#5355 Simplemente, me parece mucha casualidad q los dos primeros fichajes "con ánimo de lucro" del Barça (por llamar así a fichajes dstinados a ganar dinero cn un traspaso) fueran a la misma empresa y demás.

Un club q tiene una plantilla de mucho más nivel q el de Henrique y Keirrison, q ficha a estos jugadores para revenderlos al mejor postor sabiendo q los clubs a los q se los querrá revender SABEN que esos jugadores no valen para el Barça... cómo llegó Txiki (o el q fuera) a la conclusión de q les iban a sacar beneficios?? Los otros clubs no son tontos :S.

Quién va a pagar más de 14 kilos por un delantero q no quiere su propio club??. Es q no tiene ni pies ni cabeza. Es una operación q creo q no tiene precedentes en un club tan grande como el Barça pq no tiene ningún sentido.

JMBaDBoY

Cuando uno quiere creer algo siempre ve aquello que quiere ver, y eso es lo que te sucede a ti xD

Vamos, si te leíste la entrevista a Txiki dice bien claro que quisieron hacer la operación de Keirrison o Henrique porque eran jugadores jóvenes y con futuro, y que preferían arriesgar pagando 10 o 14 millones antes de que luego explotaran y costaran el doble. Es una operación de riesgo, te puede salir cojonuda o te puede salir mal.

Con Henrique pues han pasado 2 temporadas y aquí ni le hemos visto el pelo, jugó 1 amistoso de pretemporada y a Guardiola no le gustó. Además, el Barça va sobrado de centrales. De Keirrison la idea era comprarle para cederle, en 1 equipo en el que tienes a Ibra y Bojan no tiene sitio. Si de verdad demuestra valer, algún día volverá. Pero es mejor pagar 14 millones por un delantero brasileño que marcó 90 goles en 120 partidos, que luego gastarte 35.

Por ejemplo cuando el Madrid fichó a Robinho era exactamente lo mismo, y fueron 25 kilos. Un jugador brasileño que apuntaba maneras en la liga de Brasil.

1
GrimMcSlam

Creo q el q se miente a sí mismo eres tú JM. Esos dos jugadores no fueron fichados para jugar en el FCB, fueron fichados, SUPUESTAMENTE, para ser revendidos por un valor mayor al q costó.

Ahora bien, sigue sin tener sentido fichar a este tipo de jugadores de nivel inferior al del Barça cdo existe la necesidad de vender más tarde. El riesgo de este tipo de operaciones es máximo, ya que estos jugadores no eran (ni son) aptos para jugar en el FCB.

Sobre Robinho, el Madrid le fichó para q jugase en el equipo, no para luego revenderlo por más dinero (como así ha sido).

Tanto el Madrid ocmo el Barça son clubs compradores, no vendedores.

LiuM

#5352 Espero que estes de broma. No se como te piensas que sobreviven los equipos de futbol que no ganan titulos...la gran mayoria compra jugadores y los forma para venderlos cuando son alguien. Son equipos que saben que en cuanto un jugador se les haga bueno, se lo rifan.

En cuanto a la politica de cesiones del Barcelona, el propio Txiki explico que debido a presiones precisamente por la ausencia de esta politica, se desarrollaron estos fichajes, para iniciarla y amortizar en un futuro el desembolso.

Si tan poco sentido le ves, manda un burofax a la FIFA para que anule las cesiones.

Macho, antes de discutir tan encarnizadamente contra el mundo, al menos leete las entrevistas que salen en la prensa para saber lo que esta pasando. Luego si quieres despotricas lo que te de la gana.

GrimMcSlam

#5361 Las he leido, pero no me creo nada. Q presión hay y de quién cdo el club va tan bien con su política de cantera y cuyo presupuesto va cada año incrementándose??.

Q sentido tiene cambiar la política de fichajes cdo la cosa va tan bien cn la q hay ahora?. Q sentido tiene fichar a este tipo de jugadores, con el riesgo tan grande q tiene?? Mira lo q ha pasado, q se los van a tener q comer cn patatas. Para mi es una excusa, nada más.

Y ojo, no compares la política del Barça cn estos dos tios con la de, por ejemplo, el Sevilla. Ya que en el Sevilla se maduran los jugadores en el propio club y si no funcionan de primeras, siguen en el club. Q pasa si no funcionan (como ha pasado) en los clubs de cesión?? Pues q se los tienen q comer, nada más. Ambos modelos no tienen nada q ver.

isnotavail

#5360 Pero es que eso lo dices tu, que mientes mas que hablas, pero la realidad es que keirrison es una joven promesa brasileña que marco 90goles en 120 partidos, de esos que a la que despuntan en europa te piden 35m .

Y claro el barça no cede jugadores, por eso tiene caceres,hleb,henrique,victor,kerrison y botia cedidos.

en fin, paso de dialogar contigo, porque no tienes ni zorra de lo que hablas, eres de los que tira la piedra y esconde la mano.

GrimMcSlam

Cede jugadores q no han funcionado en el club o canteranos q quieren q jueguen minutos, no jugadores recién fichados.

Es decir, no ficha jugadores para cederlos directamente.

