Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.3 "Como ya adelantó Mediavida"

Andy

spike86 por qué dices que el athletic solo ficha jugadores de bilbao o pamplona? Sabias que actualmente en el athletic hay la friolera de 0 jugadores de Bilbao? :O
7 pamplonicas y otros tantos donostiarras

S

Bueno bueno, llevais y llevareis en primera hasta que tito Villar se vaya y en vuestro campo se dejen de pitar descaradamente a vuestro favor...sino cuando se marche Villar a ver cuanto tiempo duráis en primera

S

Que no hay ningún jugador del Bilbao?? pues coño eso no lo sabía yo...tendre que comprar la guia Marca para mirar las procedencias que sino xD ostias..gracias por la información, así me culturizo un poco sobre el Athletic

Skorp1to

Joder colega informaros un poco anda... xDDD

La filosofía es clara: Vascos o de procedencia vasca, hijos de jugadores del Athletic, o que sean vascos...

Y si hay de Bilbao...

Y paso de discutir más porque es lo mismo de siempre, nos tenéis mucha envidia, que si los árbitros que si no se que...

Con Franco no existía Villar y ahí estábamos ganando copas y ligas...

Que paso, es como discutir con una pared de papel de fumar... idioteces. cuando os documentéis bien, me habláis...

Y los 2 últimos años hemos quedado subcampeones de copa, hemos llegado a octavos de UEFA y un 8º puesto muy disputado con posición Uefa así que tan malos no somos...

Crus

Segun la Guia Marca (me ha pillado hoy ^^)

  • Navarra: 9
  • Alava: 4
  • La Rioja: 1
  • Guipuzcoa: 5
  • Vizcaya: 8
  • Venezuela: 1

Los de Vizcaya son de:

Bilbao (Ibai Gomez, que nunca ha jugado con el Athletic en partido oficial)
Abadiño
Abadiano
Otxandio
Baracaldo
Bilbao (Raul, nunca ha debutado)
Amorebieta (el pueblo, no el jugador xD)
Durango

Nfst

Portada del MARCA: El Madrid abre la puerta a Dzeko (j3)

Clichy y Bastos a tiro del Madrid, y Drenthe a punto de fichar por el Benfica. xDDDD.

_-Dereuda-_

David Lopez no es de La Rioja tambien? Mira a ver tu que la tienes a mano xD

Crus

Ojo al poster de Mourinho xDD

#6547 Lo es, de Logroño exactamente, aunque su vida deportiva ha estado siempre en las categorias inferiores de Osasuna y Osasuna en 1ª

Skorp1to

Dzeko ¿Ahora sale?? Que raro... hablé de el exactamente y el Real Madrid hace unos días en este mismo post

De todas maneras Inda es retrasado (nada nuevo), que no entiende de "NO HABRÁ NUEVAS INCOORPORACIONES" by Valdano aka Director Deportivo del Real Madrir...

Y no creo que Gago y VDV saldrán, yo apuesto más por Drenthe, Mamadu y Lass

S

Gracias Crus :) y mira es cierto que en la epoca de Franco ganabais titulos, eso sí que lo sé, dilo aquí bien alto para que se entere la gente!! La copa del generalisimos ( lo que ahora es copa del rey ) la ganaba el Athletic y el Barça...y no el Madrid....tu dilo bien alto aquí y por Bilbao, que eso casi nadie lo sabe.. y cierto que el año pasao lo hicisteis "bien" y el otro que quedasteis subcampeones de copa y cantanteis el himno y tal, lo hicisteis muy bien, pero otros años...lo dicho ahora nada, pero cuando se marche Villar será otro cantar

Snoopedd

"El Benfica a punto de fichar a Drenthe"

Balboa, Javi Garcia y ahora Drenthe? esta gente nos quiere purificar el equipo de canceres o que? xD

_-Dereuda-_

#6548 Pues ponme un dos en La Rioja hombre! Que llorente es de Rincon de Soto por mucho que me lo quieran pamplonizar :P

Skorp1to

Si si, pero seguimos en 1º, sin deudas y con buenos jugadores, tirando de cantera y de vascos y de jugadores con procedencia vasca y que desean jugar en el Athletic, una media de 23 años de edad y muchos jugadores jóvenes con una progresión y futuro enormes ;)

Y gastando pocos duros.

