Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.3 "Como ya adelantó Mediavida"

borchhhhh

Ozil en el Barça puede pintar lo mismo que en el Madrid.

GrimMcSlam

Pero Tur0k si todo el mundo está diciendo q ha sido una operación de puta madre xD

#1801 O sea, nada.

TuR0K_Vva

#1802 si, pero luego dejan la pulla de "esto demuestra lo que confia el madrid en la cantera" y resulta que el barça en algunos casos hace lo mismo xD

borchhhhh

Es que el Madrid confía en la cantera bastante menos que el Barça te guste o no.Xd

TuR0K_Vva

Estos ultimos años si. Pero estas criticando una operacion que no admite ninguna critica y que tu equipo tambien hace.

si te parece, ponen a rodrigo a jugar... es que manda huevos xD Y si el Barsa ficha a VIlla y corta la progresion de Bojan o si venden a botia con opcion de recompra... aqui no pasa nada xd

borchhhhh

Ya he mencionado que han ingresado un buen dinero pero que una vez mas no confian en sus canteranos.El Barça soltó a Botia pero tiene 3 tios mas del mismo perfil y mas jóvenes.¿Cuantos delanteros como Rodrigo tiene el Madrid mas o menos con su edad?

La diferencia es tan obvia que el Barça es capaz de no fichar a nadie si falla Cesc porque saben lo que hay en la cantera y confian en ello.

D

a mi lo que me extraña es que paguen 6M por un canterano que ni ha jugado con el primer equipo

TuR0K_Vva

#1806 eso es engañarte. Si el barsa no ficha a nadie mas es porque no hay pasta. Lo han dicho ellos mismos.

El madrid tiene ahi a Morata, Joselu o Fran Sol. Morata de hecho se ha ido ha hacer la pretemporada con el primer equipo a EE.UU

Es absurdo decir que no confian en sus canteranos partiando de la venta de Rodrigo, porque no tendria minutos con Benzema, Higuain o CR. Que este año no es raúl el que cierra las puertas xD
Si a ti te parece mejor que se quedara en el Madrid para chupar banquillo o en 2b... pues nada xd

sh31k

#1807 Eso es verdad, lo del benfica empieza a ser preocupante con su gasto xDD

borchhh por primera vez en mucho tiempo estoy de acuerdo con turok, esa operación no admite ningun pero.

#1810 Palanca no es un buen ejemplo, está jugando en 2ª División y gracias al madrid es un jugador profesional de futbol, asi que ese caso no sirve xD

borchhhhh

Pero Turok .El Barça tiene unos 40 kilos, sino no estarían ni preguntando por Cesc.

Yo no quiero decir que el Madrid no confie en la cantera por el caso de Rodrigo.Esto ya viene de antes y solo hay que mirar cuantos han jugado en el primer equipo en los ultimos años y de ellos (Palanca por ejemplo) como han acabado.

GrimMcSlam

Es q es lógico q digan eso de la cantera del Madrid xq los últimos canteranos q están jugando en el Madrid son Granero y Arbeloa... y han sido refichados de otros equipos, ninguno ha sido subido del Castilla al primer equipo.

En el Barça tienen otra filosofía, muy arriesgada, pero les ha salido muy bien y es muy rentable.

ANDREz

#1782 FONTAS

jGcz

Se dice eso porque en el fútbol no hay memoria y como ahora la cantera del Barça va de puta madre pues la cantera es la hostia, no hay más. Ojalá esto se mantenga durante los proximos años, la gente que sigue las categorias inferiores dicen que viene muy buena gente por los juveniles como Deolofeu, Ettock o Icardi.

borchhhhh

Está claro que esto va por rachas , pero el Barça tiene sentadas unas bases muy importantes y tiene pinta de que puede seguir sacando jugadores durante cierto tiempo.

B

Evidentemente el Barcelona tiene una buena base en la cantera y un buen funcionamiento que hace que puedan seguir sacando jugadores validos para el primer equipo, pero es MUY dificil que se junten en otra generacion estrellas mundiales como os han salido ahora.