MaLkaS

#5353 Grim tiene las mismas pruebas de Traffic como tú cuando empiezas con los chanchullos Benfica - Real Madrid en el tema de traspasos, él ha dicho cual es su opinión y ya está luego cada cual que piense lo que quiera..

En mi opinión tanto el tema Keirrison/Henrique como los Balboa/Javi Garcia huelen a millas.. a saberse xD

GrimMcSlam

Lo del Benfica... yo siempre he dicho q ahí hay algún chanchullo.

LiuM

Pero vamos a ver Grim, que nos estas pintando la movida como que comprar jugadores para venderlos sin interes de jugar en tu equipo lo ha inventado el Barça y es sinonimo de chanchullo.

Desde que existe el concepto de cesion, existe la posibilidad de tener jugadores en propiedad jugando en otros clubs. A partir de ahí, cada equipo puede hacer los movimientos que creen convenientes para llevar a cabo su proyecto.

¿Por qué?
Porque no lo hacian antes.

Pero...si funcionaba!
Lo de no tocar lo que funciona no va con el futbol. Cada partido es un mundo, y hay que buscarse la vida pensando en el futuro.

Estos chicos tenian todo a su favor para ser cracks, muchos clubs les seguian y el Barça vio la ocasion pensando en el futuro. Cederlos para en un futuro realizar una buena venta... o para quedarselos si realmente rinden al nivel esperado, que nadie ha dicho lo contrario. Que no funcionen en el Barça no significa que a otros clubs no les sirva. Los descartes del Barça son titulares en el 80% de los equipos.

Asi que dejate de suponer tanto, y leete una novela negra.

Soy_ZdRaVo

pero la cuestión es que henrique y keirrison no eran para venderlos, eran para foguearlos y si tuvieran el nivel necesario para el barça jugar.

A mi me parece una cagada gastarse 30M de euros para nada, y me parece raro.

T

Yo soy del Madrid y no me parece nada mal que el Barcelona fiche jugadores para cederlos y que se vayan fogueando en ligas europeas. Si luego rinden bien se los traen y si no los venden.

Es una politica más de una empresa potente y compradora. Compran productos, si funcionan bien su valor su duplica, y si no funcionan como todo producto cuando se devalua pues logicamente se vende por menos de lo que costó. Son riesgos que corren los clubs, de todas formas hablamos de clubs que tienen dinero, esas inversiones dentro de lo que cabe se las pueden permitir ya que tienen un margen de error

Mirar, hay ejemplos a tutiplen. El Milán fichó a Pato por 15-20 mill, otros equipos no pujaron porque les parecía demasiado caro y no sabían como podia salir. Ahora es un jugador que tiene un potencial increible y un valor de mercado 3 veces más de lo que costo. Al Madrid le paso igual con Higuaín, se arriesgaron y el expermiento ha salido bien

Luego hay otros ejemplos como Gago o Drenthe que prometen y después no son nada, pero si no te arriesgas a ficharlo no sabes si va a salir un Higuaín o un Gago.

Y pasa lo mismo con jugadores como Cáceres o Garay, uno se ha estrellado y el otro a mi me parece un central muy bueno con un margen de mejora increible.

Lo fácil sería tener una bola de cristal y poder ver el futuro y entonces elegir bien, pero como nadie dispone de ese avanze tecnológico no queda otra que arriesgar

A mi no me parece nada mal fichar este tipo de jugadores y cederlos si no van a tener minutos en el equipo. Lo malo sería ficharlos y mantenerlos en el equipo para que chupen banquillo y no puedan mejorar ni tener minutos como son los ejemplos de Drenthe, Gago o Bojan en el Barcelona.

Yo creo que es mejor que se fogueen, que se acostumbren al futbol europeo, a la disciplina táctica, etc... si mejoran y dan la talla para jugar en el equipo se les repesca, y si no se les vende y se recupera parte de esa inversión. Mirar a Piqué hasta que volvió al Barcelona estuvo cedido en varios equipos como el Zaragoza, se traspaso al Man Ud y ahora es uno de los mejores centrales del Mundo

Pero no seais hipocritas porfavor, si se fichan jugadores como Keirrison (que tiene pinta de promesa y venía con muy buen cartel) Cánceres, Henrique, y los ceden algunos se quejan de esa politica de fichajes del equipo, pero si luego los mantienen el equipo como a Bojan críticamos al club por tener a una promesa que no dispone de minutos para mejorar. Pues no hay quien os entienda a algunos la verdad xD

isnotavail

Pero es que tu das por echo que los compraron para revenderlos, y eso es mentira.

se cedieron para foguearlos, y porque la idea inicial era cederlos al benfica para que en 2 años pillaran la nacionalidad y dejaran de ser extracomunitarios, es sencillo y para toda la familia.

ahora, es obvio que no a salido como se esperaba, pero tampoco lo han echo otros jugadores que venian con la vitola de crack y se han estrellado, no se puede saber el futuro con exactitud, asi que siempre existe la posibilidad de equivocarse.

que ahora parece que porque la empresa se llame traffic, son unos mafiosos.

Tema cerrado