Filipe Luis: 7 millones + Camacho + D.Costa + 2 millones perdonados por Ze Castro El precio podría estar entre los seis y siete millones de euros. Además, el Depor le debe al club del Manzanares dos millones por Zé Castro, cifra que quedaría finiquitada si se produce el traspaso. Y hay dos jugadores del Atlético que interesan al Deportivo: Ignacio Camacho y Diego Costa. Lotina quiere a Camacho como recambio para Sergio, que podría dejar la entidad. El técnico ha dicho en más de una ocasión que le encanta Camacho. Y el equipo gallego necesita reforzar su delantera. Diego Costa le vendría muy bien. Filipe Luis es el número uno de la lista para el lateral izquierdo.
Pero el Atlético maneja otros dos jugadores para este puesto: Schafer, del Wolfsburgo, y Fabio Coentrao, del Benfica.
Schafer sería la opción más asequible para el Atlético, ya que rondaría los cinco o seis millones. Es un lateral sobrio, luchador, con poderío físico y que se incorpora con facilidad al ataque. Ha sido internacional con Alemania.
Coentrao, jugador de moda en Portugal, puede jugar de lateral o de extremo zurdo. El Madrid lo quería, aunque Mourinho lo descartó por su similitud con Marcelo. Tasado en 30 millones, el Atleti esperaría abaratarlo con Simao.
Simao: a Benfica o Liverpool. Simao no tiene sitio en el Atlético 2010-11. Quique ya ha comentado a su equipo de trabajo que el portugués no tendrá la temporada próxima el protagonismo que ha tenido hasta ahora y el Atlético tendrá que venderlo este verano, ya que acaba contrato en junio de 2011. El Benfica le quiere e incluso podría entrar en la operación de Fabio Coentrao. Y Benítez también le pretende para el Liverpool. El Atlético y Simao hablaron a principios de campaña para renovar, pero todo se paró. Su situación ha cambiado y debe salir.
Y parece que se va en serio a por Vicente... buf.