S

VdV se va fijo y M.Diarra también...y Drenthe :D jajaja ojala se lo colemos al Benfica jajaja menudo club amigo tenemos. Y de que el Marca siga diciendo de que el Madrid busca delantero es simple, o es cierto o simplemente es para tener algo que poner en su periódico hasta que empiece la liga :D

Mystee

David Lopez me acuerdo cuando se fue al Vilvado, en la rueda de prensa de despedida creo que habia 2 periodistas xddd

Segun la guia marca Crus, llorente pone que nacio en la Rioja, no? confirmamelo please.

Andy

Todavia no conoceis el origen de la cami del athletic?

Las rayas rojas son por osasuna, las blancas por la Real, y el pantalón negro representa su futuro sin las canteras de los dos anteriores.

5
Mystee

#6556 completamente de acuerdo xDD

MrAw3s0m3

Yo me conformo con que no vendan a Lass. Para mi es el mejor jugador de calle (cuando esta en forma y juega de mcd). La verdad es que no entiendo como se habla de su salida cuando hay unos cuantos canceres por delante.

S

Dios que bueeeenooooooo!!!!!! xD JAJAJAJAJAJAJA :D

B

¿Hola?

Me quedo muerto, aun pensaran que Ibra va a chupar banquillo xD.

pd:

Si llega a fichar por el Barça por supuesto no hubiera hecho esto xD mas falso que un bilelte 25 euros.

1º mundo deportivo, 2º sport.

_-Dereuda-_

#6560 De donde es eso?

Yo tampoco creo que vaya a chupar banquillo, veo a Villa por delante de el, si, pero no va a chupar una mierda xD

Grrrrrr Riojano de pura cepa
||
\/

Crus

En la guia Marca pone que Llorente es de Pamplona (Navarra)

En Wikipedia pone esto:

Aunque la madre de Llorente fue a dar a luz a una clínica pamplonesa donde trabajaba su hermana, creció en la localidad riojana de Rincón de Soto, ya que en buena medida su familia es riojana

Skorp1to

El athletic empezo de blanco entero y medias negras. Luego para la celebración de la 1º copa se compraron los trajes del Blackburn Rovers de Inglaterra (azul y blanco), la actual 2º equipación.

Más tarde se encargo a un directivo que fuese a Inglaterra a por camisetas del Blackburn para repartir entre el Athletic y su filial en Madrid, pero no había tantas para traer así que el directivo antes de volver compro camisetas del Southampton (Blancas y Rojas) que se repartieron entre el Athletic y el filial Athletic de Madrid... Y de ahí la actual camiseta y la bandera de Bilbao...

Para diferenciarse del Athletic, el filial de Madrid siguió jugando con los pantalones y medias azules de la anterior equipación

Crus

La del Madrid es blanca, por admiracion al Corinthians (un equipo ingles amateur) y pantalon negro. Luego se pusieron pantalon blanco.

Durante la temporada 1925-1926 se produciría otro gran cambio. Escobal y Quesada –jugadores del Madrid-, en un viaje que hicieron a Inglaterra, encontraron atractivo el uniforme del célebre Corinthians, el conjunto londinense de amateurs que gozaba de fama mundial por su juego elegante y deportivo y su rechazo total del profesionalismo. El uniforme estaba compuesto por una camisa abotonada de seda cruda y un pantalón negro.

Así, los futbolistas pretendieron que aquellos fueran los nuevos colores del Madrid en admiración al Corinthians, y así fue, durante un año y pese al disgusto del presidente Parages, que vio como se ganaba de ese modo el Campeonato Regional. Sin embargo, algo sucedió que desterró la novedosa indumentaria. Algo grave: el Madrid fue goleado por el Barcelona (1-5) en Chamartín en partido de Copa. En la vuelta, el Madrid volvió a perder (3-0) y, envalentonado por el rotundo fracaso, Pedro Parages entró en el vestuario de Les Corts, echó las culpas de la derrota al mal fario de los uniformes corinthianos y mandó al encargado del material que se deshiciese de ellos. El Madrid Football Club recuperaba así su tradicional vestimenta y se olvidaba del pantalón negro.