Messi
Iniesta
Pique
Fabregas

y luego jugadores muy validos para el primer equipo como Pedro, Bojan, Busquets y tal.

Xavi y Puyol n o los cuento porque son de otra generacion.

borchhhhh

Eso va a ser prácticamente imposible que se repita.

sushi

wtf, banean a discoduro y vuelve turok?noooooooooooooo!

4
H

Y por qué el caso Rodrigo es no confíar en la cantera?

Mejor hacer éso, le vendes y si sale bueno le compras por 6 kilos. Mejor éso a que chupe banquillo como Bojan, que debería haberse ido del Barcelona cedido hace mucho tiempo y que se comerá los mocos toda su vida si sigue así.

El nuevo Raúl decían xD Es el ejemplo perfecto de lo difícil es lo que hizo Raúl.

Y el Madrid el problema es que tiene mucha presión y los canteranos tienen que despuntar muy rápido en un sistema que no sabemos ni a qué jugamos. Y encima no es que nos salgan joyas precisamente, hay mucho manta que sirve para segunda. La última joya era De la Red y mirad lo que le pasó.

EL Barcelona tiene tan buena cantera porque a parte de sacar chavales de su región fichan a otras canteras y por éso engordan la Masía con promesas, el Madrid no lo hace tanto, deberíamos de hacerlo la verdad.

Aún así lo que dicen por ahí es verdad, mucha cantera y queréis pagar 40 kilos para traer a un MC que no necesitáis y habéis fichado dos DC cuando tenéis dos chavales de los que estais orgullosos pero que se van a comer banquillo a priori.

Hay mejores canteras que las del Barcelona, está demasiado idolatrada por sus aficionados que van gritando lo de cantera contra cartera e ignoran que su cantera está formada a base de cartera.

Gantorys

Pues yo me quedaría a Botía como suplente de Puyol, porque les veo características parecidas, y si no me quedaría con Cáceres.

Y lo de Rodrigo me parece la hostia. 6 millones por un tio que aún no es nadie, encima con opción de recompra por si acaso...otra "timada" al Benfica, y van... (Javi García, Saviola, Balboa?...ahí hay algo que no cuadra no jodas xD)

ANDREz

Aquí hay gente q debe aprender a leer.
Q sea una buena operación no deja de reafirmar, que el Madrid no confia en la cantera. Desde hace cuanto que no se incorpora un canterano a la primera plantilla?

El Barça podría haber vendido en la jornada 15 de la temporada pasada a Busquets por 15 kilos(ejemplo), pero el Barça apostó por él, lo mismo con Pedrito y los dos han salido bien..

Tb se está apostando por Jeffrén, puede q salga mal, pero de momento se le mantiene en primera plantilla.

weeheee

#1818

'' el Madrid el problema es que tiene mucha presión y los canteranos tienen que despuntar muy rápido en un sistema que no sabemos ni a qué jugamos. ''

Creo que es , una de las mayores verdades que han dicho sobre la cantera del Madrid.

El caso de Rodrigo , pues mira, 6M que se ha llevado el club por un jugador que ni ha debutado en primera. En caso de que alli marque goles a diestro y siniestro , te lo traes por 12 y tienes a un jugador con algo de experiencia.

GrimMcSlam

Pero q habláis?? La cantera del Barça es perfecta... para el Barça.

Todos los años sacan jugadores nuevos y todos rinden a gran nivel en España y en Europa.

Eso sí, ya pueden fichar a Cesc xq cdo Xavi baje el pistón el Barça lo va a notar y mucho (igual q España).

-tarkens-

A dia de hoy Botia ya es propiedad del Sporting, el Barça tiene opción a recompra durante unos años (creo que 4).

borchhhhh

Hay grandes canteras en europa ... y a lo largo de la historia mejores que la del Barça .Pero lo que ha sacado la cantera del Barça en estos últimos años no lo ha hecho ninguna cantera del mundo :

Valdés
Puyol
Piqué
Xavi
Iniesta
Busquets
Pedro
Bojan

H

#1820

Lo que ha hecho el Madrid es una especie de cesión.

