Yo soy del Madrid y no me parece nada mal que el Barcelona fiche jugadores para cederlos y que se vayan fogueando en ligas europeas. Si luego rinden bien se los traen y si no los venden.
Es una politica más de una empresa potente y compradora. Compran productos, si funcionan bien su valor su duplica, y si no funcionan como todo producto cuando se devalua pues logicamente se vende por menos de lo que costó. Son riesgos que corren los clubs, de todas formas hablamos de clubs que tienen dinero, esas inversiones dentro de lo que cabe se las pueden permitir ya que tienen un margen de error
Mirar, hay ejemplos a tutiplen. El Milán fichó a Pato por 15-20 mill, otros equipos no pujaron porque les parecía demasiado caro y no sabían como podia salir. Ahora es un jugador que tiene un potencial increible y un valor de mercado 3 veces más de lo que costo. Al Madrid le paso igual con Higuaín, se arriesgaron y el expermiento ha salido bien
Luego hay otros ejemplos como Gago o Drenthe que prometen y después no son nada, pero si no te arriesgas a ficharlo no sabes si va a salir un Higuaín o un Gago.
Y pasa lo mismo con jugadores como Cáceres o Garay, uno se ha estrellado y el otro a mi me parece un central muy bueno con un margen de mejora increible.
Lo fácil sería tener una bola de cristal y poder ver el futuro y entonces elegir bien, pero como nadie dispone de ese avanze tecnológico no queda otra que arriesgar
A mi no me parece nada mal fichar este tipo de jugadores y cederlos si no van a tener minutos en el equipo. Lo malo sería ficharlos y mantenerlos en el equipo para que chupen banquillo y no puedan mejorar ni tener minutos como son los ejemplos de Drenthe, Gago o Bojan en el Barcelona.
Yo creo que es mejor que se fogueen, que se acostumbren al futbol europeo, a la disciplina táctica, etc... si mejoran y dan la talla para jugar en el equipo se les repesca, y si no se les vende y se recupera parte de esa inversión. Mirar a Piqué hasta que volvió al Barcelona estuvo cedido en varios equipos como el Zaragoza, se traspaso al Man Ud y ahora es uno de los mejores centrales del Mundo
Pero no seais hipocritas porfavor, si se fichan jugadores como Keirrison (que tiene pinta de promesa y venía con muy buen cartel) Cánceres, Henrique, y los ceden algunos se quejan de esa politica de fichajes del equipo, pero si luego los mantienen el equipo como a Bojan críticamos al club por tener a una promesa que no dispone de minutos para mejorar. Pues no hay quien os entienda a algunos la verdad xD