Tras ganar las 5 copas de Europa seguidas el Leeds cambio su equipacion azul y la puso blanca, por admiración al Madrid.

en Inglaterra ocurrió algo similar con la vestimenta del club madridista. El Leeds cambió el color de su uniforme en 1960 después de que el Real Madrid maravillara al mundo en la final de la Copa de Europa en la que ganó 7-3 al Eintracht de Frankfurt. Aquel partido lo vio, en las gradas de Hampden Park de Glasgow, Don Revie, manager del Leeds. Fue tal el impacto del juego madridista que decidió que el equipo de Elland Road dejara su uniforme con camiseta azul por uno blanco total.

S

Osea que la camiseta la tuvieron que coger de Inglaterra...vamos que se la copiaron a otro club..vale, mas cultura futbolística!! :) por cierto, porque tenéis un entrenador sevilllano en vez de uno de allí?....

Toma ya, eso tampoco lo sabía...en que página os metéis para sacar eso??

Andy

los entrenadores del athletic no tienen por qué ser de origen vasco. Si hacemos un seguimiento a la historia reciente del athletic encontramos ejemplos como:

Luis Fernández
Jupp Heynckes
Ernesto Valverde
Joaquin Caparros...

y sin contar al principio de la historia del club. Que obviamente y debido a la historia que tiene el Athletic muchos entrenadores eran británicos

Skorp1to

#6565 Porque los entrenadores no nos importa su procedencia, solo jugadores.

Toma más información.

el Athletic adopta la costumbre de jugar únicamente con jugadores de la tierra como una filosofía no escrita, aceptada por aficionados rojiblancos de todo el mundo como una seña de identidad del club bilbaíno. Dícese popularmente, que sólo pueden formar parte del club jugadores nacidos en el País Vasco, Navarra y el País Vasco francés, o que se hayan formado futbolísticamente dentro de alguno de esos territorios (caso, por ejemplo, de los riojanos Daniel Aranzubía y Santi Ezquerro, o los casos del extremeño Ernesto Valverde o el salmantino Patxi Ferreira). Sin embargo, la filosofía del Athletic, no sólo se caracteriza por jugar únicamente con jugadores de la tierra, sino que también y especialmente se basa en el hecho de potenciar el trabajo de cantera, en oposición a la política de fichajes masivos que realizan numerosos clubes del mundo hoy en día, como por ejemplo, el Real Madrid o el Manchester United.

Y la historia del Athletic, eran muchos jugadores mineros venidos de Inglaterra a trabajar en las empresas inglesas que había afincadas en Bilbao en las minas de Encartaciones (Gallarta y demás)

Y los jugadores la mayoría eran ingleses y vascos hasta que la Real partiipo con jugadores todos nacionales, se puso a criticar al Athletic por usar giris y desde entonces, zasca, todos vascos.

Andy

si yo no he dicho lo contrario xd

CrS-

#6567 Y Lizarazu tambien es Vasco o alrededores no? xDD.Eso de jugar con jugadores Vascos es mentira, o una verdad a medias como lo quieras ver.Pero bueno, es como las selecciones, Senna con españa por ejemplo, ami estas cosas no me gustan xD.

Y no me sirve lo del Pais Vasco Frances, por favor...

Skorp1to

Hace décadas el país vasco eran 7 provincias que ocupaban 3 de francia, navarra y las 3 actuales...

Por eso a los navarros de les considera vascos al igual que Lizarazu que el siempre ha admitido sentirse vasco... y ahí fue cuando se forjo la "filosofía" solo jugadores vascos de aquella epoca o de procedencia vasca como los riojanos o que se forjasen en la cantera desde pequeños como Ernesto valverde...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Hardy
  • GrimMcSlam
  • DiSKuN
  • gRaNaln0
  • sh31k
  • TuR0K_Vva