TE dan 6 kilos y si lo quieres repescar pagas 12.

Es lo que se hizo con Granero, se le llevó al Getafe para que despuntara con opción a recompra, se confió luego en él y mirad el resultado xD

Y se hará lo mismo con Rodrigo. Dejar que progrese en otro equipo es una operación muy inteligente sobre todo porque tenemos a Benzema que es otra promesa. Aquí no va de a ver quién tiene la mejor cantera, sino de sacar los mejores jugadores, y BEnzema es promesa y Rodri acaba de empezar a serlo y es la forma mejor de que ambos crezcan.

#1824

Yo es que no considero cantera a los fichajes de otras canteras.

Por ello el Ajax es de lo mejor y la del Arsenal son sólo fichajes de Francia ( y le sale bien, ayer debutó un francés que promete)

Y el Barcelona tiene lo mejor, apuesta por su cantera y ficha promesas de otras canteras, es lo mejor que puede hacerse la verdad.

ANDREz

Con el BENFICA la verdad esk hay algo raro... huele muy mal xddd

De todas formas yo a BOTIA, por los 5 o 6 partidos q le he visto -que me ha gustado mucho- le tendría ahora mismo en can barça por la marcha de chygro y márquez, pero tb es cierto q para tener a tres centrales de garantías + abidal ... se puede tirar de fontás en caso de necesidad EXTREMA

Ademas de la calidad de los juagdores q hemos tenido mucha suerte ultimamente, la ventaja q tenemos
ES QUE TODOS LOS EQUIPOS JUEGAN A LO MISMO, por lo que la adaptacion es muchisimo mas facil

ArcheR

#1822, no entiendo lo de: "La cantera del Barça es perfecta... para el Barça."

No es lógico que la cantera del Barça sea perfecta para el Barça?

TuR0K_Vva

#1815 no contaria a Cesc como canterano del Barça

yo creo que #1813 ha dado en el clavo. A mi es que esto de que el Barça tiene una filosofia desde Cruiff me parece una patraña bastante importante com ya expliqué en otros post. Ahora está teniendo suerte y sacando buenos jugadores. Mañana ya veremos


El Barça podría haber vendido en la jornada 15 de la temporada pasada a Busquets por 15 kilos(ejemplo), pero el Barça apostó por él, lo mismo con Pedrito y los dos han salido bien..

Mentira. No creo que nadie hiciera ninguna oferta por Busquets. Y si confiasteis en busquets y o en pedro fue porque teniais una plantilla CORTISIMA y porque se frustraron fichajes como el de Mascherano o Ribery. No os quedó otra y os salio bien.

B

El caso de Rodrigo yo no lo veo mal, un equipo que es puntero en su liga, donde tendra que ganarse un puesto (si mal no recuerdo alli esta SAviola y les estaba dando buen rendimiento) y en el caso de que salga bien siempre puedes recomprarlo.

Es como lo de Negredo, 15 kilos a las arcas y si quierse recomprarlo pones 3 kilos mas. Si cumlpe en el sevilla 3 kilos no es nada para tener a un tio 2 o 3 años en un equipo champions (es una cesion practicamente). De momento no esta cumpliendo, pues 15 kilos limpios que de seguro no nos habrian dado este año por el.

De todas maneras lo del Benfica huele muy mal. Pero vamos eso se vio desde que se llevaron a Balboa por 7 kilos.

borchhhhh

#1828
¿Que Cesc no es canterano del Barça?Ahora va a resultar que aprendió a jugar en Londres.¿Por esa regla de 3 los jugadores que salen del Madrid y sin llegar al primer equipo debutan en la LFP no son de la cantera madridista o que?

No tengas ninguna duda de que esta cantera es fruto del trabajo que se hizo en la época de Cruyff y que todas las categorías inferiores apliquen el mismo estilo es clave.El Barcelona confía mas de lo que algunos creeis en la cantera y sino mirad la cantidad de partidos que ha podido jugar Gabri u Oleguer siendo del montón.

Tema cerrado